Hace 5 años | Por --260573-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --260573-- a 20minutos.es

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado este martes una huelga general para el próximo 14 de noviembre bajo el lema "Fuera el machismo de nuestras aulas" ya que considera que es el momento de levantar a la juventud estudiantil contra "el sexismo" en los centros educativos.

Comentarios

D

#2 Adoctrinamiento del bueno, del que no se discute.

h

#2 De ahí te sale al menos 4 enchufados/as/es/xs/@s por colegio, es un buen negocio.

debunker

#2 qué pidan de paso fuera los libros y así hacen combo.

T

#2 Lo menos inclusivo que hay es justamente la ideología de género, que excluye (y criminaliza) sistemáticamente a los varones heterosexuales.

delcarglo

#5 Tambien pueden hacerlo en Derecho, y que la Cisneros les acabe regalando la carrera... y el Master...

D
D

#4 O no tener sexo, no exclusas a los sin sexo.

D

#4 #11 Por eso mismo, porque o te vuelves gilipollas como ellos o te hartas y mandas todo a tomar por culo. Por suerte no tengo hijos así que por mi se puede ir todo a tomar por culo, esto ya no tiene remedio.

delcarglo

#3... ¿Qué? ¿el cuerpo te pide tierra?

Observer

#3 mejor a ellos y ahí todos descansamos.

BanThis

En mi época de estudiante las huelgas tontas se hacían los viernes para que cundiese más el fin de semana

D

Lo de quejarse por casos como el de la Juan Carlos I ya si eso otro día...

D

En tiempos de Calígula, le declararon la guerra a Neptuno y después de lanzarle lanzas a la playa y de que el propio Calígula entrará un poco en las olas a dar edpadazos, declararon victoria.

O al menos Robert Graves lo cuenta así en Yo, Claudio y Claudio El Dios.

Supongo que el Sindicato de Estudiantes escoge sus batallas, con el mismo tino que Calígula.

Al menos en mis tiempos, del nivel de exigencia y excelencia académica no se les oía hablar.

D

#8 En mis tiempos se me ocurrió pasarme convencido por un amigo. No hay capacidad crítica en la mayoría de los integrantes. En las reuniones asumían los mandatos que llegaban desde la sede de Madrid y poco más. No tenian ni planificación a nivel local ni nada. Un grupo de sátrapas con infulas de progresista dictan que hacer y no hacer al resto de mentes "críticas".

H

#8 A este respecto también puede mencionarse Lunacharski con su "juicio a Dios", al que condenaron disparando ráfagas contra el cielo (eran los tiempos de la revolución rusa).

Las chicas generalmente tienen mejores notas y alcanzan mayor grado académico. No sé qué terrible opresión a las mujeres están viendo, pero si es por la igualdad a lo mejor habría que empezar apoyando académicamente a los chicos.

robustiano

Lo de convocar huelgas contra la corrupción universitaria ya si eso otro día...

camvalf

No han terminado de estudiar y ya quieren vivir de las subvenciones. Por cierto ¿no es sexista el nombre "sindicatO de estudiantEs? :troll"

Socavador

No sé si es relativo al sexismo o al sentido común, la verdad, pero creo que no debería haber normas relativas a la forma de vestir, ni para hombres ni mujeres. Tampoco se debe discriminar dentro (ni fuera) de la Universidad a nadie por su orientación sexual. Esto creo que cae de cajón. Además en el caso de los profesores trastornados de los que aquí se habla, pues habría que apoyarlos con un buen psiquiatra, una vez sancionados debidamente y conforme a la ley. El de Santiago ya quedó claro que era un pirado, un loco, después de su altercado a hostia limpia con unos policias y de ver complots en su contra por todas partes . Está claro que siempre se te puede colar algún taladrado en la Universidad. Yo pediría elevar la calidad del profesorado. Después, al que acose (o a la que acose, que también podría darse el caso) o agreda sexualmente, denuncia al canto, juez y multa o talego dependiendo de la gravedad . No creo que lo que piden estos chicos sea un disparate, lo que pase que a nivel "marketing" puede que no lo estén orientando bien .

hazardum

#14 Que haya normas internas de vestimenta en centros de enseñanza no tiene porque ser necesariamente malo.

Lo que no pueden ser normas subjetivas o aleatorias. Pero sin normas, entonces se puede ir en bikini, sin camiseta, o con camisetas diciendo "los profesores son tal...", etc, etc...

Socavador

#20 Hombre, sí, yo un mínimo de sentido común sí pediría, pero igual el resto de la Universidad quiere ir con los gayumbos en la cabeza y un calcetín en el miembro. Yo que sé. A lo mejor lo lógico era votar estas normas cada cierto tiempo. Yo es que con estas cosas pienso que cada cual haga como vea.

Ramsay_Bolton

#14 Unas normas de vestimenta me parece necesario, eso si, igual para todos, si a ellos les dejas ir en pantalon corto a ellas tambien, si ellas pueden ir en falda, a ellos tambien. Si no pones normas, y alguien quiere ir en bikini a clase, pues no me parece. es un lugar de estudio, no la pasarela cibeles.

Socavador

#22 Bueno, pues puede ser, como tú dices igual para todos y quizá discutidas por votación. Que los propios alumnos participen en la confección de esa norma.

"Lo ha afirmado la secretaria general del SE, Ana García" todavía en el sindicato de estudiantes, debe ser la Susana Díaz de Podemos

j

¿Machismo en las aulas? Vaya tajo de payas@s

Almirante_Cousteau

Son como los lemmings.

k

Adoctrinamiento.

y

El verdadero problema es el feminismo

t

Lo que es ininteligible es cómo los universitarios no están en pie de guerra por el caso Casado.
Es un buen ejemplo, de cómo se ha conseguido neutralizar la capacidad de cambio de la sociedad, desviando las protesta hacia donde no se cuestiona a la oligarquía que nos roba, miente, estafa,... con absoluta impunidad. Y el problema es el machismo. Pobre españa!

D

Menos esto y lo de la manada no veo nada especialmente descabellado
"la violencia machista es algo sistémico en nuestra sociedad".

D

La tercera guerra mundial será entre hombres y mujeres si seguimos con estas tonterías.

D

#30 lo dudo, no habrá guerra, los hombres estaremos bajando la basura, y las mujeres no sabrán llegar al campo de batalla sin preguntar

Hasta los cojones ya de esta gentuza. ¿Sabéis como afecta esto a los centros de secundaria?

D

Estos gilipollas no saben lo que es la libertad de cátedra (o lo disimulan muy bien).

gom_jabbar

No tienen canse estas femiteistas. wall

D

Vengo a quemar karma:

Los niños tienen pene, las niñas vagina.