Hace 8 años | Por --222407-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --222407-- a lasexta.com

Caixa Catalunya llegó a rozar la humillación a sus empleados para obligarles a vender preferentes, en 2008. Incluso les presionaban para colocar preferentes a familiares y amigos a los que, les decían, quisieran de verdad. Les enviaban correos internos con insultos incluidos: "¿Qué somos, hombres o gusanos? Tenemos que ser muy pero que muy ágiles y toca vender, vender y vender".

Comentarios

Sandman

#1 Eran los que mandaban.

D

#1 que somos..leones o guevones!!

D

GUSANOS!

GUSANOS!

GUSANOS!

D

#21 Rivera es empleado de La Caixa en excedéncia forzosa.

P

#22 Corregido, pero eso no cambia nada.

D

#23 exacto, no cambia nada, todos los banqueros (excepto los de la banca ética) son iguales.

P

#25 "Todos los banqueros hacen prácticas que no son éticas, menos los que no las hacen"

Tibalina

#22 Será excedencia política o algo así, pero forzosa... nadie creo que le obligue a cogérsela roll

D

#32 es excedencia forzosa por cargo público

x

#22 ¿Y? Tu te has equivocado de banco. El de tiempo verbal.

Tu metedura de pata es mucho mayor.

D

#50 yo no me he equivocado de banco, Rivera es trabajador de La Caixa.

x

#54 Y el articulo habla de Caixa Catalunya.

El verdadero Artur Mas ha conseguido que "astuto" sea sinonimo de "tonto de baba", y tu estas empeñado en confirmarlo.

D

#57 y?

D

#21 No está desesperado, es su trabajo. Como el de Lorips.

D

#26 golgolgolgoldelBarça!!!!

D

#33 No me gusta el fútbol...

sonixx

#21 la verdad que hay una manía con ciudadanos en meneame que raya lo absurdo.
No sera mas enemigo Rajoy.

D

#44 no lo pretendemos, lo somos

x

#48 Tu lo que eres es idiota.

D

#51 uuuuu luego no te quejes

poyeur

#13 ¡Dios,hoy vendo hasta a mi puta madre!

rojo_separatista

Ciudadanos es el partido de estos tipos, quien quiera entender que entienda.

sonixx

#11 la verdad que yo flipaba con las hipotecas de la gente, veías cada cosa.
En plan si hay algún imprevisto te jodes la vida, eso de esperar lo mejor de la vida y prepararte para lo mejor nos suele traer cosas buenas.
En una casa pagada entre dos, si uno se quedaba en paro te quedabas sin casa. Todo un negocio.
No se como la gente se metía en enso

mperdut

#11 Las hipotecas a 35 años son las que quieren los bancos y a mi modo de ver una "pequeña" trampa para quien la solicita. Sacad la calculadora y echad cuentas de 100.000/200.000 euros a 20 años o a 35 años, vereis lo que se devuelve en cada caso y ojo, mientras pasan los años a rezar que no suba demasiado el tipo de interes. Y tambien tener en cuenta que los sueldos estan minimo estabilizados, que nadie piense que hoy gana 1000 y en 10 años le han subido el sueldo a 2000, salvo cambios de curro afortunados por supuesto.

La mia es de 100.000 a 20 años.

N

#11 un pequeño apunte. Los años no llevan punto de millar.

D

El día que os llegue un amigo intentando venderos mierdas del tipo que sean, ya sabéis a quién tenéis que tachar de las listas de amigos. Es sencillo.

poyeur

#18 bueno hombre, si están ricas y es de la buena tampoco es para ponerse así

D

Prime! Espanya ens roba!

D

D

#4

ziegs

A ver esbirros lo que toca es estafar, estafar, estafar.

Brill

Método también conocido como "Glengarry Glen Ross":



Aunque aquí se ahorran lo del Cadillac al que venda más.

D

Vayamos por partes ...

Los únicos que sabían que eso era un pufo eran los de arriba, los de las plantas nobles, los de los despachos de madera y tarjetas black.

2.006-2.007 .... atábamos los perros con longaniza, todo el mundo tenía trabajo y pasta, créditos faciles, vacaciones en el caribe .... Había que colocar un producto con rentabilidad del 6-7-8% sujetos a la rentabilidad del banco/caja, y segun balances aprobados por el Banco de España, la solvencia del banco/caja era acojonante ... pues se vendían. Si un empleado no vendía, pues lo trasladaban de oficina ....

S

#8 Si ya, quizás yo fuera el único que veía preocupante que todo el mundo firmara hipotecas a 35 años incluso sin tener la más mínima seguridad laboral.

e

#10 exacto, a algunos desgraciados (en el sentido económico) nos mosqueaba que fuésemos dignos de una llamada telefónica del director de nuestra sucursal ofreciéndonos chollos (por ejemplo, pedir un préstamo de 7.000 € y ofrecernos hasta 12.000€) algo raro pasaba,quizás tuvimos suerte o menos codicia que algunos

D

#8 Yo me quedé aterrado al leerme el contrato de preferentes. No hacía falta ser "de arriba", bastaba con leer bien.

x

#8 Tampoco creo que los de arriba pensaran que era un pufo. Las preferentes son participaciones eternas en el banco, asi que mientras exista el banco y tenga beneficios, el cliente cobra. ¿Quien iba a pensar que la gran mayoria de las cajas iba a desaparecer o que muchas cajas y bancos iban a dejar de tener beneficios o tener que ser rescatados? ¡Eso es mas improbable que el que los pisos bajen!

Con lo de las preferentes hay mucha tonteria. Si se termina devolviendo el dinero porque es una estafa, tiene que haber un estafador, y si hay un estafador tiene que ir a la carcel. Y el estafador no es el director del banco si no el de la sucursal que convence al cliente (o falsifica la firma). Y si se considera al director del banco como el estafador jefe, como un Al Capone, los de la sucursal tienen que seguir yendo a la carcel igual iban los matones de Capone. Y todo eso no esta pasando, no es responsabilidad de nadie...

D

La mayoría de los que las vendieron, unos incompetentes que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo.

Los que diseñaron el producto, son unas malas personas que sabían perfectamente lo que estaban haciendo, y no se quisieron ensuciar las manos vendiéndolo ellos personalmente. En fin..., ojalá existiera el infierno.

D

se ve que alguien tenia los principios cambiados entre si

eltiofilo

Como he dicho cienes de veces, mucha gente se olvida de que el señor de la oficina del banco es un comercial que te va a vender el producto que le ordenen sus superiores.

Ann

#17 como el dentista y sus implantes... el mismo gremio.

No tienen pacientes ni amigos, tiene clientes a quien exprimir. Y punto.
Esos son los valores del capitalismo.

eltiofilo

#63 Ya lo dijo Sarkozy: "Vamos a reformar el capitalismo"... y nos dieron más de lo mismo.

Campechano

Menuda copia barata del sargento Arensivia

Si la ética y la justicia fueran de la mano, el hijoputa que escribió ese correo tendría que ser obligado a convertir todo su capital en preferentes...

Cabrón de mierda...

Mamón...

e

Los hijos de la gran puta, que casi hunden mi vida, 5 años hará en Enero, gracias ING

mperdut

#31 Ya que lo mencionas cuenta que te sucedió.

d

#31 cuenta cuenta

o

El lobo de Wall Street Sabadell

MaximumPetrus

Dramatización:

Ann

Es capitalismo. Son sus costumbres, hay que respetarlas.
Y luchar duro para que cambiar la sociedad no hacia el consumismo si no hacia satisfacer necesidades reales.

D

¿¡Que somos, leones o güevones!?

Spartan67

Hijos de p....

FileFlag

Contestación: "Somos tus esclavos sin escrupulos que no se van a jugar su puesto, ni denunciar tu actitud a las autoridades"

LamaLLama

Siempre lo he dicho, las películas como Wolf Of Wall Street tienen un problemas, que los tontos y cazurros de este país se las toman muy en serio y van haciendo el gilipollas hasta el punto del problema de las preferentes.

d

Sin ánimo de defender a estos desgraciados... en el correo pone "¿Qué somos, hombres o gusanos?" y en el título de esta noticia has puesto "¿Sois hombres o gusanos?"

C

e

Cuando te llega un mail de ese tipo que haces ?.¿ Resistes y te buscas el problema? o procuras cubrir el expediente, porque "0" ventas se considera una postura absolutamente contraria a los intereses de la empresa.