Hace 16 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 16 años por tomeu a elmundo.es

Mohamed Zaidi no podía creerlo por muchas veces que lo leía. La contraseña de acceso facilitada por su nueva compañía de Internet era "sucio árabe". Así, como suena y como se lee, pero en francés y junto, 'salearabe'.

Comentarios

cat

#9 En Francia, el señor Sarkozy se ha sacado de la manga una ley que obliga a los proveedores de internet a rescindirle el contrato a los usuarios que usen internet para descargar música y películas. Así que no, no es un ejemplo a seguir.

D

De sucios nada, que dejaron Granada llena de baños públicos la mar de agradables, exóticos, y todo eso, y dan masajes con hierbas aroáticas... yo siempre me pido que me lo de una chica... roll

D

#14 Moro asqueroso suena mejor

Alt126

#5 si fuera un proceso automatizado se hubieran disculpado, le hubieran hechado las culpas al programa y a continuar con su trabajo. Si abren investigacion y les quieren indemnizar... me da a mi que no ha sido cuestion de azar precisamente.

Greg

De sucio arabe nada. La equivalencia correcta de Sale arabe es Moro asqueroso . Lo otro es una mala traducción muy literal.

i

Está siendo muy común desde este tipo de empresas, gastar bromas pesadas, supongo que las propias empresas endurecerán sus políticas internas y castigarán duramente a los culpables. Porque una noticia así daña la imágen de una empresa, hasta límites insospechables.

D

PWNED!

s

un bot anti-arabes

G

Hombre...
Si a un arabe le pones "sucioarabe" estoy seguro que si alguien quiere averiguar su contrasenia no va a probar esa en su vida y si lo hace por programas cuando vea eso pensara que es un error.

jajajaja

Segura informaticamente hablando es... pero para el informatico no va a ser segura porque le va a caer una
ondonada de hostias.

D

Sale arabe tiene su equivalente español con moro mierda

Tambien puede ser que el señor/a de las contraseñas fuese hispano y puso esa frase porque le salio un arabe ¿qui lo sa?

D

Ha sido un error informático...

kismet

Vaya con las p*t*d*s que gastan los generadores aleatorios de contraseñas

Alt126

#21 repito lo que he dicho antes, si fuera una errata culpa de una automatizacion informatica imposible de predecir se le habrian pedido disculpas y santas pascuas. Si abren investigacion que haran? Le pasaran un psicotecnico al programa?

Esto es lo mismo que lo de gas natural hace unos dias, al tio ese le cambiaron el nombre adrede y aqui si hay investigacion e indemnizacion es porque tambien lo ha hecho un humano.

v

Yo creo que es casualidad.
Pero nunca se sabe, a lo mejor, es que ha dado mucho la vara a algún empleado de Orange.

D

Bueno, quizá lo pensó en tema de seguridad. ¿Quién pensaría una contraseña así conociendo al portador? lol

D

pues si quiere acceder, que ponga salearabe y ya está

i

#18 Muchos baños sí, pero el papel higiénico a dia de hoy no se usa, así que no me toquen con la izquirda, ni la derecha ni nada. Prefiero cagar en el campo y tener algo con lo que limpiarme.

D

La palabra "sale arabe" o "sale Juif" es un término muy usado en Francia para referirse con desprestigio a los árabes o judios.

Peppelin

s0g4y
Best password ever

Greg

#15, Depende para quién

k

Tantas idioteces por todos lados, tantas supuestas personas difamadas o injuriadas, ya sea por errores informáticos o por equivocaciones humanas y por lo tanto, tantos abogados al pie del cañon para demandar a diestra y siniestra. Un poco de indulgencia hermanos que si no vamos todos a la hoguera -tarde o temprano y por nuestra mea culpa-

e

Pensar esa contraseña ha sido fruto de una mente hitleriana es lo primero que se les viene a los sensacionalistas.

Esas contraseñas simpre se generean de manera aleatoria [salvo que el cliente lo pida], por lo que es muy posible que sea fruto del azar.

D

ademas de un sucio arabe ahora es un sucio arabe famoso

d

Lo mismo sucio arabe que tioweno, son cosas que pueden pasar siempre que no queramos ver malicia por parte de terceros

D

Pero que flipao el moro este, ven islamofobia hasta debajo de las piedras.

Un programa genera la contraseña a partir de una lista de palabras eliigendo dos al azar. Tampoco es tan dificil, si el programa tiene pongamos una lista de 2000 palabras (de longitud 3 a 5 osea que el 90% del diccionario se queda fuera) mirad la cantidad de cobinaciones "ofendibles" que pueden salir de ahí...

No es mas que pura anecdota, pero cuando queremos ver fantasmas los vemos.