Hace 1 año | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por vicus. a niusdiario.es

En un año, solo 12 pacientes han sido tratados con ella. 14, desde que se puso en marcha el servicio, en diciembre de 2021. Uno de ellos es un directivo del hospital, pero “ni tu padre ni mi madre van a ir ahí si les diagnostican un cáncer”, subrayan los sanitarios que han querido hacerse eco de la situación.

Comentarios

d

#35 lol lol lol lol

El_perro_verde

#35 Bueno, depende del centro, como todo, yo conozco un caso reciente en Toledo

Canha

#35 solo voy a decir:
Eeeeeeeeh no.

eldarel

#49 Pasa listas de centros, anda.
Porque después de 30 años siendo del "gremio", mis padres han tenido que ir a la privada para temas de cáncer.

Canha

#53 mi padre hace un par de años tenían un dolor de cabeza intermitente y le dieron cita de Neurología a 6 meses vista. Mi madre hablo con una amiga suya que es enfermera ( enfermera normal, nada de jefa) y consiguió la cita para un mes después.
Y te puedo decir que ni mi padre ni la enfermera son vips.
Y respecto al tema de la máquina yo no sé cómo está montado en madrid, pero mi tío en 2019 tuvo un cáncer y usaron una de esas máquina con el. El encargado de la máquina hablando con él dijo que era de las donadas por Amancio y es un labrego de toda la vida. No puedo entender que estas máquina se reserven para ciertas persona.
También supongo que la culpa no es de quien dona la máquina, sino de quien la usa. No tiene sentido que en Galicia no estén reservadas y en Madrid si. O odia a los madrileños, quien sabe.

c

#66 "usaron una de esas máquina con el" Va a ser que no

c

#66 "La única máquina de radioterapia guiada por resonancia magnética que existe en España,"

D

#66 eso que cuentas seria una prevaricación de libro. Espero que lo haya denunciado

D

#49 pues te lo confirmo yo como hijo de... SI, si se hace hueco, si te saltas la lista de espera, si te ven en 20 minutitos...
hace años que no uso este privilegio por considerarlo poco ético, pero de pequeño no he esperado ni un minuto

editado:
Tambien se hace o hacia con material, gasas, medicamentos, etc... te llevas tu bolsita de gratis mientras otros usuarios tienen que pagarlo fuera. Con esto no quiero echar mierda a la sanidad publica, pero si creo que hace falta integrar sistemas y establecer mejor control.

j

#35 si, por eso a mi me dieron hora para una resonancia a 7 meses vista (que por el caracter de urgencia, me la tuve que pagar de mi bolsillo en la privada), y a la pareja de un traumatologo, por algo menos grave se la hicieron en una semana.

d

#35 más falso lo que acabas de decir que un billete de 3€.

eldarel

#96 Claro, claro, sabes tú más que yo del caso de mi madre.
Año y medio para operar un cáncer de útero, y porque el diagnóstico venía tras hacerse las pruebas en la privada, porque en la pública no dan a basto y rogando favores a todo Cristo, desde administrativos a jefes de servicio.

d

#99 ¿tienes algún pariente cercano médico especialista en algún buen hospital público? No sé trata de rogar un favor, se trata de llamar al doctor perico de los palotes que además de ser oncologo es amigo de tus padres y ese año y medio se convierte en una semana. Y te lo digo por experiencia propia.

BRPBNRS

#35 Pero que dices alma de cántaro.
Si tienes una tía en el hospital de enfermera tienes vía libre para saltarte la cola en cualquier consulta, porque si al traumatólogo mañana su sobrino le da un susto y se corta, quiere que la enfermera le atienda a el primero.

Todos y cada uno de los hospitales funcionan así. No hay ni que pedir el favor.

El_perro_verde

#24 Eso es una cosa (que no está bien, obviamente), privilegiar a tus conocidos o personas VIP "colándose" en las listas para que esperen menos, pero otra muy distinta es que haya sitios creados premeditadamente con ese objetivo y que estén infrautilizados de forma oficial

E

#46 en maternidad sí lo he visto usar habitación doble con un solo paciente "de la casa"

Mi mujer parió en el hospital donde trabaja y no metieron a nadie más en la habitación. Claro, cuando está todo lleno pues está todo lleno.

Ojo que también se hace con pacientes "conflictivos" especialmente aquellos que se intuye que van a saltarse los límites de visitas por horario o por número. Por no meter a un paciente "normal" a compartir con ellos.

El_perro_verde

#68 A ver, si esas prácticas si las conozco y me parecen un favoritismo medio razonable y medio justificable (sin ánimo de entrar en debate), lo que no había oído nunca y no sé si creerme es que existan espacios VIP que se mantienen vacíos por si acaso le da un chungo a alguien "importante" mientras el resto de gente está apiñada, ese es el comentario para el que estoy pidiendo fuentes

E

#72 también se ha hecho, sí.

A veces en privados (cerrar una planta del Ruber cuando las infantas salían de cuentas) y a veces en públicos.

l

#68 #72 Lo mas parecido cuando hice practicas era un ascensor que ya no se podia usar nunca porque era para urgencias. No solo darles prioridad.
Me parece razonable, aunque no se si necesario del todo.
Tambien podrian poner un mando a distancia, para que el ascensor vaya viniendo mientro van con la camilla.
No he visto ninguno con mando, pero si que la llamada se hace a metros del ascensor y segun donde vayas te dirigen a uno u otro.

Pero lo que no visto eran sitos o material intocable porsi lo quiere usar un VIP. como dice #2 En Escaners he visto lo contrario que se usan a hora intespectivas (23:00 o 4:00 )para amortizarlos.


#76 Siendoo privado, a lo mejor lo pagaban, como los que contratan una planta de hotel. No se si ese privilegio era gratis.
En teoria si me regalan algo (coche, casa) tambien lo tengo que tributar. No se si solo se aplica a cosas materiales o tambien a servicios.

#109 Con presidentes tambien lo haran?
En las plazas de toros de primera tambien se supone que es obligatorio un quirofano.
#25 #31 Hace años hubo una polemica en la gestion, porque una mujer podando en la rioja, se amputo el dedo y la mandaron a l San Sebastian. Pero creo que hay un concierto anterior.

#45 En Toledo es famosa la unidad paraplejicos y supongo que la de congelacion de Zaragoza.

#134 Tomo nota.

#72 ¿Te vale que al vip le arreglen una habitación, que no la comparta y que le proporcionen “comodidades”?

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Junta-Hospital-Valme-Susana-Diaz/20150723213309078063.amp.html

O

#72 en el hospital donde trabajo desde luego que no existen esos boxes vips. Lo más parecido a eso que he visto es que cuando el rey visita la ciudad se paraliza un quirófano y se mantiene vacio un box de UCI por si el señorito lo necesita.

o

#24 pues en mi casa seremos tontos pero claro mi mujer no es jefa ni doctora sino que está más abajo y el único favor que le hacen es si le pasa algo y en el turno conoce al médico antes de irse le mira a ella y no le dan una cita preferente, desconozco más arriba pero a los trabajadores no les dan citas vip

El_perro_verde

#2 ¿Qué? ¿Para qué existe la sanidad privada entonces? No es que no te crea, pero ¿Tienes alguna fuente a parte de tu palabra?

ayatolah

#2 Y no solo "espacios VIPs", también servicios intangibles, así en genérico.

Como cuando movilizan una ambulancia desde Vigo porque no querer mover la de Sanxenxo para dar servicio en Vilagarcía de Arousa y la de Pontevedra está ocupada.
Dándose el caso incluso en movilizar en Coruña.
Vilagarcía - Sanxenxo: 26km por autovía
Vilagarcía - Pontevedra: 24km por nacional
Vilagarcía - Vigo: 55km por autopista + nacional
Vilagarcía - Coruña: 108Km

obmultimedia

#2 ciertos "perfiles" , véase detenidos, presos que trasladan a urgencias y políticos ( los 3 a la vez se puede dar el caso )

sotillo

#9 Si que saben gestionar, la tienen para ellos

swapdisk

#9 la parte de la noticia donde se muestra lo que dicen los trabajadores, que afirman que hay personal cualificado de sobra, que debe haber otro motivo... esa si acaso ya nos la leemos luego ¿no?

"La mayor parte del tiempo no hay nadie y la razón no es que falte personal cualificado, hay profesionales preparados de sobra, subrayan los denunciantes."

omegapoint

#1 elysium

vicus.

#17 Sí, esa es, parece un calco de la realidad. Vas al médico y te encuentras con una máquina expendedora de pastillas..

swapdisk

#1 Elysium

T

#1 Elysium una plagiada de Gunnm, aunque en el manga molaba más el porqué no tenía problemas de salud o tenían una sociedad supuestamente idílica.

pedrobz

#1 Hay varias películas y series con un argumento parecido... Por ejemplo las serie "Altered Carbon" que solo los ricos se podían permitir "fundas" (cuerpos) buenos y el resto a malvivir o "3%" Donde un 3% tenían toda la medicina, tecnologia y demas para vivir como ricos en una isla y el 97% sobrevivían en tierra al nivel de las favelas de brasil.

Aunque la más parecida a lo que has comentado que recuerde era "Stargate" en la cual un ser que vivía en el cuerpo de un humano tenía una máquina capaz de "repáralo" curarlo de todo mal y hacerlo inmortal... y esclavizando a la humanidad para mantener dicha máquina.

sireliot

#60 La peli es Elysium.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elysium_%28pel%C3%ADcula%29

Max Da Costa se reencuentra con una vieja amiga, Frey, que trabaja como enfermera en un atestado hospital público y tiene una hija, Matilda, que está muriendo de leucemia y no tiene el dinero suficiente para pagar atención médica de calidad. Esto sucede porque la población humana que vive en el planeta no tiene acceso a las máquinas Med-Pod que regeneran la estructura celular y atómica del cuerpo humano. A estas máquinas solo tienen acceso aquellos que viven en la estación espacial Elysium.

H

#60 la primera temporada estuvo bastante bien, el argumento era interesante y había violencia y sexo en las justas medidas. Un claro ejemplo sale cuando a una niña de pocos años la meten en un cuerpo de vieja por que es lo único que sé podían permitir

yimaco

#1 Totalmente, me ha venido a la cabeza Elysium, merece la pena verla,  la película dibuja un futuro no muy lejos de llegar a producirse ante la cruda realidad presente.

Ivan_Alvarez

#1 la película es Gattaca. Muy buena

MaKaNaS

#1 Elysium es la peli, muy buena y probablemente profética...

c0re

#1 Stargate?

batiscafo

#1 Imagínate que dejan utilizarla a la plebe, entonces cuando la necesite alguno "de ellos" ... imagínate que tenga desgaste o esté averiada... no puede ser hombre...

UnoYDos

#1 ¿Era Elysium?

f

#1 mandas la noticia, en la propia noticia dicen que es falso que los hayan sido 14 y encima dices comentarios sesgados y populistas sin fundamento.

lo peor es que encima te votan bien tu comentario, qué pena de MNM

D

#1 Elysium roll
Buen nombre para otro hospital tipo Zendal...

mamarracher

#1 La película que dices es Elysium

e

#7 es raro que se pasen pacientes entre comunidades ya que son distintos servicios de salud

sonix

#25 no es para nada raro, en ciertos casos es hasta necesario

eldarel

#31 Es raro, en el sentido en el que lleva asociado mucha burocracia.
Ahora bien, existen servicios especializados multi-CCAA donde está claro cuándo y cómo derivar pacientes.
Por ejemplo, unidades de quemados, ciertos trasplantes, etc.
Ahora intenta cambiar de CCAA o incluso de hospital para un tratamiento más convencional y te las ves y deseas luchando contra la administración.

sonix

#45 yo entre hospitales con un tratamiento caro y hospitalario, cero problemas, cierto que tengo tablas, en otra comunidad, si que tuve problemas porque la administración se tenia que reunir y hablarlo y mil chorradas que sonaba, a espera sentado. Resumen, lo solucione en un dia, me empadrone y cuando le dije al especialista que lo tenia solucionado, se sorprendio, y me preguntó como lo hice, facil, me empadrone, asi que digan lo que quieran, el hombre le hizo gracia y a los dos dias ya me pusieron el tratamiento. Es lo que tiene la experiencia

E

#25 depende de la enfermedad.

En enfermedades muy raras a veces hay solo 1-2 centros de referencia en toda España.

Tienes la fundación Ronald McDonald (no me lo invento) prestando casas a familias sin recursos que tienen que movilizarse a Madrid o Barcelona por tratamientos que no hay en su comunidad. Porque el sistema público sí te trata pero no te pone una residencia.

M

#25 para tratamientos de cáncer muchos pacientes de otras comunidades se derivan a Madrid o Barcelona por ejemplo para ensayos clínicos que prácticamente sólo se dan en hospitales de esas ciudades. Mi pareja trabaja en ensayos clínicos en Madrid y reciben pacientes de otras comunidades para entrar en ensayos clínicos...

m

#25 a Madrid van muchos pacientes de otras comunidades para enfermedades específicas que son mejor tratados en Madrid por tener hospitales de referencia.

D

#25 no es nada raro y es lo habitual

Fernando_x

#7 Muy buena pregunta. Si es el único disponible en toda España, debería estar al servicio de toda España, sobre todo si está muy infrautilizado.

N

#7 un accelerador MRI es mas marketing que otra cosa. No hay evidencia real de mejora y por otra parte, complica mucho los tratamientos a muchos niveles. Hay indicios de algunas patologías (páncreas no operable) pero realmente son muy pocos.

Puede que dentro de unos años la tecnología esté madura, pero actualmente solo lo ponen paises ricos para hacer investigación y centros privados para decir que tienen el top.

D

#67 bulo y desinformación. Esas máquinas están en uso en otros sitios salvando vidas. Deberías ser más respetuoso

D

#7 sí, creo que la idea es que de servicio a otras comunidades también, no creo que se para uso general sino para ciertos tipos de tumores y casos.

snowdenknows

#3 La paz tiene buenos médicos, pero está fatal dirogioda/saturada. sinceramente si ingresas en la paz tienes suerte si sales bien/pronto

maria1988

#97
Hace casi dos años mi padre tuvo un problema médico grave cuando estaba de visita en Madrid y, al estar cerca de La Paz, fue ahí por urgencias. Es funcionario (ya jubilado) y no tiene cobertura sanitaria pública, por lo que dos días después su seguro lo trasladó a un hospital privado de la compañía.
Solo decir que, si hubiera ido directamente al hospital privado, ahora mismo no estaría vivo. En La Paz le hicieron ciertas pruebas que en el hospital privado pasaron por alto y gracias a ellas y al seguimiento que le hizo el médico que lo vio en La Paz (un gran profesional que lo llamó varias veces por teléfono y habló con los colegas de la clínica privada para darles indicaciones) pudo tener el tratamiento apropiado. Estuvo más de un mes ingresado, pero se recuperó completamente.
La Paz está considerado el mejor hospital de España y no sin motivo. Las instalaciones son viejas, sí, pero eso es lo de menos.

D

#3 Gran idea donar la maquina a Madrid donde supuestamente están fomentando el seguro medico privado 

AsVHEn

#3 Pero es que los médicos son todos unos rojeras...

sonix

#12 no se cómo sera en tu comunidad pero en la mia pones una reclamacion por incumplimiento de plazos y te atienden rapido o puedes acudir a la privada a costa del publico, truco que uso aquí, me paso pocos dias antes para pedir la cita (porque los mamones no te la dan hasta a saber cuándo y casualmente me iban a llamar en nada), cuando me la dan siempre observo que es muy pasado el plazo de la solicitud inicial, le comento esto no se excede de las garantias de plazo, que ya me llamaran si encuentran un hueco, mira, justamente el hueco aparece a la semana

orangutan

#37 ¿Hay algún sitio donde ponga qué plazos deben cumplir?

a

#59 Después de 4 años en la Unidad del Dolor entre varias esperas de pruebas (algunas derivadas a la privada) y con 6 reclamaciones , ya te digo yo que no.

sonix

#59 en andalucia si, vamos tienes que poner la reclamación con cabeza, leerse la ley, decreto y derivados y exigir lo correspondiente. A mi solo me fallo una vez, despues de dos reclamaciones me contestan que por el estado de alarma del covid se paralizaron los plazos, y me pusieron el decretazo, me lo podrian haber dicho en la primera reclamación.
Aunque pasado unas semanas, que necesitaba la operación porque no podia hacer vida normal, los llame, y me comentaron que si no que me pase y hable con el especialista, se me fue algo la pinza y les dije bueno mañana nos vemos y como no se solucione el problema, le prendo fuego al hospital, que se donde estan los tanques de oxigeno y a tomar por culo.
Al día siguiente no me iba a pasar, pero si que me llamaron para decir que me operaban ya.

snowdenknows

#37 reclamación en qué órgano?

sonix

#98 en el hospital, tienen su libro de reclamacion pero es aconsejable hacerlo via certificado electrónico si tu comunidad lo tiene, no se si tiene garantia de plazos tampoco asi que no te puedo asegurar nada

a

#12 Veo tu fisio con eco y lo subo a: artroscopia en el público, me aseguran que ya hay rehabilitación pero postoperatorio me dicen que me la pague yo. En revisión en Trauma por seguir con dolor le indico que mi fisio en la eco ve calcificación en cierta zona y el tío pone a parir a mi fisio por incompetente inepta y usar máquinas por encima de sus posibilidades. Me manda a rehabilitación (¡al fin!) donde, sin eco y estando contraindicado me hacen una terapia que me rompe el tendón recién operado. Casualmente eso sale en la RMN postoperatoria que me citan, en clínica concertada, un año después de operarme y el Trauma ni siquiera ve esa prueba en el software y me dice que todo correcto que no entiende porqué me duele. Agredimos poco redios.

Atusateelpelo

#6 #8 "La culpa de Ortega", si es que no dais para mas, oiga...

Tambien lo sera el mucho uso que le dan en el PV ( #11 )

D

#21 te parece poco ? La mitad del país considera a amancio una buena persona. Solo por eso, ya ha valido la pena.
Yo no lo conozco, así que para mi es una persona. Punto.
Fíjate en #13 . Le parece mal que alguien diga eso, "la culpa es de Ortega". Así de simple.

Piensa ésto: si quieres donar pasta y no quieres sacar provecho, donas pasta de forma anónima. Si sales en todos los medios (TODOS! durante semanas, meses e incluso años!) entonces es poruqe has querido. Nadie te obliga a salir. Así que si, claro que gana Zara. Por supuesto!

Atusateelpelo

#32 Aun sera culpa mia que no de para mas y eches la culpa a quien dona algo en lugar de echarsela a quien no pone el personal para usarla. Con el agravante de que estas donaciones salvan vidas si se usan.

Si en vez de haber sido donadas por Ortega esa maquina la hubiese donado PI estariais echando espuma por la boca con la CAM por no poner personal y usarlas...y tendriais razon.

Pero oye, ese es el nivel...

D

#36 a ver alma de ´cantaro,
la culpa es de todos. De Amancio el que menos, porque él lo hace, y ya los demás deciden. En realidad, debería haber una negociación, en plan "si nos quieres donar, dona pasta hostiaputa, que esas máquinas son cojonudas pero nos van a suponer un gasto que no podremos pagar".
Nunca he dicho lo contrario.

Pero que algunos decidan chupar el pitilín de un hombre, simplemente porque ha donado algo, es de coña. Repito: si no quisiera sacar tajada, donaría en secreto. Si donas, y lo haces público, estás sacando tajada. Así de simple. Es como esos que se van a àfrica de colaboradores sólo para sacar sus instragrams y ganar pasta con ello. Lo mismo.

Pero oye, ese es el nivel.

Atusateelpelo

#44 ¿Ves que facil era hacer un comentario con logica y sentido en lugar de un comentario chusquero karmawhore echandole la culpa a Ortega del no uso de las maquinas por parte de la CAM? Y mira que te cito el comentario de otro user del Pais Vasco donde las mismas maquinas si son usadas...

Ya, si ademas, buscas en mi comentario donde le succiono nada a Ortega lo bordas...

Pero dais para lo que dais, tu y los que te votan.

Edito: y Zara no saca nada porque no es Zara quien dona, es la empresa personal de Ortega (que esa si saca, la desgravacion a la que se tiene derecho por donaciones, un 15% del importe donado creo que es)

D

#52 y dale. Mira que traga alguna gente macho.

Repito una vez por todas: supongo que en tu tierra "Zara" "inditex" y "Amancio" no son sinónimos, pero en galicia si lo son.
La desgravación es indiferente. Que una empresa (a través de su duaño) tenga "simpatías" es tan valioso que es difícil de cuantificar, pero seguro qeu vale muchísimo más que un puñado de millones.

Pero, visto lo visto, dais para lo que dais. Y no es mucho.

Atusateelpelo

#52 Añado y corrijo.

La desgravacion del importe es del 35% de la donacion, que no el 15%

HAL9K

#36 Son donaciones envenenadas. Esa donación requiere que se modifiquen los presupuestos de sanidad para que se dote a esas máquinas de todo lo necesario para su puesta en marcha. El señor Amancio Ortega de esa forma provoca que el dinero público se use para lo que él pueda pensar que es necesario o importante y eso no es decisión de un particular (aunque la intención sea buena). Lo que debería haber hecho el señor Ortega es subvencionar o sufragar proyectos sanitarios que ya estén aprobados por la administración y que no modifiquen los planes sanitarios.
#22 #32 #6

Atusateelpelo

#70 Esas mismas maquinas en el Pais Vasco se usan, en la CAM no.
Si, esa misma C.Autonoma que no tiene ni contrata personal sanitario "porque no hay dinero" pero que baja impuestos..
La culpa de quien dona, no de quien no pone personal.

Pues eso.

HAL9K

#79 #74
Crítico el tipo de donación no estoy criticando a Amancio. Voy a exagerar con un ejemplo a ver si consigo que se entienda:
Supongamos que yo soy millonario, compro un terreno a 1 minuto de mi casa, construyo un centro de salud y lo dono al sistema sanitario. ¿Modificamos los presupuestos para poner en marcha ese centro? ¿Quitamos dinero de unas partidas para dedicarlas a ese centro? ¿Realmente el centro sanitario es necesario? ¿Es el sitio elegido el más adecuado para el interés general? Si el político/responsable rechaza la donación ¿Qué dirá la opinión pública? Si acepta la donación pero mantiene el centro cerrado por falta de presupuesto ¿Qué dirá la opinión pública?

Que un particular tenga el poder de modificar políticas públicas que emanan de lo que los ciudadanos han votado a mi no me parece bien.

Si un gobierno aprueba un proyecto, por ejemplo una biblioteca, veo bien que un millonario done los libros. Pero veo mal que el millonario done los libros para "obligar" a que se construya la biblioteca.

a

#92 tienes un punto.

a

#70 pues que la CAM hubieran rechazado la donacion y listo. No entiendo la culpa que tiene Ortega de todo esto.

D

#70 no, no es así. El pone el dinero y la máquina la compra la sanidad pública.

Ludovicio

#6 #36 #32 #13 Es que lo de la gente considerando a Amancio Ortega una "buena persona" es de chiste malo.
Si en el fondo el procedimiento es para nota:
Montas tu entramado empresariar para tributar en tu propio país muchisimo menos de lo que legítimamente te tocaría.
Gastas una fracción despreciable de lo que te estás ahorrando en UNA máquina para UN hospital.
Cientos de miles de idiotas a los que estás estafando te idolatran.

Presupuesto de marketing bien gastado.

a

#32 la mayoria de gente no sabe siquiera que Ortega ha donado maquinas. No confundas la burbuja del internet con la realidad.

Yo no digo que Ortega sea buena persona o no. Yo solo digo que criticar un acto altruista es completamente absurdo. Es basicamente criticarlo porque lo ha hecho Ortega, nada mas.

D

#42 "la mayoria de gente no sabe siquiera que Ortega ha donado maquinas" No sé en qué mundo vives, pero al menos en mi tierra, el 100% de la gente sabe que, abro comillas, "amancio es muy buena persona porque ha donado cientos de millones de euros en máquinas a los hospitales españoles". Si no has oído eso nunca, o no sales a la calle o Galicia y tu tierra son dos mundos distintos.

editado:
BTW, no es altruista. REPITO: si hay publicidad del acto, NO ES ALTRUISTA.

a

#48 bueno esque me da igual. Aunque hubiera sido por publicidad (que honestamente no lo creo) no significa que sea algo malo ni sea un mal acto.

D

#58 ahí llegamos juntos. Claro que no es malo "per se". No puede ser malo regalar cosas. La culpa claro es de quien lo acepta y listo.
Repito, lo lógico hubiera sido donar pasta, pero eso no abre telediarios. A Amancio le venía mejor donar máquinas, y al hospital le caía pasta del cielo así qeu lo acepta, pero todos hacen algo mal (especialmente sanidad claro).

Y por supuesto que es por publicidad. Como digo, yo dono pasta cada año y no voy por ahí diciéndolo. Tengo un colega que se hizo de Cruz Roja únicamente para ponerlo en su CV y tener algo personal positivo, de cara a entrevistas. Y le funcionó. Es malo que se hiciese de CR? No. Pero creo que es relevante el motivo por el que lo hizo.

a

#69 yo no considero que sea muy relevante mientras se haga el acto bueno en si.

Pero vamos que estamos especulando, nadie esta en el circulo de Ortega para saber si fue altruista o no.

D

#48 seguro que tú aportas mucho más al mundo. Veneno y envidia tal vez

Eibi6

#13 a ver es una campaña de marketing no es bondad como nos venden sus publicistas; y a mí me parece una campaña cojonuda la verdad (tanto para el como para la sociedad que se beneficia de ella) pero entiendo que este tipo de "regalos" tan megalomanos muchas veces son inútiles, y quizás al hospital le hubieran venido mejor 3 maquinas convencionales o lo que necesitarán pero los titulares con esta máquina eran más bonitos

D

#55 si al hospital lo hubiera venido mejor eso lo habría pedido. La compra la hace el hospital y el donante paga la factura

a

#6 pero por que se iba a preocupar Armancio Ortega de esas cosas? Joder, encima que lo REGALA vais pidiendo y todo lol.

Quejate a los politicos dirigentes si eso.

cathan

#22 Pero es que no tiene que regalar "cosas" porque no eres médico ni conoces las necesidades médicas de cada zona. ¿Quieres donar algo? Es encomiable, dona el dinero que vale la máquina a los que gestionan económicamente el hospital (queda igual de bien, te puedes hacer fotitos con un cheque gigante) y luego pides un desglose justificado de en qué se ha gastado tu dinero. Y si en vez de gastarse el dinero en un maquinote se lo han gastado en gasas, vendas y jeringuillas que es lo que hacía falta pues que así sea. Pero es lo que comentaba, el mismo sesgo de gente adinerada que se compra un ferrari es éste de comprar una máquina muy cara y grandota aun sin saber si va a ser de utilidad.

a

#54 es otra opcion, el problema esque con la burocracia del estado. No tengo claro que llegara ese "desglose justificado". Probablemente una vez recogido el cheque, los funcionarios se pasaran el balon unos a otros y nunca llegaria ese desglose.

Yo no voy a entrar en si la maquina era la mejor decision o no porque no tengo ni idea. Pero eso no quiere decir que sea un mal acto, la maquina tiene que ser util ya que sino el hospital la habria rechazado. Lo mas que puede pasar esque se use muy poco, pero bueno eso al hospital le da igual porque le ha salido gratis.

D

#54 lo que dices es exactamente lo que ha hecho. Tu comentario denota que no sabes de qué hablas no te importa.

pedrobz

#39 Y por eso el Ferrari es tan apreciado... por los que no lo tienen. Los ferraris no son coches, son joyas motorizadas, caros y delicados que apenas cumplen su función útil, realmente su función es para demostrar que tienes un nivel de vida tan alto que te puedes permitir tener y mantener un ferrari... es para chulear, dar envidia y ligar.

kumo

#6 Amancio Ortega hace la donación de unas máquinas útiles y caras. Pero no es responsabilidad suya entrenar al personal en su uso que para algo tenemos un Ministerio de Sanidad y 17 autonomías con las competencias transferidas. Te estás quejando de quien no toca para poder meter un discursito bastante manido.

Si quieres ponemos al presidente de Zara a gestionar hospitales públicos también.

D

#6 tiene algo que ver "Amancio" en una máquina que se ha comprado desde la sanidad pública para dar servicio a la sanidad pública? Dais cierta lástima

m

#6 todo el vulgo se enteró de la donación de amancio, nadie entre el vulgo se enterará de esto; la casta lo sabe y lo aprovecha a las mil maravillas. lo tienen fácil porque el vulgo tiende a ser fachilla

curaca

#6 creo recordar que la fundación de Amancio Ortega no ofreció unas máquinas concretas ofreció el dinero para comprar las que quisieran las CCAA y cada una pidió las que consideró oportuno.

thoro

#6 Pues aunque tengas muchos votos deverian ser todos sensacionalistas. Amancio lo hizo mejor de lo que crees, aparte de pagar las obras tambien puso el dinero para las reformas (otras noticias antiguas lo explicaban muy bien). El fallo ha sido pensar que algun funcionario iba a saber tramitar toda la documentacion necesaria y que habria alguno dispuesto a hacer algo mas que chuparse el dedo.
No soy fan de Amancio, pero los haters dan pena.

D

#11 un comentario con información útil de primera mano y sin cuñadeces.

C

#11 A disfrutar la votado

kwisatz_haderach

#18 Eso es clásico en todas las instituciones. En la ULPGC montaron un centro de investigación medica, anexa a enfermería, se gastaron 2 millones en equipamiento, pero ni un euro para contratar a nadie mas, que muchos eran trasladados de otros centros que iban a cerrar (que al final no cerraron y ahora los jefes de departamento tienen un despacho nuevo ahi que usan un dia por semana). Buena parte de ese equipamiento era nueva tecnologia y hacia falta contratar tecnicos especializados... pues... ahi está oxidandose a puerta cerrada. De ese edificio solo se usan las aulas y laboratorios basicos por la gente de enfermeria, pero la parte de investigacion cerrada por que el equipamiento clave no tiene quien lo use lol.

a

#8 publicidad de que? Esque acaso alguien va a ir a comprar en Zara solo porque Armancio Ortega ha donado maquinas? Es completamente absurdo.

Simplemente le sobra el dinero, ha llegado la pandemia y ha querido ayudar y ya esta. Otra cosa esque la eleccion de la maquina haya sido correcta o no (lo desconozco).

Presi007

la fundación no audita el servicio. Una vez que la máquina se instala y se hace la donación, el material pasa a formar parte de la Comunidad de Madrid y es la propia autoridad sanitaria la que decide en función de las circunstancias. “Se procede igual que con las escuelas infantiles, se construyen en base a la necesidad que la autoridad educativa nos traslada y, una vez que las entregamos, ya no auditamos el uso que se haga de ella haga.

JuanCarVen

#10 Si la máquina está siendo infrautilizada, las comparaciones con Italia y Corea lo demuestra, la culpa es de la CAM exclusivamente.

D

#51 la responsabilidad (que no culpa) es de la cam, en efecto. Y estaría bien saber los motivos para no criticar a lo loco.

D

"En concreto, hay 19 técnicos de radioterapia y 13 de ellos están recibiendo asistencia en salud mental."
Yo veo aqui mucho cuentista que se aprovecha de la permisividad para dar bajas y asi parasitar las arcas publicas tocandose los huevos...

danip2

Mas Amancios menos Belarras...

h

#_20 te van a decir que pague mas impuestos y punto.

Cuantos mas? Pues mas, siempre mas.

#23 Igual que yo, un 21%; con eso suficiente.

#56 21% de qué?

c

Si creéis que es Amancio o la fundación los que deciden qué máquinas se compran y a dónde se envían no tenéis ni idea. Las compras se hacen en función de las necesidades que dicen los hospitales. Que luego no puedan, sepan o quieran usarlas no es culpa de la fundación.

Fernando_x

#26 No fue una compra del hospital, sino una donación del Amancio.

D

Lo mismito

porto

Se necesita personal y eso no se arregla con donaciones.

PauMarí

Pues que la lleven a otro hospital... Ah, que el transporte también requerirá de "personal altamente cualificado y no es factible"?

mudito

Gracias Doña Ayuso

Bley

¿Y no es preocupante que un señor tenga que donar las maquinas ya compradas porque si dona el dinero a saber donde acaba?

¿Es tal el nivel de corrupción de este país y la ineptitud de los que gestionan el dinero que nos saquean?

eldarel

#20 No es corrupción, es la definición de caridad.
Cuando donas por caridad, el donante pone sus condiciones y preferencias.
Cuando contribuyes con impuestos y otros mecanismos de justicia social, el contribuyente no tiene control de decisión de adónde precisamente se utiliza.
Es un debate muy viejo, sobretodo en temas de voluntariado.

En este caso en concreto, las máquinas venían al principio con un interesante contrato de cesión de datos.

s

Qué malo y qué facha es Amancio donando cosas.

Fernando_x

#29 ¿Sabes lo que es un elefante blanco?

Su origen viene de la teoría, no comprobada, de que antiguamente los reyes de Tailandia, cuando no estaban satisfechos con un súbdito, le regalaban un elefante blanco. El súbdito debía darle comida especial y permitir el acceso a aquellos que quisieran venerarlo, lo cual tenía un costo que muchas veces arruinaba al súbdito.

ieicaonvas

Si lo hubiesen puesto en el Hospital Valle Hebron de Barcelona o en el clínic iria a tope, peeeeeero.... Madrid.

a

El año que viene serán 50 y el siguiente 120. Macho esto de criticar por críticar que ruin es, la izquierda cada vez es más ruin. La izquierda está empezando a ser una asociación de gente ruin de España. El problema es que es una donación de Amancio y no dormís de rabia, rencor y odio

Fernando_x

#34 ¡qué suerte que eres futurólogo! ¿Quedamos aquí en dos años a ver si se cumplen tus predicciones? Aunque imagino que en dos años seguramente habrás cambiado de cuenta.

1 2