Hace 10 años | Por --386021-- a culturacientifica.com
Publicado hace 10 años por --386021-- a culturacientifica.com

Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de la ciencia del siglo XX sabrá quién fue Niels Bohr. El modelo atómico que propuso hace 101 años fue un paso de gigante para la física cuántica. Pero muy poca gente sabrá quién fue Christian Bohr. Christian fue el padre de Niels, físico, y de Harald, matemático y futbolista. Christian Bohr era fisiólogo, uno de los fisiólogos más importantes de su época. Pero aunque fue un gran científico, no llegó a conseguir el premio Nobel, reconocimiento que sí obtuvieron su hijo Niels y su nieto Aage Niels

Comentarios

D

Muy interesante. Yo no llegué a ver su documental por culpa de un título presuntuoso.

D

Interesantísimo... me queda un regusto que no sé si es una lección de que el trabajo tiene su recompensa o qué triste morir trabajando... en fin...

celyo

#2 No es lo mismo cuando disfrutas de tu trabajo que cuando tu motivación es tener dinero a fin de mes, y más pesaroso es cuando tienes gente que te presiona para que se haga una tortura.

D

Parecido razonable?

M

#4 Reconozco que es solamente un ligero aire, pero a mi me ha recordado a:

pichorro

Qué gran familia.

DeepBlue

Más detalles [ENG]
http://advan.physiology.org/content/34/4/174.long

No es copia literal, pero se parece bastante y no se ha referenciado (sin embargo, en la versión en euskera que se indica abajo, sí que se dice que es la fuente de la historia)