Hace 9 años | Por tontio a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tontio a eldiario.es

Cruces celtas, banderas franquistas, esvásticas y hasta un disfraz de soldado nazi han desfilado en el acto oficial de Valencia

Comentarios

aragones

#15 casualmente los tres que mas millones tienen en el gráfico, fascistas y comunistas. Dos caras de la misma moneda, dirigir el cotarro y al que no le guste, nos lo cepillamos.
Ah! Yo no he hablado del marxismo (para mi, teóricamente es cojonudo), he hablado del comunismo real (el que se ha vivido)

porcelaine

#17 Socialismo real.

D

#15 : Comparamos lo que hubo en realidad, no lo que cada régimen decía querer ser. El Reich de los mil años también iba a ser un sitio de puta madre. La gran lección del siglo XX es que utopías futuras no justifican atrocidades presentes.

fendet

#36 Nada que ver, ni siquiera en el ideal del reich de los mil años como régimen perfecto de perfecta paz social y prosperidad. De partida estás comparando una filosofía racista, que considera a una parte de la población con unos determinados rasgos étnicos superior a todas las demás con una filosofía económica. Vamos, el culo con las témporas y lo que aún es mejor los igualas.

Y mucho me temo que hacer apología del racismo sí es ilegal, así que no, no es un tema privado.

Aunque las cifras del gráfico de #14 fuesen ciertas (que son más falsas que un euro de cartón) fijaos en los periodos de tiempo, el primo Adolf ha matado porcentualmente mucho más que el primo Joseph

El primo Adolf en 11 años 17 millones son unos 1.545.545 al año
El primo Joseph según el gráfico 23 milloncejos en 31 años salen unos pobres 750.000 al año (redondeando a lo bestia)

Vamos que según vosotros y con datos falsos para que todo sea peor aun así Joseph mataba la mitad.

Esto comparando personajes, por favor, las ideologías de un regimen y otro mejor en otro momento que aun estoy shocked con la foto de las falleras con la esvástica.

D

#83 : El nazismo también tenía su filosofía económica, que era un desastre pero, vistos los resultados de unos y otros, tampoco se puede decir que fuese particularmente peor que la comunista. Al final, la idea es la misma: hay una utopía, vamos a crear una sociedad nueva, no importa el sufrimiento que causemos porque nuestro fin justifica cualquier medio, millones de personas mueren en el proceso.

Igual tienes algún ejemplo en el que haya prosperado el comunismo del bueno, entendido como marxismo-leninismo (o maoísmo), economía planificada y centralizada, hegemonía cultural, etc. Porque, lo siento mucho, eso es lo que entiendo yo cuando alguien habla de "comunismo", porque era eso lo que defendían los que mataban en su nombre.

Es verdad que en algún momento del siglo XIX había una idea más difusa acerca de lo que significaba esa palabra: por ejemplo, se pensaba que incluía al anarquismo. En el XX, los comunistas (dirigidos por ese Stalin que, según tú, mataba tan poco) se cansaron de masacrar anarquistas.

fendet

#91 Me parece que no nos estamos entendiendo... Comienzo: Stalin era un hijo de puta, sin duda alguna. Pero aún así intentáis justificar las barbaridades de uno con el otro, cuando además son cosas totalmente diferentes. En vuestro cutre intento de atenuar las barbaridades del tito Adolf aducís que alguien de ideología en teoría contraria también mató a mucha gente así que son todos iguales, que si paracuellos, 40 años de paz y que si Franco creo la Seguridad Social.

Repito que puedes mezclar una teoría económica sobre la que si quieres discutimos con una teoría supremacista y racialista ¿Que tenía una teoría económica detrás? Sí, la capitalista.

El tito Joseph era un hijo puta paranoico obsesionado con eliminar cualquier tipo de posible disidencia o divergencia política. Eso no hace ni una pizca de más aceptable que un hijo de puta racista se pasee con símbolos que ensalzan la supremacía racial en un acto oficial, sea un cargo político o un particular. Sigue siendo apología del odio.

Un comunista no cree en la supremacía de ninguna raza sino en que otro sistema económico donde al trabajador no se le explote y se le enajene la plusvalía de su trabajo es posible y desaeable (muuuy a grandes rasgos) si no ves la diferencia ya es que tienes un problema.

D

#15 el fascismo no es comparable al comunismo, me siento gravemente ofendido.

El Fascismo ha traido a España el período mas largo de su Historia de Paz, Prosperidad y Desarrollo social ,cultural y económico. Primero con el Caudillo Franco y despues con la Democracia que heredamos de él,bajo la tutela del Rey,que juró el Movimiento Nacional, han sido los 80 años mas florecientes de toda la Historia de España.Gracias a el, se instituyó la clase media, la seguridad social, la educacion general basica obligatoria y tutelada, las universidades publicas, las pensiones, la ONCE, en fin, todo lo que nos ha hecho ser un pais europeo incluso mejor que muchos otros en algunos aspectos sociales.

EPor el contrario, todas las naciones que han caido bajo la peste comunista han sido siempre las dictaduras mas represivas en las libertades, y mas miserables y atrasadas a todos los niveles, social,economico,tecnológico etc. Cuba.Corea del Norte.Rusia.Albania. en fin para que seguir.

Preguntale a un cubano si esta a gusto alla.

H

#15 Jojojo, espero que te hayas quedado a gusto hamijo.

Podrías defender al comunismo sin necesidad de soltar populismos baratos, justamente siguiendo los principios nacionalsocialistas para la comunicación al populacho.

1. El comunismo no se aplica. What the fuck man, di que el ser humano ha degenerado la idea original, que se ha aplicado mal, o qué mejorarías de lo que se ha aplicado, pero esto de que no se aplica, ¿en serio?.

2. No voy a entrar en si el comunismo es la fase superior al socialismo que es lo mismo que se aplicó en la URSS. Quitando que me parece una buena manera de evitar tener que argumentar a por qué el comunismo falló en la URSS (o no se aplicó bien) si tiramos de ese hilo, los malvados nazis también eran parte de un socialismo, el socialismo da para muchas cosas.

3. El marxismo no es una ideología criminal, como sí lo es el fascismo. Esto es buenísimo, sencillamente genial, la ley de mis cojones al viento y fascistas criminales.

El resto de tu comentario es para enmarcar, esa criminalización del fascismo y ese querer alejar al socialismo/comunismo del fascismo (cuando realmente fue el comunismo, junto con ese capitalismo salvaje del que hablas, el que le ganó la guerra al fascismo). Se cambian un par de palabras de tu discursito y eres un pepero diciendo que el fascismo es ETA.

Por mucho que lo odies, el fascismo es anticapitalista por naturaleza, procede del socialismo y habla sobradamente de esa socialización de los medios de los que hablas. El racismo impreso en el fascismo es opcional, no inherente a la ideología, el fascismo cree en la protección de la identidad cultural del lugar en el que se aplica, pero esos rollos de supremacía y demás son cosa del nacionalsocialismo.

En fin, espero que disfrutes de tus votitos positivos.

Con todo esto para nada defiendo a los subnormales y aparcacoches varios que salen en las fotos, creo que son un grandísimo lastre con el que lidiar.

Un hacendado saludo.

D

#90 niños en Menéame, basta por favor. Qué dolor, qué lectura innecesaria, cuánta estupidez, uf. En serio qué mal cuerpo.

H

#97 Niños que argumentan como adultos y adultos que patalean como niños.

Un hacendado saludo.

aragones

#16 joder, si ahora Stalin será un santo! Venga la razón para ti

aragones

#21 Para mi iguales, basura ambos. En cuanto a los datos oficiales que dices fue un estudio preparado por el mismo PCUS, es como si le preguntaran a Goebbels en su tiempo cuanta gente mató Hitler! Te diria que CERO

aragones

#24 Es obvio también que tu solo quieres ver lo que quieres ver.

D

#16 JUAS JUAS JUAS, ni un millón de muertos dice JAJAJAJAJA.
¿Y hablas de propaganda?

IkkiFenix

#14 #16 Esa ilustración tendría su gracia si incluyera a los presidentes de EEUU. En caso contrario solo es propaganda anticomunista.

Equiparar comunismo a fascismo es una idotez histórica, como bien dice este hombre:

scarecrow

#16 Eso es mentira. Tras la desclasificación de los archivos de la NKVD se contabilizan, estadísticamente hablando, de 1'4 a 1'6 millones de víctimas políticas. A parte habría que sumar unos dos millones más de víctimas debido a la desnutrición que conllevó la colectivización masiva en Ucrania y demás países sometidos, pero eso desgraciadamente no es más que un cálculo estimado. No hagamos revisionismo para un lado, pero tampoco para el otro.

aragones

#7 para mi eso no entra en la libertad de expresión, pero el llevar las banderas SI, y es de lo que trata la noticia.

el_lichal

#9 Es lo mismo. Si estos hubiesen atacados a otro grupo de izquierdas, la policía hubiese intervenido como siempre golpeando y deteniendo a los de izquierdas sin importar quien atacó a quien. Estamos cansados de verlo.

#1 SENSE CEREBRO
(Sin cerebro)

Desde la Comunidad Valenciana.

qcn85

#80 Sense blau!!!! (sin azul)
...i amb molta memòria de les nostres arrels com a poble (y con mucha memoria de nuestras raíces como pueblo).

Des de el País Valencià.

#86 Tus raices son mas bien cortitas (Els teus arrels són mes bé curtetes)

Des de l'ordinador de ma casa

qcn85

#88 Les meues arrels es remonten molt de temps dins de la història i tenen a vore amb tot allò succeït a aquest costat del mediterrani, si m'apures, des del Paleolítc.

yende

#80 Cierto poco cerebro. (Cervell en Catala/Valencia/elqueesparlaalmeupoble)

D

#1 SENSE BLAU DES D'ALACANT. MORT ALS FEIXISTES

aragones

#13 Cierto, el fascismo es un crimen, y el comunismo que se ha aplicado en varios estados (China y Rusia) también es un crimen y sino, pregúntale a Mao y a Stalin.
(Madre la que me va a caer por decir esto en menéame....)
Edito y añado un gráfico

porcelaine

#14 Por otro lado, Hitler sólo en la URSS mató a 27 millones de soviéticos. Ese gráfico es erróneo.

Raziel_2

#18 No te quemes con las cifras tampoco, 27 millones es la cifra máxima de muertos en la URSS en la segunda guerra mundial. Si no lo sabes te lo digo y si no te lo recuerdo, la URSS durante la segunda guerra mundial tuvo dos frentes abiertos, el occidental contra la Alemania nazi y el oriental contra los japoneses.

H

#14 El problema no es que digas que el comunismo es un crimen si no que trates de justificar una cosa con la otra, suena a típico argumento de la gente que es fascista.

aragones

#26 entonces no me he explicado bien, para mi AMBOS son un crimen.

aragones

#29 yo no quiero defender el nazismo! Solo quiero defender que cada uno lleva la bandera que le de la gana como he dicho en #2 Sea la que sea!

RocK

#31 equiparas una ideología que se basa en la pureza racial y la consecución de una raza pura con una ideología que se basa en la igualdad económica y social. Y luego las llamas criminales a las dos, yo supongo que es por no haberte parado a leer y comparar los postulados de ambas ideologías.

PD: La URSS (y por extensión al comunismo) tiene la fama que tiene por la corrupción de los políticos, la fama del fascismo le viene de sus mismas ideas.

D

#33 Oiga, que en la URSS también se mataba a gente "contaminada" para crear un hombre nuevo.

dphi0pn

#14 Claro y el PP es liberal, no te jode

milkarri
chemari

#14 Eso que dices es como decir que los vegetarianos son unos asesinos porque Hitler lo era. Para investigar si una ideología es criminal tienes que estudiar la ideología en sí, no sus supuestos mesías.

G

#38 en ese caso están simbolizando que el aborto es un genocidio como el provocado por los nazis. No indican que ellos tengan esa ideología.

Q_uiop

#38 Que "poético". Es como aquella película de Tom Cruise que mezclaban las Fallas con los Sanfermines. Estos mezclan por un lado un dictador que creía que la raza superior era la de los rubios con ojos azules y por la otra ponen su mediterránea piel morena que los habría hecho victimas de tal ideología. Propio de mentes brillantes, pura genialidad.

el_lichal

#38 Cheeeee, está el alcalde de mi pueblo, delante de la esvástica. Este tío ha comprado el voto gitano dándoles trabajo y proporcionándoles una iglesia evangelista (por cierto no quieren votarles)

CTprovincia

Marca Valencia. Y el que redacta la noticia se extraña de que la policía andara cerca ... ¿es que es ilegal realmente? ¿se persiguen estas manifestaciones como algo ilícito? ¡Ese es el problema real!

D

Marca Valencia.

emaiok

#6 Marca España(2000)

x

Lo normal aquí en Valencia. La ultraderecha nazifascista actúa impunemente en perfecta connivencia con el PP y la judicatura local.

radon2

Y a esto lo llaman raza superior.

hamijo

#85 Por supuestísimo que no simpatizo con personajes como el de la foto, pero puestos a encasillar a personas por su "superioridad racial" habría que encasillar también a las de esta foto:

O porqué no, al siguiente amigo

CerdoJusticiero

#11 Que sí, campeón, pero tu primer ejemplo ha sido la tricolor. Come negativo por equiparar la 2ª República con el 3er Reich.

aragones

#42 es que otras banderas que no sean esas no se suelen ver por España ni suelen ser opciones de debate por un lado o por el de enfrente. O la tricolor por un lado o banderas fascistas por otro y todos discuten que porqué se llevan esas banderas (anticonstitucionales, fascistas, de rojos, se dicen de todo...) Yo solo digo que cada uno lleve lo que quiera, pero claro, eso en menéame...si no dices lo que esta establecido...pues negativos, encantado! Hala majete, pásalo bien!

xyzzy

Aquí en Alemania los hubieran detenido y encarcelado. Hay ideologías que son incompatibles con los derechos humanos.

D

#62 Mentira. En alemania les hubieran dejado desfilar tranquilamente y si la gente organiza una contramanifestación antifascista, la policía hubiera protegido a los nazis cargando contra la gente.

Como sucedió, por ejemplo, aquí: http://www.abc.es/videos-actualidad-internacional/20110219/manifestacion-jovenes-neonazis-alemania-796283380001.html

Y el NPD hace manifestaciones en Alemania repletas de cabezas rapadas portando banderas y no pasa absolutamente nada, les dejan desfilar y cortar calles para manifestarse.

Menos mitos con eso de que en Alemania se persigue a los nazis, porque tienen sus partidos políticos descendientes directos del NSDAP y no pasa absolutamente nada. Se presentan a las elecciones, hacen sus manifestaciones y lo que quieras. Una rápida búsqueda en Google te enseña todas las fotos y noticias que quieras.

xyzzy

#69 Claro que es mentira, es todo amor y cojonudez:

http://m.spiegel.de/politik/deutschland/a-966339.html

Vente para acá y me cuentas, anda.

gelatti

Hace tiempo que Valencia dejó el olor a azahar por el de azufre y a podrido. Y ese mal olor atrae a cucarachas como esas.

sabbat

Proxenetas, nazis, franquistas y mucha, mucha caspa.
Eso es lo que trae la nauseabunda marea blava.
Lo peor es que esos deficientes intelectuales actúan con el beneplácito de la barbaritat valenciana.. Supongo que Rita, cocida del alcohol a las 7 de la mañana abra dado del visto bueno al grito de "Vixca valenxia... i vixca xan xoan!!!"

D

Mientras no lleven esteladas que hagan lo que quieran. Ese es el nazismo de verdad, lo demás son chiquilladas que pueden tolerarse.

rgr_b

#49 Te falta el [mode ironia: off] al final.

D

#5 tienen derecho los vascos a salir en fiestas con banderas con el anagrama de ETA? Tu que crees que pasaria en tal caso?

calvito

En privado de acuerdo, pero ¿en un acto oficial? No.

aragones

#3 si la llevara algún representante oficial...te daría la razón, pero son particulares y tienen derecho (como los demás) a expresarse, sean de un lado o de otro.

p

#5 Cierto, pero igualmente pueden ser objeto de crítica. En este caso creo que la crítica va por ser ideas totalitarias o no democráticas (que susto me da ultimamente decir democrático, con la cantidad de gente que lo dice y luego lo desmienten sus actos).

aragones

#8 sí, pero es una crítica que siempre va hacia ese lado, nunca hacia otros regimenes totalitarios (y que conste que no comulgo con ninguna de los dos extremos) pero la doble moral siempre me ha jodido mucho...

p

#11 El problema creo que está en confundir la URSS, la RDA o China con ser ideológicamente comunista. O confundir una economía de libre mercado con el intervencionismo a favor del gran capital que padecemos.

neuron

#2 #5 En alemania vas a la carcel por hace eso en público.

sauron34_1

Vergüenza de ser valenciano. Y van...

robustiano

Entre los símbolos se ha podido ver una pancarta de protesta con una cruz gamada en la que se podía leer la inscripción "aborto genocidio".

Bendita ignorancia...

Segador

país de mierda, la vergüenza ajena a nivel ultra

valzin

Mientras en otros paises se condena y se prohiben señales nazistas aquí se lucen en actos oficiales.
Esta es la realidad del PP, la realidad de una Valencia fascista.

A

Yo entiendo séa la gente tan corta, pero tanto como para seguir sin diferenciar algo elegido por el pueblo y algo impuesto por un enano acomplejado de 1 huevo... Pero nada chavales son chiquillada ya sabéis

h

Como de costumbre se desvirtua el debate. Cada uno que lleve lo que quiera, sí, pero si yo veo a alguien con esa bandera ya sé que es racista, fascista, probablemento homófobo...

H

Tenian que haber soltado alli a Excalibur. Lo que habriamos ganado.

D

Que vergüenza..... Les toman el pelo en su puta cara y ellos con gusto lo celebran, increible.

R

Hay mucho facha por aquí, por eso siempre gana el PP.

c

El día 12 suele ser incluso peor

Estijo

A esto llaman Paisos Catalans

k

Normal. Eran los amigos del padre político del PP, Franco, y por lo tanto son amigos de sus herederos, los actuales dirigentes.

Por qué iban a ilegalizarlo? Sería traicionar a sus sentimientos y los de sus antepasados.

Arariel

Y por qué usan la estrella celta (trisquel) como símbolo fascista. http://es.wikipedia.org/wiki/Trisquel

Arariel

#61 es lo que he comentado en #50 ¿que cojones tiene que ver el trisquel con la ideología naci? Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro http://es.wikipedia.org/wiki/Trisquel

D

Mocosos

t3rr0rz0n3

Simbologia nazi en Valencia? Que raro..

Insurrecto

Quitando que solo destaquen un grupo minúsculo como puede ser España 2000. Veo mucha bilis por aquí.

Luego nos quejamos de "nosequefobia"....

D

Propongo reconducir el hilo y centrarnos en figuras como Jack el Destripador, Charles Manson o a Ted Bundy (u otras similares). Así al menos podremos debatir limpiamente sobre torturas y asesinatos en masa sin tener que mancharnos las manos con la política.

t3rr0rz0n3

Para el 12 de Octubre habrá una noticia igual que esta.. "Simbología nazi en el evento de Societat Civil Catalana en Plaça Catalunya (BCN)" (algunos me tirasteis una noticia abajo por "sensacionalista"...)

D

Yo quisiera saber como medio gallego que soy, por que la cruz celtica es considerada "nazi", es como la cruz gamada, etc, esta ultima la usaban los nazis, pero es mas vieja que Jordi Hurtado.

Burke

Stalin ahora era un angelito lol. Ni comparado con el mismo Hitler era un buen tipo y ya es decir. Por que carajos no os quitáis la venda de los ojos algunos?
TODOS LOS EXTREMOS SE TOCAN. Y son igual de repudiables. Lo que pasa que que los de extrema derecha son idiotas de nacimiento y los de extrema izquierda se creen guays del paraguay y en realidad son igual de asquerosos.

R

La esvástica es para equiparar el aborto al nazismo, no para ensalzar a éste. Y la cruz celta es un símbolo pagano de rechazo al catolicismo. Que no os enteráis. Parece mentira que seáis de izquierdas.

D

¿Había señeras estrelladas?

n

mao,stalin,hitler,franco, musolini, etc etc no eran comunistas ni socialistas ni fascistas.solo eran hijos de puta, sadicos que utilizaron todas esas idiologias para alcanzar y mantenerse en el poder

Frippertronic

#64 Mussolini no era fascista, y Marx no era Marxista, supongo...

D

Decir que Franco era capitalista cuando todas las grandes empresas de este pais PUBLICAS se constituyeron en el estado franquista, es ser un ignorante. TELEFONICA.CAMPSA.SEAT.ENSIDESA.ASTANO.ASTILLEROS BAZAN.ENCE.REPSOL. etc etc etc

puf hay que ser ignorante...

Pero bueno, solo puede ser comunista,o ignorante, o culto siendo una mala persona.

Simún

#59 El apoyo que recibió de sendos capitalistas cómo el banquero Juan March o el magnate del petróleo Rockefeller, entre otros, fue por su programa social.

h

Y también habían banderas catalanas, comunistas, republicanas... Igual de mal unos que otros, pero esos no salen en las noticias.

Doble rasero.

#57 Es que las que tu nombras son legales, las nazis no.

aragones

Yo no las llevaría, pero copón, que cada uno lleve encima lo que le de la gana! Ya vale de ser "politicamente correctos". Si uno quiere llevar la tricolor o la bandera de la URSS que la lleve, y eso, lo mismo!

D

#2 ¿y yo que llevo?

aragones

#28 Por mi, lo que quieras! Es tu derecho!

1 2