Hace 7 años | Por Yago69 a theguardian.com
Publicado hace 7 años por Yago69 a theguardian.com

El 18 de julio de 1936, un grupo de mandos militares perpetró un golpe de estado para derrocar al Frente Polpular de izquierdas que había llegado al poder en febrero. Este día marca el comienzo de la Guerra Civil Española, en la que se asesinaron a 500000 personas y que hizo huír a 450000. Aquí se muestran los rostros de algunos de los supervivientes de aquella guerra.

Comentarios

hamahiru

No está de más recordar que aún hay supervivientes de la Guerra Civil, para todos aquellos que piensan que fue algo que pasó hace siglos.

GeneWilder

#1 Hay unos cuantos que están deseando que se mueran todos, sobre todo los del bando perdedor, para eludir sus responsabilidades.

D

¿Hubo una guerra civil?

Primera noticia, lo juro

D

Las cifras están mal. lol Asesinaron a 3.000.000 y huyeron 6.000.000

Y

#4 Según la wikipedia "El número de muertos en la Guerra Civil española sólo puede ser estimado de manera aproximada. El bando sublevado estableció una cifra de 500.000, incluyendo además de los muertos en combate, a las víctimas de bombardeos, ejecuciones y asesinatos. Estimaciones recientes arrojan esa misma cifra de 500.000 muertos o algo menos, sin incluir a quienes murieron de malnutrición, hambre y enfermedades engendradas por la guerra." https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#V.C3.ADctimas_de_la_Guerra_Civil

-Con respecto a los exiliados, no he encontrado el número concreto, pero por lo que leo aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Exilio_republicano_espa%C3%B1ol parece que los números que se indican en el artículo son mucho más cercanos a la realidad que los que tú indicas.