Hace 2 años | Por FueraSionistasd... a abc.es
Publicado hace 2 años por FueraSionistasdeMeneame a abc.es

Han asesinado a un joven de 24 años al grito de «maricón» y parece que su muerte importa menos que demostrar que lo mataron por otros motivos. Esa prudencia que se demanda con el caso de A Coruña desprende hedor a homofobia y no hay excusa que valga para taparse la nariz.

Comentarios

Pilar_F.C.

#3 Sí, pero en la sección "estilo".

asfaltaplayas

#8 ¿Te has asomado al abismo de los comentarios del ABC?

garnok

#81 y ha visto oscuros fantasmas de otros tiempos de otras épocas que no nombrara aquí

Jakeukalane

#8 Yo no entró a leerlos pero estoy convencido que mi pensamiento sería "está gente tendría que estar fuera de España".

j

#10 Vox es una especie de división celular de lo que antes estaba en el PP. No se "desentienden" mucho.

Coincido contigo en que los partidos solo pueden extremarse cada vez más para captar votos. Hay varias razones, para mi, y entre ellas está que en lo básico no hay forma de diferenciarse del resto de partidos. Es decir, la diferencia es el discurso. Ya se que para muchos no son lo mismo, y no lo son, pero las líneas maestras innegociables están trazadas y no hay quien se salga de eso sin que se lie. Y ningún partido, ninguno, va a saltarse a Europa o a USA. Nadie va a nadar contracorriente.

F

#46 Polacos y húngaros discrepan.

j

#55 No digo que no se pueda, sino que en España no hay ningún partido dispuesto a hacerlo. (Lo hacen y así les están dando desde Europa).

Autarca

#55 #68 han hecho Polacos o Húngaros referéndum para salir de la Unión Europea.

Pues entonces son solo una panda de sicarios más, como el SYRIZA griego, y como todos los antisistema impostados que nos vende los medios de manipulación, vayan estos de fachas o de progres.

j

#10 Ya ves, es que lo chungo son los hooligans de la política. Se puede ser de derechas y no tener que ser lo más retrógrado del mundo, al igual que ser de izquierdas y no tener que estar ansioso por querer romper todas las estructuras que existen. Esos extremos de o compro todo el pack o nada, es lo puto peor y con la gente que no se puede hablar de nada. Se rompe la democracia totalmente, no hay diálogo es sólo imposición y conversaciones subidas de tono.

T

#10 se puede ser de derechas y ser "normal", se puede tener ciertas ideas sin albergar odio a lo diferente, sin caer en los extremos y, why not?, con posiciones progresistas en ciertos temas. Igual que en la izquierda. La mayoría de la gente somos "normales" y podemos tomarnos unas cañas discutiendo de política y seguir siendo amigos. Luego están los q vomitan bilis en cualquier extremo. A esos, ni agua.

Verdaderofalso

#1 me has hecho entrar a leer los comentarios lol

padreacogidafu1

#20 Este chiste se hace en menéame día sí día también con la gente trans y nadie se rasga las vestiduras.

N

#39 La transfobia todavía tiene más prevalencia en la sociedad española (bueno, en la mayoría si no todas las sociedades actuales) que la homofobia. Un desfase de unos 20-30 años quizá.

Personalmente, soy optimista, y creo que dentro de un tiempo la mayoría de personas verán cosas como la "ley trans" como algo obvio y normalizado, de la misma manera que pasó con el matrimonio y la adopción homosexual en su momento.

D

#63 yo todavia espero que esa ley nos lleve a donde nos tiene que llevar, a la eleiminacion total de distincion por sexo.

Mismo baño y ducha para todos, nada de cuotas en ningun lado, igualdad en todos los examenes, en las custodias de los hijos, en los puestos de trabajo, en como se trata la violencia, y seamos por fin ciudadanos, independientemente de nuestro sexo, color, altura, etc...

P

#63 la "ley trans" es una mierda chapucera, eso para empezar y para seguir no tiene en cuenta la realidad en la que muchas personas se arrepienten del cambio de sexo y con ayuda psicológica habrían, o identificado mejor que se sienten o habrían llevado mejor el cambio sin generar arrepentimiento.

Es una simplonada digna de la mente de un niño de 10 años, no de una ley que marcará la vida de mucha gente. Es como decir "si falta dinero, que se imprima", ese nivel de simplificación analfabeta.

Y te lo dirá cualquier jurista y cualquier psicólogo. Otra cosa es que mucha gente esconda su transfobia detrás de reflexiones de los demás.

cutty

#39 Algunos no somos de rasgarnos las vestiduras ni levantar muros. Aún así consideramos deleznable ese tipo de "chiste".

p

#20 "Señor de 50 años"... Eso ha dolido, me retiro a lamerme las heridas

S

#20 Mi plan para ser la persona con más ventajas del mundo es hacerme pasar por inmigrante gay. Lo raro es que ninguno de estos que lo afirman lo intentan para solucionarse la vida...¿ Por qué será ?

A

#60 Yo conozco algún caso así y son los que no saben hacer la O con un canuto y les jode que alguien que no les gusta sea mejor que ellos (gay, inmigrante, ...) La próxima ve que lo oigas ya sabes que dicen más de sí mismos que de los otros.

Mursopolis

#60 Porque están todos ocupados haciendo los papeleos para cambiarse de sexo legalmente y así demostrar no sé qué cosa.

U

#60 Yo me hice pasar por negro cuando la paga por maricón no me llegaba. Además me regalaron un piso.

Pilar_F.C.

#17 Y vamos a esperar los comentarios de VOX, que por menos la han montado.

Pilar_F.C.

#1 Yo no salgo de mi asombro. Pero contentísima de poderlo leer en el ABC.

D

#1 #18
¿Soléis leer el ABC con asiduidad?

Pilar_F.C.

#22 Sí a Burgos y Soltres...y el cultural está bien. Y los comentarios de los lectores que me parto de ..

Kantabrien_89

#22 La sección cultural suele estar muy bien. Se puede ser de izquierdas y no sectario. A mí, si me dan contenido decente, me importa poco de dónde venga.

nemesisreptante

#1 #2 ahora tendré que ducharme, gracias por hacerme leer los comentarios 😡

aporuvas

#1 La verdad es que sí, de hecho me leído toda la noticia esperando encontrar la contra, y no, qué sorpresa!
Bien

mperdut

#42 A mi lo que me parece mal en todo esto es que se anden buscando motivos en un caso de asesinato. Es decir, en otro tipo de delitos pues dependiendo de que motivos si estoy deacuerdo con que haya agravantes, pero en el caso de asesinato debería ser todo mas simple y sin buscarle razones al tema, por asesinato que se coma la máxima condena posible dando igual todo lo demás.

Y respecto a palizas ya algo serias se debería cambiar la ley y empezar a imputar por intento de homicidio.

kiwipiña

#44 A mí lo que me parece mal es que haya más probabilidades de que a un desconocido que está en un bar con el móvil le maten por maricón que por otro motivo.

Mientras haya gente que esté en una situación más vulnerable, me parece excelente que la ley le ofrezca más protección.

e

#53 A mí no, porque no me parece que eso se cumpla; la protección viene dada de que quien cometa un asesinato pague su crimen y se le quien las ganas al siguiente esto es: que la justicia sea efectiva en todos los casos y la condena igualmente disuasoria.
Pero que por ejemplo la condena sea en un supuesto de 15 años y en el otro 17 no disuade a nadie más ni protege a nadie más que a otro.

Á

#42 Para mí que se ha dejado de hablar del caso de Terrassa porque la intención era robarle, no porque fuera gay, era que le querían robar.

Frankss

#64 Exacto, cuando aun no se sabia el verdadero motivo tenias Twitter/periodicos a tope con el caso.
Se descubre que no era por homofobia y deja de interesar.

Aqui todo el mundo quiere pushear su agenda a costa de la muerte de otras personas.

Á

#77 Hombre, es que si todos las palizas por robos fuesen portada en televisión y periódicos, lo mismo habría portadas todos los días, no digas chorradas, anda.

Frankss

#80 Justo estas comentado una noticia que empieza con "Han asesinado a un joven de 24 años al grito de «maricón» y parece que su muerte importa menos que demostrar que lo mataron por otros motivos."

Es importante que lo matasen por gay? Si, pero para la condena.
Se deberia politizar la muerte? No. Y el propio padre ha dicho que no se use.

Segun tu punto de vista, esta bien que VOX aproveche el robo y paliza en Terrassa para denunciar la inmigracion.
Aunque supongo que hay causas "buenas" y causas "malas" para politizar muertes/hechos delictivos.

Á

#87 Pues claro que es importante que lo matasen porque era gay, tronco. Y claro que en este caso se debe de politizar (cuando hablo de politizar es hablar del motivo de su muerte, porque es un asesinato ideológico, no para robarle 50 euros). Si quieres hablamos de por qué la gente roba móviles, que seguro puede hasta contener un motivo político cuando hablamos de la creación de guetos y la pobreza. En serio, es que me canso de debatir con gente que parece adolescente.

Frankss

#92 Para empezar no lo mataron por gay.
Y para acabar, si puedes politizar un acto puedes politizar todos.

Á

#97 Bueno, hijo, lo mataron por lo que a ti te sale de la polla, majo. No hablo más con incels

Á

#87 Pues claro que no está bien criminalizar a todos los inmigrantes por el robo de un móvil, chato.

c

#77 Hubo 1.706 delitos e incidentes de odio en 2019, un 6,8% más que en 2018.

Si estuvieran hablando de todos todo el día nos volveríamos micos. Igual simplemente dejan de hablar porque la gente se cansa y no les sintonizan. En cambio este que tiene bien de salseo se pegarán semanas hablando.

http://www.interior.gob.es/documents/642012/3479677/informe+evolucion+2019/631ce020-f9d0-4feb-901c-c3ee0a777896

Vbis

#42 Pues a la gente si le importa la muerte, y creo que lo ha demostrado con creces.
Nos ha removido por dentro q haya sido apalizado a conciencia.
Y también me preocupa que haya gente con tanto interés como tu de demostrar que no ha sido un ataque homofobo.
Lo demuestra q este es el comentario más votado.
Coincido que sería más tranquilizador culpar a la mala suerte de q le haya tocado un loco, acompañado de otros muchos locos con un mal dia.
Pero los que estaban a su lado dicen que lo hicieron al grito de maricon.

A que viene tanto interés en negarlo? Alguien se siente interpelado? Culpabilidad?
No lo entiendo

Guildernstern

#42 Importan la muerte, la forma y el motivo. Es importante para mucha gente que tiene miedo de que los maten por el mismo motivo y de la misma forma. El incremento de los delitos de odio en España en los últimos años es preocupante. Claro que la gente que ve un motivo homófobo detrás del asesinato está preocupada por la muerte en sí. No es que quieran victimizarse para llamar la atención. En muchos casos han vivido situaciones similares, están asustados pensando que pueden volver a vivirlas y salen a la calle a protestar.

La paliza a Samuel Luiz preocupa más que la de Terrassa porque la primera terminó en un asesinato brutal mientras que la segunda afortunadamente no fue igual. No es tanto que se descartase que lo de Terrassa fuese un delito homófobo y ya no pudiera usarse con fines políticos.

F

#42 +1000. El debate está en si era por odio o no, en lugar de preocuparnos porque ha ocurrido un puto asesinato.

Si no es homofobo ya no importa ? wall wall wall

nitsuga.blisset

#2 Pues debería ir a portada. Para desinfectar bien, el betadine debe ir a la herida.

cutty

#2 Tampoco te flipes mucho. Si consideras que varios cientos de NO lectores lo han leído y 53 lectores lo han comentado, igual consideras factor determinante la actual crisis de los medios escritos tradicionales.

D

#13 El odio funciona así, si parece culpable lo linchas aunque sea inocente. No importa que sexualidad tuviese, lo que importa es el insulto y la ferocidad del ataque que solo se puede explicar por homofobia

D

#23 Claro, menuda simpleza, sólo se puede explicar por "X". Afortunadamente espero y deseo que no seas policía, investigador o juez.

perico_de_los_palotes

#48 Mentar a alguien su sexualidad, raza, nacionalidad o género, entre otras cuestiones fuera de su control, es definitivamente homofobia, xenofobia y/o misioginia dado que cuadra perfectamente en su definición. Que por cierto no es solo odio a los homosexuales, extranjeros y/o mujeres, sino simple aversión (p.e. asco).

Por lo demás, esto no es una reyerta entre delincuentes. Es una paliza de una panda de cobardes. Es como si un grupo apalizan sin motivo o violan a tu madre, hermana, novia o amiga mientras la llaman puta. Algo me dice que en ese caso el que le llamen puta no te va a parecer algo banal precisamente (pista: porque es humillante y por tanto como minimo un agravante del delito principal).

cutty

#23 Exacto. No lo apalizaron al grito de rojo, o facha. No le llamaron "puta", o "gordo". Se supone que no conocían su afiliación sexual, pero el grito de "maricón" les sirvió de "leitmotiv" de la agresión. Blanco y en botella.

earthboy

#13 Da igual lo que digas. #9 ha venido buscando alguien a quien llamar homófobo y le dan igual tus explicaciones innecesarias.

D

#13 iba a decir que da igual lo que expliques, pero ya veo que #45 se me adelantó, el chaval murió por un ataque homófobo, y todos los que intentemos indicar que el hecho de llamar maricón (cobarde) a alguien, no quiere decir homofobia, también somos homófobos...

A

#51 Es verdad, se piensan que porque utilices un lenguaje homófobo tienes que serlo. Solo les estamos allanando el camino.

D

#45 lo ves? Das una patadita, y sale un tonto...

o

#13 "bien puede ser por las pintas" sí lo has dicho, ¿no?

D

#4 Lo que dices sin darte cuenta es que la motivación fue por ser amanerado y flojeras incapaz de devolver un golpe

h

#9 Lo que no puede ser es que cualquier agresión a un homosexual sea por homofobia y odio, aunque el motivo sea por ejemplo un robo, una discusión, por un empujón, por una mala mirada o cualquier otra gilipollez que utilizan los descerebrados para liarse a puñetazos con cualquiera.

Esto es como la violencia de género. No sólo porque sea mujer la que recibe la agresión tiene que ser que el hombre odia a las mujeres o es un machista. Pueden ser por mil situaciones

J

#43 si no somos capaces de ver el fallo de esta lógica tan elemental desde luego que vamos de culo como sociedad.

D

#16 decir eso le ha costado el matrimonio a Pablo Iglesias tinfoil

vacuonauta

#9 no, la motivación principal parece que fue que se pensaron que les grababan en vídeo.

Pero vamos, que les metan el agravante, porque alguien capaz de eso no debería pisar nunca más la calle.

F

#4 #9 La pregunta es... Le hubieran dado una paliza hasta matarlo de no saber que era gay?
Y no me digas que no lo conocían, porque se puede saber/intuir si un chico es gay.

D

#58 ¿Me estás diciendo que todos los gays van con pluma o son amanerados? Madre mía, y los homófobos seremos los demás...anda que...
¿Y por qué no iban a darle una paliza sin saber que era gay? Sucesos como este se dan, no sé si todos los días, pero sí frecuentemente.

o

#111 Pues que a #9 le dices que no lo has dicho pero "aparentemente" sí...

J

#9 Lo que he leido hasta ahora es que estaba grabando con su movil al grupo ese, le amenazaron para que parara y entonces uno le grita maricon y le dieron la paliza y le mataron.

Con esa narracion, no parece que su orientacion sexual o apariencia fuese la motivacion del asesinato. Ahora bien, tu mencionas que la motivacion fue por ser amanerado. Que fuentes tenemos para confirmarlo? Porque el caso esta bajo secreto de sumario.

Yo simplemente estoy intentando entender que paso, porque de momento parece que lo unico claro es que o tienes una postura o automaticamente tienes la contraria.

Pilar_F.C.

#4 El hecho que por llamar maricón a alguien se le daba carta blanca a muchos para insultar, vejar, propinar palizas, encarcelar y asesinar.

D

#19 pues entonces es como poco un AGRAVANTE, y deberían recibir un castigo ejemplar, para empezar a meter mano a los que piensan que insultar con la palabra maricón es eso, un insulto, y así lo usan.

D

#26 Es que maricón, de por sí, es un insulto. Y insultar mientras das una paliza no lo veo yo motivo de ser un agravante. Lo veo el hecho de ser 12 (por eso los acusarán previsiblemente de asesinato y no homocidio), o que el otro está borracho, etc, etc.

D

#30 Mi caso es que "maricón" lo escucho día sí día no en conversaciones sin tintes homofóbicos, pero no niego que personas gays se sientan molestas cuando lo oigan, me parecería normal, igual que cuando se dice "que estás loco" y resulta que la persona está diagnosticada, es lógico que se sienta incómoda, aunque no hubiése intención de hacer daño-

Personalmente creo que independientemente del móvil del delito (sabiendo que fue violencia sin necesidad) asesinatos como este deberían tener condenas largas que te hagan estar 20 años reales en la cárcel y salgas peor que como entraste, pero al menos tener fuera de los ruedos a elementos como estos que cuando salgan estarán más viejos y con menos ganas de hacer el mal que con 20 años.

c

#35 "maricón" es el tinte homofóbico. No hace falta intención para hacer daño. Si me salto un semáforo en verde sin darme cuenta y atropello a alguien, no ha sido mi intención, pero el daño lo he hecho 😞 .

Mursopolis

#69 Importante esto. Se pueden tener comportamientos homófobos sin ser uno consciente de ello, o sin ser ésa la intención de uno. Ejemplos como decirle a tu colega “no me seas maricona”, o tachar a algo de “gay” son comportamientos homófobos, y no significa que la persona que dice esas cosas odie a los homosexuales, o que piense conscientemente que sean inferiores. Pero siguen siendo comportamientos homófobos, que a menor escala contribuyen a perpetuar estereotipos dañinos sobre los homosexuales. Y como tal hay que reconocerlos e intentar corregirlos, aunque una persona en concreto que diga esas cosas no tenga intención de hacer daño. Y no pasa nada, todos decimos cosas racistas/homófobas/sexistas a veces, y no significa automáticamente que seamos monstruos que merecemos lo peor; lo importante es reconocer esos fallos, y tratar de corregirlos.

D

#35 También se da el caso de que algunos que no son gays se ofendan por la palabra maricón si la usas sin esos tintes homofóbicos, pero luego se ríen mucho si los gays la tienen en la boca constantemente.

D

#26 ah vale. Tú quieres que reciban un castigo por el hecho de ser homófobos, independientemente de la naturaleza de la agresión.

D

#76 no no vale. Comprensión lectora cero.

D

#83 será que te expresas mal

D

#85 o que tú no te enteras, o no te quieres enterar yeee ye

h

#19 Algo que puede ser coherente.

El problema es que hoy en día si algún periodista o programa de televisión dice algo así en publico le tildan de homófobo,

Y bueno, los periodistas aún, pero imagina los policías que llevan la investigación o el juez que debe juzgarlo si ahora dicen que no es por motivos de homofobía (si no que se trata de unos violentos que cualquier excusa es buena para liarse a ostias) y se le echa la turba encima en manifestaciones llamandoles fascistas e incluso sus carreras profesionales peligran....

Difícil.

dmeijide

#19 Si lo usas por costumbre, es porque lo utilizas como algo negativo, un insulto homófobo. Si no fueras homófobo, no utilizarías esa palabra como insulto.

D

#72 No, puede ser por costumbre, igual que llamar hijo de puta o gilipollas a alguien. A lo mejor el primero que lo usaba o de quien cogiste la costumbre sí lo usaba con una connotación determinada, pero ahora no, igual que decirle subnormal a alguien, eso no te convierte en odiador de gente con discapacidad.

D

#21 ¿Qué vulnerabilidad se necesita si vas con 12 tíos? Eso ya de por si es lo que causa la vulnerabilidad. Y no es por vulnerabilidad, es simplemente porque le has caido mal o porque te tiene ganas o porque busca gresca y el primero que le contesta o mira mal lo convierte en su objetivo.

c

#25 Tienes razón, yo cuando voy buscando pelea me acerco al grupo de mazados. Eso de meterse con el más débil son tonterías, nunca he visto eso pasar.

Narukami

#21 No creo que aquí se esté defendiendo a nadie. Yo también pienso que no está 100% claro si le pegaron por ser gay, que oye, puede ser que sí, a lo mejor es casi seguro que sí. Pero eso lo sabrá la policía que está interrogando y el juez. Por lo que ha salido en prensa no lo sabemos con seguridad y no veo por qué hay que criticar a quien lo diga. Me mosquea bastante el tema este de las cruzadas mediáticas que se están poniendo tan de moda. El año pasado era con el racismo, este mes todo es trans- y homofobia: todos los ataques son homófobos, todas las manifestaciones son contra actos homófobos, si alguien dice algo que no te gusta se le llama homófobo, el insulto de moda, etc...No me gusta cómo los medios y redes sociales direccionan la opinión pública y agitan a la masa, amplificando las voces que se arrogan de superioridad moral, aunque expresen ideas nacidas de la indigencia mental, y "cancelando"/atacando todo lo disidente aunque sean opiniones razonadas.

D

#38 lo que dicen los testigos, ya para otro día.

e

#59 Lo que dice la policía tras interrogarlos, sólo si es lo que queremos oír.

E

#21 a un amigo le partieron la mandíbula de una paliza usando ese método.

Primero vino uno y escupió a su novia, iban solos por la calle, y a llamarla guarra, puta etc.
El amigo le empujó para quitárselo de encima y vinieron 6 o 7 más que habían estado apartados a rodearles.

Tenían antecedentes por palizas usando la misma táctica de ir uno solo buscando el pique, la elección de las víctimas era basada en la superioridad numérica y el resto eran excusas (que si el pelo largo, que si la ropa cara, que si la ropa barata, que no me mires etc.)

F

#21 Esta gente salió de su casa a dar una paliza a alguien, por la razón que sea, y con la excusa que sea. Y hay mucha gente como estos. La "excusa" será que la victima era gay, o que se saltó un ceda el paso, o que creían que les grababa con el móvil.

¿Soy al único al que le han increpado gritándole "¿Por qué me miras?"?. Para estos criminales es suficiente razón para pegarte una paliza.

D

#4 ¿Y que hay qué hacer para que sea un asesinato homófobo? ¿Conseguir una declaración jurada de los agresores previa a la paliza?

No sé qué pretendéis, pero nada bueno... Ya hasta el puñetero ABC os afeala conducta, que es para hacérselo mirar.

D

“Esa prudencia que se demanda con el caso de A Coruña desprende hedor a homofobia“
Qué miedo da leer esta frase de un periodista.

D

#6 Totalmente, cuestionarse las cosas está prohibido, esto me recuerda a antisemitismo. No dudas nunca de o critiques a, que ya te han acusado de una cosa o de otra.

D

#34 no, aquí no solo vale lo que diga la Policia. La policia hará una investigación, y en el juicio habrá mucho más que la versión policial, por ejemplo la toma de declaraciones a testigos.

xyra

Es cierto que aún hay gente que para mi sobra en esta sociedad. Un día andando por la calle Fuencarral una persona que se notaba evidente que era homosexual por cómo vestía y andaba iba andando por la calle y dos tios le soltaron un sopapo de gratis mientras le gritaban maricon. El pobre siguió andando haciendo ver que no pasaba nada. La cosa quedó ahí. Fue todo rapidísimo y realmente no esperas eso pero ahí está. Cuando una persona no puede ir andando por la calle tranquila es que hay un problema

Siento55

Lejos de haber unión en la repulsa tras el asesinato, lo que se ha visto es a la homofobia asomar la patita. Muchísima gente, incluso medios han salido apresurados a intentar que no se relacione el crimen con la homofobia.

Es vergonzoso. La involución es cada vez más real y más peligrosa.

p

De hecho la muerte del chico importa menos que los intereses políticos de todos. De vergüenza.

El resto de muertes pasan desapercibidas y nadie se rasga las vestiduras. No hace falta explicar más para quien sabe entender.

c

#57 Desde luego, basta ya de hablar de muertos. Que uno no puede matar a nadie sin salir en la tele. Venga ya.

p

#100 No hay que ser muy brillante para darse cuenta de que mi crítica es a la diferencia de trato según convenga a los partidos de turno. No te dediques a pensar, que cobran.

D

Los expertos meneantes que saben las razones del asesinato de Samuel mucho mejor que la policía.

Trolencio

#32 Tienes toda la razón del mundo. Aquí solo vale lo que diga la policía, lo demás son elucubraciones de gente enferma que busca problemas. Te daba positivo pero no puedo, cosas de la democrática menéame.

c

#32 Por no hablar de los seres superiores que, cuando oyen un grito de terror, se ponen a reír y criticar en vez de empatizar.

D

Parece que su muerte también importa menos que demostrar que lo mataron por homofobia.

c

#70 Totalmente de acuerdo. De hecho me molesta mucho cuando la policía pregunta a un detenido por qué mató a la víctima. ¿Qué importa? ¡Joder! Se ha muerto, ¿Qué más quieren? ¿Tiene que haber un motivo? ¿Ya no se puede matar a la gente por que sí?
--
Sarcasmo aparte, importa porque ayuda a salvar vidas. Si no se catalogan los crímenes correctamente, no se ve el problema, no se puede poner solución.

Hay un incremento de delitos de odio (45% desde 2013). ¿Por qué hay más esfuerzo en taparlo que en ponerle solución?

D

#96 No sé. ¿Por qué hay más esfuerzo en tapar los delitos de los extranjeros que en ponerles solución?

O

¿Qué opina el articulista, también a sueldo del ABC y homófobo declarado, Juan Manuel de Prada?

Como dirían en "Te lo resumo así nomás", preguntas jamás obtendrán respuesta.

K

La siguiente frase del artículo es lapidaria: "La ceguera, esa negación, es el refugio cobarde del privilegiado"

Todos los que no reconocen su homofóbia, lo que realmente quieren es seguir siendo un privilegiado. De ahí que saquen siempre que les están recortando derechos, joder los que nunca han tenido a los que combaten.
Siempre me ha hecho mucha gracia esta gente que le importa un bledo los derechos de los demás, pero los suyos que no se los toquen. Coherencia, ni la conocen.

c

#66 Narcisismo puro y duro.

D

#66 Pero es que no siquiera es un juego de suma cero que es lo peor, ellos no pierden nada porque exista el matrimonio igualitario o se llame como sea... Y mira la que montaron...

Hitman

Bueno, por cada artículo de estos el ABC te saca 50 justificando que no estuvo tan mal que los fascistas ganaran la guerra.

T

#50 evidentemente, pero eso no quita que el artículo sea valiente y sorprenda positivamente verlo en ABC

c

Desde luego, ya no se puede ni decir maricón mientras asesinas a alguien. Es que los asesinos ya no tenemos derecho a ser personas normales, ahora tenemos que ser homófobos.

Vamos a ver ¿Qué tenemos que decir ahora mientras matamos? ¿"Muere persona preciosa"?

Asesinar a alguien es un acto de amor, no se puede dirigir ese amor así en general, hay que enfocarlo a algún colectivo.

----

Ahora, sarcasmo aparte, si todos los maricones te llevan décadas diciendo que "maricón" duele mucho, que por favor no lo digas… ¿Por qué cuesta tanto hacerles caso?

O estás siendo narcisista y no quieres empatizar con el sufrimiento ajeno. Entonces te da igual tener un comportamiento homófobo, pero te molesta que te lo digan, porque te hace quedar mal delante de la gente.

O eres un homófobo, aunque igual no lo sepas.

Si después de todos estos años "maricón" sigue siendo una expresión generalizada, no significa que se pueda usar impunemente. Todo lo contrario, la sociedad es más homófoba que antes y hay que hacer algo para cambiar el rumbo.

D

#82 mis dieses

Pilar_F.C.

No he salido de mi asombro al leer el artículo del ABC. Estoy gratamente asombrada.

D

Estos ahora ya no tendrían negocio.



Eran otros tiempos

Cehona

Han asesinado a un chico de Galicia.:

f

Lo mejor son los comentarios del articulo, se entienden muchas cosas.

ktzar

Bravo por un artículo así en el ABC.

p

#14De la rae
1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.

2. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

3. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

Maricon se uso durante siglos como sinonimo de flojo, cobarde, y se le decia y dice a todo dios se gay o no,
Maricon no va solo por la homosexualidad. Es mas mas de un gay te puede partir los piños que de flojo y cobarde nada.

Lyovin

"Mientras muchos defienden al gobierno de Viktor Orbán"

Todos y todas sabemos a quién se refiere. Qué rabia me dan... wall

G

A veces simplemente se dice lo de maricon para insultar en una discusion o pelea, seguramente ni supiesen que lo fuese sin conocerlo de nada

Lagunas_M

¿Te dan asco ver dos hombres darse por culo pero te encanta ver que lo hagan dos mujeres? Entonces eres un machista de cuidado y ni lo sabes.

c

Amo la rae, sobre todo cuando quitaron la tilde a solo, y cuando quitaron la Ch y la Ll del diccionario.
--
También me gustan quienes valoran más los diccionarios que el sufrimiento de la gente. Sobre todo cuando usan un doble rasero para juzgar. Si alguien te viene con la RAE cuando defiendes algo que te importa, seguro que lo mandas a la mierda.

G

Salio la noticia de que la policia decia que no creia que fuese un ataque homofobo, las declaraciones de los testigos que pueden ser sus amigos pueden no ser reales, aunque da igual que lo hayan dicho o no porque lo que importa es el asesinato y no si era homosexual o no https://www.publico.es/sociedad/policia-dice-primeros-indicios-descartan-homofobia-agresion-mortal-samuel.html/amp?__twitter_impression=true casi sseguro que no fue simplemente porque fuese homosexual, dificilmente lo sabrian y aun asi no irian por ahi buscando homosexuales probablemente, la explicacion mas logica es una trifulca como cualquier otra por alguna chorrada

c

#78 Toda la razón.

Cada vez nos ponen más difícil pegar a la basura.

- Primero, no te pases, no vayas a matarlo.
- No insultes con "maricón", porque eres homófobo.
- No pegues a mujeres, porque entonces eres un machista.
- A los inmigrantes, ni los toques.
- Y cuidado si el otro parece joven, que como sea menor de edad te la cargas.

¿Qué diversión puede tener uno ahora el fin de semana?

Yo antes pegaba a mi novia en casa, pero con toda esta mierda feminista, ella se fue de casa y no tengo a quién pegar. Vaya mierda de país nos está quedando.

G

#88 quejate a la policia

c

#89 Nada, lo intenté. Están igual que yo, pero peor. Ellos cuando van a pegar se tienen que poner la identificación por fuera.

1 2