Publicado hace 10 años por andres.mir.esquife a spanish.ruvr.ru

Edward Snowden no ha subido a bordo del avión que ha salido hoy desde el aeropuerto Sheremétievo de Moscú con destino a Cuba, según informa el corresponsal de La Voz de Rusia , que se encuentra en la aeronave.

Comentarios

fusta

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol

darccio

#43 ¡La caja! ¡La caja! lol

#26 Igual así le hubiese cantado a su agencia. En cambio, Honk Kong era una opción más disimulada... Y seguramente ya estaba ahí cuando estalló todo.

#36 Me parece que no va a pisar suelo americano (en referencia al continente, no a EEUU).

D

#26 Porque lo primero tuvo que negociar su extradición, y eso no lo puede hacer "porque sí".

Quiero decir, cuando pides asilo por motivos políticos es porque te persiguen por motivos políticos. Snowden no podía haber aparecido en Ecuador diciendo "dadme asilo que tengo que revelar algo importante y que va a cabrear al gobierno estadounidense". Lo primero tuvo que revelar la información y a continuación pedir el asilo político. Incluso en el proceso intermedio se habrán producido conversaciones de las que no nos hemos enterado (y que Snowden no podría tener en suelo americano por el riesgo de que algún espía las interceptara). Antes de eso, Snowden no podía saber si Ecuador lo aceptaría como refugiado o si tendría que buscarse otro país.

D

#26 Habia que proporcionar circo, lo que tu propones, es lo mas sensato, pero no da tanto circo, y es que, dentro de poco sacaran libros de "donde esta Snowden?".

Yo digo que esta con Jimmy Hoffa.

vet

Carmen Sandiego

meneatelo

#18 mas bien donde está wally version 3.00

conversador

El "hombre invisible"

nanobot

Yo digo que de Moscú se ha ido directo a Corea del Norte. Allí está a salvo de EEUU

D

Un delator del servicio secreto de Estados Unidos ha llegado a tu territorio. ¿Que deseas hacer?
+1 de diplomacia frente USA. Entregarlo.
-1 de diplomacia y +500 de espionaje frente a USA, si gestionas su asilo en otro país.
-2 de diplomacia y +1.000 de espionaje frente a USA, si le das asilo en tu país.

a

#23 Exactamente eso estaba pensando, al final puede ser cierto que te conviertes en lo que mas odias, que destino mas ruin.

#43 si se esta muy seguro de las alianzas contra este país, opción 3 y luego les das algo de oro/recursos/tech como regalo para equilibrar la cuestión, lamentablemente, la IA de USA no es tan fácil de engañar.

D

Es el típico truco para despistar a la prensa, que no a los servicios de inteligencia. Seguramente ira a Cuba directo en un vuelo militar o algo parecido.

andres.mir.esquife

#4 o en un submarino stealth...

io-io

Esperemos que no acabe en Guantanamo, Cuba.

Nitros

Un par de cazas cuando el avión vaya de camino a Cuba o Ecuador que le digan al piloto: "Tira un poco más para aquí y aterriza donde te digamos, guapo".

Fácil.

D

#12 Y que se encuentren con el asiento vacío otra vez. Miles de dólares y una flagrante violación del espacio aéreo para hacer el ridículo

diskover

#12 Eso es, claro. Y si derriban el avión, Rusia pasa de todo. Vamos, clarisimo...

ermegabait

Más vale que se esconda y llegue a Ecuador sin que le vean, porque sino lo funden a 3000 voltios.

Tarod

Esta entretenida la historia. USA a todo trapo en encarcelarlo como sea para no sentar mal precedente... Rusia ecuador u otros sintiendo la presion y con ganas de fastidiar a USA. Apuesto a q acaba en la carcel, ojala me equivoque

f

realmente es un mortadelo del disfraz esta escondido en uno de los asiento del avión jejeje

http://curioson.com/hombre-intenta-pasar-la-frontera-disfrazado-de-asiento

D

¿Devovvel·le qué?

#34 lol ese es gallir

andres.mir.esquife

ahí va el venado de la virgen...! patíca pa´qué te quiero!

InTheAciD

Leí en una página lo siguiente, no se que tan real sea:

Edward Snowden, llega a Bolivia. El exanalista de inteligencia estadounidense que filtró documentos clasificados que revelan espionaje mundial de Estados Unidos a las comunicaciones por internet y por teléfono de todo el mundo, estaría aterrizando en cualquier momento en Bolivia procedente de Rusia de donde partió en vuelo privado hace unos minutos. El Estado de Bolivia otorgaria protección a Snowden, por tratarse de un caso que tiene que ver con la libertad de expresión y con la seguridad de los ciudadanos en el mundo.
Evo Morales, presidente de Bolivia, podría dar una conferencia de prensa en cualquier momento con relación al caso. Bolivia según su constitución es un Estado soberano, libre y pacifista, independiente y portadora e inspiradora de la paz mundial.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151298040287537&set=a.10150200464202537.268915.114526587536&type=1

A ver que ocurre las siguientes horas.

reivax_dj
andres.mir.esquife

#6 seguro que también tienen un periodista a bordo, volando ahora hacia La Habana por gusto. qué cachondeo, jejejeje...

EGraf

#10 por lo menos el que va sentado al lado del asiento vacío lo va a poder usar para dormir horizontal

DenisDiderot

Assange-Manning-Snowden: el ejemplo va cundiendo. Cada vez están menos solos, cada vez van venciendo a la máquina.

derethor

a donde llegamos, que para ser libre, tienes que volar a moscú

filosofo

Espero ansioso la foto de Snowden dando la mano a Correa en Ecuador. Será una patada en las narices para el gobierno norteamericano.

D

se han molestado en hacer una foto al asiento vacio ?!?!?

Melirka

#29 No creo que les haya supuesto ninguna molestia, es lo más entretenido que podían hacer en las 13 horas que van a pasar en el avión lol

p

quizá si que este en ese avión pero se ha encargado de hacer parecer que no

perrico

Yo no creo que esté tan claro que le dejen salir de Moscú. Seguro que a Putin le encantaría hacerle un montón de preguntas acerca del espionaje americano.

PythonMan8

Leer esta noticia mientras espero en el intermedio del Caso Bourne la verdad es que tiene su gracia.

D

Te persigue un premio Nobel Edward... escapar no va a ser tan sencillo...

M

seguramente a nadie se le ha ocurrido echar un vistazo debajo del asiento ... Y ahora en serio: en vista de lo que ha pasado con los otros 'reveladores de secretos', lo mejor que puede hacer es cambiar de país, de identidad, y de sexo, a ser posible.

D

Qué cosas. China - Rusia - Cuba Cualquier semejanza es mera apariencia roll

andres.mir.esquife

#27 para un ojo no avezado, quizás, pero en realidad, son realidades muy diferentes. entre China y Rusia, un abismo. Y de Cuba, qué hablar... lo único en que se parecen es que no siguen la batuta de EEUU, pero a fin de cuentas, no son los únicos.

D

#51 Pues era eso ya que son países que suelen diferir de criterio con respecto a EEUU. También que sean excomunnistas pero bueno...

D

Para mí que sigue en Sheremetievo, y se ha escondido en el baño. Ya saldrá, ya saldrá.

Ya en serio, está atrapado en Moscú. No tiene pasaporte válido (se lo han retirado), probablemente tiene las cuentas bloqueadas, y ese estatus de "refugiado" que le han dado sólo lo reconocen Ecuador y otros países de la zona, ni EE.UU., ni Reino Unido (Assange tiene el mismo), ni Rusia, (ni España). No tiene más que lo puesto, no tiene ninguna organización como tenía Assange que le ayudase, y nadie puede acceder a él salvo volando a Sheremetievo y entrando en contacto con él a la salida (lo que le convertiría en cómplice de su fuga si le entrega dinero o algo por el estilo). Sólo puede esperar a que lo deporten, intercambiar su identidad con alguien para subir a un avión, o... sobornar a un policía y entrar en Rusia como ilegal, lo que, si lo pillan, será su perdición.

a

y alguien se creía que de verdad iba a estar en ese avión?, ese ya debe estar en cualquier lugar menos donde habian dicho.

r

mmmm el corresponsal ha mirado en el lavabo?

i

Lo peor no es que no haya abordado el avión, sino que después aparezca en Ecuador, Bolivia o cualquier otro país "pacifista", porque eso le dará un motivo a EEUU para inventarse cualquier excusa (o atentado) e invadir. Si es en Sudamérica, ya los estadounidenses están curtidos, sólo basta recordar cuántas dictaduras y revueltas apoyó la CIA para hacerse con el control de ciertos países. Y en países subdesarrollados o con altos niveles de corrupción, no hace falta invadir, sólo dinero para desequilibrar el sistema a su favor.

Ya veremos cómo empieza (o acaba) esto. El tiempo dirá.

J

#42 No lo creo ... suramerica no se quedó a vivir en los 70.

Me imagino a Usa invadiendo Colombia (cosa que no pasará porque soy aliados, es decir, colombia hace loq ue Usa le ordene) lol vietnam sería un juego de niños al lado de los cientos de miles de kilómetros de selva inhóspita, geografía ultra montañosa, ejercito con mas de 40 años en guerra interna y con la mejor práctica operativa del planeta, enfermedades tropicales bastante peligrosas y hasta grupos guerrilleros. Si hasta en los concursos de comandos a nivel americano los colombianos le ganan a los de usa fácilmente... Con brasil y chile tambien la tendría dificil lol.


Pd: hay 4 paises a mi juicio que si pueden ser victimas de desestabilización a gran escala en suramerica: venezuela, ecuador, bolivia y paraguay. El resto de paises no son los mismos de hace decadas. De brasil ni se diga: usa no puede desestabilizarlo, Chile es una democracia incluso mas respetable que la española, Colombia es una democracia de ultraderecha que nunca tuvo dictadores ni golpes de estado y al cual no se puede invadir a no ser que quieras ir a sacrificar a toda tu infantería en el intento por ser quizás el mas experimentado en guerra, perú es otra democracia de derecha dificil tambien de desestabilizar y que cede facilmente además con una historia que les dejó lecciones en procesos politicos y dictadores, Uruguay es un pais pequeño y dificil de desestabilizar y la argentina es un pais bastante chovinista que si bien puede ser desestabilizado no se podrán obtener mayores reditos de eso porque sus politicos de turno son muy habiles en capitalizar cualquier crisis que tengan. El mundo ha cambiado.

Pd2: Siendo España un pais con altos niveles de corrupción como lo analizarías en dicho caso?..

i

#47 En realidad, Colombia difícilmente puede ser atacada, como bien dices, son "aliados", pero principalmente porque EEUU tiene un muy negocio allí con la droga y no les conviene enemistarse con el proveedor. Respecto al resto de países, es cierto que muchos han cambiado, pero no hay que olvidar cómo cambió el panorama político en los años 70 cuando la CIA metió sus narices, así que de EEUU no me sorprendería que ocurriese cualquier cosa inaudita (ya hemos visto lo que son capaces de hacer en el resto del mundo).

Respecto a España, efectivamente es un país con una tasa de corrupción bastante alta (y en eso pesa, sobre todo, la cantidad de cargos políticos que hay (la más alta de Europa), pero no haría falta una "invasión" por parte de Estados Unidos, hay muchos otros mecanismos casi tan efectivos y con menor coste, pero seguro que más de alguno extiende la mano por debajo de la mesa. Así que España o cualquier país que no sea potencia puede ser presionado en caso necesario, sólo que algunos podría ser un poco más duros de convencer que otros. Bastaría con ver la cantidad de bases militares que tiene EEUU repartidas por todo el mundo (http://goo.gl/hG88s) para hacer números y ver que hay muy pocos países donde los estadounidenses no hay metido sus narices o simplemente no quieren hacerlo.

z3t4

No me extrañaría que algún ex-compañero le haya conminado a bajarse a mitad de camino...

a

¿que se esperaban? ...¿que el tío se iba a pesentar en un avión tan controlado que se sabía hasta el número de asiento?..Más cuando de Moscú a La habana no hay vuelos directos, es decir, tendría que hacer escala en algún país, y que yo sepa, no hay ninguno "amigo"...por demás, seguro que no le pagaron el pasaje a los periodistas, para eso, permiso especial para estar en el avión, y antes de cerrar y retirar el "gusano" de la puerta "please!, get out from here!"

andres.mir.esquife

#17 despierta... ese vuelo es directo...!

rojo_separatista

#17, entre Moscú y la Habana hay bastantes vuelos directos.