Hace 15 años | Por ladyRe a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ladyRe a elmundo.es

"Pedro Solbes no ha ocultado su anhelo por abandonar el Gobierno"

Comentarios

D

Y añadió a continuación: "Sí, le envidio en ya es un ex ministro". - Yo envidiar gran cazador Bermejo. ¿Quién redacta las noticias en El Mundo?

l

#26 claro claro la culpa es da la oposicion.....el gobierno que gobierne y la oposicion ESTA PARA HACER OPOSICION....

D

Que no se pueden ganar elecciones sin ideas no estoy de acuerdo. Ya me dirás que ideas llevaba el amigo ZP cuando gano, ni el mismo se lo creia una semana antes, las elecciones en 2004.

grima

#6 offtopic?, lee la noticia está allí y osolo edito la hora porque estaba desfasada no entiendo porque motivo, lo demas es c&P. Ahora bien si quieres votarme negativo por leer la noticia en vez de menearla te entiendo y te doy mi apoyo moral.

D

#28 En muchas democracias la oposición propone cosas, aporta ideas y colabora con el Gobierno. Sí, también critica sus errores.

En España llevamos dos legislaturas en las que el principal partido de la oposición lleva practicando la bautizada "política del NO".

ChanVader

Ya estás tardando, Pedrito...

D

Solbes, no te lo pienses, no pasarías ninguna consulta popular donde se preguntase si debes continuar en el cargo o no...Aprovecha y lárgate ahora que puedes, ahórrate el linchamiento.

m

Pues el Sr. Solbes lo tiene fácil. Si no es capaz de encontrar la solución al terrible problema que se le plantea no se como será capaz de resolver la crisis.....

Spain is diferent.

c

#37 ¿"pancartero" por oponerse a la guerra de Irak? ¿qué querías que hiciera?

La oposición del PP es una oposición sin ideas... no se pueden intentar ganar unas elecciones sin aportar soluciones...

Es diferente decir "Nosotros podemos arreglar esto" a "Los del PSOE lo hacen tan mal que nosotros lo hacemos mejor".

l

El día después de las elecciones, el Gobierno puede ser un "sálvese quien pueda".

shuriken73

#71 ¡¡¡joder un dolar zimbabuense!!! Con buen pijo bien se jode, ¿eh?

Bromas aparte, la has clavado.

Hoy navegando y respecto a este mismo asunto, he leído esta cita de "El Príncipe" de Maquiavelo:

" Rodeate de ineptos y mediocres, que ellos darán la vida por ti, porque sin ti no son nada y te necesitan para sobrevivir".

y la complementaria:

" Si te rodeas de personas sabias, reconocerán tus flaquezas , creerán que son superiores a ti e intentarán sustituirte"

ZP es mas leído de lo que pensábamos. Esto no lo ha sacado de Suso del Toro ni de Almudena Grandes................

D

Solbes, si tienes un poco de amor propio y sentido común, dimite.

Por cierto, qué decís ahora que todo lo que dijo Pizarro en aquel debate se ha cumplido, cuando se decía que Solbes tenía toda la razón? lol

D

#2 offtopic

l

#36 si sabia cual era el panorama nos mintio, porque hace menos de un año lo negaba todo...que instructivo seria ahora ver el debate solbes-pizarro

D

Esto de que la oposición debe hacer el trabajo del gobierno es increíble, la oposición debe vigilar y evitar los desmanes del gobierno, si no puede, entonces debe erigirse como alternativa de gobierno.
Otra cosa es un pacto de estado, pero el gobierno no quiere. Sólo quiere que el PP le de la razón, y así no se puede.

D

#26 A mi me da igual. En el momento en el que estamos en la economía, el ministro de dicha cartera, no puede hacer unas declaraciones en las que dice que envidia el estado de Bermejo.

Me da igual por lo que lo dijo, sabe de sobra que diciendo eso se podría malinterpretar (si es que se ha hecho). Este Gobierno no ha sabido llevar la crisis pero debe seguir trabajando e intentar arreglar algo este desastre y no soltar "perlas" como esta.

l

#35 Algunos aun recordamos la oposicion del gobierno socialista con la llegada de zapatero, al que en aquella epoca le llamaban como sabras pancartero porque siempre iba detras de la pancarta, algunos aun recuerdan sedes del pp apedreadas y pintadas....la oposicion del pp es una broma comparada con la que hacia el Psoe lo que pasa es que la memoria es fragil y los colores como en el futbol nos ciegan.

d

#38 Precisamente lo ponían con un post bastante freak en:
http://www.elblogsalmon.com/economia/solbes-vs-pizarro-reloaded

munheko

Si no tiene motivación que se vaya de una vez, coño! por el bien de todos!!

D

Pues ya sabes donde está la puerta. Total, para lo que estás haciendo...

Dark_Wise

Y yo envidio a todos los políticos porque cobran por tocarse las pelotas ......

D

Lo que nos quedaba: un gobierno incapaz, y el máximo responsable de que salgamos a flote dice que no quiere currar más ...

Este país es una verbena absoluta. Que alguien me pellizque, por favor.

grima

#48 no , solo he recogido una parte de la noticia que me ha llamado la atención.

D

segun ZP ahora mismo en Antena3 esque Solbes es un cachondo

D

#2 enhorabuena, en solo 2 comentarios ya habeis sacado el "y tú más". Ánimo, dentro de nada lo conseguís en uno.

A

Solbes sabe que le quedan dos semanas de ministro. En cuanto terminen las elecciones va a haber crisis de gobierno y seguro que hay bastantes cambios. Por lo tanto al Señor Solbes va a ser recordado para la posteridad por ser el ministro de economía de las dos principales crisis de la España reciente y por no haber sacado al país de ninguna de las dos.

totem

solbes si que ha tenido los cojones cúbicos, por aceptar finalmente unirse al gobierno de esta legislatura. Porque me corto una mano a que sabía cual iba a ser el panorama, por mucho que todos lo nieguen

jfabaf

#39, #50, ya, pero él quiere que lo echen, porque así cobra indemnización de 45 días por año y tiene paro

D

Hay que recordar que Solbes "se hizo querer" para formar parte del último gobierno de Zapatero, alegando que estaba demasiado mayor, y sólo aceptó después de que Zapatero insistiera...
http://www.elpais.com/articulo/espana/Solbes/acepta/oferta/Zapatero/seguir/Ejecutivo/elpepuesp/20071119elpepunac_2/Tes
http://www.elmundo.es/papel/2007/11/27/espana/2271593.html)

c

#28 ¿tu idea de oposición cuál es? ¿La de patalear cada cosa que diga un ministro? No te puedes imaginar qué diferente es la oposición del PP a la oposición de cualquier democracia europea... Es que mira que el PSOE tampoco es santo de mi devoción, pero al menos cuando había que reconocer un éxito lo reconocían...

Cuando en el Parlamento se discuta "lo mejor para los ciudadanos" en lugar de "lo mejor para los partidos" este país empezará a funcionar.

S

Esta claro que lo envidia, si todos los ministros se hacen ministros para cuando dejan de serlo, siguen cobrando sin responsabilidades, ¿¿quien no le envidiaria?? 4 años, como mucho, aguantando criticas para luego poder pasarse los restos cobrando por nada...

D

Lo dice por la pensión.....

shuriken73

atención, ¡¡¡¡le he hecho caso a #1 y me han mandado un sms diciéndome si quiero ser el nuevo ministro!!!!

n

No te preocupes Solbes, Maleni esta dispuesta a heredar tu ministerio........

shalem

Que se large ya. Bastante daño ha hecho el y sus impresentables amigitos comunistas. Que deje a alguien que sepa, que tenga cojones para tomar las medidas que hay que tomar y sobre todo que tenga ganas.

D

#11 Así es, me apuesto un dólar zimbabuense a que Solbes ha presentado la dismisión en más de una ocasión y ZP sólo lo quiere de pimpampum para que los golpes no le vayan a él. Con estas declaraciones está pidiendo a gritos ser destituido, ZP lo mantedrá hasta que sea posible para no verse quemado directamente.

editado:
eso no quita que mintiese descaradamente en el famoso debate.

l

¿es que zp te tiene secuestrado o algo asi?...miedo me da que un ministro de economia diga estas cosas, joder si usted no puede que venga otro YA .

alexwing

Que pongan a Botín total, from the lost to the river.

patgato

Y no sabe lo que tiene qué hacer para convertirse en exministro?
Si necesita alguna ayudita que pregunte por aquí

BucaneroElPatapalo

cuando las cosas van bien todos quieren ser ministros y cuando van mal a rajarse

pitufina

#26 Me uno a tu peticion, una opsicion que de ideas!, y aun voy más alla, un gobierno que trabaje y gobierne!!

D

#13 Sorry, no offtopic pues. Te voto positivo

tuneado

Solbes es mi gran decepción. Lo tenía por un tipo inteligente y con mucho "saber hacer" pero durante este tiempo me ha demostrado lo contrario. Hace un año todavía me resistía a lo evidente, pensaba que todo era culpa de Zapatero, que a Solbes no le dejaban tomar las medidas más adecuadas quizá por no ser electoralmente oportunas, pero a estas alturas, viéndolo cambiar las previsiones a corto plazo cada semana y ahora esto... Querido Solber, no envidies a Bermejo porque tu puedes hacer lo mismo que ha hecho él: dimitir.

elhumero

Solbes termina la legislatura. ¿Quién va a querer el ministerio de Economía?
Era un puesto muy guay hace unos años, cuando el ladrillo creaba riqueza y no tenía que hacer nada, todo iba de perlas.

D

Seguro que tras leer esta noticia Miguel Sebastián está dando saltos de alegría... Que sí Miguelón, que te dan la de Economía!!

D

Pues no se que esta esperando para dimitir, total para la cagada que ha hecho, mejor que le den la oportunidad a otro que tal vez la aproveche mejor y nos pueda echar una mano a los que verdaderamente lo necesitamos.

c

#77 por lo general ninguno reconoce las labores del otro, pero en mi opinión al PP le vale cualquier forma para llegar al poder... todo es desgaste: "márchese señor González", "están negociando con ETA", "el 11M fue una trama para sacarnos del gobierno"...

Los dos son poco leales democráticamente hablando, pero el PP traspasa fácilmente los límites...

A ambos partidos políticos les interesa esta "guerra", porque la gente acaba estando a un lado, o a otro, y se olvidan del resto de opciones políticas.

Griton_de_Dolares

¿Pues a que espera para presentar la dimisión, o es que esta tan "parao" que no es capaz de escribirsela el mismo?

ladyRe

#24 una gran verdad!

j

sin superavit Solbes cambia mucho...no es la misma persona ... el tocaba el cerdito lleno y le hacia una ilusion enorme , pero el maestro en dar a cambio de papeleta se le fue la mano y quemo el superavit en segundos ... ahora a esperar al Dios Obama..

j

cuando la caja está llena todos quieren estar cerca..

Jack-Bauer

Dicen que Solbes quiere abandonar el gobierno, aparte de para salirse de un gobierno con crisis, para cuidar de su mujer que está enferma. Solbes no me cae bien, pero cuando se trata de la salud no le pongo pegas.

pokynsky

Pues majo.. eso tienes solución.

m

Tendrán un buen sueldo por ex-ministro, ¿se les sigue dando si dimiten? Pero Pedriño eso tiene fácil solución

D

Oye, alguien lo ha dicho por ahí.. la Maleni ministro de economia. A ver, si nadie de los supuestos intelectuales sabe por donde va, igual una desertora del arado se pone a hacer cuatro s cosas y va y acierta. Ahora, en cuanto vaya algo bien que se vaya...o que la pongan de portavoz!

o

el dia que un partido politico presente en campaña su propuesta de ley para eliminar los sueldos vitalicios de todos estos impresentables llamados ministros, quizás me plantee volver a votar.

v

#26 Me gustaria saber a que partido has visto reconocer las labores de otro. Me imagino que lo habras visto en los congresos de otros paises porque aqui no lo ha hecho ninguno.

La oposicion esta para opositar y el gobierno para gobernar. La oposicion da ideas y el gobierno las coge si quiere pero quien gobierna es el partido que gana las elecciones y la responsabilidad es exclusiva del gobierno y punto.

Los lloros de que la oposicion no apoya no deben servirle a nadie hijo. Si la oposicion estuviera para aplaudir se llamaria Apoyacion o alguna barrabasada parecida.

l

#27 si es por lo que tu comentas me pareceria perfecto que abandonase, pero no veo el problema en explicarlo y que se marchara porque tampoco parece un ministro imprescindible precisamente, porque su gestion como que deja mucho que desear, de todas formas solbes nunca ha parecido estar muy comodo en el ministerio.

d

Muy bien si señor!!
El ministro de economía y hacienda envidia al ex-ministro de justicia por haber dimitido.
¿Este es el señor que tiene que dar confianza para que se recupere nuestra economía?
Pues la llevamos clara

l

#40 por oponerse a todo no solo a la guerra de irak donde algunos ibamos detras de la pancarta.....y es logico porque la oposicion esta para eso, lo triste es cuando se apedrean sedes de partidos politicos como pasaba en la epoca, de todas formas en mi opinion el psoe parece que hace oposicion cuando gobierna y cuando no gobierna, hace oposicion a la oposicion, es solo una opinion y esta claro que estamos desviando el tema de la noticia.

l

#34 ¿ y entonces en vez de una bombilla nos regalara 50 leuros a cada uno?

shuriken73

En la próxima crisis, arreglao. De hecho podían quitar el ministerio entero, que para lo que hace....

Apreciación: algo si que hizo Solbes: callarse lo que sabía y dejar a Zapatero y Cía que siguieran diciendo que no había crisis. Bueno, lo mejor es que el también lo decía.

m

Parece que soy el único al que el tono de ironía de Solbes le resulta tan evidente que intentar atacarlo por estas declaraciones le da verdadera vergüenza ajena, tendré que revisarme la vista y el oído

amiquemeregistren

Ya le vale, dimite de una vez zangano. Un ministro de economía que no da la cara durante la crisis, debe estar en su casa relizando otras tareas que quizás sean más útiles y no perjudiquen a nadie.

SalsaDeTomate

Yo también le envidio, menuda pensioncita le tiene que haber quedado, amén del "que hay de lo mío?"

a

Shhh callaaad!! Que parece que por una vez puede que zETA-Paro haya dicho una verdad y si no:

Zapatero anuncia para abril un «muy estimable» aumento en el empleo

Hace 15 años | Por errepece a abc.es


Lo mismo coincide la salida de Solbes con el crecimiento ¿no creeis, progrecillos?

D

Pues que se decida cuanto antes. Que ya la ha liado bien gorda.

Chomaca

A grandes males grandes remedios. Que vuelva Rato.

grima

Son las 17.21 del 23 de Febrero y Rajoy sigue en su puesto ,de la noticia (modificada la hora )

D

Fribolicemos con la dirección de un país! por qué no?
Para lo que me queda en el convento, me cago dentro!

c

De la noticia:

Después de intervenir en una conferencia, Solbes dijo que respetaba la decisión de su ex colega y estimó que no tendría repercusiones en el resto del equipo de Gobierno. Y añadió a continuación: "Sí, le envidio en ya es un ex ministro".

Igual lo que envidia es la tranquilidad de que el PP y sus medios afines hagan oposición atacando cualquier comentario o frase sacada de contexto. Qué fácil es criticar al Ministro de economía y qué difícil es dar una solución a la crisis económica. Qué fácil es criticar al Ministro de justicia y no dar una solución para los problemas en los juzgados...

Queremos una oposición con ideas YA!