EDICIóN GENERAL
1461 meneos
 

Soporífera campaña de ING Direct: “Ya lo sabía”. ¡No puedo más!

La campaña con la que lleva torturándonos todo el verano ING, está a punto a convertirse en la más insoportable de todas las campañas de publicidad.

| etiquetas: anuncio , tv , comaña , critica
424 1037 20 K 599 mnm
424 1037 20 K 599 mnm
Comentarios destacados:                                  
#17 Todos los comentarios de este meneo (incluso la propia existencia de este meneo) demuestran que la campaña es un éxito: tiene un impacto de recuerdo insuperable. Todo el mundo sabe lo que és, qué anuncia, quien lo anuncia, y tiene una opinión al respecto. El sueño de cualquier publicista.

Para verlo sin más, cuando el tema de los bancos no está en tus prioridades es un coñazo. Pero ya se sabe cual es la prioridad: que de quien hablen sea de mí, aunque sea mal. Los ejecutivos, felices: ¿de qué banco creeis que muchos se van a acordar cuando decidan cambiar de banco? ¿Del Sabadell, o del banco coñazo de la cancioncita? Cuando se pongan a investigar qué les conviene, ¿no van a explorar a ver qué ofrece ING? Que una cosa es que la campaña fuese un coñazo, pero la pela es la pela... nadie va dejar de ver si tiene una opción que remunera más porque la campaña en su momento les resultara cansina.

Veo bastante ignorancia sobre hasta lo más básico del marketing por aquí. Lo más importante es dejar huella, que te recuerden. Y estos lo han conseguido plenamente.
Todos los comentarios de este meneo (incluso la propia existencia de este meneo) demuestran que la campaña es un éxito: tiene un impacto de recuerdo insuperable. Todo el mundo sabe lo que és, qué anuncia, quien lo anuncia, y tiene una opinión al respecto. El sueño de cualquier publicista.

Para verlo sin más, cuando el tema de los bancos no está en tus prioridades es un coñazo. Pero ya se sabe cual es la prioridad: que de quien hablen sea de mí, aunque sea mal. Los…   » ver todo el comentario
#17 Lo que tu quieras, nadie aquí ha dicho que no sea efectiva, lo que están diciendo es que es insoportable.
#18 Ni yo tampoco he dicho que no sea insoportable. De hecho, sí lo he dicho. Pero que nadie se crea que por estas opiniones ING va a cambiar de estrategia.
#19 Pues personalmente yo jamás llevaré mi dinero a ING por mucho que sean los mejores, simplemente por el odio profundo que les he cogido este verano con el puñetero anuncio y sus puñeterísimas madres.

Que hablen de ti aunque sea mal... ok... pero mejor que hablen bien no? xD
#17 Estoy en desacuerdo, para que una publicidad y una empresa se recuerden basta tener el dinero que tiene ING Direct para bombardearnos con anuncios...Pero estos pueden atraer al consumidor, mostrando las bondades del producto, o utilizando alguna característica original. El hecho de crear rechazo y odio en el potencial cliente NO es una buena estrategia de marketing, por mucho que te recuerden...Por esa regla de 3, bastaría con grabar un anuncio de 30 segundos que mostrase a Hitler desnudo…   » ver todo el comentario
#21 Por cierto, los intereses maravillosos que ofrecía ING cada vez son más bajos En consonancia con la bajada del interbancario dictada por el BCE, que afecta a todos por igual. Los bancos tradicionales en muchos casos, con el dúo interés menos comisiones, ya están en remuneración negativa.

#22 Estás completamente equivocado, ese tema está más que estudiado desde hace décadas. Ha habido campañas de publicidad milmillonarias en las que ni el 1% del público que la había visto recordaba nada al cabo de un mes. De hecho hay campañas en las que el 60% del público ni siquiera se entera de quien es el anunciante.
#23 Ciertamente no niego que desconozco las más profundas estrategias del marketing. No obstante, reitero que la lógica y la experiencia me dicen que hay una fina línea entre recordar un anuncio aunque sea malo y sentir rechazo hacia una compañía. Si odias a una empresa de lo insoportables que son, la recuerdas, pero precisamente para huir de sus productos.
#22 Totalmente de acuerdo contigo. No vale todo a cualquier precio. Fruto de mi odio a esa marca, jamás será una opción. Reconozco que efectivamente es una campaña que no deja a nadie indiferente, y que cala, pero deberían estudiar los efectos nocivos de su campaña.
#26 deberían estudiar los efectos nocivos de su campaña Estoy seguro de que está más que estudiado. Llevan años haciendo publicidad cansina como esa. Si fuese contraproducente, ya lo habrían abandonado.
#22 Yo opino igual que tú, de hecho yo odio a Media Markt por los anuncios que tienen X.x
#17 Seguramente tienes razón, pero esque, por principios, me niego ya a abrir cualquier cuenta en ese jodido banco.

Pero estos del ING ya tienen una carrera, que cuando empezaron con sus anuncios de 20 minutos también me daban ganas de quemar bancos... naranjas.

Otro que se lleva la palma son los del IKEA.

Se ve que para conseguir el objetivo de que todos te recuerden o hablen bien de ti es dejarles un mal sabor de boca a la gente que lo ve, parece que es más fácil que currarse uno más agradable.
#17 No estoy en absoluto de acuerdo contigo como no lo estoy con éso de "mejor que hablen mal de nosotros a que no hablen". Si es un éxito en que te das a conocer, pero a veces pienso que quienes idean las campañas de marketing confunden el éxito propio (que se hable de su campaña publicitaria) con el de su cliente (que obtenga más clientes).

Yo a la hora de comprar un producto o un servicio no sería la primera vez que me decanto por un producto de buenas a primeras desconocido que…   » ver todo el comentario
#57 No estoy diciendo que las campañas de machaque sean buenas porque sí. Muchas, como las de las telefónicas que mencionas, no cumplen su objetivo: no son recordadas. Insisto: no tienen impacto de recuerdo. Te devuelvo la pregunta: ¿por qué esta de ING sí es identificada y recordada, y las de las telefónicas no? ¿Cual es la diferencia? Porque evidentemente, alguna diferencia hay.
#17 añado: si hay algún error no está en la idea o la producción, sino en los tiempos de emisión de los anuncios.
#17 Lo único que demuestra este post y los comentarios es que en España se ve mucha tele. Por lo demás ya puedes hacer referencias a tratados de marketing, estudios y estadísticas que son todo suposiciones y especulaciones.
#73 todo suposiciones y especulaciones Te equivocas, el impacto de las campañas es de las cosas menos etéreas del marketing, se puede medir con muchísima precisión, escalando los porcentajes de recuerdo según los diferentes periodos transcurridos (8 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes, 6 meses, 1 año...) con márgenes de error mínimos.
#79 ¿Y qué tal funcionan las campañas de markenting encubierto en menéame? Supongo que también estará estudiado.
#79 ¿Quieres compartir algo con nosotros? ¿Has echo tú esos estudios? Eso de medir los recuerdos... ¿es como lo de oler las nubes?
Mi no entender...
#17 El sueño de cualquier publicitario es que el recuerdo vaya asociado a una serie de valores positivos que refuercen el mensaje en la mente del consumidor. Que una gran parte de tu público recuerde la campaña por mala y cansina, manifestando su opinión en sitios como éste, es mas bien una pesadilla.
#86 ¿Qué te apuestas que en dos meses el principal recuerdo asociado a ING es comisiones no comisiones no?
#89 Joder, ahora que lo comentas, ni me acordaba a cuento de qué venía el tema de "Ya lo sabía" (y eso que me dedico a la publicidad desde hace unos cuantos años).
#17 la frase es "que hablen de mí aunque sea bien". ;)
Es como "el test de la muerte". Insufrible.
#1 Ya lo sabía /Marketing ING Direct/Karmasuicide/
#1 eso he oído, ojalá hubiera un adblock para la tele!
vosotros no sabéis lo que es llamar por teléfono a la Mutua Madrileña y que te dejen en espera con la puta musiquita del "Soy, soy, soy, soy"... xD eso sí que es crueldad y lo de ING caricias... xD
#20 Si escuchas bien, realmente dicen:

Soy, soy-soy-soy, soy chen-soy. Soy, soy-soy-soy…
#20 DIOS!! ¿Pero eso es legal?
#20 me compadezco de ti
#20 Ya te digo!! Yo he estado llamando para hacer unas gestiones y acabo con la cabeza como un bombo.
Yo tampoco lo soporto. Odio a la gente que dice ya lo sabía y por encima si lo dicen cantando me fastidia todavía más.
TODAS las campañas de ING Direct son absolutamente insoportables, y todas se repiten hasta la saciedad. No sé a dónde pretenden llegar con semejante saturación, porque a nivel de marketing es un suicidio...

Y todo eso por no hablar del total y absoluto timo que suponen estas cuentas...¿La gente no se da cuenta de que los bancos se ríen de nosotros?? Te venden la rentabilidad de esta cuenta como si fuese la panacea: Un 3% TAE los 4 primeros meses!!!!! Y que supone eso? Pues que si invierto…   » ver todo el comentario
#15 Tu queja de los intereses bajos es la otra cara de la tortilla: la de los que tienen dinero para ahorrar. Si el interés baja, baja para los que tienen dinero, y para los que lo toman prestado. Los que tienen que pagar una hipoteca están encantados con los intereses tan bajos que hay ahora mismo. Lo que no se puede pedir es que el interés sea bajo mientras pagas la hipoteca, y alto cuando tienes dinero para ahorrar.

PD: precisamente ING no tiene oficinas.
#43 Si que están empezando a poner oficinas ahora, pero creo que una o dos por ciudad.

#15 Pues que quieres que te diga, la rentabilidad es poca pero al menos me podré echaré un cubatica a la salud de ING. No dejan de ser 9 euros ganados sin tener que hacer NADA.

Yo antes estaba con otra entidad que entr pitos y flautas me cobraba unos 60 eurazos al año en comisiones por tener MI PUTO DINERO. He pasado de pagarle 10 cubatas al director de la sucursal a que de vez en cuando ING me invite a uno.

PS. Tampoco me gusta el anuncio.
Yo la he contratado hace poco y nunca había oido/visto el anuncio hasta después de contratarla, y sólo un par de veces por la radio, ventajas de no tener tele. Y sí, es insoportable, pero a la hora de elegir banco no me guío por si sus anuncios molan más o menos.
#15 ¿Y qué esperas que te den? No sé en qué planeta habéis estado viviendo los últimos meses, pero es que ahora TODOS los intereses son bajos. En la mayoría de los bancos y cajas no llega ni al 0.1% por cuenta corriente, por no hablar de las comisiones que te cobran hasta por respirar.
No es que defienda a ING, pero hay aquí algunas críticas que no vienen muy a cuento.
#15 Esa cuenta de ING es mejor que la que te ofrece tu banco/caja habitual, y sin tener que mendigar al director de oficina. Los 1009€ a final de año siguen siendo 1009€ (bueno, no que el interes se cobra mensualmente y se capitalizan, es decir, que al final tienes algo más), mientras que en tu banco serían: 1000€ + interés pírrico - comisión mantenimiento= 996€.

Eso sí, el anuncio, de puta pena.
#15 Para mi lo realmente valorable de ING es que en 4 años no me han intentado tocar ni un euro con comisiones o mierdas que me solían hacer en Caja Madrid, que luego para pedir explicaciones tenías que ir a la sucursal y se hacían los longuis. Si además era un cargo injusto había que reclamar por escrito etc..

Otra ventaja, la sucursal (hay solo una en Madrid) abre ¡hasta las 9 de la noche! y los ¡sábados por la mañana! Eso es impagable

La rentabilidad es para mi lo de menos, Caja Madrid te hace un pago al año y vete a saber como lo calculan.

¡Si! soy un ING fanboy y ¡Si! odio Caja Madrid
#69 ¡Yo también odio a Cajamadrid!
#15 Pues debo de ser inmune a esas técnicas de márquetin. Yo me acabo de enterar en Menéame de que era ese banco lo que anuncian (y estoy hasta los huevos de la frasecita). :-P
Ya lo sabía
Jugándome el karma, aquí tenéis la canción original:
www.youtube.com/watch?v=EnaAGoiC97o
#35 Qué pena que se cargaron una canción bonita...

En fin...

Por cierto,

QUE SON 20 MEGAS, A VER SI TE ENTERAS !!!
otra que no aguanto es la de "donde caben 2 caben 3..."
Prueba de que el anuncio funciona es que lo estais comentando en Menéame.
Yo tampoco la había visto, OS LO JURO.

Bendito San Internet y sus series sin publicidad ^^
¡Hola soy EDU!¡Feliz Navidad!..
Ya, es una estrategia publicitaria que no tengo demasiado claro. O sea, ¿pretendes atraer más clientes humillando a los que ya lo son?
#8 Pretenden que odiemos a los clientes. No sé, a mi por lo menos cada vez que veo los anuncios me entran ganas de disparar en la rodilla a los listillos esos.

No lo entiendo muy bien, debe de ser algún nuevo modo de marketing que está de moda, mira también los de "pues yo prefiero el método Buckler".
#8 Cada vez que veo la publicidad de ING me dan ganas de cambiarme de banco.
Los de ING llevan tocando las narices unos cuantos añitos ya, con sus cuentas naranjas y sus royos.
Me da que las opiniones aquí se las llevará el viento.
"Yo nunca cambiaré a ING porque me molesta la canción" no es un argumento muy lógico si en tu banco te cobran por todo...
Será como cuando aquí se dice que el día que capen el P2P la gente se dará de baja, no se lo cree ni el tato, que se lo cree todo.
La mayor gracia de este anuncio va a estar cuando quiebre ING. Entonces haremos todos al unisono:
YA LO SABIAAA.
#67 jajajajajaja muy bueno. Yo estoy hasta los mismísimos del puto anuncio cuando veo que lo ponen cambio de canal
Es peor la de Wipp Express
@15, yo me hice una cuenta más bien para no pagar comisiones ni tarjetas ni leches. Que al menos en eso, sí molan.
Pues afortunadamente la promoción duraba a hasta el día 10, ayer, por lo que recemos para que no lo prorroguen!!
A partir de ahora cada vez que alguien entone eso de ya lo sabiaaaaaa ... Zas puño en la cara
Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas! muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas! muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas!
Es insoportable.

Por cierto, los intereses maravillosos que ofrecía ING cada vez son más bajos. Dentro de poco serán ya un banco como todos los demás.
Mira si es insoportable , que deje en la cuenta 0,10 céntimos, y a tomar viento!
Yo no lo había visto ¿Es grave?
#99 La mataría.
#100 Lo has hecho adrede, ¿no? :-D (el no verlo, quiero decir)

Yo la palma de anuncio insoportable se lo doy al de seguros Direct. Familia feliz en un coche (papá, mamá, nene, nena) cantando "En el coche de papá".

Odio los anuncios de cancioncitas, pero joder cómo se quedan.
Encima recochineo de adsense

pong.bounceme.net/aeiou.jpg
¿Y esa que dice?: VIP EXPRESSSSsssssssss..!!
Pues yo no la había visto.
¿Y eso de quejarse de lo que echan en la tele en vez de apagarla?

(Yo oigo la radio, y no es tan cansina, la verdad)
#10 es igual de cansina en la radio que en la tele, de hecho, yo estoy hasta los eggs de la radio.
En la tele le doy habilidosamente al mute en cuanto veo el inicio del anuncio... que el anuncio en si no me moleste, me molesta la mierda del jingle
Yo he terminado deseándoles la muerte al Richi, al Juanfris y a su puta fanta sin burbujas.
Es odiosa, y mentirosa, porque ahora mismo dan un interés de mierda, así que si ya lo sabían es que además on gilipollas, cínicos y quieren engañar a su familia.

Odio esta campaña
#95 Pues nada, vuelve a poner tu pasta en una caja o un banco español, que esos a parte de tener un interes más aún de mierda te cobran comisiones.
Ohhh, pensaba que era el único, almenos entre mis amigos lo soy.
Cuando lo veo pongo el mute.
Lo único bueno es que ya no tienen la canción de:

We got the whole world in our hands...

Aunque no sé que es peor. Tienen un Marketing tocapelotas, pero debe ser eficaz
¿Hasta el día 10? Pues esta mañana en la radio, le he vuelto a escuchar... ;-(
¿Aún hay gente que ahorra en España...?
#7 sí, por eso ahora van a subir los impuestos a las rentas de capital, para que los pocos que aun pueden ahorrar paguen más (ricos aparte, claro).
Los de ING son malos e irritantes con avaricia aunque el sumun de todo eso para mi esta en los de "sabe a mixta" .
eh #44 la de "sabe a mixta" es cojonuda. Ojalá todas las marcas dejaran que a sus publicistas se les fuera la olla como a los de las barras de pan cantando. Jajejijoju
#61 Esa campaña es cojonuda, es de los pocos anuncios que molan. La de los pececitos buscando la salida... buenisima.
#61 ¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos! :-D
#44 Joer tio, que los anuncios de la Mixta me parecen buenisimos xD

...Piedra papel o tijera, un dos tres! xD xD xD
Significado de ironia: Noticia contra ING DIRECT, Publicidad más arriba de ING DIRECT
img6.imageshack.us/img6/3812/ironia.png
con lo k molaba la del "we have the whole world in our hands", aunque viendo la que se ha liado con la crisis, igual no era el slogan mas acertado
a poco que veas algo, telediario, o futbol te la tragas (no veo más, el resto de cosas, pelis, series etc por internet). Y no veo tanto... y ya la odio a muerte que asco....
Si el éxito no está en que el anuncio sea soportable o entretenido; está en que la gente lo recuerde, tanto para hablar bien de él como para ponerlo a parir.
Pues qué queréis que os diga, quitarán esta, pero la del maldito mono que se levanta y se sienta a mi me enerva mucho más y sigue ahí... Y en las carreras de F1 mis niveles de odio aumentan hasta cotas insospechadas...
yo odio incluso más la de la mutua madrileña ....
lo que odiamos es uno en el que sale un hombre que lo canta tan desafinado y tan jodidamente postizo que no se cree ni dios que sea real.
Yo en todo el verano sólo he visto la tele una semana que me fui de vacaciones a la playa... ahora entiendo la cara asesina de mis amigos cuando les dije que el anuncio me hacía gracia xD
Primera noticia que tengo de este anuncio. Lo que hace no ver la tele.

/suspira de alivio
Si no lo aguantas, no te quejes y apaga la tele...te lo recomiendo :-)
Junto con los anuncios de compresas, los de ING son los más pesados y estúpidos de toda la parrilla publicitaria de la TV.
¡Odio este puto anuncio!
Sigo pensando que los de detergentes son peores. Menos mal que las campañas duran menos.

www.youtube.com/watch?v=maQACtqqCJs
hasta el dia 10... ya lo sabía, ya lo sabía.. que diga...mmm... menos mal que se acaba este suplicio. Cadena Perpetua para los publicistas!
Y la cancioncita de carrefur? naaa na na na naaaa na na na naaaaa
Por Diós matadme!
Cada vez que ponen el anuncio tengo que lanzarme al mando para quitar el volumen o cambiar de canal, solo por esa campaña no quiero ni oir hablar de esa compañia. Me pasa lo mismo con los que hacen el dichoso telemarketing, me hacen telemarketing y esa empresa queda vetada.
Asco y vergüenza ajena de anuncios.
Hombre, apagar la tele es algo radical, pues son sólo 20 segundos, pero mi zapping ya lo tienen asegurado.
Una noticia sobre que la campaña de ING Direct es una mierda en portada de meneame...

No es por nada pero...
Ya lo sabiaaaaa

(va en serio, en cuanto vi el anuncio supe que iba a acabar aqui xD)
#45 Menéame también es naranja :-D .
Por favor, #0, pídele a algún admin por la fisgona (meneame.net/sneak.php) que te quite el "No puedo más!!!!!!!!!" del título, que no queda muy bien/serio.

Gracias y que continúen los comentarios, que son una referencia para los publicistas de ING.
bomitivo, los publicistas nos siguen tratando a los españoles como burritos lolailo, los hay, pero no somos todos, se hecha de menos una mentalidad algo más culta,
#81 Y lo de mentalidad más culta lo dice alguien que en solo dos renglones escribe

La frase empezando con minúscula
"bomitivo" con b
"marras" sin tilde
se "hecha" de menos con h
una coma para terminar la frase

Manda huevos...
«12
comentarios cerrados

menéame