Hace 1 año | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 1 año por karakol a levante-emv.com

El Tribunal Supremo ha desestimado la reclamación de una mujer que exigió a su exmarido incluir en la liquidación del divorcio el montante de un premio de Lotería Nacional que este ganó en Ontinyent cuando ambos estaban en vías de separarse. El asunto es complejo y prueba de ello es que, durante el litigio, se han suscitado criterios dispares entre los distintos estamentos judiciales.

Comentarios

D

Vaya puta jeta la otra.

hey_jou

#3 probablemente, pero muchas veces es el abogado de turno que les convence de que lo pidan "porque están en su derecho"...

Elbaronrojo

#11 Vete a saber. A lo mejor invirtió ese dinero y gano mucho más durante estos cuatro años.

Magankie

#27 por supuesto, invirtiendo en criptomonedas y NFT

d

#11
Viene en la noticia, que la han condenado en costas.

sevier

#46 gracias, no he tenido tiempo de leerla

J

#44 Me alegro, pero te causó perjuicios de todos modos, es lo que tienen los divorcios, algunos se convierten en guerras, y a mi me pasó, pero no era por dinero sino usando en contra a los hijos, impidiendo verlos, tratándolos mal...

Zeioth

Negociazo el feminismo eh

Aimfain

#12 Estáis obsesionados, ¿eh? Lo mismo la mujer es machista y de VOX pero solo quiere una paguita como sus líderes

Zeioth

#28 Que no hombre, que es igualdad, que se preocupa por ti

Aimfain

#32 Lo siento si te dejó alguna novia de mala manera, espero que lo superes.

Zeioth

#33 Sigue simio. Salta. Entretenme

#28 Pues si hablas de paguitas mira cuantos miles de millones han dedicado a feminazismo, espabilao

Aimfain

#68 Sí, miles de TRILLONES, con T y en mayúscula; puestos a inventaros cifras pues tirad para lo alto.

A

#12 Lo dudas?

Fedorito

Ahora le reclamará una indemnización por cada vez que tuvo que poner la lavadora e igual no le llega con el premio de la lotería.



D

Los matriomonios deberían tener separación de bienes por defecto y no al revés, el respiro que podrían tener los juzgados sin tanto juicio de "a ti te toca esto y a mi esto"

#13 gente lista , la pela es la pela

D

#17 La decencia y libertad.

D

#13 Y algunos que no somos de Cataluña ni teníamos bienes, también lo hicimos.

rojo_separatista

#22, sí, pero en Catalunya no hace falta ir ante un notario para declarar que no quieres gananciales antes de casarte, es así por defecto.

E

#30 en la mayoría de las bodas se hacen cosas menos prácticas, más caras y que quitan más tiempo y que son mucho menos importantes.

Mi reloj de pedida fue un Casio pero estoy en separación de bienes

rojo_separatista

#45, por eso la separación de bienes tendría que ser el régimen que rigiese por defecto.

Guanarteme

#64 Por supuesto, completamente de acuerdo, pero entre que fuera de Cataluña es el marrón (de trámite y económico) de pasar por la notaría y que para muchos, el mero hecho de plantear ciertas cosas a futuro es inaceptable.....

Pero que sí, toda la razón.

maria1988

#13 Y en la Comunidad Valenciana.
CC. #10
#14

B

#25 Ya no, hace años que se anuló la ley de la Comunidad Valenciana y ahora rige el Código Civil otra vez.

https://quaterabogados.com/el-tribunal-constitucional-anula-la-ley-que-regula-el-regimen-economico-matrimonial-valenciano/

Manolitro

#13 En toda la corona de Aragón

A

#35 No. En Aragón los bienes adquiridos durante el matrimonio son de los dos. Los bienes que heredad de tu familia son solo tuyos (el cónyuge solo tiene derecho al usufructo) pero bueno, si se quiere se pueden hacer capitulaciones matrimoniales.

D

#10 #13 En Baleares también, por defecto es separación de bienes.

A

#13 En Aragón es justamente todo lo contrario

tommyx

#13 en mallorca también 

rojo_separatista

#77, creo que es en todos los territorios de la antigua Corona de Aragón.

Totorox_Rex

#10 En Catalunya es así.

D

#10 Pero eso es muy poco romántico

Jells

#48 seguramente por eso sea así por defecto, para que el enamoramiento no te nieble el intelecto

p

#10 Pues si, La separación de bienes aun así no te cubre del todo en caso de divorcio, aunque la casa sea tuya, es probable que la mujer acabe con el usufructo si hay hijos por ejemplo.

A

#58 Separación de bienes?
Y la hipoteca solo la firma uno? Anda ya.
Otra cosa es defender intereses relacionados con sociedades, en las que participa tu familia. Para eso sí que aconsejaría hacer separación de bienes.

p

#63 Yo puedo tener mi piso, en propiedad ya o pagando yo la hipoteca y casarme con separación de bienes, cual es el problema?
Bueno tu aconséjalo para lo que quieras. Luego ya si hay problemas pues es lo que toca.
Cada uno decide como crea conveniente.

A

#10 Pues entonces ya no te cases. Nadie te obliga.

e

#10 En Valencia hay separación de bienes por defecto, si no me equivoco.

Khadgar

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. roll

i

Hay que tener maldad para reclamar ese dinero leyes aparte, por lógica y moral ese dinero no tiene nada que ver con ella.

U

No es lista la tía ni nada  

D

#6 Por probar…

Magankie

#7 Espero que las costas las pague ella y que el "por probar" le haya salido caro.

A

#6 Listilla, más bien.

Magog

4 años despues y con conocimiento del premio desde el minuto uno suena a que alguien la comió la cabeza para que le denunciara a ver que pillaba

D

Seres de luz...

L

En estos casos el agraciado debería haber "dado" a otra persona familiar de total confianza el boleto para que lo cobrara y pasado todo el proceso de separación recibir la donación de ese familiar
(todo este proceso firmado por escrito)
Se hubiese ahorrado todo el proceso

Kirchhoff

#16 Alzamiento de bienes se llama eso, me parece.

pedrobz

#21 No si no puedes demostrarlo

D

#21 Si el boleto se pagó en efectivo es difícil demostrar el alzamiento de bienes. Simplemente, el familiar de confianza compró él el billete agraciado.

Ainhoa_96

#16 Tú idea no es buena porque las donaciones pagan un impuesto, por lo que tendría que haber pagado más aún al Estado

L

#53 en mi comunidad no

#16 Yo antes le meteria fuego que tener que compartir con quien te pide divorciarse

yolibruja

Suena a que de repente necesita dinero y algún listo/a le indicó que tal vez podría sacarle algo al ex...

D

arrasan por donde pasan

D

Urracas, van a lo que brilla.

glups

Si te estas divorciando, te callas, que tienes 3 meses para cobrarlo.

n

Por eso siempre es mejor no decir nada

m

No me extraña que se divorciase... yo también lo haría visto lo visto. lol
Yo si fuera juez preguntaría: ¿Compartíais el pago de los boletos...?

D

Pero entonces quiere que le toque el gordo o no?

knzio

#40 a él le tocó premio dos veces, primero la lotería y después esquivando semejante persona

D

#49 qui lo sa

E

Estamos en manos de los intérpretes de la justicia.
Y la justicia española con estos pelos que corren.
Que le pregunten a Feijoo de quién es el premio.

sillycon

Se había disuelto la comunidad de bienes cuando tocó el premio? Los premios de azar son gananciales?
Pues no y si, por lo que ella tenía derecho. El fallo se apoya en que no lo reclamo en su momento y acusa de mala fe a la mujer por tardar tanto en reclamar, lo que es un juicio de valor. En mi lega opinión tiene derecho a la mitad del dinero incluso después de cancelar la hipoteca.

L

#15 si, los premios de azar son gananciales.
En este caso el juez da la razón al ex marido porque estaban en proceso de separación por mutuo acuerdo. Se hecho ya estaban separados (no divorciados)

Kirchhoff

#15 ¿Has leído la noticia?

sillycon

#20 ahora sí

Jells

#20 obviamente que no, estamos en meneame