edición general
9 meneos
204 clics

El sorprendente origen del ganador de la mejor paella del mundo: no es española  

La 64 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha tenido como primer ganador a un restaurante ecuatoriano. En España, pensar en paella es pensar en Valencia, la paella valenciana es un plato típico de nuestra gastronomía y, para la mayoría, la mejor paella del mundo. Por este motivo, el ganador de la 64 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha sorprendido a muchos. El plato de paella ganador ha sido el del restaurante ecuatoriano Sabor Amar Paellas superando a más de los 40 cocineros que se....

| etiquetas: mejor paella del mundo , no es español , el ganador , es ecuatoriano
Sé de una venta famosa por sus arroces cocinados con sarmientos de mi zona cuya cocinera es boliviana.
#3 Mi padre tuvo un restaurante en Alicante y la cocinera que hacía las paellas era marroquí. Jamás le devolvieron una y tenía mucha clientela valenciana.
Las mejores paellas que he probado nunca han sido en Valencia
#6 Las mejores paellas las de Madrid
#12 En Alicante en mi caso.
#6 Las de Jamie Oliver con chorizo están geniales en bocadillo
#14 yo las prefiero en tortilla para poder agregarselas a la pizza
#21 * sin cebolla
#14 Eso no es una paella eso es un sucedáneo con arroz.
lo veo normal, desde siempre el unico ingrediente que puede joder una paella es un valenciano al lado con su ñiñiñi y la rata esa que le echaban antes :troll:
#7 Rata de agua, el ingrediente secreto. :popcorn:
#17 Y semen
#2 A mi no me jode jodera mas a los valencianos o a los que como tu votan irrelevante.
#4 Claro, claro...
#9 No oscuro, mas bien negro como el arroz negro.
#4 Pues para no joderte, te has dado mucha prisa en editar tu comentario y dejarlo digno de un premio a la manipulación.
#16 Tu de que vas solo de poner negativos y hacer lo que mejor sabes ser un listo.
#34 ¿Cariño, donde te puesto un negativo?
#35 En lo de la paella inteligente o no sabes que votar irrelevante es negativo.
#4 si la paella está buena, ¿Qué más da quien la haya hecho?

Por eso es una noticia irrelevante.
Yo las mejores paellas que he probado han sido las que hemos hecho nosotros en familia en el pueblo, eso si que eran paellas,
Manda huevos que vengan de ecuador y ganen un concurso mundial de nuestra paella.
#1 Te jode ¿eh? Putos panchitos que se atreven con "NUESTRA" paella.
#1 "La medalla de plata en este concurso se la ha ganado el restaurante mexicano Lenin Ruelas Cocina"
#5 De Aguascalientes, como a 3 horas de Guadalajara, Jalisco
#13 Los habitantes de Aguascalientes son los hidrocálidos
#23 tambien tienen el gentilicio de " Termapolitanos" , y no es broma
#1 Si era un concurso de paella valenciana entiendo que es como en una carrera en la que todos los pilotos tienen la misma montura: justa victoria para el señor
#1 Pues para mi es un orgullo.
Nos pasamos la vida llevándonos las manos a la cabeza porque para nosotros es un insulto las aberraciones que se hacen por ahí, y si ahora esta gente se lo curra y hace una paella de puta madre solo puedo darles las gracias por tomarse en serio la gastronomía de mi país.
#1 ¿Nuestra? Ahora el arroz con cosas va a ser algo "nuestro" en exclusiva xD
#25 Tipical Spanish, vienen muchos a comerla. por que tu no seas de aqui no tienes que desprestigiar. :ffu:
#_39 ¿Donde? ¿No lo sé? ¿Me lo dices?

*Pero esta vez no vale editar comentarios, sino no juego más contigo.
¡Anda! ¿Y ahora me metes en el ignore? Que pocas ganas veo de explicarte...
No. Es votar lo que es: IRRELEVANTE.
Y de ningún modo te voy a consentir que vengas a pedirme explicaciones sobre lo que hago o dejo de hacer.
Besis.
Ah... Que has vuelto a editar el comentario. A ver si te centras porque si cambias cada dos por tres, no puedo reportarte por insultos.
#38 Vate a donde tu sabes, mal lo llevas.
#44 ¡Los acabas de contar! ¡Mejor paella en un buffet chino de esos de "come lo que quieras", poniéndote hasta el culo! xD
Ya somos dos. Diría que alguna de as peores si que han sido allí.
Los valencianos no tienen un gen especial que les hace más aptos para hacer paellas ni sus manos al tocar los ingredientes lo transforman en mejores ingredientes para paella, como el rey Midas con el oro.

Como mucho tienen más experiencia si han estado atentos desde chicos. Yo por ejemplo soy alicantino, no he hecho una paella en mi puta vida (porque no se me da muy bien cocinar), pero sí he comido paella desde bebito y además desde que vivo en un sitio con barbacoa hacemos paellas a la leña…   » ver todo el comentario
Esto es arroz con cosas
Una de las mejores paellas que he comido fue en un restaurante chino. Paella de mar y montaña, encima era un buffet libre, me puse hasta el culo...
#18 Creo que tu nivel gastronómico deja "un poco" que desear. Siempre tiene que haber gente felíz con poco.
#27 tu que sabrás de mis gustos...
El restaurante será ecuatoriano, el cocinero lo mismo es de Xativa. Normalmente el que cocina suele ser el cocinero no el restaurante.
#19 El chef del restaurante y cocinero de la paella ganadora, Tomas Angulo, es ecuatoriano de pura cepa.
La auténtica paella valenciana
www.youtube.com/watch?v=gGUfVX9iHyg
Dices tu de paella ...para paella la que me comí yo en...

Bueno, la verdad es que no he probado la paella ,por aquí somos más de arroz con cosas  media
Ya que es preciso poner el nombre del evento en inglés también le podian cambiar el nombre al plato y llamarlo jilipolla.

menéame