Hace 9 años | Por bonobo a consequenceofsound.net
Publicado hace 9 años por bonobo a consequenceofsound.net

La cantante country Taylor Swift eliminó todo su catálogo del servicio de streaming Spotify recientemente .Spotify ya tiene sustito: Nada menos que los señores de metal industrial alemán Rammstein.Por primera vez, todo el catálogo de Rammstein - incluyendo joyas como "Du Hast", "Ich Will", "Amerika", y "Pussy" - está disponible para escuchar en Spotify.

Comentarios

D

#7 Yo sin ver el juju no puedo opinar.

D

#14 Esta chica todo lo tiene bonito, no me creo que vaya a tener el jujo feo lol Además si todo está de 10 y el jujo lo tuviese de 6.... tampoco iba a pasar nada ^_^ Que no se pueden tener tantas manías hoyga!

D

#22 Si, habria que ver la nota media.

D

#25 Mu farruco te veo... Habría que verte delante de la jamelga con sólo unas braguitas de algodón bien ajustaditas, a ver si te ponias tan exquisito.

D

#28 Posiblemente acabaria ella gritando mi nombre. que se le va a hacer.

Siguiendo el tema, yo que quereis que os diga, tambien prefiero Rammstein.

D

#26 La puta realidad parece que no te gusta. Los de Rammstein son unos tipos que tienen un mal gusto que tiran para atrás. Y Taylor Swift es una jamelgorra que ya te gustaría verla en tu cama haciendo el borriquito lol

D

#29 Anda, vete a hacerte una paja y a aprender un poco de respeto.

D

#37 No me apetece, pero la puta realidad es la puta realidad. Y parece que no te gusta.

D

#39 Tienes razón. La puta realidad es que eres un troll pajillero misógino y que no conoce el respeto... y eso no me gusta.

D

#43 Lol. Yo cada vez me Rio mas del batiburrillo mental que teneis los que clamais contra el supuesto Machismo en meneame fijandoos exclusivamente en los anecdoticos comentarios cosificadores y luego usais "pajillero" como insultos. Acabas de salir del instituto por algun casual? Pq ahi esta tu nivel de juicio critico sobre la realidad y de argumentacion.

D

#92 A los hechos me remito. Sólo hay que ver en este tipo de noticias cuales son los comentarios más votados y mejor valorados por la gente. Y no, no he salido del instituto. ¿Es ese tu caso? Porque ahí está tu capacidad de comprender la realidad de una forma objetiva.
Quizás no seas capaz de verlo o entenderlo pero cómo decía en otro comentario, si el caso hubiese sido al revés y Rammstein fuesen los que se hubiesen ido y Taylor Swift la que llegase me habría encantado ver el rumbo que habrían tomado los comentarios... Visto lo visto, estoy seguro que el rebaño no me defraudaría en lo más mínimo.

D

#99 Machismo siempre perrrcibido. Nunca intencional! Siempre perrrcibido! Pareceis Van Gaal algunos. Mucha suerte con el juicio de las actitudes/hechos machistas per se ignorando al emisor desde vuestro pedestal de moralidad y la lucha contra la publicidad de las companias de ropa interior.

phillipe

#42 ¡Toma ya!

D

#26 Y que lo digas con la de fans de podemos que hay aqui, el nivel como dices, subterraneo.

Catapulta

#26 Esa gente cobra que da gusto, otra cosa sería hablar de músicos poco conocidos... Yo soy músico y por mas que otros musicos se quejan todo el tiempo deberian darse cuenta que vivir de tu música es bastante inviable, de la musica que te haga hacer una discografica quizás, pero tomarse la música como un negocio en vez de un hobby es algo ofensivo para los músicos que disfrutan con lo que hacen sin hacerlo por triunfar.

Escultores que viven de ello, pintores, fotografos, bailarines... El mundo esta lleno de artistas muy buenos que tienen que trabajar de otra cosa, lo de la música y las discograficas es un pitorreo hacia el arte.

r

#26 Puedes obcecarte todo lo que quieras en el argumento "los artistas cobran una mierda", pero hace aguas, principalmente porque no tienes ni idea (ni tú ni nadie) de cuánto paga Spotify a cada artista (es algo secreto y donde entran en juego muchas variables, en caso de estrellas negociado artista a artista, más o menos igual que las cuentas con publicidad de Youtube). Puede que esté pagando muchísimo pero su avaricia o su ignorancia les haga pensar que si dejan Spotify (o echan el órdago) ganarán más.

Pero es que además obvias lo más importante de todo: Spotify da visibilidad. Yo he pasado de escuchar 10 canciones de Taylor Swift al año (por curiosidad), a no escuchar ninguna. ¿Crees que eso es bueno para ella? Porque a mí me da igual, una artista menos. Hay miles más por descubrir, muchos de ellos mejores que ella. Si pude sobrevivir sin Pink Floyd, ¿crees que no podré sobrevivir sin la Swift?

De todos los conciertos a los que he ido en los últimos años, quitando uno que es un grupo que ya conocía desde hace años, todos han sido de grupos que he descubierto hace relativamente poco y SIEMPRE gracias a Spotify. Grupos a veces bastante desconocidos, que no llenan una sala mediana, y que me hubiera resultado imposible conocer sin Spotify. Y aquí entra el juego el efecto red: descubro un grupo que me gusta, lo comparto con amigos, y al final vamos 2 o 3 juntos al concierto.

Preveo que Taylor Swift volverá a Spotify, y si no lo hace será por orgullo. Es más: es posible que dentro de no mucho tiempo algunos artistas tengan que pagar para aparecer en Spotify (de la misma manera que puede que Google empiece a cobrar a algunos medios si quieren aparecer en Google News).

i

#78 No es ningún secreto. Spotify pagó 2 millones de dólares a su discográfica por sus albumes y este año iba camino de cobrar 6 millones de dólares.

D

#26 machismo?! De qué hablas?

Lo que ocurre es que a mucha gente de por aquí le gusta mucho Rammstein y a pocos les gusta la música de Taylor Swift (digo la música porque alguno se está matando a pajas con ella).

Si fuera Rammstein quien se pirase de spotify me importaría tan poco como lo que me importa que se marche la Swift. Tampoco he leído ninguna falta de respeto a "la rubia" como tú la llamas. Así que eso de "machismo" es una falacia y una chorrada como la copa de un pino, hamijo.

t

#26 En la vida hubiera escuchado canciones de Taylor Swift si no me hubiese aparecido por sorpresa al activar la sección "Radio" de Spotify. Pero como de vez en cuando me aparecen, pues la dejo pasar. Eso implica que aunque se lleve una minúscula parte por mi reproducción, algo se lleva. Multiplica eso por todos los usuarios de Spotify a los que les puede salir por sorpresa una canción suya.

PD: trabajo con Spotify sonando de fondo, 8 horas al día, con lo que a final de mes he reproducido unas 160 horas de música con Spotify.

Fenomenal

#26 llorica, y probablemente mariquita también lol

mangrar_2

#26 Eso no es machismo, puedes llamarlo soez, vulgar, pero no es machismo, o es que ha dicho que deje la música y se vaya a la cocina?

Segun tu entonces todas las tias que siguen a Bon Jovi porque "esta bueno", que son, feministas? La tia esta tremenda, las cosas como son.

m

¿Taylor que...?

kolme

#2 Te he votado negativo por error. Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

m

#58: No te preocupes, te perdono si meneas algunas noticias pendientes de ppanda o si envías algo.

kolme

#79 El sub no va sobre el antivirus??

m

#80: Bueno, puedes recopilar los logos de Panda Antivirus a lo largo de su historia.

Os tengo que escanear el anuncio de la foca con el caparazón de tortuga.

elzahr

#27 #35 Amour, Rein Raus, Zwitter, Hallelujah, Liebe is für alle da, Mutter, Zerstören, Adios... etc etc..

DeepBlue

#27 #35 #45 Añado "Ohne dich" (me molaba el vídeo) y "Bück dich"

Island_Earth

#27 Ich Will es una joyaca, y Du Hast también aunque esté ya harto de escucharla

D

#27 efectivamente, para mí el reise, reise, el herzeleid y el Mutter son sus mejores discos. En el sehnsucht hay la canción Sehnsucht y Engel que son maravillas.

DaniTC

#15 ¿Dónde lo desmiente? Ese pago es para "label and publisher" de Taylor Swift. No directamente a ella, aunque lo dé a entender. Realmente de eso habla en el párrafo el autor del artículo. Busca la confusión.

Como decía, me extraña que sean 6M$ a Taylor, dado el ejemplo que se expone.

u_1cualquiera

#20 entonces el problema lo tiene von su compañía de discos que se queda un buen pico.

i

#20 Evidentemente Spotify no paga directamente esos 6 millones de dólares a Taylor Swift cuando ella tiene sus derechos cedidos a una discográfica. Lógicamente Spotify paga a su discográfica pero son 6 millones de dólares que iba camino de haber cobrado este año su discográfica por parte de Spotify sólo por la reproducciones de canciones de los albumes de Taylor Swift que están en Spotify.

DaniTC

#48 Entonces dependerá de su contrato con la discográfica. Lo que pasa es que aquí esta chica es la cara de todo esto y nos reímos y tal, pero en realidad es la discográfica. Digo yo, que es la que tendrá los derechos, al menos en sus videoclips el copyright no lo tiene ella.

Rammstein lleva AÑOS sin estar en Spotify, ¿es que el grupo no quería ganar dinero? Digo yo que será la discográfica.

J

#48 #53 Ni Taylor Swift ni Rammstein necesitan de Spotify, ni U2... ni demás artistas... Spotify les necesita...
Spotify no hace grandes a estos grupos o artistas... el marketing es lo que los hace, el motivo de que estén en estas plataformas es por la popularización de las mismas que les obliga a estar para que los fans no se olviden de ellos... pero hay algunos como Taylor Swift (más bien toda la gente detrás de ella) que evidentemente saben que no les merece la pena y es mucho más eficaz el marketing puro y duro y vender discos o canciones en iTunes que cobrar céntimos por cada reproducción.
El futuro pinta que Apple, Google y demás se comerán a Spotifys y Pandoras, y ofrecerán el streaming de forma gratuita, y estos artistas pondrán a la venta de forma exclusiva ciertas canciones que no estarán en streaming durante un tiempo...

i

#57 También cobran por céntimos de cada reproducción en las radios tradicionales. Por necesitar, lo que se dice necesitar, no creo ni que necesiten cobrar por su música digital, pero al final sus ingresos son una suma de multitud de ventanas de explotación. Su último tour recaudó 150 millones de dólares. O quizás no necesite ni cobrar por cantar; ya que cobra por patrocinios de diferentes marcas y se supone que unas cuantas decenas de millones de dólares. Por ejemplo el contrato de patrocinio de Beyoncé con Pepsi es de 50 millones de dólares.

J

#60 O sea que basicamente esto viene a demostrar que no están en esas plataformas por dinero... el porcentaje de los ingresos de esas plataformas sobre el total parece pues que es despreciable...

i

#74 Por supuesto que están por dinero, una major no está en Spotify por amor al arte. Entiendo que una firma como Universal habrá podido recaudar alrededor de 500 millones de dólares en la corta existencia de Spotify. Pero estamos hablando sólo de Spotify, que es muy popular en España pero en el mundo, y en particular en EEUU, hay muchas más plataformas de las que cobran por reproducción y por otros modelos de explotación online.

La única forma que tienen las discográficas de llegar al mayor número de consumidores posibles es llegando a acuerdos con el mayor número de ventanas existentes y en el mundo de la música hay una barbaridad de ellas (como he dicho antes por ejemplo la enorme cantidad de radios tradicionales que hay en el mundo, son un claro ejemplo de ellos)

diestro123_1

#82 Pues no creas que Spotify es tan desconocido en USA... Según esta noticia de la Billboard,tiene una cuota de mercado del 33% ,solo superada por youtube,que le duplica casi. Entre ambos sistemas controlan el 91% del mercado http://m.billboard.com/entry/view/id/108045?utm_source=twitter

bonobo

#16 sustituto ofcourse...se me fué al escribir lol!

D

#50 Facilemnte y si tanto drama esta http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Du+Hast
http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Taylor+Swift
Sin mierda registros limitaciones ni ostias spofity para mi es basura.

arn01d

#1 #75 #31 Ahora mismo he intentado escuchar ese enlace de Spotity y nada, necesito registro y da error en "flash"; pero con Grooveshark va muy bien. Repito entonces ¿Quién necesita Spotify cuando tienes Grooveshark?

l

Me parece evidente que la gente que suele escuchar Taylor Swift no escuca Rammstein y viceversa. No entiendo el titular.

D

#69 Es muy fácil: Se fue la srta. Swift y entraron los de Rammstein.

D

#69 Yo tampoco, es mezclar churras con merinas.No creo que las adolescentes que escuchaban a taylor Swift la vayan a cambiar por Rammstein.

i

#69 Si supieras las canciones que conviven pacíficamente en mi mp3... Se dan combinaciones más bizarras incluso que la de Taylor Swift y Rammstein, que también están.

YaExisto

Rammstein alegran los oídos y Taylor la vista.
Vale, que la chica tiene talento tb. pero son dos estilos totalmente distintos y no los podría comparar.

angelitoMagno

La típica chorrada de comparar a artistas de estilos musicales distintos y afirmar que uno es mejor que otro solo porque a nosotros nos guste más un estilo determinado

nanobot

¿Y para qué querría uno arriesgarse a que le suene Bisbal con alevosía y sin avisar?

Island_Earth

¿Quién necesita Spotify cuando tienes Grooveshark? Muy fan desde que descubrí los broadcasts http://grooveshark.com/#!/broadcasts

llorencs

#31 No conocía los broadcasts de grooveshark o sí... pero nunca los uso.

D

#8 Pues va a ser que NO.

Su último disco ha hecho en un par de meses más que lo que ganaba en Spotify en un par de años.

D

#11
#13

Publicidad... esas cosas, aunque bueno, si, puede que funciome mejor con los indies que con los famosos. Pero puede que acabarn siendo más conocidos los indies (STEAM) etc.. yo lo sigo viendo arriesgado, salir de spotify es que mucha gente te acabe olvidando. Pero bueno, ya veremos donde estan en un par de años los que se han ido en comparación a los que se han quedado

#52 Arriesgandome a otra pataleta negativo te respondo. Viendo como se han organizado las discográficas para atacar a los servicios legales gratuitos parece que son ellas a las que les duele el tema.

D

notición (y eso que me gusta Rammstein)

Estoy por votar a todo menéame irrelevante. Con lo que era menéame!

bonobo

D

jajaja guantazo que te crió taylor. En fin, lo que le ha pasado a la pobre es que su discografía le ha comido la cabeza.

Las discográficas anunciaron hace un tiempo su intención de cargar contra los servicios gratuitos, esta es la infeliz que ha picado y se va a dar un piño en nombre de los gordos de la comisión.

D

#6 Entiende que me refiero a que a partir de ahora el fajo con el que se secará las lágrimas será más reducido.

DaniTC

#6 Especialmente porque los cantantes no reciben prácticamente nada de Spotify.

Por ejemplo Lady Gaga: http://www.publico.es/culturas/305890/lady-gaga-gana-poco-mas-de-100-euros-en-spotify

CC/ #4

meneandro

#11 ¿Publicidad?

i

#11 Es obviamente falso que Lady Gaga gane 100€ en Spotify. En 2013 los artistas que más ganaron en Spotify recibieron royalties por parte de Spotify de 3 millones de dólares y las previsiones para 2014 están en 6 millones para los artistas que facturan como Taylor Swift.

DaniTC

#34 ¿Fuente? Porque según lo que se ha puesto ahí arriba, no es así.

i

#44



D

A ver yo creo que cada uno puede decidir vender en spotify o no . #11 dices que se puede llevar 6 millones este año pero igual es muy poco.

Si se tiene en cuenta lo que facturo su anterior disco solo en conciertos los 6 millones son una risa US$139,212,061

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Tour

Y que este nuevo álbum esta batiendo récords de ventas.

Creo que rammstein no tiene el mismo tiron sin menospreciarlos. Y ahi viene el problema de spotify que pagas el premium por tener la música e igual te la quitan.

DaniTC

#84 No sé qué has entendido de mi comentario, pero venía a decir que lo que se llevan los artistas es una mierda.

RazerKraken

Mirar que cuadro tienen los de Rammstein en el estudio. lol lol

pichorro

Como se está comentando por aquí, todo depende de para qué se les quiere.

a

Que es Spotify?

D

Supongo que a los que nos gusta Taylor Swift y no Rammstein.

Amalfi

Una verdad como un templo me encantan los Rammstein.

pusilaniman

#5 Creo que he apoyado el dedo donde no debía. Te compenso.

Burpp

Dame de tu frrrrutaaaa vamooooss mi amooorrrr


leo rammstein y me viene eso, yo que sé.

lestat_1982

#24 Pronuncialo con voz grave y ya está.

D

No es de mis canciones preferidas pero podeis ver algo de rammstein aqui:

[NFSW]

D

#56 no cariño, no es lo que parece, es un videoclip.

Nomada_Q_Sanz

De Amazon y de itunes se ha dado de baja haciendo patria se llama eso. Salvando las distancias, para quien le mole explorar nuevas texturas sonoras. Dos bandas españolas que presentan similtudes sonoras a las de los germanos.

http://hollowearthofficial.bandcamp.com/

http://www.reverbnation.com/killus

D

Pues teniendo en cuenta los últimos lloros y pataleos que se han pegado los de Spotify yo diría que ellos.

D

¿Cantante country? lol joder con el country, quien te ha visto y quien te ve

D

Germantástico

D

Cómo pueden comparar a Rammstein con los graznidos de ésa chica

D

Te quiero puta ♪ ♫ ♬

RazerKraken

Pussy ♫ ♪ ♬

You've got a pussy
I have a dick
So what's the problem
Let's do it quick

D

Soy fan de Rammstein desde hace muchos años, pero desde el Reise Reise solo han sacado mierda

D

Para qué quieres ese sucedaneo de Rammstein teniendo a Omph!

D

#85 te dejas dos oes. Alles muss bechtecht sein....augen auf!

meneantepatricio

Todo lo que leo de esta tia viene a indicar que es tonta del culo.

"Si creas música algún día, si pintas un cuadro algún día, cualquiera puede entrar en un museo, descolgarlo de la pared, arrancar una esquina y quedarse con esa parte sin pagar nada"

Bravo Taylor.

FrCeb

espera, que? de un grupo que mueve tantisimo dinero como Rammstein y no estaba en ese programa?

c

¿¿¿Quién necesita a Rammstein??? Existiendo Stevie Wonder, Quincy Jones, Maceo Parker, Charles Bradley, Alabama Shakes, Joss Stone, Norah Jones....
¿Es necesario taladrarse los oídos con los cuatro acordes pedorros y la insoportable voz gutural de Rammstein?

Rammstein es el tipo de música que si uno quiere poner en una fiesta tiene que empezar pidiendo disculpas.

Geovanny_Mendez_Marin

incluyendo joyas como "Du Hast", "Ich Will", "Amerika", y "Pussy"

Yo no llamaría a eso joyas, esas son las más comerciales, de hecho Amerika es una crap. Pussy no me gusta pero el video salva

Algunos ejemplos de sus buenas canciones son Dalai Lama, Spieluhr, Eifersucht, Du richst so gutt, wollth ihr das bett in flamen sehen, ...

D

Rammstein son como los Simpsons: llevan más tiempo siendo malos que buenos, pero la gente sigue recordándolos por sus primeras "temporadas".


#73 Ni Du hast ni ich will son comercial. Hasta el Mutter son cañeros de la hostia, para mí los mejores discos.

Amerika, sin duda. A partir del Reise Reise, si bien mantienen cierto estilo, todo es comercial a morir. A partir de ahí todo lo que sacaron es de pésima calidad.

Eso sí, a Rammstein les debo el que empezara a meterme en el mundo del industrial y de ahí al gotico electrónico.

Iori

Decir que "pussy" es una joya es como decir que el PP es un partido honesto...
#76 Pues ya somos 2, en mi caso gracias a Rammstein y Manson

D

#76 du hast sonaba en el razzmatazz, sonaba en boveda, hasta en el merlín.. Me gusta y mucho, pero es una canción comercial.

D

#95 en realidad no. Es la única canción que los NO seguidores de Rammstein conocen. Pero no por eso es comercial. Lo curioso es que la mayoría de gente dice conocerla por ser la canción principal de la BSO de Matrix, lo cual no es cierto.

Aunque, partimos de la base que TODAS las canciones de TODOS los grupos son comerciales. Otro tema es que sean más, menos o nada conocidas.

Tao-Pai-Pai

Así que la estrategia de Spotify va a ser llenar su catálogo de viejas glorias pasadas de moda, como esas filmotecas de películas antiguas donde no va nadie. Las discográficas no tendrán que mover un dedo para cárgarselos.

1 2