EDICIóN GENERAL
1174 meneos
 
Soitu anuncia su cierre

Soitu anuncia su cierre

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la red.

| etiquetas: soitu , cierre
536 638 1 K 593 mnm
536 638 1 K 593 mnm
Comentarios destacados:                            
#6 #1 Esto: meneame.net/search.php?q=soitu

Edit: Salen 4517 resultados, y de estos, 358 publicadas.
#1 Esto: meneame.net/search.php?q=soitu

Edit: Salen 4517 resultados, y de estos, 358 publicadas.
#6 Gracias, ya estaba buscando y en propio enlace del meneo lo aclaran. Si que había visto alguna noticia de ahí, pero parece que ha pasado de largo en mi memoria jejeje.
<mode reflexión on>

A pesar de lo que indica #6, 4517 meneos y 358 publicadas, parece que no ha alcanzado la difusión necesaria para salir adelante.

Quizá la relevancia de Mnm no sea tanta como queremos creer a veces.

</mode reflexión off>

En cualquier caso, una verdadera lástima.
#63 Yo creo que meneame si es relevante, creo (y no conozco muchos detalles) que la cosa va un poco de lo que dice #69. Quizás hubiera sido mejor "adelgazar" por alguna parte para sobrevivir.

Yo creo que el modelo puede ser válido, pero son malos tiempos para arriesgarse, la competencia es feroz y la publicidad online quizás no vaya a seguir el modelo de la publicidad tradicional.
#1 Era-tú
LA verdad es que esta gente lo estaba haciendo muy bien y es una verdadera lástima que BBVA no siga apostando fuerte por ellos
Lo lamento, me gustaba.
Joder, es una pena. Gracias por todo!
D.E.P
Pues vaya, qué putada. Se notaba que intentaban aportar algo fresco al sector con el contenido y las formas (por ejemplo, el servicio de Utoi).

Una saludo y ánimo!
Me gustaba Soitu.

En fins.
Es uno de los periódicos digitales creado específicamente para el medio electrónico. Supuestamente no estaba casado con ninguna ideología. Por lo menos daba una versión distinta y discutible de la realidad. Pero se lo comió su propio creador, BBVA. Egoistamente, el banco no esperó que capeara la crisis.
Jolín, vaya chasco. Me gustaba porque esta gente sí entendía de qué iba internet, y se notaba mucho lo que comenta #13, que era un diario creado específicamente para el medio electrónico.

En fin, espero que le vaya muy bien al equipo y puedan lanzar otras cosas en el futuro igual de chulas o más.
#13 Es lo malo que tiene depender de cierta financiación, que se ponen nerviosos en los tiempos dificiles y se cierra el grifo. En ese sentido prefiero quizás proyectos menos ambiciosos, pero con el mismo espíritu renovador, como es meneame.
Era como un periódico digital pero con criterio.
Pues era uno de los pocos periódicos digitales que me gustaban de verdad por su formato, claridad y redacción. Por no decir que a lo mejor era el único.

#14 Ahí les has dao.
Este enlace comenta el motivo y atenderá preguntas a partir de las 17,00 horas utoi.soitu.es/*adiosoitu
A mi me encantaría saber en estos cierres cuantos costes mensuales tenían y que facturación.

Para entender si ha sido falta de paciencia, una pasada en costes, que no han sabido generar ingresos, etc.

De todos modos, la empresa web es así, igual que es fácil abrir, es fácil cerrar... igual que no hay activos que adquirir para iniciar, no hay activos que te sostengan en las pérdidas.
Siempre nos quedarán los periodicos amarillistas, los de extrema derecha, panfletos socialistas y boletines ultracatólicos.
esto es lo que yo llamo un: ktnxbai
#19 Es peor ser devorados por el mal olor sobaquil de algunos... :-P
#19 Toc,Toc.. Buenas ..yo venia a hablar de la crisis de Zapatero,pues pase ,esto es la III Convencion de peñas Madridistas de Dakota del Sur.
vaya por dios....un favorito menos en mi buscador...snif snif...lo visitaba todas las mañanas. sobre todo la sección de fotografía...
gracias por todo, nos vemos en vuestro próximo proyecto.
joer, me quedo muerto...
Una pena...

apenas lo había conocido hace unas semanas, y ahora me entero de esto...

para más inri, ha ganado varios premios este mismo año, mal del todo no lo estarían haciendo.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Una de las mejores webs de actualidad en castellano ha muerto... meneame ya no volverá a ser lo mismo tras esta perdida. :-S
Siempre que cierra un medio de comunicación es una lástima, con Soitu pierdo a uno de mis preferidos. Un enfoque diferente, temas interesantes, una permanente renovación y sobre todo que es/era un medio por y para la red. Enhorabuena a todos los integrantes del proyecto por el trabajo realizado, espero poder leeros en otros medios y en otros formatos.
Siento que cierren, la verdad es que estaban realizando un buen trabajo.

De todas formas, ¿Tendría que ser definitivo?... ¿no habría una posibilidad de que alguien cogiera el testigo de BBVA?... o utilizar otros modelos, tal como la cooperativa, u otro tipo de sociedades.

Supongo que las preguntas que formulo ya se habrán planteado en los despachos de Soitu estos dias.
Me van a crujir en #1 y mi pregunta no era malintencionada :-(
#29 Esto está lleno de conspiranoicos malpensados. Ignorar la existencia de sitios favoritos de menéame se pena con la muerte.

Éste es el periodismo ese tan alabado por algunos por ser online y gratuíto, que iba a acabar con la prensa de toda la vida y tal. Já.

Era un muy buen medio, pero me hace gracia las revoluciones foriles que se montaban algunos, que vendían todo lo libre como la panacea y como el futuro con éxito asegurado, y que ahora callan como putas.
#29

Yo tampoco sabía qué era y no he visto ningún tipo de malicia, te he votado positivo para compensar.
Una lástima. Cierra un medio de comunicación valiente y honesto.
Al final ha sido porque el BBVA ha cortado el grifo. Tánto dinero para unas cosas y tan poco para otras...
#32 Come, come... que lo estás pidiendo a gritos. :-P
pero no le habian dado un premio hace poco?
Pues para mí uno de los mejores medios online que habían en la actualidad y que además aportaba una forma diferente de ver las noticias. Buenas críticas, buenos análisis, una forma diferente de ver las cosas.

Espero que de alguna forma sigan adelante y que podamos seguir disfrutando de ese aire fresco.

Una verdadera pena. :-(
Es una verdadera pena. Creo que el enfoque por el que apostó Soitu hubiera necesitado de más tiempo para crecer, porque en estos casi dos años aun no habian despegado del todo. Mucho animo para Gumersindo Lafuente y su equipo de colaboradores, les deseo que puedan emprender otro proyecto y sigan demostrando que son de lo mejor que puede haber en el mundo de la información digital.
Joderrr que mala noticia. Gracias por todo Soitu_es :-(
Una web interesantísima, que he visitado a diario desde hace muchos meses... Una lástima, irreparable. Habrá alguna más, pero ninguna como soitu.
Estará disfrutando Pedro jeta de ver cómo le fracasa el proyecto a Gumersindo Lafuente. El siguiente cadaver que pasará por la puerta de su casa... ¿será PeriodistaDigital, de Alfonso Rojo? Aunque a este último no le echaré ni la milésima parte de menos de lo que echaré de menos a Soitu.es. Os aseguro que muchos profesionales de Soitu acabarán en otro medio del mismo corte y la misma linea editorial, si no en medios afines como Publico.es, como hicieron cuando Pedro jeta se cargó la edición digital de El Mundo.
#43, ahí, y en el link que está en portada
y el descodificador, que era de mis favoritos, dónde va a escribir ahora??
#44 que vuelva con Pedro J. :-D

La verdad es que es una pena, aunque estéticamente no me gustaba mucho la página, tenía buenos contenidos. Va a ser que un medio no puede sobrevivir sin alguien al que agarrarse para que le ayude en tiempos de vacas flacas...
La columna de Pérez de Albéniz cada vez me gustaba menos pero el diario en general estaba bastante bien vista la competencia.
pues es una mala noticia... no sólo por los lectores sino por colabores y movimiento laboral q generaba...
Estoy profundamente afectado por este cierre... y no es broma. De los pocos sitios que puedo decir que entraba varias veces al día para leer cosas realmente interesantes y desde otro punto de vista, por fin había encontrado un sitio donde estuviera acorde con mi manera de pensar...

He visto como proyectos interesanes como Mobuzz TV y Soitu se han ido al garete, el eterno problema de tener que mostrar un tipo de información sin obtener los beneficios suficientes para mantener todos los sueldos, porque está claro que nadie puede trabajar por amor al arte.
Estaban ganándome poco a poco; es dificil hacerse un nombre entre tanta saturación de información y parece que soitu era de los pocos que estaban consiguiendolo pero el capitalismo es así; se premia el cortoplacismo aunque tenga pies de barro y las casas construidas desde los cimientos no se dejan terminar.
Para echarse a llorar.
Una pena, una tristeza... era periodismo independiente, plural, con otra visión, algo distinto que parecía nos llevaría a otra faceta del periodismo... BBVA no se podía esperar?????
una de las mejores webs que e visto últimamente sino la mejor... es una verdadera pena que se acaben, espero que busquen una alternativa a la financiación del bbva, aunque claro, habría que saber cuanto necesitan mes a mes para seguir hacia delante.
Espero que no abandonen la pagina aunque solo la actualicen de vez en cuando aunque solo sea por gusto y mientras lo compatibilizan con sus nuevos trabajos y proyectos, si consiguen que no muera del todo la pagina, algún día conseguirán sacarla a flote y volver a estar como ahora.
A mi lo que más me gustaba de Soitu era la sección "Hartos del coche". Les menee unas cuantas noticias de bicis, transporte público, etc. Una verdadera pena.
#53 si te fijas en las fotos tienen unas cuantas bicis metidas en la oficina :-D qué enrollaos
Vaya, para un lugar de noticias diferente que había...
Boicot a BBVA!!!!!
Siempre es una lástima cuando un medio con vocación de independiente tiene que cerrar.
Era una web objetiva e interesante. Es una lástima que algunas webs sobrevivan, y que una página con tanta calidad como Soitu.es no lo haga.
El portal español soitu.es gana el premio de la Asociación de Medios Online en EE.UU.
meneame.net/story/portal-espanol-soitu.es-gana-premio-asociacion-medio

De esto sólo han pasado 23 días. Es increible que a un medio así le falten los lectores o la financiación.
Lo que me sorprende de la noticia es que haga referencia a que BBVA les ha retirado el apoyo.
¿No había otras entidades?.

El problema ha sido de financiación y no es que BBVA no haya continuado apoyando, es que no han sido capaces de convencer a ningún otro medio de que su proyecto era viable.

Lamento, que soitu cierre, me parecía un gran medio, pero me parece demagógico echarle la culpa al BBVA, otros motivos adicionales deben de haber.
Abramos una página:

www.salvemossoitu.es

Ya!!!

Si hay que poner pasta y tiempo yo me ofrezco voluntario.

44 leuros cuesta el dominio. Solamente me faltan desarrolladores con voluntad y gente que presione para que se lleve adelante.
Una pena.
Vaya...
¿Demuestra esto que los grandes medios (que precisan de grandes estructuras, sean digitales o no) tienen un futuro mucho más incierto que los pequeños?

¿Pasará el futuro de los medios de comunicación por una especie de amalgama de pequeños y autosuficientes medios?

Esta es quizá la última entrevista que se le ha realizado a Gumersindo Lafuente antes del cierre (vídeo). www.nickdutnik.com/?p=388
Pues que pena, era un sitio genial para ver las noticias de otro modo.
Espero que nadie que lamente el cierre tenga puesto el adBlockPlus.
#71 De hecho, dado el carácter de la página, seguro que un porcentaje importante de sus lectores lo tienen puesto. Queremos todo gratis, y cuando nos lo dan queremos ir más allá. Una pena, me gustaba el estilo de Soitu.
#71 Yo antes lo visitaba diariamente y tengo addblock instalado pero lo tenia desactivado para soitu, luego se pusieron a poner publicidad mas intrusiva que ocupaba toda la página y permanecia un rato en pantalla antes de poder ver la noticia, entonces active addblock para soitu y lo deje de visitar diariamente.
Leo todas las mañanas a Javier Pérez de Albéniz ahí :-( se va a echar mucho de menos.
Mi apoyo a los cerca de 20 periodistas (y muchos más colaboradores) que trabajan (¿debería decir "trabajaban"?) en Soitu. Me acabo de quedar sin página de inicio :-(
Una pena. Tienen artículos muy interesantes.

Creo que es una buena idea ir haciendo acopio de todos los posibles, por si borran la web. ¿No creéis?
Con el esfuerzo que se ha hecho en meneame para que continuara.....................
¿no aceptan inversores privados?
#80 Yo apostaría claramente a que las dos empresas se fusionaran, lainformacion.com no es solo un agregador como puede ser Google News, también tienen contenido propio y sería excelente contar con la gente de Soitu, pero me parece que los dos van por el mismo camino.

Por mucho que se pinchara la publicidad, el ratio es realmente paupérrimo, ni todo el mundo pincha, ni todo el mundo siente la necesidad de hacerlo, es el problema de las punto com, que nunca se ve como están las cosas por detrás, y claro, te enteras del asunto cuando ya han cerrado...
Una pena que un sitio tan bueno se vaya a la mierda, el BBVA ya no le apoya, eso si, seguirá financiando el futbol....Así se apoya la innovación en España...seguimos siendo una pais de pandereta y cada vez mas..
Os dejo una entrevista hecha por el referente al director de Soitu, en la que analiza las razones del cierre de Soitu, por si alguien la quiere leer. www.elreferente.es/la-red/gumersindo-lafuente-la-crisis-nos-ha-pegado-
Podeis enviar un mail de protesta a comunicacion.corporativa@grupobbva.com
poniendo YO LEO SOITU, y lo que querais... yo ya lo he hecho.. por lo menos que les quede constancia de que tomamos nota. FINANCIAN EL FUTBOL Y DEJAN CAER PROYECTOS INNOVADORES Y DE CALIDAD COMO SOITU.
Desde ahora conocido como "erastu"
¿Cuántos de los que aquí dicen que les gusta soitu.com pulsan su publicidad ???
Queremos que las webs sean gratuitas, pero no queremos pulsar nunca ningún anuncio...
#86 es que la publicidad no hay que pulsarla. Hay que verla.. ¿o es que cuando lees un periodico pulsas la página? La publicidad solamente informa... y que tenga mas clicks no significa que sea mas eficaz...
#96 Tienes razón en parte. Pero depende de como esté enfocada la publicidad y sus fines. En los periódicos tradicionales también había publicidad donde te pedían que mandaras una carta a un apartado de correos. Evidentemente estos anunciantes no pagaban al periódico por carta recibida.

El mundo de la publicidad online está enfocado de forma muy distinta. Normalmente los sitios web contratan el servicio de publicidad mediante una empresa que se encarga de gestionarte la publicidad, esa…   » ver todo el comentario
Eran los mejores, pero quizás demasiado adelantados a su época... No hemos estado a la altura.
perdón quería decir en mi comentario #86 soitu.es...
Pues ... :-(
Pues esto es algo que siempre me sorprende de meneame. Ahora mucha pena, quejas de que como son los inversores etc... pero mirad lo que pasó en meneame cuando nació soitu... meneame.net/story/nace-soitu.es, nunca se apoya a un proyecto por aquí y menos si es español...
#43 me lié, lo siento... había visto otro enlace donde explicaban los motivos a partir de las 17.00, por eso puse el enlace... :-(
Impresionante, una verdadera pena. Parece que cada vez es más utópico hacer las cosas bien. Pues nada, estamos condenados al copy-paste de agencias... Qué viva el periodismo!
Es la demostración de los que dicen de que el futuro de la prensa pasa por internet y por un medio gratiuito.

Los costes, acaban superando los beneficios, si se quiere hacer algo con calidad, que es lo que hacía Soitu.

Información con calidad.
La última entrevista que se le hizo a Gumersindo Lafuente fué aquí hace 1 semana (Castellano y Euskera):

www.nickdutnik.com/?p=388
Redios, me he quedado de piedra.
Y no hay nada que podamos hacer? Fijo que si.
Los bancos y las telefónicas se gastan cantidades de dinero enormes en patrocinar ligas de fútbol y coches de carreras. Creo que podrían dedicar una pequeña parte de ese dinero a mantener proyectos que enriquecen el ambiente periodístico.
Para esto no hay subvenciones
«12
comentarios cerrados

menéame