Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

Mientras que PS4 sigue funcionando bien en ventas, la última jugada de Sony con PlayStation Classic ha sido un absoluto fracaso. La consola retro salió con un precio que inicialmente se tornaba demasiado caro (99,99 euros), y aún peor es el hecho de que contase con muy pocos juegos y una mala emulación. Por ello, Sony se ha visto obligada a bajar su precio.

Comentarios

avalancha971

#20 Y muchos de los juegos en formato PAL (a 50 Hz), incluso para el mercado americano.

Según los que la han hackeado, esos juegos en formato NTSC (a 60 Hz) van todavía peor en la consola, así que ese parece el motivo de la chapuza de meterlos en formato PAL.

D

#20 Piensas que:
Final fantasy VII, resident evil, ridge racer, wild arms, tekken 3.... Los usuarios no los recuerdan?

Como que estos juegos no los quiere nadie?, que no se acercan a la calidad de nintendo?

Big fan boy here.

marioquartz

#53 Si los recuerdan, y si supieras leer se refiere a que esos que listas estan en ingles.

D

#58 Que te han humillado hoy y has venido a desahogarte a internet con un desconocido?

S

#53 yo las quejas que he visto es que faltan muchos iconicos de psx como tony hawks, tomb taider, gran turismo, crash, spyro... que por supuesto tiene sentido por las licencias, pero si lo haces hazlo bien. La avaricia es lo que tiene, si hubiesen pagado esas licencias igual ahora mismo la podrian haber seguido vendido a precio de lanzamiento y no rebajada 40%, aunque estoy seguro de que mas que los juegos en si es por la chapuza que hicieron y que muchos juegos no funcionan bien.
Nintendo no tiene ese problema porque los grandes iconos son first parties y no necesitan licencias.
Si sacan la n64 es cuando vamos a ver lo que hacen de verdad, porque ahi si hay muchos third parties y especialmente rare..

D

#61 Yo es que lo que me importa de sony y de nintendo (que luego no las compro, yo me he montado un i7 con emuladores desde la nes hasta la WII U) cuando saca estas cosas, no son los juegos principalmente, es que el aparato rinda y se pueda toqueterar en ultima instancia. Los juegos es evidente que no van a estar todos, pero seamos francos, de que los juegos que sacan con la consola, nos hemos quedado casi todos pegados a la pantalla con la mayoria? Una mierda no son.

Luego esta el poder meter mas. Para mi es lo que mola.

Chapuzas hasta donde yo se:
- Que no tenga dual shock
- Que no rinde con los juegos preinstalados.
- Que lleva un emulador de codigo abierto que esta sin terminar. Cuando tienen toda la informacion necesaria para hacer un emulador desde 0 o portar el que ya tienen en ARM a...ARM.


¿Tiene shaders?¿Se le puede poner marcos?
Si no lo tiene, sony se ha reido de todos.

D

#53 FF7 en inglés cuando salió en español, en steam está en español.
RE, muy bueno, pero no pago por ese, en steam está en HD y español.
Ridge Racer, ¿Has visto cómo va en la mini y cómo debería ir?

Mira, aquí hay un vídeo del Ridge racer en una SNES MINI pirateada y al lado el de la psx classic:



Fan Boy no, mas hubiera querido yo una PSX MINI con crash bandicoot, silent hill, re2, los juegos en español... etc etc, lo que pasa es que no me conformo con esta puta mierda, si fuese una copia china pues tendría un pase, pero es un producto oficial de sony, y hay que exigirle calidad y no abrir la boca cuando se quieren mear en tu cara.

D

#20 Los juegos de snes mini están en inglés, los de la nes son basura de 8 bits .Yo tengo la psx mini de lanzamiento y su pecado fue no pagar a youtubers

omefilo

#59 seguro...

Shinu

#59 No sé cómo lo harían en la era pre-youtube para vender consolas.

D

#63 Hobby Controlas en kioscos y tiendas especializadas

Shinu

#59 Además los juegos de la snes mini estaban en el mismo idioma que en el sistema original, en el caso de la PlayStation classic todos vienen en inglés, aunque hubiesen sido traducidos en su época, como es el caso del Metal Gear Solid.

D

#59 Que el Super Mario esté en inglés es igualito que te tengas que comer el FF7 o MGS en otro idioma.
Igualito oye... y mas estando traducidos.
Y lo de que los juegos de la NES son basura de 8 bits... tú mismo.

Ovlak

#6 El problema va más allá de eso. Piensa que las dos clásicas de Nintendo se vendieron como churros a pesar de costar bastante más que un RPI.

obmultimedia

#8 tampoco tanto, cuestan lo mismo + una carcasa bonita + 2 mandos.
el precio de esta cutrez no se justifica ni con el diseño ni la placa ni los manos sin el dual shock

Rick_Garmartin

#8 Raspeberry Pi 3+carcasa+disipador+2 mandos+tarjeta SD+adaptador de corriente y con las calidades de una NES/SNES mini por menos de 60€? Creo que habéis pasado por alto muchas cosas o compráis componentes en tiendas que desconozco.

Ovlak

#93 La snes son 80€ y la psx hasta ayer eran 100€. Y sí, por esos precios es posible montar la RPI con todo lo que has indicado proporcionando muchas más posibilidades que cualquiera de las consolas retro. Y a pesar de ello las de Nintendo se han vendido hasta la extenuación y la de Sony no se ha comido ni un mojón.

D

#6 los juegos ps1 en la RPi van bien?

D

#14 con las clásicas tengo yo las RPi , nunca probé con ps1 por eso pregunto.
Con N64 va bastante justa... Pero va je je .
Gracias.

DangiAll

#15 Con la 3 no debería de darte problema incluso algunos de PS2, con la primera RPI no creo que llegues, y con la 2 quizá con overclock y un ventilador se muevan bien los de la PS1

D

#16 encargando ventilador para reyes... +1

MacMagic

#16 no puedes emular ps2 en la pi3 requieres de mucho más hardware para poder ejecutar juegos allí

crycom

#15 A pedales va.

S

#9 Y cuando les de por mejorar la Rpi, Dreamcast ira bien

Rick_Garmartin

#23 La Pi 3 se queda corta de hardware para Dreamcast. La NES/SNES Mini bar recibido mucho apoyo de la comunidad y de Dreamcast rulan al 100% unos pocos juegos como Marvel Vs Capcom 2, eso sí, gasta una CPU más potente que la Pi 3. Habréis de esperar a la Raspberry Pi 4, me temo.

Kleshk

#6 O pillarte directamente una Time Machine Mini que viene todo incluido

katakrak

#6 es fea de cojones... roll

adot

#33 ¿Pero tu las consolas las usas para jugar o para decorar la casa?

katakrak

#39 para las Dos Cosas. Intento que mi salón quede lo más bonito posible.

Que quieres que te diga, se parece un poco a psone, un poco. Pero es fea de cojones. Antes de poner eso me quedo con la carcasa que pille para la raspberry, que además queda bonita. Cuestión de gustos.

Un saludo!

D

#6 Cosas imprimidas en 3D. Se puede conseguir algo mas feo y que de peor sensacion de calidad que eso? Lo dudo.

lolssss

#70 imprimidas no sé si será más feo. Pero hace daño a la vista.

D

#80 Te hará daño a ti que no sabes que es una palabra válida del diccionario español.

lolssss

#81 tu imprimidas hace de adjetivo, la única forma correcta es impresa. imprimido/impreso si que son válidas, pero serían participio o adverbio y siempre terminado en o.

i

#6 ¿Qué tiene de malo usar un emulador libre? ¿Qué tú mismo puedes conseguir el mismo software?
Yo el problema lo veo en que han usado un emulador que tiene fallos no que sea libre o desarrollado por la propia Sony.
Todos sabemos que los sistemas de aquella época (y anteriores), de los que se están haciendo consolas "classic", pueden ser emulados. Si te compras el original (y no te montas un sistema con un emulador) es porque el diseño es muy parecido al de la consola original, por sencillez, porque te apetece tener un producto oficial o porque te apetece respetar la propiedad intelectual (los juegos de aquella época no son libres).

Nintendo hizo productos buenos (o al menos mucho mejores que esta PSX Classic) y vendieron como churros y a nadie le importó si lo que había dentro era una reproducción del hardware original o un SoC ARM con Linux y si el emulador que llevaba era libre o privativo

DangiAll

#87 después de la que lío Sony con bleeam y compañía, es gracioso que alguien que a perseguido a los emuladores ahora use uno libre, en vez de desarrollar uno propio para enriquecer se

D

#25 Pues para mi tiene 6 juegos clasicos y muy jugados.
Battle Arena Toshiden, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Abes Oddysee , Resident Evil y Wild Arms

Tambien se podian haber currado una estadistica.

Tambien dicen que hay juegos ocultos como
Colin McRae Rally
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Legacy of Kain Soul Reaver
MediEvil
Parasite Eve
Silent Hill
Suikoden
Tomb Raider
Tomb Raider 2

a

#34 No es que los conrenga, parece que los han testeado en una.

D

#34 Juegos ocultos y la hostia. Que puta mierda es esa? lol lol

offler

#25 Lo de "La mayoría nadie los conoce", es relativo. Quiero decir que yo por ejemplo me pasé una pila de horas con el Destruction Derby, e igual para muchos es un juego desconocido.

A otros como #34 igual le va el Battle Arena y a mi ni fu ni fa.

Y si, seguramente hay juegos que aquí son desconocidos, pero igual en USA o UK tuvieron más éxito y la consola tiene los mismos juegos para todos los sitios.

Y por supuesto habrá juegos "de relleno" por ahorrarse licencias. Pero que a tí sólo te valgan la pena 3 no quiere decir que que no haya mucha gente a los que le gustan 6 u 8 o 10, o le gustan 3 pero no son tus 3.

Flash_Hero

#76 Pero se supone que es un producto destinado al público mayoritario, y habiendo solo 20 videojuegos debe incluir los que recordamos todos y no los que les sale más barato. Que vale 100€ de salida macho.

Evidentemente como mencionas habrá juegos que yo no jugué en su momento pero tú si, y viceversa, pero esos no son los mejores del catálogo ni están en el top 20 de más vendidos ni nada por el estilo.

Y además de todo hay que añadir que: muchos juegos vienen en inglés cuando tienen versión en castellano. Siendo que tanto el emulador como las rooms las han descargado de internet usando el trabajo de otros, como mínimo podían haber sacado una versión de la PS classic en América con los juegos en inglés, y otra versión para Europa.

Una de las mejores videoconsolas de toda la historia, y han hecho una chapuza lo mires por donde lo mires. La PS1 y la PS2 eran las consolas de mi infancia TT

offler

#86 Si, si no digo que no podría hacerse mejor y no sea una chapuza, sólo que no son 3 juegos buenos, sino que cogiendo los gustos de todos igual hay 10 o 12,

Yo todavía tengo y uso la PS2 ... como sea la siguiente en salir retro me voy a sentir muuuuy viejo

Catapulta

#25 Bueno, decir que solo 3... Yo diria que 10 son buenos clásicos. Otra cosa es que sea una mierda por emulación y precio.

S

#25 Pues como el PLUS, que dicen que son juegos que tienen de nota... y son indies mierdosos. Para $ONY somos sus putas.

#40 Si los piratas quitan pistas de audio de otros idiomas para reducir el tamaño de los juegos, no veo porque una empresa con los recursos de $ONY no puede meter diferentes idiomas en una ISO. Ellos son los que han construido la consola y los juegos y pueden hacer perfectamente cosas como añadir idiomas y que la consola cargue el idioma del pais en el que se vendió el juego. Pero vamos, que $ONY ha ido a molestarse lo mínimo. Seguro que el equipo de desarrollo eran dos personas y que les dijeron: "No perdais mucho mucho en la PS Classic porque saquemos lo que saquemos nos van a comprar cualquier mierda".

Como en la publicidad de ‘Daikatana‘: “John Romero va a convertirte en su putita. Agáchate y chupa.”

D

#54 Es más, tengo la sospecha que en realidad han pillado una Raspberry Pi o algo parecido y le han puesto una caja nostálgica.

avalancha971

#38 Lo del Dual Shock es que ya es de traca...

Las de Nintendo sólo por los mandos (y eso que son sin sticks) ya merecen la pena.

el_chino_ese_de_corea

#19 "fans leales"
Buena manera de decir fanáticos descerebrados, pero vamos, que los de Sony no son mejores.

Por cierto, la propia SNES Classic mueve mejor los juegos de PSX que la PS Classic esta:

D

#36 ¿por qué nos llamas fanáticos descerabrados a los que guardamos un buen recuerdo de nuestra infancia con las consolas de nintendo y seguimos comprando sus juegos porque son los que nos divierten?

Si tú te tomas esa libertad yo podría tomarme la libertad de decir que tú eres un gilipollas, solo que con más criterio que tú porque tu comentario gratuito e infundado es propio de gilipollas.

#44 Triggered (cual fanático pikmin)

D

#90 qué tío más ingenioso, me llama pikmin por responderle ... con una respuesta.

#91 Venga, que te llama Olimar, toca chupársela otra vez a La Gran N.

D

#95 uuuuuuu, chistes de chupar pollas ¿qué te vas a poner para la fiesta de nochevieja?

#97 yo no he dicho nada de pollas

Marco_Pagot

#12 no te montes pelis que el año pasado pillé una a esos precios y cero ruido, cero recalentamiento.

W

Juegos en PAL y NTSC mezclados, falta de juegos icónicos de la época, idioma en inglés sin molestarse en usar las traducciones que salieron en su día para cada territorio... Lo único que se puede salvar es el aspecto porque por dentro no han hecho ni lo mínimo para que se considere un homenaje a su primera consola.

Ha sido un intento de aprovechar el tirón que han tenido las consolas retro mini de Nintendo sin tener en cuenta la calidad que debía tener un producto así y el tipo de usuario al que iba dirigido.

D

#31 Dios me salve de defender a Sony o a la PSX mini, pero lo de los idiomas de los juegos es más o menos lógico. No es una película en DVD donde la imagen va por un lado y las pistas de audio por otro y se pueden cambiar. Aqui cada idioma significa meter otra iso del mismo juego. Poner el Metar Gear Solid en multi 5 son 10 discos en total, o sea 7gb.

D

#40 "Metar Gear Solid en multi 5 son 10 discos en total, o sea 7gb."

No, no, no, no. Ocupa mas pero no mucho mas. Es texto. Lo que no tiene logica es que la gente se queja de los idiomas cuando la peña lleva viendo series de gratis casi 2 decadas en ingles y con subtitulos mal hechos. Que si los juegos son malos, esto me parece.... Juegos que han vendido millones de copias ahora son una mierda... y en una consola retro.

G

#55 de texto nada, Metal Gear Solid estaba doblado al castellano, con un doblaje bastante bueno además.

D

#55 Metal Gear Solid venia doblado al castellano, no solo subtitulado. Yo soy de jugar y verlo todo en inglés, de hecho la segunda vez que me lo pasé fue en PC en inglés, pero si quiero tener una experiencia nostálgica me gustaría jugarlo como lo jugué en su momento, y esto era en castellano y con un doblaje muy muy bueno, por cierto.

D

#40 Y que problema tienes con meter otra ISO?

Quitas la inglesa y pones la española, que es la que jugamos aquí en su dia.

D

#71 Yo no tengo ningun problema. Ni la tengo ni la quiero. Tengo la raspberry con un pendrive de 128gb sólo de isos de PSX con video-preview + capturas + breve descripción del juego.

El problema lo tendrá, supongo, el que no quiera o no sepa cacharrear.

D

#73 Claro, yo no quiero hacer nada de eso

W

#40 Pero la memoria interna se puede reescribir. Si se molestaron en cambiar el diseño de la caja según el territorio pueden sustituir las isos y volver a meter la consola en la caja.

D

Es que la PS4 está a 199 pavos con un juego... era un poco robo la verdad

obmultimedia

#3 ojito que esas ps4 a 199€ son modelos antiguos defectuosos ( el ventilador hace ruido y se recalientan)

m

#4 ¿Qué dices? Si son consolas con chasis F

obmultimedia

#11 que lleven el chasis del modelo nuevo no significa que no sean defectuosos, los nuevos que han salido hace poco ya llevan corregido ese defecto.

D

#4 No me j*** porque he comprado una para mis sobrinos en Reyes...

S

#21 Ni caso, CUH-2216a y no suena una mierda

diskover

#4 ¿Fuente?

BodyOfCrime

#45 Times New Roman, porque otra fuente no va a poder darte ya que no la hay

diskover

#50 Algo me olía.

D

#2 y #3 No es por eso, preguntadle a nintendo.

Es porque es una puta mierda.

D

#5 Las de Nintendo también son una puta mierda y han vendido bien.

La diferencia es que Nintendo tiene fans leales y Sony ha sido siempre de niños rata que se compraron sus dos primeras consolas para ponerles un chip y grabarse los juegos. Esos no pagan por nada.

F

#3 pues yo creo que es por la salida de la ps5 durante el 2019

D

Por fracaso o porque acabaron las navidades en los demás paises?

vacuonauta

#1 un poco de cada!

D

Ni al precio que lo han bajado merece la pena.

D

No es por nada, pero las PS4 han bajado 100 pavos la semana pasada. Todas.

D

#32 Y? Los juegos cuestan 60.

johel

cuando has jugado a 100 juegos piratas dedicandoles 10 minutos a cada uno de ellos, no generas nostalgia, es probable que ni lo recuerdes.
cuando le has metido 100 horas a un juego original porque era el unico q tenias, lo recuerdas.
Si ademas no has aprendido ingles, los juegos elegidos no te gustan y la consola va mal....
facil, sencillo y para toda la familia.

D

#52 Por qué no se iban a poder jugar con el mando de serie? Vaya descubrimiento.

D

es como si ahora Seat saca el Ibiza original, el anterior a la era Vag y lo llama classic, absurdo

D

#42 Solo un juego de todo el catálogo de PSX era incompatible con el mando original: Ape Escape. El resto de juegos se podía jugar con el mando original.

D

lol

D

La próxima la Neo geo mini, que me la habria comprado encantado pero viene con esa mierda de pantalla de tres (tres!!!) Pulgadas cuando tendría que haber sido mínimo el doble.

NoseMenea

Era un atraco y encima juegos en inglés

Kurtido

Yo mientras no me dejen cargar mis juegos originales , tanto de nes , como snes , como psx , les dan por el **

N

Tiene muy pocos juegos y además son bastante cagarros. ¿Donde están el Gran Turismo (que haría que por ejemplo yo la comprase cuando la viese de oferta) o el Driver?

Han sacado un producto precipitadamente y pasa lo que pasa.

jesus_mr

Además de todas las malas decisiones que se han comentado por aquí, no sé hasta qué punto los juegos 3D han envejecido tan bien como los 2D de Nes y Super...