Hace 13 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cadenaser.com

Ya no llamamos a los familiares o amigos que se encuentran en el extranjero. O por lo menos no lo hacemos a través del teléfono. La culpa de ello la tienen los servicios como el que ofrece la compañía Skype que hacen que hablar con los nuestros sea mucho más fácil y, sobre todo, no se refleje en la factura del teléfono a final de mes. Según un estudio de TeleGeography, el crecimiento en el tráfico de llamadas internacionales ha caído mientras que el tráfico internacional a través de Skype continúa creciendo.

Comentarios

D

#1 Capados? Creo que hace bastante tiempo que los quitaron

D

#7 Movistar deja usar la tarif plana para lo que quieras.. lo han dicho varias veces en twitter..

Petit_Blaireau

#20 Sí, aunque te lo "prohíben" en el contrato, que no penalicen todavía es como que no te multen por ir a 125 km/h por autovía lol

D

#13 La clave es la tecnología VoIP, Skype es sólo una empresa.

E intenta no confundir tus deseos con el futuro, que por desgracia te llevarás siempre sorpresas desagradables.

ZeN

#28 Sé que funciona por VoIP.

No confundo nada, simplemente expreso una idea, nada más.

Tanatos

Añadido "internacionales" al titular a pesar de que no lo pone ya que se trata de las llamadas internacionales que trata el estudio

D

Y más que seguirá creciendo!
Internet es una herramienta muy útil que debería estar al servicio de las personas, aunque hay quienes ven en ello sólo negoicio.
Espero que pronto venga una ley que prohíba a las compañías telefónicas no permitir usas programas como Skype

poxopunk

Y que dure. Porque no se puede permitir el abuso de las compañías de telefonía.

Tomaydaca

Ahora si llegará a portada. Siento grima de verla ahí y que no termine de saltar.

el_cebolla

Lo raro seria lo contrario, que se usase mas el teléfono que skype con lo caro que es.

D

Yo ahora no sé cómo renovar mi subscripción Europa sin límites, porque sólo deja pagar con paypal y desde lo de Wikileaks me di de baja. Alguien sabe alguna solución? he buscado, pero nada.

D

#12 No necesitas tarjetas ni cosas raras. Llamas a un 902 (tarifa interprovincial) y marcas el tfno foraneo. Obviamente la empresa que está detrás del 902 hace una llamada a ese telefono vía telefonía IP y te la pasa de forma automática.

D

Hay un servicio que ofertan algunas empresas y que funciona de vicio para las llamadas internacionales. Varios que lo prestan (hay más)
http://www.llamadasinternacionales902.com/
http://www.empresawww.com/llamadas_internacionales.htm
http://www.quierohablar.net/

Llamas a un 902 (6 cts. el minuto en horario normal y 4 cts. en horario reducido desde un fijo, desde móvil depende, pero barato) y ahí marcas cuando una voz grabada te lo dice el 00 + prefijo del pais + tfno. Voilá, probando desde hace meses y como la seda. Desde entonces no uso Skype para eso.

D

#10 Por lo que comentas, ese servicio es el mismo que el de las tarjetas Llamaya y similares para inmigrantes. Hay más tarjetas de esas diferentes que pokemon.

areska

¡¡Crece pequeño, crece!!

tachyon

Y así debe ser.

Cafe_solo

Hace diez años pensaba que en el futuro inmediato (ahora, en el presente)las operadoras de telefonía se dedicarían exclusivamente a ofrecer Internet e Internet móvil. Está tardando pero creo que acabará sucediendo, es absurdo tener en algunos casos hasta 3 aparatos distintos ( pc, teléfono y fax ) cuando las funciones que cumplen se pueden hacer solamente con el ordenador.

P

En Inglaterra hay operadoras que ofrecen tarifas internacionales tan económicas (principalmente a Europa central y siempre dependiendo del país) que no siempre sale más barato llamar por Skype... nos llevan años de ventaja.

e

Lo extraño de hoy en día, es que las llamadas analógicas terminan siendo convertidas a digitales, sería hora de que fueran completamente digitales de principio a fin.

h

Como veo que nadie lo ha mencionado, y Skype es genial, pero tiene sus limitaciones, he aquí un regalazo de reyes para todos los q estamos lejos de casa: http://www.rebtel.com/es/
Aún no lo he probado mucho para llamar yo, pero sí para recibir llamadas de un par de amigos y va genial.

D

Sobretodo cuando estás fuera de tu país y no quieres verte sorprendido por una factura de 500 euros de Roaming

J

Es normal. La calidad es altísima si tienes un buen ADSL y no cuesta dinero en estos tiempos de crisis asfixiante.

extremo

También es por la cantidad de gente que llama a través de las tarjetas virtuales. A mi con skype llamar a familiares en el extranjero me sale a 3 céntimos minuto (que no está nada mal), pero con la tarjeta de llamada virtual (comprada por internet) me sale a 0,2 céntimos el minuto. La diferencia es abismal, comparadas con esas operadores, aun skype sigue siendo caro.

D

A mi desde su última actualización me da problemas en las videollamadas y en el historial de chat.

b

#14 ... Sip a mi también ...

elXavi

O evoluciona el modelo de negocio o el mismo muere.

Ahora solo falta que las empresas telefonicas decidan "patrocionar" algun esperpento legal tipo "la ley sinde".

D

#29 ¡La piratería esta matando a las telecomunicaciones!,¡necesitamos un canon!...