Hace 9 años | Por MMS_ES_LEJIA a es.sott.net
Publicado hace 9 años por MMS_ES_LEJIA a es.sott.net

Gran polémica están causando las nuevas declaraciones de Edward Snowden, ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA (siglas en ingles), quien acaba de revelar que los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también conocido como ISIS).

Comentarios

Acido

#6 Claro, así funcionan los bulos... cuanto más creíbles e impactantes, cuanto más saquen de quicio más se reenvían / menean.
Además en este caso no hay tantas pruebas en contra, apenas eso de que el abogado de Snowden confirma que es un bulo, pero poco más, no hay un vídeo de Snowden diciendo que es mentira ¿no? así que muchos siguen con la duda.

D

#7 Es al revés.

Si yo digo que Rajoy ha matado un gatito ( y me cree medio país SOLO porque Rajoy cae mal ) y luego me dicen que no hay pruebas y yo respondiera que no hay pruebas de lo contrario... ¿que pensarías?

Militarmente sería una tontería financiar y armar un grupo militar para que vaya desestabilizando una zona y luego tienes que implicar miles de millones de dólares en una campaña aerea que durará meses. No cuadra.

Económicamente es incluso peor, cuando encima tienes intereses en la zona y te interesa contar con un Irak fuerte para contraponer a Irán.

Políticamente una chorrada, porque de hecho todo esto está beneficiando a quien realmente occidente querría eliminar, que es Assad.

El bulo procede de Iran. No hay pruebas mas allá de entrevistas a "supuestos" miembros o ex miembros del ISIS, frases cortadas en declaraciones de líderes occidentales ( como Hillary Clinton ) y directamente titulares de medios partidarios de Assad... Desde PressTV ( Iran ), hasta Voltairenet ( Siria ).

Yo no soy tan obtuso como para no ver los muchos errores de EEUU, pero esto no me lo trago.

Acido

#9 Supongo que tu respuesta iba para #8

D

#10 No me llegan los mensajes de #9 porque lo tengo bloqueado, paso de la gente que pone negativos por opinar, asi que seguramente seria para ti es como esos padres que hablan a traves de los hijos

D

#10 No. El está convencido debido a su ideología.

Yo entendí que preguntabas si había margen para el bulo y explicaba mi idea de por que es una chorrada, mas allá de lo que no se desmiente o confirma.

D

#2 y aunque Snowden no ha refutado públicamente el reclamo, es seguro asumir que la citada entrevista nunca tuvo lugar no se ese articulo al que mencionas dice que es un bulo basándose en esto, cuando se suele decir que el que calla asiente, no sabia que no desmentir es que fuera mentira... ¿damos una vuelta al racionamiento?... ¿O simplemente opinamos a la carta de quien servimos?... (lo digo por el diario)

Acido

#8
Snowden no ha refutado el reclamo ... Esto a algunos puede hacerles dudar, cierto, pero recordemos que Snowden está buscado por EEUU así que puede haber un motivo para no refutarlo, aparte de "porque no le apetece salir a desmentir todo lo que digan por ahí".

Veamos datos que tenemos:

* Su abogado confirmó que es un "hoax" = bulo.
Prueba muy contundente, a mi parecer.

* El hecho del que tratamos es si Snowden dijo algo o no, pero no tenemos la prueba, es decir, no tenemos a Snowden diciéndolo, ni escrito en una fuente que podamos suponer que es el mismo Snowden en persona.
No tenemos a Snowden diciéndolo ni tampoco a Snowden desmintiéndolo. Pero ambas pruebas no me parecen igual de importantes. Si alguien dijo que Snowden afirmó eso... será ese el que debe darme la prueba, no al revés.
Cuando Snowden sacó trapos sucios de EEUU lo hizo con documentos que probaban lo que decía ¿verdad? ¿No es sospechoso que ahora dijese algo, se esconda dejando dudar si lo ha dicho y no haya mostrado pruebas ni datos de cómo sabe eso?

* Apareció en un medio árabe ANTES (8 de Julio!!) de que se fuese extendiendo por ahí.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=66031&frid=30&seccatid=28&cid=30&fromval=1

Esa es una prueba a mi parecer bastante reveladora también.


* Móvil del bulo: ciertos árabes estarían encantados de que Snowden descubriese eso y lo afirmase...

* El hecho en sí (lo que se supone que afirmó Snowden) no parece muy creible. Aunque esto de momento lo dejo en incógnita... Si es falso dudo mucho que Snowden lo dijese, pero aunque sea cierto parece muy muy raro que Snowden lo diga de esa forma.


Con esos datos yo he tenido suficiente para decidir que es bulo.

Hay que tener sentido crítico. Otros al parecer prefieren no pensar y dejarse manipular. Yo prefiero la verdad. Por mucho que me caiga mal EEUU o Israel... paso de expandir mentiras diciendo que son genocidas en cualquier asunto si se que no es verdad.

D

#14 Lo de su abogado de donde lo sacas de una foto de una parte de una conversación de tuit? Suponiendo que eso fuera cierto, me resulta poco creíble que su abogado tenga esa información, y volvemos a la primera que es que Snowden no lo ha desmentido, y ya ha desmentido otras cosas, sabes tu si le interesa desmentirlo o cual es su estrategia, estas en su gabinete de prensa o solo son cosas que tu piensas y que das como irrebatibles.


* Apareció en un medio árabe ANTES (8 de Julio!!) de que se fuese extendiendo por ahí.
www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=66031&frid=30&secc

Esa es una prueba a mi parecer bastante reveladora también.

Tienes las mediciones de la propagación de tu supuesto Bulo por la red? o también lo dices y ya esta... porque no se que pruebas aportas. Se puede medir la propagación de una noticia por la red, pero bueno si lo dices tendrás las pruebas de cuando comenzó. Yo es que no creo mucho en "autos de fe"

Haces lo que se es conocido como silogismos de Platon, pero llegas a una conclusión partiendo de proposiciones que tu te atribuyes como ciertas, por eso llegas a una conclusión para mi discutible.

Y para finalizar, esto al final no se va a saber ahora, como los demás casos y muchos mas que te podría poner, y conoces en la historia no se sabrán hasta pasados unos años.

Bueno lo de armas de destruccion masiva no lo decía solo EE.UU , lo decía Inglaterra y El PP de Aznar que juraba y perjuraba, el argumento del PP era , me lo dijo Bush


Yo te hago el mismo silogismo que tu, "cuando el rio suena agua lleva", mucho mas castizo, y mucho mas sabio, y el tiempo dará y quitara razones.

Acido

#18

"Suponiendo que eso fuera cierto, me resulta poco creíble que su abogado tenga esa información"

¿Cuál es tu duda realmente?
¿Es raro que el propio abogado de Snowden hable por su defendido?
¿Dudas de que el propio abogado de Snowden sepa cosas de Snowden o piensas que afirma que su defendido no dijo algo (que es un bulo que dijese eso) sin haberle preguntado?
¿Dudas de que la cuenta de Twitter no sea de ese abogado? Creada en 2012, PGP, más de 1700 tweets (unos 3 al día), ... y, sobre todo, ninguna afirmación de que esa cuenta sea falsa (ni el propio Twitter la ha anulado).

Si te refieres a que el abogado no sepa si EEUU e Israel hicieron algo... no es eso lo que estamos debatiendo... lo que debatimos es que Snowden dijese eso!!!!

Creo que si no lo ves claro es sencillamente porque no quieres verlo, prefieres creer una mentira. Tú mismo, pero no creo que convenzas a muchos de que se la crean también.


"Tienes las mediciones de la propagación de tu supuesto Bulo por la red? o también lo dices y ya esta... porque no se que pruebas aportas. Se puede medir la propagación de una noticia por la red, pero bueno si lo dices tendrás las pruebas de cuando comenzó."


Es relativamente sencillo. Otras personas hicieron el trabajo, que, por cierto, no es complicado, basta buscar en Google cosas publicadas sobre eso y mirar fechas y atar cabos... se puede complementar con Twitter. Ejemplo: no hay ninguna fuente anterior a esta, de esta fuente pasó a esta publicación, se tuiteó, tal... así.


"llegas a una conclusión partiendo de proposiciones que tu te atribuyes como ciertas"

Dime qué he supuesto que no debería, dime cuál es el fallo.

sebiyorum

Es decir nos avecinamos hacia una gran guerra con millones de victimas. y todo para que Israel sea el dueño de medio oriente y EEUU salga de su crisis económica y petrolera.

D

De todas formas esto es lo mismo que cuando las armas de destrucción masiva, todos sabíamos que era una mentira, pero había quien lo defendía, cuando EE.UU. entreno a Al Qaeda y todos lo negaban, pero después de años supimos que era verdad, esto es lo mismo no se si fue Israel, EE.UU , pero son cosa que se intuyen, cuando veo una colilla en el suelo siempre suelo pensar que alguien fumo

Acido

#13
Vamos a ver.

"esto es lo mismo que cuando las armas de destrucción masiva, todos sabíamos que era una mentira"
* Quien afirmó que había armas de destrucción masiva fue EEUU ... Todo el mundo pidió las pruebas que había de eso. ¡¡Exacto!! Cuando alguien dice algo extraordinario se le piden las pruebas!!
En el caso de las armas de destrucción masiva no nos dieron las pruebas... y POR ESO todo el mundo sabía o intuía que era MENTIRA.
En este caso quien afirmó lo de Snowden no ha dado las pruebas, el propio Snowden no se pronuncia ni mucho menos aporta pruebas, su abogado dice que es un bulo... y por eso gente como yo pensamos que lo más seguro es que eso sea MENTIRA, aunque parezca un poquito creíble.

Tu forma de pensar es "si EEUU mintió antes me creeré cualquier cosa que tenga que ver con una artimaña o mentira referente a EEUU"... Mala idea eso de creerte cualquier cosa sin pruebas, porque te conviertes en una marioneta.


"son cosa que se intuyen"


La intuición es muy traicionera. Llámame loco, pero prefiero las pruebas o indicios razonables.

D

#16 Yo creo que el problema (y enorme) es que desde USA se estan azuzando demasiados avisperos, y hay mucho loco por el mundo, y quizas, como ya he dicho varias veces, a uno un dia se le vaya la pinza de forma catastrofica y deje una ciudad estadounidense destruida. Y entonces, luego vendran los lloros.

Acido

#17
Y todo parece que gira en torno a dos cosas: el petróleo y choque "cultural" / "religioso" ¿no?
Me da que vamos a vivir tiempos chungos... porque lo del petróleo no tiene solución y lo de lo religioso está tan enraizado, tan inculcado en unos y otros que tampoco tiene una solución fácil. Como dirían en Airbag, ¡¡aquí va a haber hondonadas de hostias!!. Y eso que ya ha habido unas cuantas, pero parece que quedan muuuuchas más.

v

Justificar.. ¿Ante quién?.. Esta gente sólo rinde cuentas a su dios, el resto somos atrezzo..

D

Y a mi me da que snowden no es mas que un bulo sobre otro, una y otra vez, a ver, cuanto tiempo lleva snowden fuera de la NSA, y mira, sabe de todo y esta totalmente actualizado de informacion.

SI, VENGAAAAA.

Empiezo a creer que no es mas que otro pirado que busca ser el centro de atencion, aunque como teoria es muy verosimil, ya que el ISIS, le ha proporcionado la excusa perfecta al pacifista negro de la casa blanca para bombardear Siria, cosa que estaba deseando desde hace un año, cosa que no hizo por que Rusia (ahora ocupada con Ucrania) no le dejo y china pasa de todo (aunque puede que dentro de poco de una sorpresa ya que han reconocido desde USA que estan financiando el occupy Hong Kong)

Acido

Además es duplicada varias veces, y antigua (de hace más de 2 meses)... En fin, seguid meneándola a ver si llega a portada

D

Los xenófobos de Israel estan dispuestos a creer cualquier cosa que les permita odiarles un poquito más. Lo de siempre

D

Más alpiste para los pajaros de Meneame

D

El titula correcto seria que: Snowden revela que EEUU, Reino Unido e Israel creó el Estado Islámico ISIS para crear un "enemigo" y justificar su genocidio