Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a cotizalia.com

¿La causa? El último documento presentado por Moncloa, que es realmente quien lleva el peso de las negociaciones en detrimento del ministro Corbacho. El detonante, sin embargo, y según fuentes de toda solvencia, fue el hecho de que Javier Vallés, director de la Oficina Económica de Moncloa, fuera más proclive a las tesis empresariales que a las sindicales, lo que explica que los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, rompieran las negociaciones de forma ‘brusca’. Incluso ‘a gritos’, dejando..

Comentarios

n

¿A que no hay....?

Rastikko

Nah puro espectaculo, como la lucha libre.

D

Angelicos que viven chupando del bote

Si sacaran el dinero solo de sus afiliados (como CREO que hace la CNT) ya verias como se comian a los gobiernos por las patas para defender a sus afiliados

Tanatos

El final de la entradilla, todo un poema... lol

santoysenia

Realmente no creo que con una huelga salgamos de ninguna crisis, pero creo que es necesaria en estos momentos. La patronal se está subiendo a la parra escudada en la crisis y la banca más.

eldelshell

Una huelga general no hace falta, con que confluya todo el personal en paro frente a la Moncloa se lía más y no se pierde productividad.

t

Habrá huelga general si Villa se queda en Valenca y no ficha ni por el Barsa ni por el Madrid...

D

#4 Lo que no va a haber va a ser empleados que hgan huelga porque ya están todos en el paro..

Bijarne_Strustus

...lo que explica que los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, rompieran las negociaciones de forma ‘brusca’. Incluso ‘a gritos’, dejando con la palabra en la boca a Vallés...

Y la palabra en la boca era: "Estooo, ¿pagais la cuenta ustedes?"

G

#30 Hhmmm... huele a comentario de un sindicalista untado por el gobierno... jajaja.

D

#30 Hombre, yo tampoco tengo pruebas de que El Dioni robó un furgón lleno de pasta y sin embargo bien que pasó sus años en la cárcel, no tener pruebas no significa que la gente no pueda opinar. ¿Acaso tenemos pruebas refutables de que en la $GA€ son una panda de chorizos? No, pero a todo el mundo se nos llena la boca diciendo que son una panda de fanáticos y ladrones. Y para tu información, a los sindicatos les subvenciona una parte el Gobierno, es decir, los pagamos todos, así que ¿a quien crees que harán más caso, a los cuatro afiliados de turno o al Gobierno?

F

#30 ¿Denunciar? ¿el que? Es por todos sabido que la mayor parte de los ingresos de los sindicatos no son de las cuotas de los afiliados, sino de subvenciones, "impartición de cursos", etc... que serán legales, pero no morales. Si abren la boca no dan cursos con el tremendo dineral que se maneja. En Andalucía muchos "sindicalistas" han pasado a ser miembros del gobierno andaluz, llamese consejeros, miembros de diputaciones, etc... ¿van a morder la mano que les da de comer?

D

Los autónomos tampoco

D

Esto se arregla con una par de subvenciones a los sindicatos.

duke_nukem

#7: Toda la razon. Ya les meteran un par de fajos de billetes de 500 euros a los sindicatos para que esten calladitos.

D

Que emocionante sería tener sindicatos por aquí... por que la gente esta que cobra del gobierno y en plena crisis laboral dice que no hay motivo para salir a la calle no son sindicatos ¿no?

A veces fantaseo con que soy de otro país y me parece sentir democrácia fluyendo por mis venas lol

D

#30 Nos tomas por gilipoyas?

mciutti

Que levanten la pata todos los que claman que no hay cojones y seguirán la huelga si al final se convoca.

D

estos sí parecen brotes verdes en cuanto a huelga se refiere

russell

Qué penica de Zapatero, que no hay globo sonda que no le estalle.

D

Ni de coña, Hacemos una porra ? lol

D

Venga, animo chicos, algun día os volveremos a creer!

D

Espera que me: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
No me lo creo.

j

que trabajen de una puta vez.. y dejen de joderrrrrrrrrrrrr.

D

#72 Despues de revisar el comentario y tras una larga deliberacion conmigo mismo; culpable.

D

No pasa nada, más dinero a los sindicatos y se arregla el problema.

e

JA JA JA. Muy bueno.

D

#43 Cuantos parados crees que quieren verse representados por estos impresentables?

D

uy uy uy q se enfadan los sindicatos.....ya podian haberla hecho hace tiempo con estos datos del paro y no les dio la gana porque comian de la mano de ZP, asi que ahora por que la queiren hacer de repente, caundo empieza a bajar el paro??

D

Desde aquí insto a todos los que tengan pruebas de que el gobierno "unta" a los sindicatos a que denuncie.

¿O acaso no teneis pruebas y repetis lo que ois en la cola de la frutería?

De verdad creeis que si fuera como decis los empresarios principales... digamos "no beneficiados" con la existencia de sindicatos, no denunciarían e intenrarían acabar copn ellos???

He crecido con la leyenda urbana de que se les unta y viven de puta madre y nadie a denucniado nunca. ¿Tambien estais untados para no denunciar?

more99

Se va a liar parda...

D

Si es que... A quien se le ocurre hacer madrugar a los representante sindicales.

D

Y si hacen una huelga general no irá ni dios, una mitad porque estará en casa tirado en el sofá viendo la tele mientras cobra el subsidio, y la otra mitad porque no tiene huevos de no aparecer por la empresa el dia de la huelga.

D

En Madrid, porque gobierna el PP, intentaron hacer una y no la secundó ni el tato. Como fue un fracaso no salió en los medios de comunicación.

D

No hay huevos.

ea6gk

¿Qué las barrigas agradecidas de los Sindicatos que van en coche oficial van a montar una huelga a Zapatero ?

D

Convocarán la huelga el día en que al Zejas se le acabe el dinero para tenerlos callados. Más fácil imposible.

M

Por favor los sindicatos vendidos al gobierno????????, no es necesario crear alarma social?..., que nos suben los impuestos..................
P.D. El sindicato vertical de la era franquista defendia mas y mejor a los obreros, pero estos "señores"(mangantes)han conseguido en 3 decadas desmantelar todos los logros anteriores.
Viva la democraciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Larga vida a los mangantes y ladrones(politicos y sindicalistas)
aaaaaaaaaa, mañana todos a ver la presentacion de Kaka(50.000.no digo lo que pienso de ellos),..........pero para defender nuestros derechos, ni moverse, que no es democratico.

B

El gobierno les dará mas paga y ya esta

G

#51 Eyyy no me robes la idea!!, jajaja, aunque cierto es que la tuya esta mejor expresada.
Positivo para ti!! Te nombrare vocal del sindicato de parados.

vease. #43

G

#45 No si solo digo que como siga la cosa asi las cuentas salen que es mejor sacar a la calle a los parados a protestar que a los trabajadores (por el numero de unos y de otros).

Edito: Estoy por conformar un sindicato de parados, porque... ¿no dicen que el IMEN es la empresa con mas numero de empleados? jejeje

Edito 2: Vaya, se me adelantaron en francia, aqui una noticia sobre una huelga de hambre del presidente del sindicato de parados: http://www.elpais.com/articulo/economia/FRANCIA/Huelga/hambre/presidente/sindicato/parados/franceses/elpepieco/19830109elpepieco_13/Tes/

En Iraq hay tambien sindicato de parados: http://www.elmilitante.org/content/view/827/84/

Esta visto que no soy nada original...

M

Oye, pues si han roto la mesa que la paguen!

D

Es mentira.

D

Pues a ver si hacen algo y no esperan a los seis millones de parados, que ya va siendo hora.

s

Hace un mes la huelga en Hegoalde(Pais Vasco y Navarra) era una locura y no servía para nada. Ahora amenazan con la huelga general.
Estos sindicatos amarillos no saben por donde les da el aire. Harán huelga en el pais vasco cuando ayer salieron en la foto con Patxi Lopez y los empresasarios??

G

#4 Huelga General? A este ritmo hay mas parados que trabajadores (ya... un poco exagerado), les convendria sacar a las calles a los parados mas que a los trabajadores para protestar.

andresrguez

Serviría de algo una huelga general contra la crisis, la caída de producción, los pisos vacíos..? no

andresrguez

Por cierto, la propuesta es de la patronal no del gobierno

n

Con las ganas que tengo yo de informar bien informado a un piquete informativo...............

F

Me parece que vamos a salir escaldaos de la crisis. Porque si se toman las medidas de la patronal, cuando esto (esperemos) vaya mejor, se volverán a subir los impuestos o harán la picaresca de siempre?

Me veo trabajando sin cobrar. Y gracias.

Intronauta

#71 ¿Cómo declara su señoría al acusado?

lameiro

No queremos bajar a la mina. No, no.
Sólo queremos más vino y más tías. Bien, bien.
La mitad de trabajo, el triple de sueldo. Bien, bien.
Limusina en la puerta con un chófer negro. Bien, bien.
No merece la pena ser picador. No.
Traficando con drogas se vive mucho mejor. Bien.
Basta de convenios y de engañabobos,
atracar farmacias sigue siendo un chollo.
Currar en la mina es un aburrimiento,
es mejor el chantaje, vivir del secuestro.
Que arda la sede del sindicato,
queremos más juerga, más desparramo.
Alza tu pico y pega al patrón,
ahora aquí sólo manda Def Con Dos.
A quemar iglesias, a quemar conventos.

Armas pal pueblo.
Viva el vino, viva el dinero.
Viva el vino, viva el dinero.
De la mar el mero y de la tierra el cordero.

No queremos bajar a la mina. No, no.
Sólo queremos más vino y más tías. Bien, bien.
La mitad de trabajo, el triple de sueldo. Bien, bien.
Limusina en la puerta con un chófer negro. Bien, bien.
A quemar iglesias, a quemar conventos.

Armas pal pueblo.
Viva el vino, viva el dinero.
Viva el vino, viva el dinero.
De la mar el mero y de la tierra el cordero.

Def Con Dos

mefistófeles

#30 Jajajja, los síndicos son un dechado de virtudes, a ver que enumere: cursos subvencionados por el estado (es decir, con mis impuestos y lo tuyos) falsificados, con intervención de la policía porque en las listas y firmas de los cursos aparecía gente que jamás había asistido y lo denunciaron, las estafas de las viviendas para los trabajadores....

Jajjaja qué bueno lo tuyo compañero :-), qué bueno.....

Porque eso son estafas organizadas por la cúpula de los sindicatos, no que un síndico sea un caradura y se aproveche de la situación o de su puesto, que de esos hay en todos lados.

D

Vamos, que hace tiempo que no reciben primas. Porqué motivos para esta huelga los hay desde hace muchísimo tiempo.

r

Como obrero no me cabe otra que defender a los sindicatos. Es de vergüenza la pseudo-izquierda de Zapatitos en temas sociales y su capitalismo y pleitesia a la derecha en materia economica.

nando58

#30 pruebas lo que se dice pruebas pues no. Como dicen más arriba las subvenciones en forma de cursos son legales, pero favorecen mucho a los sindicatos y patronal para tenerlos contentos.. Me explico: (Aviso tocho)
en los cursos de formación hay tres ramas: formación para desempleados, formación para trabajadores y formación para empresas
- La formación para desempleados sólo la pueden impartir organismos SIN ánimo de lucro, pero en sí misma está la trampa. Tu dame 100.000 € para impartir un curso de word, que yo te justifico que eso es lo que me ha costado. Aunque yo no sea profesor, me pongo a dar unas pocas horas del total del curso dando una charla sobre que cuando yo era crio los porgramas se cargaban en cintas de cassette (por ejemplo). Mi sueldo 200 €/hora. Compro libros para darles a los alumnos (precio 500 €), gastos de gestión por la compra 4500... etc, etc
- La formación para trabajadores: ésta sólo la pueden impartir sindicatos y patronal, no los centros de formación (no al menos directamante, que para eso los sindicatos subcontratan). Un trabajador se pasa por un sindicato o asociación de empresarios, dice quiero un curso de tal, se lo dan y luego le pasan la factura*3 al estado. Los presupuestos de esta formación andan tambien por los 100.000€ curso
- La formación para empresas: esta es la única que en principio se libra. A trabajadores y empresas se les descuenta via seguridad social el 0,7% en concepto de formación. Si una empresa ve interesante un curso se lo ofrece a los trabajadores, y si a estos les interesa tambien, se imparte gratuítamente, (previo procedimiento de gestión eterno en el que casi hay que pedir audiencia al papa). En principio estos cursos los imparte directamente la empresa o contrata a un centro de formación para que lo imparta, no los suelen impartir ni sindicatos ni patronal. Precio de un curso como en los 2 supuestos anteriores : 420 €

Supongo que ves clara la diferencia ¿no? Si no, la remarco: Un curso que pueden cobrar sindicatos y patronal, 100.000 €/curso. De donde no pueden cobrar, 420 €/curso.

Pero insisto, todo legal oiga. Eso si si quieres pruebas, al BOE te remito

FliegeCojonera

El resultado obvio y anunciado de la "Izquierda del Mercado"...

xaman

#19 Hace dos meses dijeron que no habia razones para ir a la huelga, ahora si?
Sí, las circunstancias han cambiado, esto va así:

Situación mala para trabajadores, el Gobierno pasa de ellos, y los sindicatos movilizan a la población y van a la huelga. El Gobierno no le queda otra que negociar.

Como hasta ahora las negociaciones iban más o menos, no hacía falta la huelga. Pero ahora ya las negociaciones no son más que una pantomima, se necesita la huelga.

Intronauta

En fin, pues hacen bien levantándose de la mesa.

Las propuestas del gobierno y patronal son inasumibles. las negociaciones sectoriales que se están llevando a cabo van realmente mal y de los 44 negociables solo Cuenca y Salamanca han llegado a acuerdos. Espero que las movilizaciones empiecen lo antes posible, ya que se ha dado tiempo más que de sobra para la negociación y a la vista está que no se ve posibilidad de acuerdo sin un golpe de efecto.

Para los de la Huelga General sea como sea, recordar que una cosa es lo que uno desea visceralmente y otra la capacidad de llevarla a cabo. ¿qué pasaría si se convoca una huelga general y hay una participación del 20%? ¿con qué apoyo te vuelves a sentar en la mesa a negociar? Eso es una derrota en toda regla. Si uno piensa en su propia empresa y en lo difícil que es sacar a la mayoría a la calle con situaciones similares que lo trasladen al ámbito nacional.

l

ahora si y hace un par de meses no? porque la que se hizo en Euskadi no fué acompañada por el resto de españa.

starwars_attacks

¿al gobierno estatal del psoe sí y a esperanza aguirre no? me huele a que los sindicatos en el fondo están protituidos a la derecha. Pero no lo digáis muy alto, que es un secreto.

UtahNutria

Ehm... el link de la noticia no va #0

D

#21 Los parados no tienen derecho a huelga...

S

Amenazan con huelga general? Si, hombre si lol hace nada fue el 1 de mayo, con 4 millones de parados, la mayor cifra en mucho tiempo y no hubo ná; y ahora quieren hacerla porque si... no se lo creen ni ellos. Eso si, si en la próximas generales por algún motivo gana el PP, que se prepare, que entonces si que le espera una legislatura calentita de huelgas

p

Huelga general yaa.

j

Zparo .. un mes mas de esta puta negociación no es mas que estirar la crisis en el tiempo.. sabe dios cuanto.. pero a usted le importa un carajo porque cobra un gran sueldo ... y Obama no le va a salvar .. porque el se preocupa de su pais..
Resulta que nuestras vidas la tienen que resolver dos payasos(con respeto para estos).. el yan y el yin .. el blanco y el negro ,

d

Que van hacer huelga general? Ya les han cerrado el grifo para las ayudas y cursos que ellos reparten (y de las que se benefician bajo manga)...les ha entrado la pataleta y llegan TARDE.
Los ERE ya han hecho los estragos que tenían que hacer, a buenas horas.

#13 No hablo por hablar, se de unos cuantos casos en los que algunas empresas consiguen cursosde CCOO o UGT...previo "paso por caja". Lo dicho, pataleta.

D

#70 Coherencia 0 o que ese comentario lo ha diseñado un ingeniero social.

D

Posibilidad 1: ZP no hace nada malo ni nada bueno contra el paro (vamos, como hasta ahora): no habrá huelga porque los sindicatos lo preferirán así. Posibilidad 2: ZP es flasheado por un nuevo firmware y hace algo bueno contra el paro, sin complejos: hay huelga, pero entonces yo invito a no seguirla.

D

#59 No es al Zejas al que se le tendria que acabar el dinero; sino a nosotros (dinero publico), asi que mientras no nos hundan seguiran callados.

thelematico

Venga, a hacer huelga permente, que mientras otros estamos deseosos de ocupar sus vacantes.

D

#47 Otro del gremio de #30?

D

Hace tiempo que tenía que haber habido huelga, si gobernara el PP la habían hecho hace muuuucho tiempo. Asco de sindicatos verticales.

Hasta que no tengamos sindicatos mayoritarios apolíticos (no de izquierdas como ahora), y que se financien de las cuotas de los trabajadores sin recibir un céntimo del estado, ese día habrá sindicatos de verdad.