Hace 14 años | Por Jose a soitu.es
Publicado hace 14 años por Jose a soitu.es

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la red.

Comentarios

D

Pues era uno de los pocos periódicos digitales que me gustaban de verdad por su formato, claridad y redacción. Por no decir que a lo mejor era el único.

#14 Ahí les has dao.

chulonsky

#29 Esto está lleno de conspiranoicos malpensados. Ignorar la existencia de sitios favoritos de menéame se pena con la muerte.

Éste es el periodismo ese tan alabado por algunos por ser online y gratuíto, que iba a acabar con la prensa de toda la vida y tal. Já.

Era un muy buen medio, pero me hace gracia las revoluciones foriles que se montaban algunos, que vendían todo lo libre como la panacea y como el futuro con éxito asegurado, y que ahora callan como putas.

m

#29

Yo tampoco sabía qué era y no he visto ningún tipo de malicia, te he votado positivo para compensar.

Kódax

Lo lamento, me gustaba.

m

Jolín, vaya chasco. Me gustaba porque esta gente sí entendía de qué iba internet, y se notaba mucho lo que comenta #13, que era un diario creado específicamente para el medio electrónico.

En fin, espero que le vaya muy bien al equipo y puedan lanzar otras cosas en el futuro igual de chulas o más.

moguruza

#13 Es lo malo que tiene depender de cierta financiación, que se ponen nerviosos en los tiempos dificiles y se cierra el grifo. En ese sentido prefiero quizás proyectos menos ambiciosos, pero con el mismo espíritu renovador, como es meneame.

moguruza

Siempre que cierra un medio de comunicación es una lástima, con Soitu pierdo a uno de mis preferidos. Un enfoque diferente, temas interesantes, una permanente renovación y sobre todo que es/era un medio por y para la red. Enhorabuena a todos los integrantes del proyecto por el trabajo realizado, espero poder leeros en otros medios y en otros formatos.

FerMartinez

Joder, es una pena. Gracias por todo!

jabravo

Estará disfrutando Pedro jeta de ver cómo le fracasa el proyecto a Gumersindo Lafuente. El siguiente cadaver que pasará por la puerta de su casa... ¿será PeriodistaDigital, de Alfonso Rojo? Aunque a este último no le echaré ni la milésima parte de menos de lo que echaré de menos a Soitu.es. Os aseguro que muchos profesionales de Soitu acabarán en otro medio del mismo corte y la misma linea editorial, si no en medios afines como Publico.es, como hicieron cuando Pedro jeta se cargó la edición digital de El Mundo.

Smoje

Estoy profundamente afectado por este cierre... y no es broma. De los pocos sitios que puedo decir que entraba varias veces al día para leer cosas realmente interesantes y desde otro punto de vista, por fin había encontrado un sitio donde estuviera acorde con mi manera de pensar...

He visto como proyectos interesanes como Mobuzz TV y Soitu se han ido al garete, el eterno problema de tener que mostrar un tipo de información sin obtener los beneficios suficientes para mantener todos los sueldos, porque está claro que nadie puede trabajar por amor al arte.

no_sobrevivi_al_banday

Mi apoyo a los cerca de 20 periodistas (y muchos más colaboradores) que trabajan (¿debería decir "trabajaban"?) en Soitu. Me acabo de quedar sin página de inicio

brainsqueezer

El portal español soitu.es gana el premio de la Asociación de Medios Online en EE.UU.
El portal español soitu.es gana el premio de la Asociación de Medios Online en EE.UU.

Hace 14 años | Por Icaro_ a publico.es


De esto sólo han pasado 23 días. Es increible que a un medio así le falten los lectores o la financiación.

e

vaya por dios....un favorito menos en mi buscador...snif snif...lo visitaba todas las mañanas. sobre todo la sección de fotografía...
gracias por todo, nos vemos en vuestro próximo proyecto.

D

Era una web objetiva e interesante. Es una lástima que algunas webs sobrevivan, y que una página con tanta calidad como Soitu.es no lo haga.

eulez

A mi lo que más me gustaba de Soitu era la sección "Hartos del coche". Les menee unas cuantas noticias de bicis, transporte público, etc. Una verdadera pena.

Flamer_Rock

#53 si te fijas en las fotos tienen unas cuantas bicis metidas en la oficina qué enrollaos

manuelmace

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Una de las mejores webs de actualidad en castellano ha muerto... meneame ya no volverá a ser lo mismo tras esta perdida.

A

Es una verdadera pena. Creo que el enfoque por el que apostó Soitu hubiera necesitado de más tiempo para crecer, porque en estos casi dos años aun no habian despegado del todo. Mucho animo para Gumersindo Lafuente y su equipo de colaboradores, les deseo que puedan emprender otro proyecto y sigan demostrando que son de lo mejor que puede haber en el mundo de la información digital.

l

¿Cuántos de los que aquí dicen que les gusta soitu.com pulsan su publicidad ???
Queremos que las webs sean gratuitas, pero no queremos pulsar nunca ningún anuncio...

BernatDesclot

#86 es que la publicidad no hay que pulsarla. Hay que verla.. ¿o es que cuando lees un periodico pulsas la página? La publicidad solamente informa... y que tenga mas clicks no significa que sea mas eficaz...

n3k0

#96 Tienes razón en parte. Pero depende de como esté enfocada la publicidad y sus fines. En los periódicos tradicionales también había publicidad donde te pedían que mandaras una carta a un apartado de correos. Evidentemente estos anunciantes no pagaban al periódico por carta recibida.

El mundo de la publicidad online está enfocado de forma muy distinta. Normalmente los sitios web contratan el servicio de publicidad mediante una empresa que se encarga de gestionarte la publicidad, esa empresa cobra a los anunciantes por número de impresiones web, y al medio donde se anuncia suelen pagar por clicks. No es del todo justo y sería mucho más adecuado que el pago fuera por impresiones, pero es así como lo tienen montado la mayoría de empresas de publicidad online.

albertucho

Una pena...

apenas lo había conocido hace unas semanas, y ahora me entero de esto...

para más inri, ha ganado varios premios este mismo año, mal del todo no lo estarían haciendo.

D

Me gustaba Soitu.

En fins.

macfly

y el descodificador, que era de mis favoritos, dónde va a escribir ahora??

b

#44 que vuelva con Pedro J.

La verdad es que es una pena, aunque estéticamente no me gustaba mucho la página, tenía buenos contenidos. Va a ser que un medio no puede sobrevivir sin alguien al que agarrarse para que le ayude en tiempos de vacas flacas...

eboke

Espero que nadie que lamente el cierre tenga puesto el adBlockPlus.

uno_ke_va

#71 De hecho, dado el carácter de la página, seguro que un porcentaje importante de sus lectores lo tienen puesto. Queremos todo gratis, y cuando nos lo dan queremos ir más allá. Una pena, me gustaba el estilo de Soitu.

T

#71 Yo antes lo visitaba diariamente y tengo addblock instalado pero lo tenia desactivado para soitu, luego se pusieron a poner publicidad mas intrusiva que ocupaba toda la página y permanecia un rato en pantalla antes de poder ver la noticia, entonces active addblock para soitu y lo deje de visitar diariamente.

angelitoMagno

Una pena

D

Siento que cierren, la verdad es que estaban realizando un buen trabajo.

De todas formas, ¿Tendría que ser definitivo?... ¿no habría una posibilidad de que alguien cogiera el testigo de BBVA?... o utilizar otros modelos, tal como la cooperativa, u otro tipo de sociedades.

Supongo que las preguntas que formulo ya se habrán planteado en los despachos de Soitu estos dias.

D

Entrevista a Gumersindo Lafuente tras el cierre de Soitu: "Hemos llegado a tocar con la punta de los dedos el futuro en la noticia en internet"
http://www.rtve.es/noticias/20091027/cierra-soitu-por-falta-financiacion/297920.shtml

andresrguez

Es la demostración de los que dicen de que el futuro de la prensa pasa por internet y por un medio gratiuito.

Los costes, acaban superando los beneficios, si se quiere hacer algo con calidad, que es lo que hacía Soitu.

Información con calidad.

masde120

Estaban ganándome poco a poco; es dificil hacerse un nombre entre tanta saturación de información y parece que soitu era de los pocos que estaban consiguiendolo pero el capitalismo es así; se premia el cortoplacismo aunque tenga pies de barro y las casas construidas desde los cimientos no se dejan terminar.

jabravo

Abramos una página:

www.salvemossoitu.es

Ya!!!

Si hay que poner pasta y tiempo yo me ofrezco voluntario.

44 leuros cuesta el dominio. Solamente me faltan desarrolladores con voluntad y gente que presione para que se lleve adelante.

j

Una pena.

D

Este enlace comenta el motivo y atenderá preguntas a partir de las 17,00 horas http://utoi.soitu.es/*adiosoitu

n

Con el esfuerzo que se ha hecho en meneame para que continuara.....................

e

Podeis enviar un mail de protesta a comunicacion.corporativa@grupobbva.com
poniendo YO LEO SOITU, y lo que querais... yo ya lo he hecho.. por lo menos que les quede constancia de que tomamos nota. FINANCIAN EL FUTBOL Y DEJAN CAER PROYECTOS INNOVADORES Y DE CALIDAD COMO SOITU.

Tanatos

D.E.P

s

Pues para mí uno de los mejores medios online que habían en la actualidad y que además aportaba una forma diferente de ver las noticias. Buenas críticas, buenos análisis, una forma diferente de ver las cosas.

Espero que de alguna forma sigan adelante y que podamos seguir disfrutando de ese aire fresco.

Una verdadera pena.

D

Leo todas las mañanas a Javier Pérez de Albéniz ahí se va a echar mucho de menos.

tortu

Joderrr que mala noticia. Gracias por todo Soitu_es

x

Vaya...
¿Demuestra esto que los grandes medios (que precisan de grandes estructuras, sean digitales o no) tienen un futuro mucho más incierto que los pequeños?

¿Pasará el futuro de los medios de comunicación por una especie de amalgama de pequeños y autosuficientes medios?

Esta es quizá la última entrevista que se le ha realizado a Gumersindo Lafuente antes del cierre (vídeo). http://www.nickdutnik.com/?p=388

moguruza

#63 Yo creo que meneame si es relevante, creo (y no conozco muchos detalles) que la cosa va un poco de lo que dice #69. Quizás hubiera sido mejor "adelgazar" por alguna parte para sobrevivir.

Yo creo que el modelo puede ser válido, pero son malos tiempos para arriesgarse, la competencia es feroz y la publicidad online quizás no vaya a seguir el modelo de la publicidad tradicional.

Mark_

Al final ha sido porque el BBVA ha cortado el grifo. Tánto dinero para unas cosas y tan poco para otras...

d

pero no le habian dado un premio hace poco?

barnum

Una web interesantísima, que he visitado a diario desde hace muchos meses... Una lástima, irreparable. Habrá alguna más, pero ninguna como soitu.

D

una de las mejores webs que e visto últimamente sino la mejor... es una verdadera pena que se acaben, espero que busquen una alternativa a la financiación del bbva, aunque claro, habría que saber cuanto necesitan mes a mes para seguir hacia delante.
Espero que no abandonen la pagina aunque solo la actualicen de vez en cuando aunque solo sea por gusto y mientras lo compatibilizan con sus nuevos trabajos y proyectos, si consiguen que no muera del todo la pagina, algún día conseguirán sacarla a flote y volver a estar como ahora.

r

Boicot a BBVA!!!!!

Azicuetano

joer, me quedo muerto...

D

La columna de Pérez de Albéniz cada vez me gustaba menos pero el diario en general estaba bastante bien vista la competencia.

J

Impresionante, una verdadera pena. Parece que cada vez es más utópico hacer las cosas bien. Pues nada, estamos condenados al copy-paste de agencias... Qué viva el periodismo!

D

Los bancos y las telefónicas se gastan cantidades de dinero enormes en patrocinar ligas de fútbol y coches de carreras. Creo que podrían dedicar una pequeña parte de ese dinero a mantener proyectos que enriquecen el ambiente periodístico.

j

Una lástima. Cierra un medio de comunicación valiente y honesto.

f

pues es una mala noticia... no sólo por los lectores sino por colabores y movimiento laboral q generaba...

tecnofan

Una pena, una tristeza... era periodismo independiente, plural, con otra visión, algo distinto que parecía nos llevaría a otra faceta del periodismo... BBVA no se podía esperar?????

D

Y otro que puede caer igual es el famoso lainformación.com Se han dejado un cerro de pasta en publicidad y no es fácil consolidarse

Smoje

#80 Yo apostaría claramente a que las dos empresas se fusionaran, lainformacion.com no es solo un agregador como puede ser Google News, también tienen contenido propio y sería excelente contar con la gente de Soitu, pero me parece que los dos van por el mismo camino.

Por mucho que se pinchara la publicidad, el ratio es realmente paupérrimo, ni todo el mundo pincha, ni todo el mundo siente la necesidad de hacerlo, es el problema de las punto com, que nunca se ve como están las cosas por detrás, y claro, te enteras del asunto cuando ya han cerrado...

J

Redios, me he quedado de piedra.
Y no hay nada que podamos hacer? Fijo que si.

barnum

#43 me lié, lo siento... había visto otro enlace donde explicaban los motivos a partir de las 17.00, por eso puse el enlace...

Don_Gato

Para esto no hay subvenciones

InTheAciD

Pues ...

jacarepagua

Para echarse a llorar.

kekemeno

Vaya, para un lugar de noticias diferente que había...

m

¿no aceptan inversores privados?

e

Una pena que un sitio tan bueno se vaya a la mierda, el BBVA ya no le apoya, eso si, seguirá financiando el futbol....Así se apoya la innovación en España...seguimos siendo una pais de pandereta y cada vez mas..

T

Os dejo una entrevista hecha por el referente al director de Soitu, en la que analiza las razones del cierre de Soitu, por si alguien la quiere leer. http://www.elreferente.es/la-red/gumersindo-lafuente-la-crisis-nos-ha-pegado-muy-duro-y-no-pudimos-resistir

wulf

Siempre es una lástima cuando un medio con vocación de independiente tiene que cerrar.

r

Lo que me sorprende de la noticia es que haga referencia a que BBVA les ha retirado el apoyo.
¿No había otras entidades?.

El problema ha sido de financiación y no es que BBVA no haya continuado apoyando, es que no han sido capaces de convencer a ningún otro medio de que su proyecto era viable.

Lamento, que soitu cierre, me parecía un gran medio, pero me parece demagógico echarle la culpa al BBVA, otros motivos adicionales deben de haber.

D

Desde aqui un fuerte KTHXBYE a soitu.

ChingPangZe

Pues que pena, era un sitio genial para ver las noticias de otro modo.

D

Y al BBVA le compensa la publicidad negativa que está sufriendo hoy?? Yo creo que en esto no pensaron...

Maestro_Jedi

Una pena. Tienen artículos muy interesantes.

Creo que es una buena idea ir haciendo acopio de todos los posibles, por si borran la web. ¿No creéis?

D

Eran los mejores, pero quizás demasiado adelantados a su época... No hemos estado a la altura.

l

perdón quería decir en mi comentario #86 soitu.es...

l

Pues esto es algo que siempre me sorprende de meneame. Ahora mucha pena, quejas de que como son los inversores etc... pero mirad lo que pasó en meneame cuando nació soitu... Nace Soitu.es

Hace 16 años | Por kesar a alt1040.com
Publicado hace 16 años por kesar a alt1040.com
, nunca se apoya a un proyecto por aquí y menos si es español...

g

La última entrevista que se le hizo a Gumersindo Lafuente fué aquí hace 1 semana (Castellano y Euskera):

www.nickdutnik.com/?p=388

difuso

Desde ahora conocido como "erastu"

D

esto es lo que yo llamo un: ktnxbai

barnum
albertucho

#43, ahí, y en el link que está en portada

C

¿Esto que era?

timbaler2008

#1 No lo sabes? Yo tampoco
Hola Soitu...!!!
Adios Soitu.. !!!

C

#6 Gracias, ya estaba buscando y en propio enlace del meneo lo aclaran. Si que había visto alguna noticia de ahí, pero parece que ha pasado de largo en mi memoria jejeje.

AitorD



A pesar de lo que indica #6, 4517 meneos y 358 publicadas, parece que no ha alcanzado la difusión necesaria para salir adelante.

Quizá la relevancia de Mnm no sea tanta como queremos creer a veces.



En cualquier caso, una verdadera lástima.

DeepBlue

#1 Era-tú

D

Tantos lametones en el culo de José Luis para terminar de esta manera. A lo mejor es que curraban poco...

chechin

#32 Come, come... que lo estás pidiendo a gritos.

D

Devorados por la crisis de Zapatero y con el que tan bien se llevaban. Triste paradoja.

1 2