Hace 14 años | Por --168152-- a elreferente.es
Publicado hace 14 años por --168152-- a elreferente.es

Soy una chica de 21 años que no se siente reconocida en ninguna de estos programas que me acribillan en todas las cadenas televisión. Soy joven y aunque les parezca increíble me considero responsable, comprometida y me importa mucho mi familia y mis amigos, ¿Se sorprenden? Pues también estudio. ¿Tienen ya las manos en la cabeza? Pues prepárense, no soy la única. Tengo a mí alrededor miles de jóvenes capaces y comprometidos con su vida y la sociedad.

Comentarios

rixuls

#3 y #4 Con vuestros comentarios me ahorrais el mío, toda la razón del mundo mundial.
PD: Tengo 19 años y sí estudio, y a veces hasta trabajo ( pero sin pasarse, eh? que quiero llegar a casa para ver el "tómbola" )

E

#2 #3: Pues preparaos porque un día los jóvenes mínimamente responsables seremos la excepción que confirma la regla, si es que no lo somos ya. Algún día podrían montar ese "generación sí sí"

a

La verdad es que yo no me puedo quejar, mi hijo tiene 22 años y lleva trabajando a la vez que estudiando bastante tiempo, pero como dice #1 haberlos haylos.
Lo triste es que se vea/venda más esa imagen que la otra de responsabilidad.

liso815

#1 Exacto, aunque no son mayoría (y no creo que los medios pretendan dar la imagen de que son mayoría), creo que hay que hacer notar que hay bastante gente que son auténticos PARÁSITOS de sus padres. A ver si así al menos, aunque solo sea por vergüenza torera, se ponen a hacer algo.

No me gusta ese estilo que emplea el artículo. Fuera victimismos.

h

#1 Pero ellos no hablan de lo que tu hablas, sino que se ciñen a "Ni trabajan", yo conozco a muchos que "Ni trabajan" pero porque no les sale nada, pocas entrevistas de trabajo, y de esas pocas, bastante gente candidata, posibilidades mínimas.

Para ellos alguien que no trabaja es alguien que no se mueve, y eso es totalmente falso en muchos de los casos, ya que la mayoría se mueven más que el directivo de RTVE que "solo" extiende la mano para recoger su talonario.

Quizá los Ni-Ni son la generación anterior, y la anterior si cogemos a dinosaurios políticos, que Ni ajustan su sueldo Ni invierten en sociedad.

Wir0s

#12 "Generación fap fap" lo han sido todas

C

#12 powa no, polla. Fap-fap, polla lol

D

#10 generacion fap-fap!!!

M

#39 me ha gustado la historia. Muy gráfica.

D

#62 machote, la negrita es para destacar algo de un comentario, no de cada linea, leete y verás lo que digo lol

D

#76 Se me entiende, no? Por lo demas, gracias por no llamarme ¿nenaza?

D

Yo en cambio soy de la generación: "Porque cojones tuve que nacer".

nubio

Asco de etiquetas para cada generación. Cada generación ha tenido sus problemas para salir adelante. Y hay programas de tv que no merecen más de 2 segundos de visionado.

D

Chica de 21 años? Estudiando y trabajando? Mmm.... fap fap fap fap fap!!!!

Gelfacial

yo debo ser de la no - no con 24 años...

no me importa nada y no hago nada para remediarlo.

...

Los únicos que pertenecen a la generación Ni-Ni son nuestros políticos: NI están, NI se les espera.

traviesvs_maximvs

Joder, yo era un sisi y pase a ser un nini que se tira el dia en meneame. Lo unico que me faltaba para ser mas triste es hacerme del atletico.

traviesvs_maximvs

#57 Me temo que no te confundes, no. Tanto foro y tanta navecita pasaron factura.

mikelx

#86 nunca es tarde para dejar las navecitas, pero la actualidad al momento engancha un poco más...

jm22381

Pero para las televisiones no vendes, bonita, ellos prefieren la audiencia que les dan los canis y las jennys...

D

Es que una persona que estudie y trabaje ni es noticia ni es (por suerte) fuera de lo normal ni preocupante. Los "ni ni" son un problema, porque encima son y serán una masa tonta ideológicamente manipulable esperando alguién que los abduzca en su privilegio político (véase: neonazis y demás morralla social).

p

Ole, un comentario genial!! Por fin se ve que hay jóvenes y no tan jóvenes que pensamos.

"Desde el respeto, no vuelquen su conformismo en nosotros, nosotros sí queremos cambiar el mundo."

ver a amigos irse lejos de casa para poder labrarse un futuro teniendo un currículo que ya lo quisieran algunos altos mandatarios, y si no, su currículo, por lo menos sus principios morales.

trabajan de sol a sol en trabajos precarios, y, en muchas ocasiones, son explotados por esos que se llenan la boca diciendo que lucharon por una democracia y nuestros derechos

D

La mayoría de los jóvenes estudian y/o trabajan, son más o menos responsables y están preocupados por labrarse un futuro. Precisamente por eso son noticia los que no hacen nada y viven como parásitos. Como se dice en periodismo, la noticia es que un hombre muerda a un perro y no al revés.

l

La sexta, entre el reality rollo "¿Quieres ser empresario? Primero tienes que ser un hijo de puta que vendas a todos tus compañeros" y esta que pone a todos los jóvenes en el mismo globo, esta haciendo un favor a la sociedad impagable.
A veces no se si prefiero a los programas del corazón, por lo menos ellos saben que van a hacer el payaso y a competir a ver quien es más subnormal.

N

Como han dicho en algun comentario los famosos "NINI" son el 15% el otro 85% son normales.

De todas formas en la tele van a buscar la carroña, si a mi me pillan los de callejeros en la fistas de mi pueblo con la camiseta de la peña llena de lamparones, Komaetiliko sonando a toda hostia, por mi segunda botella de jonnywalker y liandome un peta podrian hacerse un documental sobre alcoholismo juvenil, generaciones perdidas y su puta madre.
No van a sacarme currando el resto del año vestidito con mi traje, que eso no da audiencia.

alecto

El tema de las generaciones tiene su meollo. A la nuestra en su día se la llamó JASP, un nombre elegido a partir de un anuncio que caló mucho, o X, pero que sirvió para reflejar algo que muchos estudios sociológicos y demográficos estaban destacando desde hacía tiempo: una generación más o menos compacta con estudios superiores en un porcentaje reseñable, con grandes índices de formación, liberación sexual, dificultades para encontrar trabajo y valores sociales y éticos bastante avanzados y diferentes de los de generaciones anteriores, comprobados con su elevada implicación en proyectos solidarios o asociacionismo juvenil.

Eso sí es un fenómeno social, una generación que supone un cambio respecto a las anteriores y tiene rasgos concretos que la definen, probados desde la sociología, con estudios, datos concretos etc.

Luego están los inventos amarillistas, como este. Hace poco salía por aquí alguien de la rama diciendo que esto de la Ni-Ni era un invento, que no había ningún estudio que indicase que esos jóvenes que no trabajan ni estudian fuesen un porcentaje reseñable de la población, mayor que en otras generaciones anteriores ni nada por el estilo, y que encima los pocos datos que había escondían otras realidades detrás (chaval que se va a UK a trabajar sin cambiar el padrón, y aquí figura como ni-ni, etc).

D

Es el mismo rollo que cuando un viejo dice 'la juventud de hoy en día son unos mal educados'. Pues los hay que si y los hay, muchos, que no pero estos últimos se notan poco y anda que no he visto 'adultos' con una falta de respeto total hacia cualquiera.

En fin generalizar, especialmente si se hace sobre lo chungo, siempre vende.

masde120

Pues una pena, yo confio que la generacion que viene sea la que rompa las normas y no vuelvan a ser la generacion PA GA, en la que me incluyo

R

Resumen rápido:

-Vagos los ha habido SIEMPRE.

-La gente lleva diciendo que las siguientes generaciones son una mierda desde el tiempo de los griegos.

-Es fácil controlar a la gente si impones un clima de terror ("Los jóvenes son vagos y maleantes y tenemos que recortar derechos para evitar que esos parásitos se carguen el país").

-Decir que las cosas van bien nunca ha vendido.

cax

#83 Exacto. Y añadiría que en estos tiempos más todavía.

kenovi

Esta estupidez supina de la generación "nini" (Al que inventó el término deberían echarlo del país por abrazafarolas) es una manipulación en toda regla, como han comentado muy acertadamente, por ejemplo, #80 y #83.

Se trata de criminalizar a toda una generación que no comulga con la repugnante clase política que soportamos, ni acepta sus leyes corporativistas. Pero hay un intento en mi opinión, más inmediato de incitar a los padres a echar a sus hijos de casa para que se tengan que hipotecar y poderlos esclavizar como han hecho con las generaciones anteriores.

No caigamos en su juego. Yo voto por rebautizar las generaciones trabajadoras con la denominación Conmigo NO Contéis...o No Pago Políticos Corruptos.

j

Pero no os dais cuenta que estos progrmas solo los crean para manipular la opinion ciudadana y que digan

"De esos casi 5 millones de parados mas de la mitad no quieren trabajar la culpa es de ellos no del estado no podemos hacer nada con esta juventud"

El problema es de la gente que se cree todo lo que ve por la TV

LA TV de este pais es un asusta viejas

D

Naci en el 84 acabe la carrera con 23, encontre curro y me independice...

flekyboy

#23 idem, pero nacido en el 80. Con 29, llevo 6 años trabajando de lo mio.

BiG_FooT

#23 Enhorabuena.. cómo lo has conseguido? xq yo he tenido que pelear 2 años con contratos de becario para poder tener mi primer contrato.. lo de independizarme lo dejo para cuando decidan subirme el sueldo y pueda ser mileurista que ahora mismo ni eso!

ndm

#23 ¿eres del 84? creo que deberías enseñarle unas cuantas de cosas a unos conocidos que tengo que son del 84 o así y no sólo no han acabado sus respectivas carreras sino que están dandole mil rodeos a las pocas asignaturas que les quedan Eso sí, al menos trabajan aunque no llegan ni a mileuristas.

D

#82 esos vividores que parasitan a sus padres para marear la perdiz con una carrera luego llegan al mercado laboral y es como si no tuvieran nada. Un tio que acaba una carrera en 9 años cuando otros tardan 5 tiene obviamente menos oportunidades.

o

Me apunto a la lista.Yo tb soy del 84, 25 años. Estudié una diplomatura que acabé con 20 y trabajo desde entonces, independizada desde los 22.

A

En todas las generaciones han existido jóvenes vagos. El tema de la generación Ni-Ni (que ya está oliendo esta etiqueta del abuso de la misma) es que muchos pensamos que esta minoría de vagos parece que ha aumentado y son de otra "casta".

Con lo de la casta quiero decir que los vagos de hace unos años eran vagos en el estudio, pero se ponían a trabajar. Más que nada porque no les quedaba más narices si querían hacer algo de vida, porque los padres no daban tanto dinero a sus hijos. Con lo cual, o trabajaban, o se quedaban sin dinero, y eso implica sin mucho ocio.

Ni todos los jóvenes son "Ni-Ni", ni todos ellos son como dice ser esta chica. Y si se está haciendo notar ese grupo de vagos, es porque últimamente esta minoría está aumentando.

r

Pues no se que cosas lee (el metro supongo), porque lo ha bordado con la manifestacion anti-bolonia. Bolonia en si es bueno, el problema es la manera en la que los politicos y las universidades españolas lo están intentando aplicar en España. Debería leerse el plan de Bolonia tal y como lo propone la UE, y luego leerse la reforma de la educación superior en España. Si tal y como afirma, sabe leer, seguramente mientras se lea la segunda se iria dando cuenta de que no tienen nada que ver, y que el infierno de Bolonia, tal y como nos lo plantean, no es en realidad contra el plan de Bolonia en si, sino contra el estilo español de hacer las cosas, paleto y chapuzero a más no poder...

Y sí, yo estoy al 100% a favor del plan de Bolonia, y totalmente en contra de la chapuza que se quiere hacer en España, pero al Cesar lo que es del Cesar, la culpa es del PPSOE&Co, Bolonia no tiene la culpa.

cax

Ni tan mal, la generación de los padres de esta chica fue la que más yonquis produjo, lo que pasa es que ya no nos acordamos. Una generación que sufrió como ninguna el ataque de una de las drogas más peligrosas, la heroína.

D

21 años, trabajadora, y estudiante?
mmmmmmmmmmm-----
Tits or GTFO..........

D

#88 BUKKAKKEEEEE!!!

gz_style

Gracias a programas tan simploides y facilones como este, yo más bien diría que somos de la "generación telebasura".

a

Yo creo que más bien somos de la generación SI-SO (Siempre Intentan - Sacarnos los Ojos)

S

Hay más SI-SI’s que NI-NI’s lo que ocurre es que los ni-nis hacen mucho daño a la imagen de los jóvenes y crean el tópico que los jóvenes son unos vagos unos alcohólicos y unos drogadictos, cuando en realidad hay muchos jóvenes que están trabajando, muy bien ahora cobran un sueldo de mierda, pero quien no ha cobrado un sueldo de mierda cuando empezó a trabajar?

Por desgracia nunca veremos un reality de los jóvenes que trabajan o estudian o trabaja y estudian al mismo tiempo.

Gazza

Vamos a ver, es que lo de esta chica es la situación normal, y la normalidad no es noticia ni genera preocupación. De toda la vida la gente ha estudiado y ha tenido trabajos para sacarse unas perrillas y tener cierta independencia económica (al menos la suficiente para no estar todo el día pidiéndole dinero a sus padres), y los que decidían dejar los estudios se buscaban un curro.

Por supuesto, siempre hubo excepciones a esta situación, lo que pasa es que ahora cada vez son más los chavales que dejan de estudiar con 16 años pero que tampoco están dispuestos a trabajar de peón de albañil o cualquier otro trabajo no cualificado, que evidentemente es para lo único que están preparados.

Dicho esto, lo de "generación ni-ni" me parece igual de estúpido que la "generación x", en la que supuestamente estaríamos integrados los de mi edad.

#30, los que trabajamos y estudiamos no tenemos tiempo para ir a programas estúpidos a hacer el gilipollas.

pulimento

currad ome! o estudiad al menos!

HORMAX

En todo caso eres de la generacion si/no, porque SI estudias pero NO trabajas, así que no presumas, ni te sientas orgullosa de lo que no eres.

Parece que eso de Si estudiar y SI trabajar os pilla tan lejos que ni siquiera os entra en la cabeza. Eso es algo que hicimos mucha, muchísima gente y a nadie le sorprendía en otros tiempos...

s

Joder con La Sexta, que gran servicio presta, moraleja, si no tienen trabajo es porque se lo merecen... esto es más antiguo que la humedad... señores de La Sexta, el "ni ni" no es una condición de la persona, es una situación, ¿creada por quién?

D

El sistema no tiene fallos, el fallo es el sistema..

Zeioth

Yo soy de la generacion "cojo-cualquier-cosa-morbosa-y-hago-un-reallity-show"

Barracuda

Cállate Ni-Ni. Que eres un NI-NI.

cax

De todas formas sí, hay una tendencia que no es nueva a criticar a los jóvenes por la razón que sea. Nosotros, mi generación, fuimos la generación X. La de la incognita, la generación que nunca se destacó por nada salvo por lo dicho anteriormente, el tener la más alta tasa de heroinómanos de la historia de nuestro país.

Afortunadamente, la heroína pasó de moda (era peligrosísima y creaba un serio problema social) y vino el consumo generalizado de cocaina y las pastillitas, drogas que no faltaban en cualquier fiesta. Todavía está por ver cuanto daño han causado esas drogas en la generación que fue jóven al final de los ochenta y durante los noventa, en fin...

l

Tengo 23 años, estudio y trabajo pero vivo con mi prima la cual me pone de los nervios y hace que ponga la cara más fea nada más levantarme... Tiene 17 años, ni estudia, ni trabaja, ni hace nada de nada, se pasa el día en internet, con las amigas metidas en casa, desyunando, almorzando, merendando, cenando... Se acuesta todas las noches sobre las 3 de la mañana, se levanta todos los días, lo más temprano, las 12 ( y es super temprano para ella). No ayuda en casa, pasa de su madre, de su hermano, sale y entra cuando le da la gana, pero debe pasar los días la mar de feliz, sin responsabilidades, sin obligaciones, sin agobios de fin de mes, sin estrés... pero es que lo más divertido es que el hermano de 11 años va por el mismo camino...

blid

#91 La culpa, de tus tíos. Ese ritmo de vida lo lleva porque se lo consienten. En cuanto le corten el grifo del móvil, ropa, internet y sus caprichitos, surgirá el "a ver si me busco un curro".

D

Esperemos que esta chica siga rompiendo con la generalización y cuando termine sus estudios y además domine el inglés perfectamente no pase a la cola del paro.

ankra

# tengo clase de 8 30 a 2 30, y estudio de 4 a 9 trabajo en verano y si cae algo en fines de semana tambien, mientras tanto realizo voluntariado. Me explicas como consigo trabajo entre semana o los fines (que esta mas jodido)

D

Yo pertenezco a la generación wi-fi. Cuanto más se extiende ésta tecnología peores resultados académicos tengo y al final voy a terminar sin estudios y sin trabajo. Página interesante que descubro, como ésta, página a la que me engancho. Ricardo Galli has destruído mi vida!!! Exijo una indemnización económica!!!

icveuia-canovelles

Yo también soy de la generación sí, sí. Y por cojones. Sin curro no hay pasta, sin pasta... La matrícula no se paga sola.

yonni

Yo también estudio y trabajo, apruebo!
(ingeniería informática:4º)

D

Que una persona sea trabajadora y responsable no es rentable; no da pábulo a los periodistas para hacer noticias chorra con un término que ellos mismos se han inventado (el ni ni los cojones), y realmente alguien piensa que triunfaría un reality show en el que salieran jóvenes esforzándose y estudiando?

Takiekari

Es verdad como muchos soy joven que estudia y trabaja, pero no soy el único; sin embargo en ocasiones las oportunidades educativas y laborales son escasas y sumadas a la actitud que por desgracia no solo tienen jóvenes nos ofrece un panorama triste.

D

Me siento muy identificado con el texto. Para mí el meneo del mes (llevamos un día )

BiG_FooT

Yo pensaba que era de la Y.. y ahora resulta que soy de la si-si.. Yo confuso

Para salir en la tele, ¿cuántos codazos de Cristiano Ronaldo tendría que dar a otro becario para mantener mi "puesto de trabajo" y no tener que cumplir la sanción en el INEMbanquillo?

ronko

Siiii yo también crecí con las canciones de Teresa Rabal

...Sí, sí, sí, eso si, si, si, es así....

D

Pues aquí estoy yo, con 18 años, en un pequeño descanso, que estoy estudiando para mi primer examen de febrero. Estoy estudiando Ingeniería Informática y soy completamente responsable.

l

Bobas como esta necesitan los jerezanos para pagar el pufo de los luchadore por la libertad.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ayuntamiento-jerez-ere-despedir-trabajadores-20091216.html

sinKA

Yo soy del ni-ni desde hace poco, pero no me quedo tirado en el parque, tengo proyecciones de futuro.

Angelusiones

yo como estoy siga así , en vez de que me llamen la generacion nini , voy a pedir que me llamen mevoydeestamierdadepaiscorruptosisi

D

El mayor problema de los NINI son los padres que les han dado una educación enfocada a eso, mínimo esfuerzo y darselo todo hecho.

Luego pasa lo que pasa, que cuando son pequeños son manejables, cuando van creciendo ya menos, y cuando terminan la enseñanza obligatoria tienen ya unos cuantos años de comportamiento que es muy difícil de cambiar.

Del 81, trabajando desde los 21, hipotecado desde los 24 y 2 coches pagados, estudios: ing. sup. informático

T

Yo soy de la generacion Lol

Ahora saldra un anuncio en la sexta gritando su programa: !Y tu de quiene res!!!" como el de fanta

Serujio85

Nacido en el 85, estudiando 5º de Ing. Informática, a puntito de acabar y trabajando (aunque no de lo mio).
Yo también soy de los si-si.

D

NI Voto Ni me caso en mi puta vida otra vez....! agustito me he quedado, ozú !!!

Seta_roja

pues yo que el otro día yo vi el programa y me entraron unas ganas de ponerme a limpiar y recoger toda la casa... (Mamasita, que me quede como estoy!)

T

Olé, pues yo soy de la generación "si, si" aunque a lo mejor dentro de poco seré de los "si no" (sí estudio, pero no hay manera de aprobar una oposición :P)

Unnai

TODA la gente que conozco, por joven que sea, o estudian, o trabajan, o las dos cosas.

D

Yo solo estudio, pero mi mejor amigo está currando a tiempo completo mientras se saca una doble licenciatura con matrículas. Yo no sé cómo verían esto los señores de Antena Gñé.

y

Pero los ni-ni os ganan por goleada.

K_os

I KOMO DIZE EL ARTIKULO SEMOS LA JENERACION + PRE PARADA. GODEROS IJNORANTES.

D

"¡Alerta Maruja! ¡Alerta Maruja! ¡O hacemos algo o la generación ni-ni va a acabar con España!"
En fin, el que se crea las memeces que le dicen por televisión, que pase un poquito de miedo, que en el fondo se lo tiene merecido lol

D

y esto ha llegado a portada? No es una noticia, es una simple opinión. O no?

Al final esto se acabará pareciendo al facebook

D

#95 Otro que aún no se ha enterado de que menéame es un sitio de artículos, no de noticias. Las noticias son un tipo de artículo.

D

Perdona #98, para mi una noticia seria que el (por decir algo) 23% de los jovenes de edad entre X y X apoyamos activamente a ONG's, o que el 57% es bilingue, o que el 25% de los afiliados a un partido politico son menores de 25 años, pero frases como las que estan en el texto en negrita parecen sacadas de un telefilm de la disney (de esas pelis que pone A3 los mediodias del finde).

Yo, y perdoname si no verlo, no le veo nada de noticiable.

Esta es la mejor: aplauso para la generación "sisi" (sí estudia y sí trabaja para poder costearse esos estudios).

Yo creo que eso se ha hecho desde que se inventó la rueda, a no ser que vengas de familia pudiente.

panfilo

El otro día oí a una chica en el autobús: "No, si mi padre es supernormal, es muy comprensivo", y pensé, esta es de la generación.

D

Yo soy de la generación peta y litrona. Un asustaviejas, vamos. Qué coño, y que dure.

Scan

Como encuentré un trabajo esta chica estará en busqueda y captura... por ejemplar en peligro de extinción.

Noxbru

19 años, y no trabajo porque las prácticas de la carrera no me dejan, que no es porque no quisiera.

D

El problema es que hay zonas que son NI-NI a nivel general.

s

Yo soy de la generacion del pleno empleo ,del talante a raudales y de las misiones de paz y prosperidad y buen rollito con los talibanes, ahora les estoy convenciendo de que Dios no existe, se lo han tomado muy bien.

D

Pues casi como que prefiero los de la "Ni Ni". Me parecen más divertidos que esta tipa tan pepera. En realidad lo que necesitamos son muchos "ni nis".

1 2