Hace 14 años | Por --77058-- a lanacion.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a lanacion.es

Teodoro Lozano presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados ha decidido echar una mano al Gobierno al que piden que escuche una propuesta: ¿Qué propuesta le hacen al Gobierno? "Subir un euro el litro de cerveza, con sólo eso, el erario público podía recaudar 3.250 millones de euros. Es un dinero ¡eh!, es un cifra importante que daría para poder pagar 420 euros a 775.000 empleados durante un año."

Comentarios

gontxa

Claro, COMO ESTE SEÑOR NO PUEDE BEBERLA!

Para todo lo demás, #9

Durban

Anda y porque no se regulariza lo de las putas para que paguen impuestos? o porque no se rebaja el salario a los peces gordos? Porque no cortar los huevos a los políticos corruptos y venderlos en el mercado negro? Seguro que con las cosas de ese tipo tambien se puede pagar todo, de todas maneras como muy bien ha dicho #4 se vendera vino y calimocho a saco. Si ahora voy menos al bar porque no tengo un duro, como suban el precio les van a dar por culo.

D

Sin entrar en lo oportuno o inoportuno de la propuesta en si, ¿de verdad piensa el proponente que duplicar el precio de un producto no altera su demanda y, por tanto, su facturacion?

No digo que si se duplica el precio vaya a caer su consumo a la mitad, lo que si digo es que el comentario #4 puede tomarse en serio (como un posible efecto de esa subida). A mi estas cuentas de la lechera me dejan estupefacto.

Un cordial saludo

t

#6 y además están mal hechos los cálculos: 3250 millones/420/12= 644,842 y no 755000. Cómo para fiarse.

ankra

A LAS ARMAASSSSS

times0000

#18 Siempre ando diciendo que la violencia no es la solución, pero en este caso estoy contigo, compañero, A MUERTE lol

Bonzaitrax

#13 SOOOOOOOOO!!!!!!!! La coca-cola ni mentarla, que los cubatas ya cuestan un huevo y parte del otro

D

#28 son las tipicas frases que se dicen contra cualquier droga blanda (recordemos que el alcohol aunque legal es una droga) pero que son bastante absurdas, porque en este caso si a una persona le gusta tomarse una caña no tiene porque acabar en una cuneta borracho de vozka, al igual que el que se fuma un porro no acaba metiendose cocaina o el que se toma un medicamento acaba tomando extasis...

pd: si no se diesen dos millones de euros a "ong" acusadas de malversacion de fondos, tambien se pagaban unos cuantos sueldos (o mejor, se fomentaba el empleo y se creaban empresas que generen empleo en lugar de pagar a la gente por estar en casa)

D

#28 Yo suelo pedir entre isotónica, zumo de naranja natural y agua. Conozco algunos que toman té o Nestea. Ahora además hay esas aguas con sabores que si no han cuajado es porque la gente solo sabe beber refrescos.

No tomo coca-cola por ejemplo, que te hace ir más al baño y da una falsa sensación "refrescante". Ni alcohol que jode los riñones.

Vamos opciones sanas las hay.

D

NONONONONONONONONONONONONONO

D

Demagogia. Y con 1 Cristiano Ronaldo se daría de comer a los niños de África.

Seamos serios...

j

Subir 1 euro el litro de cerveza sería multiplicar x 2 el precio.... así, por las buenas

trigonauta

Dicen los celíacos que deberían subir también un euro en cada kilo de macarrones.

D

Si suben el precio de la cerveza, es cuando empiezo a plantearme seriamente el suicidio.

D

Sabia que iba a pasar esto, preparando el camino....

juvenal

Mejor subir 2 euros y así serán 1.500.000

D

Menos mal.

Ya estaba preocupado ante la ausencia de una noticia en el día de hoy en la que poder utilizar mi Medidor CayoLara™ de demagogia.

ThEInSaNE

GUERRAAAAAAAAAAA

D

Subir un euro el litro de cerveza es doblar el precio del litro de cerveza. Eso lograría, idefectiblemente, que cayeran las ventas, al menos, un 40%, lo que no permitiría pagar los 420 de marras. ¡Niego la mayor!

D

Claro como este ya no bebe, vamos a joder a los que se toman unas cañitas por la noche...

LA cerveza ni tocarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cabroneeeeeeeeeeesssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
Que se bajen el p*to sueldo los politicos, siempre pringan los mismos !!!!!!!

homoAPM

#46 claro, como yo no tengo coche y no conduzco, pues que suban la gasolina 1€ el litro para los particulares

I

No hay peor fanático que un converso.

D

no dudéis que si se deciden a subir, se hará con todas las bebidas alcohólicas, incluido el don simon...

por cierto, que si llegara a dispararse en consumo de vino de brick se me confirmaría lo que pienso, en este país se bebe por beber, ande este un vino de rueda...

SpaceMonkey

Vaya, gran contribución! un Alcohólico rehabilitado que propone subir los impuestos a la cerveza es tan válido como un no fumador que proponga subir los del tabaco, un no follador los condones, Carlos Baute los libros o Isabel Pantoja las cuchillas de afeitar

D

...Si, si...para subir están los cerveceros...:
¡Ni para cañas! El consumo de cerveza registra una caída histórica
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/814485/10/08/Ni-para-canas-El-consumo-de-cerveza-registra-una-caida-historica.html

c

#11 tengo dos conocidos que curran distribuyendo cervezas san miguel en trailer y este año van de puto culo de faena, mucha más cerveza a repartir este año, pero que mucha más que años anteriores.

swappen

Si él en su día no supo beber que no fastidie a los demás, no te digo el tío este...

i

Este tío, ¿ha tenido en cuenta la increíble reducción de la demanda si se sube el precio? ¿Realmente piensa que se seguirán vendiendo las mismas cervezas si costase un euro más el litro?

D

#76 Se trata de una demanda bastante inelástica. Pero sí, es muy posible que no lo haya tenido en cuenta.

s

Quitar un euro a cada parlamentario inutil daria para hacer una Estatua de la Libertad en Torremolinos con la antorcha de oro macizo.

alexwing

Que legalicen la maría, veras como tienen dinero para los 420 € y para mucho más.

Jiraiya

Será hijo de p, como yo ya no bebo que suban la cerveza!!! Estos alcoholicos no entienden que existe gente que si sabe beber con moderación?

Boudleaux

#68 lo entienden tan bien que te están haciendo un favor limitando tu acceso via precio a bebidas que provocan una adicción con los desajustes fisicos y mentales que estas conllevan con su consumo prolongado en el tiempo, por muy moderado que seas.

Jiraiya

#90 Ya vale que los demás nos digan lo que tenemos que hacer, "por nuestro interés". Somos libres hasta para autodestruirnos.

Cuando pille a uno de esos comiendo un bocadillo de chorizo se lo tiraré de un manotazo, para evitar los problemas del colesterol "por muy moderado que sea".

Lo siento, pero tengo que votar negativo por apoyar a los que nos ayudan "altruistamente" a hacer lo que ellos quieren, precisamente después de haber sido unos bebedores consumados.

iOproductions

Como dato es interesante, como medida real no me parece seria.

D

si cada español me diera una peseta ...

padre

Erario público es una redundancia: el erario siempre es público.

D

Reducir el sueldo a los alcades, concejales, diputados, ministros y cargos a dedo de los políticos etc... daría para pagar 800 euros a 1500000 desempleados para los restos.

D

Que le suban a él su sustituto de cerveza. ¿De qué va este traidor?

D

A este paso tanto subir el tabaco, la gasolina, la cerveza, los transportes, etc.. etc.. Les va a salir mas a cuenta subir el IVA de un 16% a un 25% y todo por que ZP no para de despilfarrar dinero.

M

Obviando la medida este que me parece de risa. Al final subiran los impuestos indirectos que pagamos todos por igual y nos hace un poco mas pobres a todos.

Y no me vale eso de que se paga mas impuestos en otros paises, porque por ahi tienen unos sueldos muy superiores, a mi me daria igual pagar la cerveza a 3 euros si cobrara 2500€ al mes.

D

Y con ese dinero, pagaran a la gente que ira a la calle por la caida de ventas de cerveza?

D

Que manera tan simplista de pensar.
Eso seria pensando en los litros que se consumen ahora. ¿Cuantos litros menos se consumirian con esa subida de impuestos luego precio? ¿Cuanta gente tendrian que poner al paro las fabricas de cerveza que mas tarde cobrarian los 400 Euros? Hay que crear mas puestos de trabajor y bajar impuestos, no crear mas paro, mas subsidios y mas impuestos. Hay que hacer que los impuestos esten al nivel de los salarios, no decir como dice algun ministro y ministra que aqui se pagan menos impuestos que la media comunitaria sin tener en cuenta que los salarios son muchos mas bajos que en paises como Francia o Alemania.

M

¿Si subimos un euro todos los productos que se venden en España significa que nos podran pagar a cada uno un sueldo de 1500€ sin currar?

D

preparaos para ver estadísticas del gasto social que produce el alcohol, próximamente el botijo a 3 euros....

D

la gente no se priva de la birrilla y del tabaco porque suba el precio (a menos que andes muy apretao o muy perjudicao),a los placeres esenciales de la vida es dificil renunciar por un poco mas de dinerillo...

pero joder, jode...

D

Pero todo lo que dice este señor es pura demagogia, supongo que hay mejores maneras tanto de fomentar el consumo responsable de alcohol como de recaudar dinero.

A mí me para la guardia civil y no me anima a seguir bebiendo, me sanciona. No entremos en contradicciones porque por un lado me dicen que es buenísima y por otro me multan.

Sí, y follar también es bueno, pero si me ve la policía haciéndolo en medio de la calle también me sancionarán.

D

Que fácil intentan cuadrar la caja algunos.
Gestionen mejor los recuros y déjense de gilipolleces.
Al final la incompetencia de los gobernantes la pagamos los de siempre.

A

Oye, pues si hace que la gente proteste de una puñetera vez, que la suban...

sabbut

Como le hagan caso, ríete tú de la Revolución Francesa y de la Bolchevique juntas. ¡Aquí se iba a armar random(la de Dios es Cristo, la de San Quintín, una buena)!

duke_nukem

Oye, y por que no suben un euro el champagne frances?

sotanez

INCORRECTO: no ha calculado la subida del pan que ha provocado por abrir la boca.

dudo

775.000 empleados ...que se lo gastarán en cervezas.

P

y cuando se estabilice el paro, bajaran el precio? donde destinaran esos ingresos, en mas coches oficiales?

nos tratan como a imbeciles

D

¿Y por qué han de ser los fabricantes de cervezas los que paguen las patrañas de zp?

j

#31 seguro que serían los consumidores de cerveza, quienes vieran incrementado en 1 euro el precio de una caña (que aunque no es un litro, en los bares no hacen distinción de medidas)

D

Mmm, me están dando ganas de tomarme una cerveza

pandereto

"presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados"

¿Seguro que está rehabilitado? Porque por las chorradas que dice parece que estuviera tajado. O a a lo mejor el alcohol le ha matado unas cuantas neuronas.

D

¡¡Corred, insensatos!!

Vindius

Eso eso, y luego subamos el pan. Ah! no, eso ya esta...

everman

subir la cerveza? LA CERVEZA?!?! Pueden tocar los transportes, la gasolina, el tabaco, las casas y la comida... pero si tocan la cerveza guillotinan a los dirigentes. Y no metafóricamente lol

tomasulo

la birra no,

la leche de los niños

Ferran

Yo subiría 10€ al Windows, llenaría las arcas del estado y promovería el uso de Linux...

j

El tio este es presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, pero..... ¿estaba pedo para decir esto? Totalmente irrealizable.

s

y añado...

¿Para cuando una Oficina o Ministerio o lo que sea que controle la eficiencia en el gasto público?
Por ejemplo: ¿Cual es el motivo de que cualquier concejal se pasee en un Audi para ir de casa al "trabajo"?¿Alguien lo sabe? Hago esta pregunta de verdad con la esperanza de que alguien me responda.

D

No suben el tabaco cada vez que le dan la gana ¿y que? ha pasado algo?, y con la gasolina no hacen lo mismo ¿y que? tenemos que seguir por huevos dando de comer al coche ¿o no?, pues con la cerveza pasaría lo mismo, osea nada. Y que conste que estoy en contra de esta propuesta.

mdalf

ESTA LOCOOOOOOO!!!!!!!!!

p

Posiblemente estaríamos a la cola en algo más en Europa... en paises como la Republica Checa te sale más barato beber cerveza que agua.

D

Es sencillo:

-La gente como esta en paro se dedica a beber cerveza.
-Si subo el precio de la cerveza recupero algo de pasta y el paro me pale mas barato.

Menudos genios lol

A

¡Que se dejen de hostias y piensen que mientras bebemos cerveza y nos deleitamos con un cigarrillo, nuestra mente descansa y deja de pensar en tomas de palacios de invierno y en afeitarles el cuello al Borbón y a la nueva aristocracia de políticos!

E

No entiendo como se complican tanto.

Ayer, entre los consensos a los que llegó el G20 hay uno que se refiere a "hacer una politica fiscal expansionista".

Esto lo dicen los tios que más saben de economía de los paises mas ricos.
En que consiste, en que el estado de la máxima pasta posible a la sociedad y en que baje lo máximo posible los impuestos.

PA = Pasta del estado hacia la sociedad, IE = Ingresos del estado via impuestos., GE Gastos mantenimiento del estado, PRIE porcentaje reduccion Impues, PRPA porcentaje incremento pasta hacia sociedad.

IE = (GE + PA);

GE = (IE - PA);

IE/PRIE - PA*PRPA (en cualquier condición da como resultado reducir GE)

Griton_de_Dolares

Joder, pretender que la cerveza doble su precio es una gilipollez de calibre. Coño que es la bebida de este país.

Antes de eso que se dediquen a reducir gastos los ayuntamientos y el propio gobierno BAJANDOSE los sueldos. QUe demasiado ganan para lo poco que hacen.

s

Que hagan eso y bajen el Ballantines. Entonces me parecería PERFECTO. Pero me solidarizo con los cerveceros y espero que no lo hagan.

disasteeer

que no estamos tan mal hombre!!

D

como estamos poco jodíos, que nos suban la birra, la salida natural a la crisis, la calidad de vida que tiene estar en una terraza con una cervecita impide muchas revueltas populares, si es que uno con poco es feliz..

D

a mi me cobraron ayer 3,6 euros por una murphys y no era en un bar por la noche, aun duele la estocada

aurum

Joder....primero me dicen que soy candidato a coger la gripe A por estar gordo y fumar, y ahora que me quieren subir el litro de cerveza un euro. ¿Qué será lo próximo?...mmmmm...no quiero poner ejemplos, por si acaso

P

Sus cuentas son lógicas, y si subimos la cerveza 10€ 4.200 €. MENUDO SUELDAZO

(ironik)

D

No hay nada peor que un judío converso, un ex-fumador o un ex-alcohólico. Cuidaos de vuestros males que de los nuestros ya nos cuidaremos nosotros solitos.

s

Menudo devaneo de sesos para proponer esa solución ...

D

Don Teodoro Lozano... vayase usted a la....

Que mentira mas cabrona, si suben el impuesto de alcohol a un uero x litro de cerveza? a cuanto suben el wisky o el ron o la ginebra? xq que yo sepa los impuestos se suben a tods las bebidas alcoholicas, no solo a una

juagar

Eliminar el seguro médico que le dan a todos los funcionarios (al margen de la seguridad social) también ayudaría a pagar esos 420€

narcoleptico

#98 AMÉN

pandereto

#98 Te veo un poco perdido... Si te refieres al MUFACE, es solo de funcionarios del Estado (que son los que menos hay ya), los autonómicos y locales (los que más hay ahora mismo) no pertenecen a esta mutua. Y MUFACE y sanidad pública (pagado a través de la seg. social) son excluyentes, les dan a elegir uno u otro, pero no los dos a la vez.

Aún así sigo sin comprender como los funcionarios públicos pueden escoger entre sanidad pública y sanidad privada. Lo lógico es que siendo empleados públicos con más razón utilicen la sanidad pública.

s

QUE SUBAN LA SOJA que no nos gusta a nadie!! pero dejar la cerveza HIJOS DE PUTA!!!!!

D

Me parece bien, pero que lo hagan con todas las bebidas alcohólicas (incluido el vino), no sólo la cerveza. En casi todos los países, las bebidas alcohólicas suelen estar gravadas con impuestos muy altos, excepto aquí.

s

#19 Es posible que esa sea precisamente una de las razones por la que en este país se vive de puta madre y hacemos cosas que los suecos o los alemanes ni se plantean hacer en su país.

padre

#19, me parece bien, pero que lo hagan también con el tabaco (incluido el de liar). En casi todos los países, el tabaco suele estar gravado con impuestos muy altos, excepto aquí.

No sé por qué, pero me parece que nunca voy a leer cómo dices esto mismo

1 2