EDICIóN GENERAL
801 meneos
1891 clics
El Supremo anula sanción de 3 meses a un guardia civil pillado con 817 kilos de hachís porque estaba excedencia

El Supremo anula sanción de 3 meses a un guardia civil pillado con 817 kilos de hachís porque estaba excedencia

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha anulado la sanción disciplinaria de suspensión de tres meses de empleo y sueldo impuesta a un cabo de la Guardia Civil al que pillaron con 817 kilos de hachís por estar en excedencia. El Alto Tribunal revoca así la decisión de los superiores del mando y del Tribunal Central Militar que habían decidido imponer esta mínima sanción al pedir éste su reingreso en el Instituto Armado.

| etiquetas: supremo , anula sanción , guardia civil , hachis , excedencia
Comentarios destacados:                    
#3 #1 Que cosas tiene la "justicia" española.... si eres GC y estando fuera de servicio te lías a hostias en un bar, acusarán a los otros de no se cuántas maldades y pestes, pero... si eres GC y estando fuera de servicio por excedencia te pillan con un cargamento de hachís.... ya no cuenta que seas GC, ni 280.000 euros de multa, ni un año de cárcel, ni siquiera tres meses de suspensión de sueldo!!!!
Si quieres traficar, hazte Guardia civil; no entras en la cárcel, te anulan la suspensión de empleo, y con un poco de suerte te invitarán a alguna manada pa violar a alguien.
#1 Que cosas tiene la "justicia" española.... si eres GC y estando fuera de servicio te lías a hostias en un bar, acusarán a los otros de no se cuántas maldades y pestes, pero... si eres GC y estando fuera de servicio por excedencia te pillan con un cargamento de hachís.... ya no cuenta que seas GC, ni 280.000 euros de multa, ni un año de cárcel, ni siquiera tres meses de suspensión de sueldo!!!!
#3 "si eres GC y estando fuera de servicio por excedencia te pillan"

No es lo mismo estar fuera de servicio que en excedencia. Si estas fuera de servicio sigues siendo guardia civil. Si estas en excedencia no eres guardia civil.

El guardia civil ademas ya había sido condenado por lo civil: "El cabo del Instituto Armado en Castellón fue condenado a un año de cárcel y una multa de 280.414 euros por la justicia civil pero no entró en prisión "

"El agente…   » ver todo el comentario
#4 Y si estando en excedencia no es guardia civil ¿por qué le juzga un tribunal militar?
#9 Eso es lo que ha dicho el supremo. Que el juicio no es valido
#11 perdona, dedazos. Te lo comiendo en este.{wall}
#46 ¿que le vas a hacer que? :troll:
#54 eso queda entre nosotros :-D
#11 que verguenza de pais, el cuerpo judicial necesita una seria reforma, creando marca, y cuando llegan correcciones de Europa, ni escuchan, ni aprenden.
#80 No es el cuerpo judicial. Son las leyes las que hay que cambiar.
#9 Porque ha pedido volver a ser caballero guardia civil.
#9 Es que en excedencia estaba el hachis xD
#4 Eso venía a comentarte, que la infracción fue estando en el cuerpo. Lo que fue estando en excedencia, fue la condena en firme. Y que pidieran 3 meses de expulsión, en lugar de la expulsión definitiva, me parece de risa. O es pariente de alguien gordo, o la droga era de alguien gordo.
#20 El tema es que su abogado busco la condena civil, lo que impide volver a ser juzgado por lo militar.
#25 Es el timo al timador. Si eres o has sido GC, deberias ser juzgado como tal, estes o no en activo. Solo hay que ver este caso para ver que es lo que esta mal.

Me parece deleznable que un señorito que lleva una plaquita, tenga mas derecho que tu, y menos condena por lo mismo que cualquiera. Y es lamentable que un abogado pueda eximir alguien de una pena por una excedencia.
#57 No lo he explicado bien. En #66 lo aclaro.
#20 Nada, me lié leyendo.
No entiendo al tribunal militar en verdad....debería tener condena desde el principio
#4 Ser o haber sido miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendría que ser un agravante en casos de narcotráfico y otros delitos.
#23 Serlo si. Haberlo sido, si no lo eres en el momento de la comisión del delito, no.
#24 pero al parecer si lo era en el momento, lo que se ve que ocurrió es que pidió la excedencia mientras se preparaba el juicio.
#28 No hablo de este caso, sino del supuesto que decía #23 que si uno fue y ya no es guardia civil debería ser un agravante.
#4 El problema es ese, que no haya expulsión en casos así. Si eres Guardia Civil, ya sea en excedencia o en activo, y te pillan con más de 800 kilos de hachís no deberías tener la oportunidad de reingresar en el cuerpo en la puta vida. Así nos va.
#31 Parece un resquicio legal.

Alguien que comete esto estando en el cuerpo es expulsado. Alguien con antecedentes no puede ingresar.

En este caso ha sido cometido el crimen estando de excedencia, por lo que no pertenecía a la guardia civil no está pidiendo ingresar.

No es un caso muy común, y deberían comenzar a vigilarlo también.
#41 "Alguien que comete esto estando en el cuerpo es expulsado" --> Pero coméntalo todo. Es expulsado pero manteniendo su sueldo. Tengo cerca un caso de un GC que pillaron traficando y metiéndose, y lo jubilaron con treintaymuchos, despues de un brave paso por la cárcel. Y ahora está con cuarentaytantos, llevando vida de jubilado, con una bonita paguita para agradecerle los desvelos por la patria.
Ahora ve tú a una empresa privada, y que se enteren que te han pillado traficando y metiéndote, a ver si recibes el mismo trato.
#64 No lo he dicho porque no lo sabía.

Echando un ojo he encontrado este foro, parece que hay mucha diferencia entre suspensión e inhabilitación.

www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=7491
#31 Ahora ya sabemos, corroborado por sendos juicios fitnes firmes, que hay un narco patrullando las calles con el uniforme de la guardia civil.

Qué destino le tocó por casualidad? No será en alguna frontera... :roll:
#4 si eres Gc y estas de servicio, te condenan por regimen interno. Si estas libre te condenan por las fuerzas armadas, que es peor. Y si estas en excendencia no eres GC, por ese tiempo. Asi que eres un ciudadanito mas
#58 Pero cuando vuelva de la referenci excedencia será un narco-guardia civil.
#61 jajaja, seguramente. Aunq lo normal es que le expulsaran isofacto, si le condenan por la justicia ordinaria.
#58 Creo que eso decía. Solo hay un pero. Si la condena te cae cuando has reingresado en el cuerpo, entonces si tendrá repercusiones.
#4 Entonces sí e era GC cuando ocurrieron los hechos! Vaya chorradas tiene la justicia....
#59 lo explico en #66
#4 O sea, que anulan la sanción porque estaba de excedencia no cuando ocurrieron los hechos, sino cuando la sentencia fue firme. Tela marinera.
#63 De la noticia: "Al cometer el delito contra la salud pública cuando se hallaba ya desvinculado del Cuerpo, "

Lo que decía es que, aunque el delito fuera cometido cuando era civil, si la condena le cae una vez en activo entonces si tendría repercusiones.
#4 INADMISIBLE que un GC haya podido participar en ese tipo de delitos y poder ejercer de nuevo, lo mires por donde lo mires, un tío con ese historial ni puede disfrutar de presunción de veracidad ni de la autoridad que le proporciona su cargo.

Que trabaje de machaca de discoteca si quiere.
#3 Veo que no tienes muy clara la diferencia entre fuera de servicio y excedencia, y encima te hinchan a positivos.

¡Meneame en estado puro!
#14
Meneame en estado puro!
Y que lo digas.
El pobre solo era un emprendedor pluriempleado.
#3 Salvo por excedencia, o que te vayas, un guardia civil nunca está fuera de servicio.
#12 #3 Yo entiendo que la multa por lo civil la tiene que pagar igual.
#75 ¿Y?
¿Una persona que se salta la ley está capacitada para hacerla cumplir a los demás?
#86 No, yo no entiendo porqué ha vuelto al cuerpo, si ahora tiene antecedentes penales en teoría no es apto para ser GC.
Pero no es que el tío se haya librado de la sanción.
#3 muy facil si estan fuera de servicio siguen siendo GC, si estan de excedencia dejan de estar sujetos a su regimen, entregan placa pistola y carnet.
#1 empezamos pronto con la entrega de de premio al comentario demagógico karmawhore del día.
#6 Puras habladurías. Todo lo que dice mentira.
#1 lo de invitar a la manada no creo , lo demas si
#1 A ver, el que no haya hecho locuras de vacaciones que levante la mano.
#1 viva el vino  media
#1 No, no es eso. No dice que no se le pueda juzgar por posesión de drogas y meterlo en la cárcel, cosa que se ha hecho: El cabo de la Guardia Civil de Castelló fue condenado en 2008 por la justicia civil a un año de cárcel y una multa de 280.414 euros conmutable por seis meses de privación de libertad. El hombre -cuyo nombre se se sustituye en la sentencia por el pseudónimo "Evelio"- no llegó a entrar en prisión al no cumplir los mínimos supuestos al tratarse de un año y medio de

…   » ver todo el comentario
Pa mear y no echar gota :palm:
¿Con que moral vuelve ese luego a trabajar? Imaginaos la situación.
#7 Peor, ya no puede. Así que siempre para mejor.
Se ve que ahora se permiten las puertas giratorias. Si estás de excedencia es que piensas volver, otra cosa es que hubiera renunciado para siempre.
No es admisible en ningún caso, lo lógico es expulsarle del cuerpo.
#10 Se pidió la excedencia cuando lo pillaron con la droga, para que la condena en firme le llegase estando fuera del cuerpo. Jugada maestra del abogado.
#21 con eso no te libras, pero bueno, allá él. Se habrá esquivado alguna colleja pero dudo que le quede algún futuro dentro del cuerpo.
#22 Como si fuera el único que aprovecha el uniforme para traficar con impunidad. Los narcos no pagan a los GC con dinero, sino con perica ¿lo sabías?
#21 Lo de que no proceda un juicio militar porque cuando la condena sea firme se encuentre en excedencia es una aberración. No sé si jurídicamente estará bien fundamentado, pero me cuesta creer que la ley tenga un fallo que permite impunidad a cualquier militar.
#27 el fallo está en que existan juicios militares. La justicia ha de ser una sola y no una para los civiles y otra para los militares.
#27 El fundamento es bastante simple: no puedes ser juzgado dos veces por el mismo delito. Por eso, en cuanto lo pillaron, abandonó el cuerpo, para ser juzgado por lo civil.
Ah, bueno, si está en excedencia vía libre para cometer delitos.
Lo sorprendente es que aún haya quien se sorprenda.
Los magistrados entienden que el agente ahora en activo no sabía que incumplía el régimen disciplinario del Instituto Armado cuando fue pillado con casi una tonelada de hachís porque estaba en excedencia.

La injusticia españolaen acción.
Doble y triple vara de medir.

En el caso de pertenencia a organización delictiva el artículo 369 bis impone un castigo de prisión de nueve a doce años y multa del tanto al cuádruplo del valor de la droga si se tratara de sustancias y productos que causen grave daño a la salud y de prisión de cuatro años y seis meses a diez años y la misma multa en los demás casos.
Desde luego, con la cantidad de pasta que mueve el narcotráfico y los sueldos de los guardia civiles, lo mas normal va a ser que un porcentaje forme parte del entramado.
Partiendo de esta premisa o se endurecen mucho muy las penas o nos vamos a convertir en el México de Europa.
Andelen gachupines !!
#26 dedos grandes...
Independientemente estuviera fuera de servicio o excedencia... este tio va a volver a ser guardia civil... asi nos va en españa, dejando que esta gentuza lleve armas.

Deberian expulsarlo del cuerpo y negarle trabajar nunca mas para el estado.
Biba Hispañistán! Biba el Rey! Biba la Ley!! xD xD xD xD
Esto es un Guardia Civil... que le pillan con un porron de kilos de hachís... y no le pasa nada
la proxima vez que pida una excedencia ya saben para que es
Todo muy normal, 817Kg es nada, consumo propio.

PD: pero qué más da si estaba en excedencia o no??
#36 Es que ir a trabajar con ese colocon xD
me siento seguro!!!!
Realmente parece que dentro de la Guardia Civil hay lo mejor de lo mejor de España :palm:
Si yo fuese Guardia Civil empezaría a ponerme las pilas denunciando a los corruptos, porque se están creando una reputación que es de todo menos buena.
Ya lo dijo alguien, si eres delincuente donde único te aceptarán es en la GC.
No sé que diréis, pero pensad por un momento que os pillan a vosotros con 817 Kg de hachís, qué pena creéis que os caería?

:roll:
#44 Depende de lo hábil que sea tu abogado y del dinero que tengas, porque los buenos abogados son cualquier cosa menos baratos.
#44 Para empezar, ¿Dónde meto 817kg de cualquier sustancia?

Y con la. Mala suerte que tengo si me dedicase a eso me pillarian con la cantidad mínima por la que no se pueda decir que es cñpara consumo propio. Es decir que a mi me da lo mismo 29 gramos que dos toneladas. No se mentir y me delataría sola.
Pues muy bien. Total para la porquería de sanción que le habían hechado.
Pues muy bien. Total para la porquería de sanción que le habían echado.
El hachis se lo devolvieron o no
#50 ¿Vas a pedirle un poco? :troll:
Menos multas y legalización de una puta vez. Con toda la mierda que hay legalizada y el cannabis aun asín. Es una droga muy peligrosa porque hace que la gente no este crispada. Y la crispacion es la cortina de humo indispensable que permite a los politicos robar a sus anchas. Unas galletitas de marihuana para todos?
Con guardias civiles como estos, me siento seguroooooooooooo.
"Al cometer el delito contra la salud pública cuando se hallaba ya desvinculado del Cuerpo, no cabe sostener, de acuerdo con la lógica, que el recurrente tuviera conciencia de que lesionaba valores esenciales de un Cuerpo del que se encontraba excedente"

Como iba a imaginar el pobre hombre que traficar con una tonelada de hachís iba a tener consecuencias... :roll:
Bueno, ¿al final por traficar con 817 kilos de hachis que le ha caido en total a este español de pro?. Es que no me queda ni medianamente claro, sorry :wall:
El mejor puesto en la cadena del narcotráfico es ser guardia civil, esa parece ser la conclusión.
Un punto a favor para las mafias (Supongo que en las aduanas y eb otros intentarán sobornos o de lo contrario amenazas).
mientras el ejército y la guardia civil estén tras el narcotráfico, jamás se legalizarán las drogas
Que es compañero, coño!
comentarios cerrados

menéame