Hace 11 años | Por laparcela a granadaimedia.com
Publicado hace 11 años por laparcela a granadaimedia.com

Juan José González, el ya conocido como 'héroe del Realejo' tras salvar a dos ancianos de morir en un incendio (perdiendo esa noche cama y comida en el hogar al que acude cada noche), ha conseguido un trabajo gracias a la repercusión de la noticia en los medios, después de pasar cinco años en paro. Se marcha a un pueblo de Córdoba, donde le espera una nueva vida.

Comentarios

estafada

#1 me sumo, entre tantas malas noticias de desahucios paro y tristeza (ah y Ryanair cansino) en las noticias de vez en cuando alegra saber que también pasen cosas buenas.

s

#5 #8 #9 Si cierto, todo el que tiene una empresa es malo malísimo y desayuna gatitos. Como podeis ir tan de guays y después juzgáis a esa mujer o empresa o lo que sea sin tener ni puta idea.
Ese hombre hizo una buena acción y alguien debía devolvérsela, va alguien le ayuda y ya estais despotricando. Por esa regla de tres, también podéis decir que el sin techo salvó a los ancianos para que luego le dieran trabajo.
Asco de sociedad
#14 Te me adelantaste

D

#16 Imagino que tú irás a diario buscando trabajo para los sin techo para que se respete ese derecho universal al trabajo. Oye, si encuentras algo bien pagado avisa.

#15 Y puestos a ser peor pensados aún podríamos sospechar que ese hombre pegó fuego a la casa para luego poder pasar por héroe al sacar a los ancianos.

klabervk

#15 Quizás no me has leído bien o has querido leer lo que tu querías. He dicho "Bien por la mujer en todo caso, pero hace falta menos compasión y más solidaridad."

Lo que estamos diciendo es que este caso no debemos quedarnos sólo con el sin-techo que ha encontrado trabajo sino también recordar a los muchos otros sin techo que no lo tienen por vivir circunstancias diferentes y no tener tanta suerte. Y muchos de ellos tienen mucho que aportar a la sociedad y no salen en la tele.

D

El karma, no?

klabervk

#6 para mí el que ofrece un trabajo en "su tierra" con los olivos es algo así como una empresa. Pero vamos que sea una persona o una empresa, me parece triste la compasión con el "sin techo" que sale en la tele. Bien por la mujer en todo caso, pero hace falta menos compasión y más solidaridad.

solbadguy030882

#8 Esta señora o persona, para el caso es lo mismo, limpiará su conciencia contratando a este señor y luego seguro que se pondrá a presumir "mirad, qué buena persona soy, lo he contratado" mientras mira como apestados a los sin techo de la calle que no hacen nada (bajo su punto de vista).

b

#9 Al menos ya ha hecho más que otros.

solbadguy030882

#10 Eso tú no lo sabes.

b

#12 ¿Y tu si?

Sintagma

#9 ¿porque juzgas a alguien de esa manera sin conocer absolutamente nada de ella??

¿tan frívolos y superficiales nos hace internet?

a

#17 en realidad si, teniendo en consideración el desde el tipo de medio por el cual te estas comunicando.

Sintagma

#30 que sea un medio en el que no tengas contacto físico con la otra persona, no te exime de ser alguien respetuoso y coherente

a

#36 ¿que esperas de personas que se comunican por de un medio impersonal?, lo que tu dices en determinado punto se pierde.

D

#9 Te lo dices tú todo...¿presciencia?

D

#9 que tonterías dices.
Tú tienes pinta de esos que las vén, se sienta en rl suelo tranquilamente, se enciende un piti y disfruta viendolas morir.
Me alegro x él. Es el karma.

Despero

#3 Me recuerda la historia de uno que llamó a la radio para contar sus penurias (y su vida estaba bastant jodida, la verdad) y unos días más tarde llamó a la radio un tipo para pedir algún tipo de contacto con él, para ofrecerle un trabajo.
Acabaron todos los del programa, el hombre, el que le llamó, etc llorando.

A veces hay que ponerle un nombre a los casos, y entonces la gente puede actuar para solucionarlos.

diow

#42 Sí, también he pensado lo mismo, recuerdo que salió por aquí.

Cerdopolla

#2 El karma de verdad, no como el de aquí que es un lástre. Bién por el.

D

#2 Quien busque un trabajador del que pueda fiarse tiene en estos sucesos una oportunidad de oro.

u

#2 el karma afecta a la siguientes vidas, no en la actual. Posiblemente se reencarne en un danes o noruego

Razorworks

No quiero aguar la fiesta pero, estamos volviendo a lo de antes, a lo que le gusta a los fascistas, a tener que dar las gracias como si fuera una bendición que alguien nos de un trabajo (de mierda). A tener que agradecerle a un patrón su misericordia por apiadarse de nosotros, porque de otra manera nos estariamos muriendo de hambre en la calle. ¿Se nos ha olvidado ya que el trabajo es un derecho?.

Sintagma

#16 ¿tu sabes que para tener ese derecho, tiene que haber otra persona COMO TU que te lo ofrezca?

erredosita2

"En la calle de la gomoninola y la avenida de las piruletas" a lo mejor esta la cosa mejor, pero en este país (y mundo) la GRAN mayoria esta MUY jodida y aqui la compasion junto a la solidaridad brillan por su ausencia. Asi pues, por favor, alegremonos de una buena noticia de una vez, no todo tiene que ser suspicacia y analizar al milimetro caaada historia.
Ya sea por solidaridad o por compasion ojala salieran muchos hombres y mujeres como esta señora.

chapulina

Dicen que la gente se une ante la adversidad. Parece que sí, porque como no nos ayudemos entre nosotros, dudo que alguien de los que mandan lo haga.

estafada

#11 totalmente de acuerdo, solo uniendonos podemos conseguir cambios

anor

#11

Pocas veces he visto que la gente se haya unido ante la adversidad ni que se hayan ayudado mutuamente. Si fuera asi, nuestra sociedad funcionaria muchisimo mejor. Somos demasiado individualistas y egoistas para unirnos ante la adversidad. A pesar de todo, la gente puede cambiar su mentalidad. Quiza esta epoca de crisis nos haga reflexionar y cambiar nuestra mentalidad, haciendonos menos individualistas y mas solidarios.

u

Eso es buen karma, no lo de menéame.

hermano_soul

Lo sorprendente es que, hoy día, un trabajo sea un premio en vez de un derecho.

Mike_Zgz

Como me alegra leer este tipo de noticias, porque últimamente entrar a menéame (ojo que me encanta la web) es deprimente.

m

Ayer justo escuche el momento en directo. El programa no lo recuerdo pero es de PuntoRadio. Tiene una seccion sobre las 5.30 pm, todos los dias de lunes a viernes en las que se realizan "trueques". Es decir, alguien pide algo que necesita y alguién por su parte ofrece cosas que no "le cuestan" ofrecer.
Se puede pedir y dar de todo menos dinero. En este programa no es la primera vez que oigo que se ofrezca trabajo y casa a alguien que haya pedido ayuda antes. Ojalá todos pudieramos hacer lo mismo

D

Empezamos a tener noticias como las de EEUU. Todo el mundo tiene oportunidad de cumplir el sueño americano, etc... Cuando n lugar de una excepción debeería ser la norma

D

Estaría bien apuntar que ha sido gracias a la mediación de Radio Intereconomía. No lo veo en la entradilla.

Ann

joer, este se ha tomado en serio eso de que los parados ayuden a apagar incendios!.

Se me ocurre que igual llegan a esta conclusion: incendiar el Parlamento para luego ir a apagarlo

D

No viene mucho al caso, pero lo cuento. Conocí a una de estas personas sin techo, o indigentes que se empeña en llamar el cabrón del diccionario que no entiende de eufemismos. Solía pedir limosna en un túnel peatonal, y no se me olvida algo que me dijo. "Lo que más me jode, lo más denigrante no es que alguien te niegue una moneda, lo peor de lo peor es que la gente te ignore o que te diga que no sin mirarte a la cara". Y yo digo que la gente en general, cuando pasan al lado de un indigente que pide limosta, tienen una actitud de verdaderos fascistas sin sentimientos ni empatía. Y a buen seguro que algunos de ellos han escrito aqui conmovidos por esta historia. HIPÓCRITAS DE MIERDA.

Despero

Bueno, parece que una buena acción desinteresada tiene una recompensa interesante.

Socavador

Me alegro un montón por este gran hombre. Pero si que está caro encontrar trabajo, hay que ser un héroe para hacerlo. No todos podremos serlo.

D

¿Se sabe de qué trabaja este hombre antes? Porque en el artículo dice "Seguramente una vez en el pueblo, me sea fácil encontrar trabajo de lo mío"

D

#34 Me autorrespondo, lo siento no sé editar mensajes. Era jefe de cocina, en cinco años no tuvo ni una oportunidad laboral, una lástima que no se viniese a Mallorca, aquí todavía contratan a gente para esos trabajos en temporada alta.

D

Fijo que no le pagan las horas extras.

DoñaGata

#7 que comentario más feo has hecho y fuera de lugar
¿tu crees que una persona que lleva 5 años viviendo en la calle totalmente excluido de la sociedad, ante la posibilidad de volver a entrar en la sociedad se va a preocupar de eso? dudo que te preocupase a ti

D

#33 Ese comentario estaba esperando, yo si antepongo mi trabajo a condiciones que sean de esclavo.

M

Bueno, a este señor ya le han hecho contrato con lo del plan de poner a los desempleados a extinguir de incendios