Hace 23 días | Por spacemenko a ludd.es
Publicado hace 23 días por spacemenko a ludd.es

Son casi tres minutos de vídeo de lo que parece una de esas aventuras gráficas de antaño donde el jugador debía elegir el camino a seguir a través de una batería de preguntas y respuestas. De aspecto medieval y acompañados por un avatar que hace de anfitrión, en el juego Evertrail nada parece raro, incluso la música que acompaña va acorde con la atmósfera. Sin embargo, lo que vemos es algo nuevo. Lo hizo un usuario de Reddit en apenas unas semanas con la única ayuda de las herramientas de IA, Dall-E y ChatGPT. Se trata de la primera aventura gr

Comentarios

spacemenko

#6 Que bueno!

los111.com

#9 Gracias 😊

KoLoRo

#12 Molan mogollón.

Preguntas si no te importa:

Ahora con IA te planteas la opción de las imágenes generarlas con IA? Por ejemplo en la primera escena del sofá y como objetos la linterna, podrías crear un "inventario" que no fuese basado en texto.

Ahora que puedes crear personajes con Midjourney por ejemplo, crearías historias en base a personajes?

He jugado un poco al de los 100 Puntos, con IA verías más fácil personalizar los escenarios?

Me ciño a las imágenes por la parte meramente estética/visual, la creación, idea y composición ya la pones tú y muy bien.

Saludos!

los111.com

#21 Buenas. Gracias por el interés.

Sí, pensé en hacer un inventario con imágenes, pero es que lo del inventario me resulta difícil programarlo.

Quiero decir, tengo una idea básica de programación, pero los juegos los programó Chatgpt diciéndole yo lo que quería y que me devolviese el código.

Intenté hacer otra aventura con inventario, con distintas salas, pero el código se complicaba, no lo entendía, Chatgpt me la liaba y tuve que dejarlo...

No he probado Midjourney, usé Chatgpt para el texto y la programación y Stable Difussion para las imágenes. Le he estado echando un vistazo y parece interesante.

No obstante, esto lo he hecho como hobbie, en la medida en que tenga tiempo sería interesante explorar las diferentes opciones, sí.

Respecto a la última pregunta, no sé si la entiendo bien. Yo estuve diciéndole a Stable Difussion la imagen que quería, unas veces me daba rápido lo que quería, pero otras veces tenía que precisar bastante. En ocasiones, lo que me daba distaba mucho de lo que quería y al final tenía que desechar mi idea inicial y ajustarme a lo que se ne ofrecía.

No sé si te he respondido. Saludos.

KoLoRo

#23 Ah entonces eres de los que tienes la idea, pero ni pajolera idea de presentarla. Ojo, no lo digo de forma despectiva, que me pasa lo mismo lol

Yo tambien le pido programación a ChatGPT pero debes saber interpretar lo que te da o jodido lo tienes.

Las preguntas eran por mera curiosidad al ver las imagenes y la presentación de la misma, yo tambien es por hobbie pero soy un poco muy mucho maniatico a la hora de presentar las cosas.

Yo estoy usando ahora midjourney y la verdad... que una pasada a nivel de generación y personalización.

Pues como hobbie esta muy bien, sigue que molan estas cosas

Cabre13

#23 Para lo que quieres hacer te valdría el motor Quest.
https://textadventures.co.uk/quest
Gratuito y te permite crear tanto "elige tu propia aventura" (aventuras por páginas) como "aventuras conversacionales" (con mapas, verbos e inventario).

los111.com

#44 Le echaré un vistazo, gracias 😊

leporcine
Battlestar

#6 entonces no hay aventura
Vale, me has echo reír al menos

spacemenko

#1 Creo que se acerca más a una aventura como dice #2, del tipo elige tu propia aventura pero con la IA ilustrando la historia o añadiendo imágenes según el contexto. Por cierto, qué recuerdos de la infancia de aquella serie de libros!!!

P

#1 Es una novela visual. Como comentan arriba es básicamente un "elige tu propia aventura" con imágenes.

Son bastante fáciles de hacer con Renp'y, sólo hace falta escribir los textos, añadir las imágenes y saber un poco de python para establecer cual es el orden de las secuencias, como varían según las decisiones y el inventario (si lo hay).

No es la primera que veo hecha con IA, el gran problema de usarla es mantener la coherencia entre las imágenes.
Por ejemplo que el mismo personaje aparezca en varias imágenes, algo que es complicado si es un personaje famoso, pero si es uno creado para la historia es prácticamente imposible que lo haga igual.
En este caso parece que las imágenes corresponden más a escenarios diferenciados por lo que se puede hacer que encajen mejor.

KoLoRo

Como decia en otra noticia, la IA puede usarse para muchas cosas, pero va a sacar arelucir el talento de muchos en tema imaginativo... si una sola persona puede crear una historia así o de ROL o parecidos que antes era impensable por que no sabia dibujar ni programar, la IA le suple esas dos carencias y el pone la parte de historia.

Proyectos así de pequeñitos creo que van a ser una pasada y una delicia jugarlos.

Gintoki

#5 A cualquier cosa se le llama talento...

Kurtido

"La IA no va a quitar trabajo. Al revés ! "

FDO: Cuñao 3.0

o

#7 Cualquier avance productivo elimina trabajo, la cuestión es si genera otros por el camino como ha pasado tantas veces

Kurtido

#10 La IA no genera demasiado trabajo. Eso es la robotización.

La IA se cargará campos enteros de trabajo, como todo lo relacionado con la creatividad.

PD: Por si las moscas, la IA no afecta a mi sector.

r

#14 la IA no afecta a mi sector seguro que no

Kurtido

#28 No sabes ni cual es y ya eres tan negativo. A penas hueles a fanboy.

r

#30 Si se cumplen los pronósticos de algunos la IA quitará muchísimos puestos de trabajo, y eso, quieras o no, va a afectar de forma indirecta a todo el mundo.

Mira la crisis del ladrillo en España, ¿afectó sólo a los que trabajaban en la construcción?

Kurtido

#36 El volumen del trabajo para que subsistamos todos los del sector es una cosa. A eso afecta hasta el precio del Euro o que cambien los aranceles de las moléculas que vienen de China, pero la IA no nos va a quitar el puesto de trabajo a ninguno. Hay cosas que no puede hacer por su cuenta, como matar, recetar un medicamento , o cuidar de un bebe, por poner algunos ejemplos. Me preocupa mil veces mas la guerra económica sucia de USA con China.

Kurtido

#52 No sé cuál será tu sector, pero seguro que sí le va a afectar.

Go to #38

Fernando_x

#14 Lo que va a hacer va a ser modificar los trabajos, no eliminarlos. Por ejemplo, en mi caso, la enseñanza universitaria, veo claramente que el futuro del profesor va a ser de administrador, que le dará a la IA el contenido de la materia de la asignatura, junto con objetivos y competencias. La IA se encargará de impartir la docencia, al ritmo y necesidades individuales de cada alumno, siendo el profesor el encargado del seguimiento y de realizar la calificación con los resultados de evaluación que le entregue la IA.

No sé cuál será tu sector, pero seguro que sí le va a afectar.

Dakxin

#7 la IA le va a quitar "trabajo" y no "el trabajo a mucha gente. Lo que esta por ver es si los trabajos que se pierdan porque dejen de hacer falta, van a ser recuperados por un aumento de la demanda debido a la bajada de costes

Kurtido

#40 Lo que esta por ver es si los trabajos que se pierdan porque dejen de hacer falta
Vaya eufemismo de quitar trabajo a la gente , pero no ... tienes tela tú lol
Sabes lo que tiene que aumentar el consumo de cada familia para recuperar 1 sueldo? Si ese es el consuelo que queda...
La gente no tiene para consumir, además se quedará sin trabajo, pero esperamos que suba el consumo

Dakxin

#41 eufemismo no, tu te estas montando una pelicula con cosas que yo no he desarrollado y que tu has interpretado/desarrollado mal. El consumo al que me refiero no es solo el de una familia, hay muchos mas sectores en la sociedad que consumen tambien.

Una Empresa A necesita a dia de hoy a 10 trabajadores para hacer algo. Con IA solo necesitaran 5. Que pasa con los otros 5? Espero que otra Empresa B que antes no se planteaba entrar a competir en el sector de la Empresa A, ahora si pueda entrar porque en vez de emplear a 10 personas, solo tiene que emplear a 5.

Tambien creo por ejemplo que si lo de arriba no se da asi y las gallinas que salen no son las que entran, se reducira la jornada laboral de tiempo completo a 4 dias a la semana para que el aumento de la productividad de la IA nos beneficie a todos

Kurtido

#42 Si confiamos en que "esos otros sectores" muevan el dinero creando puestos de trabajo o que los empresarios quieran pagar lo mismo por menos horas trabajadas, mal vamos. Los super especulan con el aceite , seguimos sin poner coto a las eléctricas, Amazon paga impuestos de 4 o 5 dígitos , y de la nada va a pasar eso que dices. Siempre economía de empresa en vez de familiar. A agrandar la brecha entre ricos y pobres.

También te digo que la IA es imprescindible en otros casos , como la investigación medica.

Tuatara

Un truño horrible sin lógica ni diversión.
Pero como lo hizo una IA ya es alucinante.

Lo siento pero es sensacionalista.

Dectacubitus

#17 La idea es que actualmente deben haber miles de creativos que no saben programar creando sus propios juegos, y de ahí pueden salir cosas muy interesantes.

Tuatara

#34 churros cutres

Dectacubitus

#35 Pongamos que por cada 100 churros cutres aparece un juego muy bueno...

Cabre13

#39 Eso lleva pasando con el rpg maker dese hace 20 años.
¿Resultado? Que cuando buscas juegos nuevos hechos con rpg maker tienes que cribar 100 truños absolutos para encontrar algo que sea un poco decente.
Pues con la IA habrá que cribar aún más y las páginas se van a llenar hasta arriba de truños.

Tuatara

#45 Tal cual.

Además, #39 yo no tengo interés en consumir mi tiempo vital, en algo que alguien decidió que no merecía la pena consumir el suyo. Si alguien busca atajos cutres para hacer algo sin haber sido capaz de involucrar a más gente, para hacer algo donde varios cerebros humanos gastaron tiempo para encontrar algo común que les motivase.... ¿ porqué he de gastar yo mi tiempo vital en ello?

Yo tengo un estándar y exigencias mínimas. Y en parte, también juego no sólo por divertirme; también por la comunidad, y no sentir que estoy en un buffet cutre donde sólo esperan que me cebe sin más, por saturación.

Lo siento pero estas mierdas no son lo mío, aunque me las pinten de oro.

Cabre13

#46 "sin haber sido capaz de involucrar a más gente"
A ver, una persona puede tener una muy buena idea para un proyecto, planearla e ir haciéndola poco a poco hasta encontrarse con que, por ejemplo, tiene que incluir música y no sabe cómo empezar.
Ahí tiene la opción de convencer y buscar voluntarios que colaboren con él, pagar por un encargo, buscar algo de uso libre... O ahora probar a usar la IA para generar música.
Y lo mismo con las ilustraciones, puedes tener un guión y un diseño de mecánicas perfecto pero usar IA para crear fondos.
No todo el mundo tiene el tiempo, las ganas o la salud mental para andar buscando en comunidades gente que quiera colaborar.

He visto proyectos buenos llevados por una sola persona, también he visto proyectos grupales que se estancaban por que alguno de sus implicados no sabía lo que estaba haciendo y acaba dejando tirados a otros que le han echado horas al proyecto.

Tuatara

#47 de acuerdo en casi todo. Pero si opta por lo primero no tendrá mi interés.

No pasa nada, tendrá el de otros.

A

Basura

Gintoki

#24 infecta. Como todo lo que use IA generativa.

Mariele

Os podeis montar una aventura conversacional en chatGPT (i en Bing) con relativa facilidad. No sé si hay algún patrón de prompt por ahi que se pueda usar.para ahorrar tiempo, pero es cuestión de pedirle una historia con puntos en los que elegir entre varias opciones y tal.

editado:
https://gentlebullco.medium.com/turn-chatgpt-into-an-open-ended-choose-your-own-adventure-game-and-role-play-any-story-you-want-ad4572cb9077

Elnuberu

Increíble el potencial. Y eso que está todavía en pañales

reithor

Siendo en Twitch, lo primero que se me ocurre es una aventura de Brian de Nazaret, la mitad pidiendo seguir a la zapatilla y la otra mitad a la calabaza.

c

Como cualquier producto de la IA a alguien que no sepa de que va le epata, al que entienda un poco ve que en el fondo esto no vale nada.

H

A todo lo llaman juego

c

Joer, y yo que pensaba que bastaba con decir "créame una aventura gráfica novedosa y molona" y ya.....

Claustronegro

La gran pregunta: ¿es bueno?

e

Así no se va a forrar lol porque las obras generadas por IA no tienen derechos de autor.

susa

Cuánta más mierda de esta, más tranquila queda la calle.

t

Por llegar a portada esperaba un juego en el que el usuario se movía por el entorno y luego te encuentras con eso.

n

Irrelevante, quién se va a comprar esa mierda?

ErJakerNROL35

A pesar de que el juego en sí es bastante aburrido, el logro es completarlo con IA.