Hace 1 año | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a lavozdegalicia.es

Los universitarios de la ciudad se han tenido que acostumbrar, si no quieren pagar alquileres desorbitados, a lidiar en sus hogares con humedades en enchufes o carcoma en los armarios. Están hartos: «Aunque seamos estudiantes no queremos vivir en... En la mierda»

Comentarios

F

#2 y lo que te ahorras de tiempo... a mi me parece que son todo ventajas

skaworld

#7 "Duchaja con vistas"

O

#7 y los salpicos de las meadas se limpian solas al ducharte! Todo ventajas!

l

#22 limpiar el retrete es muy fácil con la ducha.

Nobby

#7 y en papel higiénico

l

#2 Y lo que te ahorras en prensa. lol

skaworld

#11 #12 Yo, puestos a optimizar lo que no entiendo es por qué le han puesto un retrete para algo que podian solventar simplemente con el agujero del sumidero un poco más gordo y sin rejilla

Pilar_F.C.

#14 Baños o retretes turcos de toda la vida

Pilar_F.C.

#2 Desperdiciando metros que ahí cabe una silla pupitre para estudiar

Willou

#12 No hace falta silla, con una tabla ya tienes escritorio montado.

skaworld

#16 Y más cosas! no olvides que esa joya del romanico da pa paja.

devilinside

#2 Da para paja. Mierda, no he visto el comentario tuyo más abajo. Lo suscribo, evidentemente

b

#2 Así puede cagarse en Dios.

mjmx

#25 Dios es omnipresente, así que...

Socavador

#2 Oh, por todos los dioses , no puede haber cosa más sublime !!!

avalancha971

#2 Ya te digo, en Frankfurt en cambio lo normal es cagar con el estrés de estar controlando si se te quema la comida. Muy práctico, pero cagar debería de ser un placer relajado como en Santiago.

https://de.m.wikipedia.org/wiki/Frankfurter_Bad

I

#2 El WC y la ducha juntos es muy habitual en autocaravanas (todas de 40000 para arriba)

#2 En países nórdicos esto es un clásico.

skaworld

#41 Home.... En los países nordicos la costumbre es que todo el baño esté alicatado y el suelo converja al desague (no solo el de la "ducha" si no el de todo el baño) con lo que con la alcachofa de la ducha puedes limpiarlo todo dandole un manguerazo (muy práctico). Pero el retrete NO está en la ducha, simplemente todo el baño es la ducha (tambien te puedes duchar lavandote los dientes en combo lol). Eso es lo normal (aunque cada vez más tienen la ducha separada) . Al menos en Suecia que es donde yo estuve viviendo.

E

#44 en Finlandia en el piso que estuve lo tenía igual

Nova6K0

#2 Sí, es para cagarse en Santiago...

Saludos.

Eibi6

#20 y la broma más grande es que tienen la mitad de estudiantes que hace 25 años, y que los que son de Coruña ya no viven en Santiago gracias al tren

Vamos que la demanda de pisos por parte de estudiantes tuvo que bajar si o si

Raziel_2

#28 Y ha bajado, por esos motivos que mencionas y alguno más.

Por eso la gente ahora alquila para turistas.

El ayuntamiento ya va dando pasos para ir regulando y acotando su número, pero creo que van dando una de cal y otra de arena.

Los tribunales no siempre le dan la razón a las pretensiones municipales.

D

#1 Hay que ir acostumbradolos a la pobreza que les espera si todo sigue igual

ComandantaShepard

#3 No, hay que luchar por nuestros derechos. Los ricos no lo son por ser mejores que el resto sino por las mafias y cadenas de favores que mantienen.

D

#5 ricos políticos

ComandantaShepard

#10 Error: es que hay muchos políticos comprados por ricos y al final se legisla para millonarios

D

#5 los políticos no hacen nada porque son ricos

l

#5 Tampoco debe estar tan mal cagar, ducharse y poder disfrutar de vistas de la catedral mientras tanto... En una ocasión me alojé en un hotel con un baño todo en uno, y fue una gozada probar el asunto simultáneamente.

rogerius

#35 ¿Ducha, paja y deposición excrementicia y oratoria simultáneas? ¿Mientras contemplas un ejemplo arquitectónico exquisito de románico, gótico y barroco? ¿Qué más quieres para preparar tus exámenes?

filemon314

#1 Yo tengo pensado empezar empresariales, si eso compro un piso y se lo alquilo a mis compañeros, piso + carrera y copas pagadas ...

l

#13 Bueno, en Viveiro para verano igual si.. Pero no es Madrid, no.. Le habrán costado poco.

D

#9 se nota estudiaste empresariales

l

Lo más descorazonador de la noticia es leer los comentarios de La Voz de Galicia

P

#26 Mucho asco los comentarios de gente que por tener uno o dos pisos en alquiler ya se cree que es mejor que los demás.

Se ve limpito el baño/ducha

l

#6 Dice... «El suelo está siempre mojado, lógicamente al ser una ducha, así que entrar con zapatillas se hace complicado y con zapatos también, al dejar todo el suelo perdido con la suciedad de la calle que hace atascar muy fácilmente el desagüe».

Yo entiendo que no quiera tener el retrete en la ducha, pero también es algo tonto, chico pues descalza te antes de ir a cagar, hay que ser guarro además, entrar con la suciedad de la calle, por no decir que ¿Dónde se mete para llegar a atascar la ducha con la suciedad de la calle? ¿Es que las calles son de barro y estiércol?

Nobby

#38 muchos tienen esa concepción de Galicia

drocab2012

Una ducha de barco de toda la vida... En fin, estos jovenes se han criado entre algodones...

kwisatz_haderach

#24 super normal en países del norte de Europa. No solo en hoteles, sino casas grandes que tenían un pedazo baño, todo alicatado y el mango ducha al lado del inodoro. Muy curioso. Aunque nos choque mucho. 

Battlestar

Esto es quejarse por quejarse, para una vez que puedes mearte en la ducha sin que te llamen guarro

Mark_

Ojito que tener el váter en la ducha son todo ventajas, en algunas ciudades asiáticas es súper común y es súper cómodo. Literalmente es un túnel de lavado: entras, cagas, te cepillas los dientes, te duchas y sales limpio como un jaspe.

No le veo conflicto

porquiño

De toda la vida los pisos de estudiantes en Santiago son una basura de siglos pasados, pocas propiedades rentan más en toda España como esos pisos. Ya desde cuando yo estudiaba, hace 20 años estaban igual que hoy en día.

D

#43 Mi madre en los 80 dice que estaban incluso peor. Que entonces lo de vivir en la zona nueva no era posible, todo eran pisos viejos del casco viejo con humedades y ventanas que no cerraban.

geburah

Haber elegido no ser pobre. No te jode!

fcruz

Es una configuración bastante tipica en paises asiaticos con poco espacio. La verdad que viene bien para mantenerlo siempre limpio e incluso puedes echar un chorro de agua con la ducha y te evitas tirar de la cadena.

C

La auténtica salud, cagar mientras te duchas y te haces un pajote.

Unoqueiba

Pues a mi me parece todo un aceirto

N

No alquiles en ese piso, asi de senicllo, en vez de llorar y quejarte toma cartas en el asunto, no sera pk no habre visto yo sitios de mierda como ese y peores para aquilar, directamente no alquilo y busco otra cosa, pero es mas facill llorar. Si la gente no alquilara semejantes mierdas, no estarian en el mercado

SaulBadman

#46 Bueno ¿Y si no hay esa alternativa o directamente es excesivamente cara? ¿Te jodes y ya está? Por supuesto que no.

Lo bonito que estaría que se pusieran todos los inquilinos de acuerdo el pagar la mitad a sus caseros hasta que le arreglaran los problemas más gordos roll