Hace 6 años | Por Dravot a publico.es
Publicado hace 6 años por Dravot a publico.es

"No hemos transmitido información a las autoridades españolas sobre Anna Gabriel, contrariamente a lo que pretenden algunos medios españoles", dijo el portavoz de la entidad, Folco Galli. Recordó, además, que no hay una orden de detención internacional contra la líder de la CUP.

Comentarios

D

#1 Tranquilo ya sacara algo El Nacional.cat para darles nueva fe...

Dravot

#10 hablo de comerse y propagar las trolas, no quién es el primero en lanzarla. sospecho que Pedro J. se ha dado cuenta del chollo que son los indepes a la hora de proporcionarte clicks... roll

Varlak

#27 quien ha dicho eso? maemia menudos lumbreras lol

led_red

#27 lol lol lol wall

D

#27 Ver a los nazis llorando porque cocomocho está entre rejas, eso si que no tiene precio.

D

#27 Lo importante para los que somos demócratas es que se cumpla la ley. Y de momento toda va según lo esperado.

Meritorio

#77 hombre, eso queda muy bien para un mitin de Ciudadanos, pero es una soberana chorrada. En algunos países, lo que esperan los demócratas es precisamente que no se cumpla la ley. Vete a preguntar a Arabia Saudita.

Lo que sí esperan los demócratas en todos los países son cosas como la separación de poderes y la lucha contra la corrupción, elementos que en España brillan por su ausencia.

D

#81 ¿Para un mitín de Ciudadanos decir que se cumpla ley? ¿Entonces qué hacemos, nos vamos a la jungla?
Lo que sí parece evidente es que en una hipotética futura república catalana, el estado catalán hubiera actuado de la misma manera. Y eso no lo digo yo, eso está en las leyes de transitoriedad promulgadas por los independentistas, donde dejan claro que "la soberanía de Cataluña pertenece al pueblo catalán" y por tanto, cualquier intento de secesión de forma unilateral de una parte del territorio no está permitida. Las mismas leyes que están quebrantando ellos son las que están al mismo tiempo promulgando para un futuro estado catalán. Lo peor no es eso. Lo peor es que hay gente que apoya esa demagogia sin ningún tipo de raciocinio ni mesura, como parece ser tu caso. Tremendo.

Lo que sí parece evidente es que España es un país democrático. Y eso no lo digo yo, ni tú que eres un don nadie, sino la comunidad internacional extranjera a través del Índice Democrático, que se trata de un organismo imparcial y objetivo, sin lacitos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Respecto a la corrupción, Cataluña es la comunidad con más imputados por este delito:

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/5877764aca4741d8738b464b.html

Suerte la próxima vez, campeón.

Meritorio

#82 uf, pues nada. Si "The Economist" dice que España es una democracia, quien soy yo para llevar la contraria a las familias Rothschild (https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild) y Agnelli (https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Agnelli), que son las propietarias. Da igual que su índice se cree con las respuestas de "expertos" cuya identidad es desconocida. Son muy ricos y seguro que quieren lo mejor para don nadies como yo.

Gracias por traerme tu luz.

D

#94 Noticia de hace dos días:

https://www.lasvocesdelpueblo.com/alemania-al-separatismo-espana-es-una-democracia-plena-y-un-estado-de-derecho/

Espero que tú me envíes alguna noticia de un país serio donde declaren a España como dictadura.

Ahí tienes la luz.

Suerte la próxima vez, campeón.

D

#94 Pues a mi las cuestiones que analizan para determinar el grado de democracia de un pais me parecen más que adecuadas. Y España la clasifican como democracia plena por los pelos, y no precisamente por la separación de poderes o el grado de participación política.
De todas formas, menos democrático es lo que quereis hacer los nazis, votando solo unos pocos la decisión de muchos, queriendo imponer fronteras, saltándose la ley y queriendo imponer a la mitad de cataluña sus planes nazis.

NapalMe

#77 Lo de cumplir leyes como los artículos 10.2, 95.2, 96.1 de la Constitución Española, junto el primer articulo del ICCPR ya tal... Como esto llegue a Estraburgo veréis que risas.

D

#84 Si crees que esos artículos no se están cumpliendo, por favor, deja de hacer el cuñao y presenta pruebas ante un juez. Luego cuando ganes, vuelve y te daré la razón. Mientras tanto, suerte la próxima vez, campeón.

NapalMe

#85 Ui ui ui, como te picas... ¿No estarás preocupado? tranquilo maquina, que seguro que no están reuniendo pruebas ni nada.

D

#87 Yo no soy el que está defendiendo a tipos que solamente tienen como apoyo internacional la extrema derecha en Europa.

NapalMe

#88 Según tus fuentes, que seguro que de derecha no tienen nada.
Mejor esperamos a conocer la respuesta oficial de los países pendientes de ejecutar las ordenes de extradición, que el tema va de eso.

D

#89 De momento la respuesta del gobierno alemán es más que clara

http://www.hoy.es/nacional/alemania-puigdemont-derecho-espanya-20180326144659-ntrc.html

Está con la legalidad española. Lo normal, vamos. Lo contrario sería ser un delincuente.

NapalMe

#90 Pues si que tardan en traerlo aquí... que raro ¿no?
Por cierto, hablando de ser de "extrema derecha": Hoy, del grupo ABC, búscame un medio alemán anda.

D

#91 El plazo de entrega es de 10 a 90 días de media.

Aquí tienes la misma noticia en otro medio:

Gobierno alemán sobre Puigdemont: "Este conflicto se debe solucionar en base al derecho español"

Hace 6 años | Por carademalo a europapress.es


Suerte la próxima vez, campeón.

NapalMe

#98 Saludos.

Jokessoℝ

#20 correcto, los tontos son los imparaplas, eso ha quedado demostrado

D

A lo importante, melafo. lol
#20 Qué cachondo dando credibilidad a la gacetilla de PJ. lol lol lol

NapalMe

#20 No entiendas demasiadas cosas que te tendrán envidia, tu hazte el ciego como ellos...

Varlak

#10 Indepe no. Un periódico rastrero sin ningún respeto por la verdad mientras le de beneficios si.

G

#1 el Español no creo que sea un medio muy independentista

TrollHunter

#1 feik nius entonces, esto ya parece una guerra de manipulación

D

#3 La Oficina Federal de Justicia, integrada en el Departamento Federal de Justicia y Policía (equivalente al Ministerio de Justicia), ha comunicado este martes a las autoridades españolas su negativa a tramitar la orden de detención a efectos de extradición emitida contra Anna Gabriel por el juez del Supremo Pablo Llarena.
Estás diciendo que se niegan a algo que no se les ha pedido?

D

#3 En mi vocabulario están los nacionalistas españoles, los nacionalistas vascos, los nacionalistas gallegos...

D

#6 La diferencia es que los nacionalistas catalanes dicen "nosotros solos", los nacionalistas vascos dicen "nosotros solos", los nacionalistas gallegos dicen "nosotros solos"...

y los nacionalistas españoles dicen "nosotros todos".

Aunque no te guste lo que entienden por "nosotros todos".

NapalMe

#68 No te preocupes, se os entiende perfectamente, cristalino.

D

#68 La democracia les molesta a quienes quieren ir por libre, por ello los indepes quieren un referendum donde no voten ni el resto de España ni de los Catalán countries.

La gran lección de Podemos es que la indignación solo aglutina un rato, hasta que un anticapitalista abre la boca.

Como demócrata directo, votar genera rechazo en los que "pierden", y entonces se van y puede que monten una asamblea donde sus propuestas triunfen.

D

#3 En el primer enlace tienes razón, en el segundo "página no encontrada" y en el tercero habla de Marta Rovira, no de Anna Gabriel.

Varlak

#5 Quien hable de Fake News quiere censura. Punto.
Insinuas que no existen las noticias falsas? o no te estoy entendiendo?

D

#43 insinuo que el 90% de las noticias que interesan a las Elites de uno y otro bando son falsas

Algunas falsas por manipulación leve... Hasta otras por manipulación brutal

Otras son simplemente invenciones

Esto pasa en noticias internacionales


Por tanto al ser todas fake news, quien pone énfasis en lo de las fake news simplemente quiere censurar

Varlak

#62 Ostia, pues si son la mayoria falsa razón de más para hacer énfasis en ello, no?

Es que no se que sugieres... decir "bueno, como mienten todos pues no las llamamos noticias falsas"?

D

#63 exacto
Hablar de fake news si eres un medio de comunicación es ser un totalitario mafioso censurador, estaria justificado ajusticiar a su director, el perjuicio que causa a ls humanidad es enorme.

Si el medio A miente pues di en que se equivoque

Pata mi, sinceramente, el director de un medio que hable de fake news no merece respirar y estoy siendo moderado, no hablo del resto de chips tintas ni de sys familias

Varlak

#67 Ah, ya entiendo, estás siendo irónico, joder lo que me ha costado pillarlo lol

D

#74 tu estás siendo irónico, yo no.

Hablar de fake news provoca muertos

Varlak

#76 pero es que si una noticia es falsa, no hay nada malo en decir "esa noticia es falsa". Es que es tan sencillo que me parece ridiculo tener que discutirlo

ﻞαʋιҽɾαẞ

El GPP es tortuoso pero seguro. Han divulgado una noticia falsa para que la desmientan, algún obejtivo perseguirán con ello.

d

#23 A ver como le dices a tu electorado que te has ido a vivir a Suiza para no enfrentarte a una (como mucho) multa por desobediencia

D

#23 Pues visto el caso que le han hecho en Suiza, como no vaya parando a gente por la calle...

M

En Suiza sufrirá más que en la cárcel. Se tendrá que ganar el pan en un país muy elitista.

Bosck

#18 Mira quien fue hablar, jaja. La paja en el ojo ajeno.

D

#30 lamento decepcionarte pero yo no estafo a nadie ni chupo de la teta del estado, y menos por no hacer nada. Vivo de mis ahorros y algunos pequeños trabajo que realizo cuando surgen.

Ya sé que si fuera un estafador te caería mejor o incluso me adorarías. Pero qué se le va a hacer.

Ironizator

Lo único que hay contra Anna Gabriel es que la llamaron a declarar y en vez de ir a declarar, se fue a Suiza. Ella igual se inventa que huye de la violencia, la represión y demás historias para no dormir, pero está en Suiza por capricho. No tiene orden de detención internacional porque sólo se le acusa de desobediencia.

B

Ana Gabriel esta en captura por un delito de desobedencia que no implica cárcel solo inahabilatacion. Huye por teatro.

D

#17 De entrada la justicia española está en entredicho y ese toque de atencion ya es bueno para todos...

D

#19 Ese axioma? Puede ser lenta sí pero lo dices como si estuviera demostrado.Así todo el prucés.
Cuando evitan deshaucios, juzgan con premura para las cláusulas suelo, se enfrentan a mafias jodidas...
Ese palillo catalán del suelo, es tuyo?

a

#19 ¿Qué toque de atención? Yo solo veo en entredicho el prucés, que despues de todo el dinero dedicado a la externalicación, ni un sólo pais lo ha reconocido... NI UNO SOLO

D

El idioma catalán puede usarse para decir algo verdad? Porque viendo sus noticias y su wikipedia...

KimDeal

#41 que pasa con las noticias y con la Wikipedia? No se te entiende...

D

¿Dice Suiza o dice sucia?

X

#48 Tanto monta...

KimDeal

#48 lo de sucia por qué lo dices?

D

#58 Habrá sido un error. Quería decir Suecia.

KimDeal

#59 ah, de acuerdo. Por un momento pensé que era la típica cobardía del que insinúa algo.

D

#61 No, no, en absoluto. Si hubiera insinuado algo, seguramente algún pecador de la pradera hubiera venido a llamarme cobarde. Pero no es el caso.

D

#61 Hombre, llamarla sucia está bastante fuera de lugar.

Pero era Anna Gabriel la que elegía su aspecto en Cataluña por motivos políticos, y es Anna Gabriel la que ha elegido su aspecto en Suiza por motivos políticos.

Y esos cambios de motivos políticos y de aspectos en consecuencia son perfectamente criticables desde la política.

KimDeal

#75 yo lo siento, pero es que las críticas de la derecha al aspecto de Anna Gabriel, mientras son incapaces de ver el aspecto casposo y rancio de tipos como Rajoy, Zoido, me parecen tan irrelevantes...

D

#58 A lo mejor lo dice porque es una catasobacos... https://gfycat.com/gifs/detail/PoliteRelievedJohndory

D

#32 Pues como mínimo 4000 pelotes al mes. En diez meses ya verás donde está esta señora.

D

Nadie se quiere alinear con el espíritu fascista de la justicia de Españistan...

D

#8 Ein?
Claro el Pruces es tan claro y poco trilero, tendría jueces objetivos como Torrent e, por ejemplo.
Amos no joas!
Que se quieren cargar un país los del tractorect.

D

#11 Están enseñando al mundo lo que tanto ha costado ocultar a la casta que dirige el país.

D

#15 Pulpo como perrito vale.

b

#8 Pues parece que casi todos prefieren la justicia de Españistan al supremacismo xenofobo ...

a

#8 Diría que todos los paises se han alineado con españa y ninguno con el espíritu racista y supremacista del independentismo catalán.

D

#8 ¿Nos haces una pequeña lista de países que se han alineado con la República de Cataluña?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#69 Ya te la hago yo:

D

#69 No hace falta alinearse con Catalunya, solo con los derechos humanos y la democracia.

Wintermutius

Pero si ésta no ha hecho nada, y no es prófuga de la Justicia, no hay órdenes de detención contra ella, y no aparece como imputada de nada, ¿para qué se va de España?

Wintermutius

#16 Vamos, lo que vienen a ser unas vacaciones de toda la vida, ...

Pues vale.

j

Parece que está necesitada de casito, le debe joder que contra ella no manden orden de detención de lo irrelevante que es lol

D

#21 A quien más le debe de joder es a quien le da el dinero, que Suiza no es baratita.

j

#26 sarna con gusto no pica dicen... aunque me da que al final esto lo acabaremos pagando todos los que pagamos impuestos en cataluña...

a

#26 Tarde o temprano se cansarán de pagarle las vacaciones.

d

A Anna Gabriel lo maximo que le cae es multa, no la acusan de nada grave

patadevaca

A estos "refugiados políticos" les debe resultar tan aliena una barricada como el sentido común y coherencia con sus actos.... pandilla de figurantes.

p

Pobre Anna Gabriel, nadie le hace caso, ella solo quiere ser detenida y salir en tv3 ....

D

Me da igual lo que quieran hacer con ella, sea verdad o mentira.

Y sobre si no tiene curro en Suiza..que aproveche y anuncie Mitigal. Sería el más creíble de los "lo he usado y me ha ido genial". O que se vaya a un país gobernado por los ideales políticos que representa.

D

#24 De esos países de ideales que representa no se fía, porque piensa que podrían enviarla a España a cambio de una inversión cualquiera.

D

En cataluña es una perroflauta...
En suiza una pija...

Gente de fiar

Aversion

como siempre inventando, embaucando, engañando y no sumo mas sinónimos por que no acabaría..., deberían darle el premio novel de creatividad a esos estúpidos diarios que solo hacen que trangiversar la información.

D

esta e sla unica que ha sabido donde irse para no echar leña al fuego haciendo que no puedan detenerla :
entre PP-C$ y CIU -JxC todo es pparippe
siempre se han llevado un 3% bien PPujolaznar en Madrid
todo es tapar sus recortes y corruPPcion mutuas
a base de echar leña al fuego constantemente
( para empezar a Puchi s ele ocurre pedir referendum
con el PP enMadrid y cerca del dia de la hispanidad )
y asi ademas alentar nacionalismos que se usan electoralmente
.http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/03/26/la-propuesta-de-cs-para-eliminar-la-precariedad-es-un-ataque-a-la-clase-trabajadora/
el caso es que es raro que los demas no hayan ido a Suiza que es donde no van a extraditar a Gabriel etc ...

D

#2 se ha fugado y no la iban a meter en la cárcel, no sé a ti pero a mí me parece la más tonta no la más lista. Aunque si la van a tener allí a gastos pagados por la causa igual es más lista que tú y que yo.

TrollHunter

#2 cuida un poco la redacción que leerte es una odisea.

D

#66 lo siento, entre el teclado y las prisas...

1 2