Hace 2 años | Por Imnew a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por Imnew a elindependiente.com

Solo vende por internet y no para de crecer. Sus prendas se producen en apenas siete días desde que se diseñan. Y el bajo precio atrae sobre todo al público joven. El gigante chino Shein es el adalid de la moda ultrarrápida. Navega a contracorriente de la búsqueda de la sostenibilidad en el mundo de la moda. Pero de momento está desbancando a sus rivales. Su empuje a llevado a una cadena como Primark a dar un giro histórico en su estrategia de vender solo en tiendas. La cadena irlandesa de ropa de bajo coste pretende adentrarse en la venta a t

Comentarios

A

#11 Es probable que lo hayas visto porque la ropa de Zara y Bershka es como la ropa del mercadillo...

Nova6K0

#14 Sí aun precio el doble o el triple, a eso me refería. Es como cuando compras la camiseta del famoso de turno de Adidas, los precios no están inflados, están lo siguiente... Y como digo las condiciones son parecidas o incluso idénticas a Shein.

Saludos.

A

#15 Más caros porque tienen que camuflar el mercadillo con el envoltorio de edificio molón y eso tiene unos costes de alquiler, energía, personal, etc. Pero al final, la ropa, que es lo importante, es casi de la misma calidad...

mosayco

#15 Asi es

luissargazo

#11 la ropa de Zara y Bershka no suele ser mala, dura.

Si quieres que dure mucho más a mi me van bien las de Springfield.

Esto es más bien como Primark. A esos si los trato de evitar. No en todo, pero casi.

D

#55 La ropa de Zara es normal, la de Springfield ahora no sé cómo será pero yo compré varias veces ahí hará unos 10 años o así y era todo basura. La lavaba unas pocas veces y todo cedido y las fibras se hacen polvo con mirarlas.

#79 Pues yo practicamente todos los jerseys que llevo son de Springfield y algunos tienen más de diez años y aguantan sin problemas.

selina_kyle

#11 no has tenido ropa del Zara en tu vida lol

bienestarypsico

#13 Pero porque la tendencia ahora es comprar algo que esté de moda, la cual terminará en uno o dos años, tirarlo una vez pasada la moda y comprarse el último modelito y vuelta a empezar. Entonces, bajo ese criterio tiene lógica que no duren mucho.

Desde luego es más ecológico comprar ropa más atemporal, que dure mucho más, aunque el precio sea mayor. Yo es lo que intento hacer.

e

#62 1 o 2 años, maz bien entre una temporada y la siguiente

sempregalaico

#4 Pues entonces compra en Zara.. 😂 😂 😂

mosayco

#4 La ropa de Inditex, Primark y H&M es igual de mala. Tus preferencias en cuanto a calidad antes que cantidad/variedad solo te interesan a ti.

llorencs

#4 Però a veces vale la pena comprar ropa de usar y tirar. Por ejemplo, cuándo necesitas disfrazarte, ala ir a una boda. Y están en plan gilipollas los organizadores y te dicen ir en traje. Pues te compras un traje barato que pinte bien para pasar el mal trago de ir vestido de ladrón y una vez acabada la boda lo tiras a la basura, total no sirve para nada más

Y en este caso, porque solo lo usarás una vez pues vale la pena comprarlo barato.

A

#43 Estoy de acuerdo con lo que dices.

Raul_Lomi

#43 un traje barato que pinte bien, oxímoron

llorencs

#57 Puede, nunca he tenido un traje. Así que no tengo ni idea si es posible.

Como he dicho, los trajes son ropa de ladrón y no quiero me confundan con un ladrón.

El día que me disfrace de ladrón, me compraré un traje barato, ya que obviamente no voy a gastar dinero en algo que odio.

GanaderiaCuantica

#60 la ventaja de los hombres es que podemos llevar el mismo traje a toda las bodas, excepto tiquismiquis.
Yo tenía uno. Luego me compré el de mi boda. Y ahora, uso ese de mi boda para ir a las demás. Tres veces ya, y otras dos bodas que vienen este año, así que espero haberle sacado partido. Lo único que voy rotando son las dos corbatas y 3 camisas, cosas que solo uso para bodas también
Lo siento por las mujeres, porque parecen que tienen que preocuparse de buscar algo distinto, aunque mi mujer hace lo que dices: cosa barata para bodas (incluida la nuestra) por 50 o 60 euros y al armario hasta que se llene, y luego a donarlo/tirarlo. Fui yo el que se gastó más pasta en nuestra boda (como 4 o 5 veces más lol ) porque sabía que lo iba a reutilizar.

llorencs

#74 Correcto. La ventaja de los hombres es que si repetimos ropa les importa menos a la gente. Pero si la mujer repite, por la razón que sea afecta más.

Deberían poder usar los mismos modelos para diferentes ocasiones equivalentes.

D

#77 y #72 Eso de que las mujeres no podemos repetir es algo que tiene fácil solución, que las mujeres empecemos a repetir modelito. Yo para mi boda me compré un vestido normal de segunda mano que me gustaba y lo he usado para bodas de amigas y cambiando complementos me ha valido para bautizos y comuniones, menos de 70€ me costó. A otras bodas he ido con vestidos que me gustaban para un día normal pero que con un zapato más de fiesta y un chal vas bien (tengo mis dos pares de zapatos de fiesta y 3 bolsos, que me valen para Navidad, bodas, fiestas varias). Tengo amigas que tienen el famoso armario de vestidos de boda con sus complementos a juego, pero creo que lo primero para que no tengamos que llevar modelito nuevo siempre es dejar de llevar modelito nuevo siempre.

E

#74 también si no engordas, claro. Yo ahora quepo en mi primer traje, que me tuve que comprar para trabajar de dependiente y se pagó en pesetas, pero he tenido épocas que no me cerraban los pantalones.

Raul_Lomi

#60 no comment

llorencs

#100 Quienes llevan traje? Banqueros, políticos, abogados y jefes. Es decir, ladrones, lo peor de la sociedad. La escoria de la sociedad.

n

#60 Yo tengo tres trajes y el más nuevo tiene más de 10 años, están perfectamente. Me parece mejor opción que comprar ropa de usar y tirar.

crycom

#43 Para bebés.

b

#43 mas barato es no ir a la boda, te ahorras el traje y el donativo.
La opción sobre y papel periodico en su interior es una solución intermedia.

glups

#4 ¿Donde dices que se compra esa ropa que dura años?. ¿como se distingue?, ¿lo pone en la etiqueta?

mund4y4

#68 no es 10% garantía pero sí, las etiquetas dan información valiosa. 100% algodón y hecho en España normalmente será mejor que 100% poliéster y fabricado en Bangladesh.

En España tenemos una cantidad de marcas pequeñas y casi desconocidas que hacen productos de calidad que ni te puedes imaginar y que tienen muy difícil crecer porque sobre todo desde la aparición de Inditex nuestros cerebros están configurados para consumir. Y es un público que van a mantener durante muchas décadas: yo tengo 37 y crecí con Stradivarius y Pull and Bear y aquel pensamiento de que ir el finde a esas tiendas era como ir a la discoteca, con su musicón, chicas de nuestra edad trabajando allí y vestidas con la ropa que querían vendernos. Y Mango, H&M, Bershka y más tarde Primark.

Yo tengo una marca de bolsos que diseño y confecciono en mi propio taller y sigue sorprendiéndome que la gente se gaste 50€ en un bolso de plástico de Zara cuando por 65€ puede tener un bolso hecho en España, de calidad y que en 3 meses no habrá pasado de moda.
No me meto mucho con la gente que se gasta 20€ porque entiendo que en general no pueden hacer otra cosa. Aunque sí que me sorprende que se gasten esos 20€ cada 4 meses. A final de año ya han amortizado un bolso artesano que les durará varios años.
Total, que obviamente para marcas pequeñas como la mía todo es más difícil: nos cuesta llegar a la gente a la que le interesamos, y a esa gente le cuesta llegar a nosotros. No es imposible pero se puede hacer.

F

#82 Y qué marcas o tiendas recomiendas? Entiendes y me interesa saber dónde comprar ropa de calidad! Me resulta imposible a simple vista saber qué ropa es buena y cuál mala... Y lo de algodón 100%, en Primark hay muchas así..m

glups

#82 Vale, ya has hablado de tu libro.
Pero ¿me puedes dar pistas a mis preguntas?
¿Como saber si Stradivarius es mejor que Shein?.

D

#68 Un truco para camisetas de algodón es frotar una esquina un poco, si salen bolitas es que las fibras de algodón no son de buena calidad y acabarás con los típicos agujeros que parecen de polillas pero en realidad la mayoría de las veces es por que se rompe la fibra.

ccguy

#4 4 lavados significa que al menos te ha servido para algo.
Yo compré una cosa y se fue a la basura sin usar... shein nunca más.

T

#4 "Ropa de mercadillo que a los 4 lavados está descolorida, con pelotillas y deformada... " Pues más de uno y dos pantalones de 50€ o camisetas de 40€ me he encontrado yo así Ya puestos, que en vez de 50€ me cuesten 10 y me compro 5, la verdad. La ropa ya no es como antes, que yo llegué a heredar unos Levis de mi hermano mayor

E

#81 serían Levi's fabricados en España, porque los de Turquía y Bangladesh...

T

#92 Pues Levis que yo me puse de "pequeño" de mi hermano mayor, ponle hace 25/30 años o por ahí como poco

F

#4 Yo también. Pero no consigo encontrar una buena tienda, fiable. Dónde compras tú? O tienes alguna recomendación?

Aeren

#4 Lo dices como si primark, inditex y similares tuviesen ropa de mejor calidad, o no estuviese fabricada por niños esclavos. A muchos les jode que sea una marca china por eso del racismo y la xenofobia. Pero si el jefe es español de bien ya mola, aunque sea un esclavista y un defraudador de impuestos.

Shingo

#4 opino como tu, pero el consumismo de esta sociedad es imparable

fofito

#10 veo que lo has entendido perfectamente

A

#21 Un polo Lacoste es accesible, lo creo y más cuando hay rebajas... Cuesta menos que un teléfono móvil y dura más que un móvil... No es accesible un móvil a todo el mundo?

Lo que no es accesible es comprar todos los meses un polo de 5 Euros... Si te pilla con armario vacío o en un nuevo curro que necesites renovar armario y no tengas ropa, pues las prendas baratas se sacan del apuro pero a largo plazo NO, es más caro. Ropa de peor calidad que tienes que estar renovando constantemente y ya no es sólo el dinero de la prenda, sino el tener que ir a la tienda, desplazarte, etc. que también tiene un coste...

Ojo, que no digo que haya que comprar sólo prendas de firmas, sino prendas de calidad... Lo de Lacoste fue un ejemplo porque sus polos son de calidad pero puede ser ropa de una tienda "Nisu" que haga prendas de calidad... Yo compro cosas en el rastro, por internet, en Zara, en todas partes... No tengo toda mi ropa de marca... Pero lo que no hago ya es comprar ropa de mala calidad (me fijo en materiales y acabados como hacía mi madre y abuela) por muy barata que sea porque es tirar el dinero, prefiero pagar un poco más por algo que voy a tener durante años, o décadas... Lo de consumir por consumir porque es barato, el renovar armario porque ahora se lleva esto o lo otro, no lo veo... A mi los vaqueros me duran 20 años... Los típicos Levis... Y luego tengo otros vaqueros, de firmas y de no firmas, que a los dos años no me los podía poner porque estaban deformados o casi deshechos...

*Y a mcdonal y burger King los que más van son los que menos tienen... Los que tienen van a restaurantes a la carta...

z

#10 #21 #25 En relación a Lacoste, quizás este vídeo os pueda interesar.

S

#36 Mira que no le quito ni una coma de lo que dice, pero tiene demasiado deje no muy de Carabanchel

mosayco

#22 A ti lo que te pasa es que no te gusta la ropa ni ir de compras, no es una prioridad, solo la necesitas para no ir desnudo. Es entendible que prefieras calidad a variedad, pero no todos piensan como tú y no por ello son "adictos".

A

#30 No es una de mis prioridades ir de compras y es cierto que no me gusta pero a mi la variedad me la da la ropa duradera, mis vaqueros azules de pitillo que me compré hace 10 años me los puedo seguir poniendo, no han perdido forma y en estos 7 años he comprado más cosas... llega un punto en el que tienes ropa suficiente. Renovar armario cada dos años se le puede llamar variedad pero es una espiral de gasto y luego lo que supone tener que tirar unos pantalones que te gustaban y que te quedaban bien, porque ya no daban para más porque eran de mala calidad...

mosayco

#65 Pues eso, que te conformas con tener ropa de quita y pon, lavar y poner, la suficiente para cubrir la semana. Renovar cada dos años NO es variedad, es practico y funcional nada más porque fijo que compras cosas similares cada vez. Par ti la ropa es una necesidad para mi por ejemplo es una armadura, un estímulo e incluso un disfraz (depende del momento).

D

#30 A mí me encanta la ropa, y porque me encanta la ropa no me compro 10 camisetas malas, me compro 2 o 3 camisetas buenas, que tengan un buen patrón, tela y serigrafía. Mi sueldo es bastante más bajo que el de muchas de mis amigas y mi ropa es toda bastante más cara. El pantalón más barato que tengo cuesta 120€ pero es que tengo 3 pantalones que me los pongo todos los días y unos es de este año, otro de hace 2 y otro de hace 3, calculo que mínimo hasta el año que viene no tengo que comprar otro y están impecables. Mis amigas tienen uno de cada color pero el año que viene ninguno estará bien o ya estará fuera de moda porque el diseño será un bestseller que ya no se llevará. se habrán gastado bastante más de 120 euros y tendrán un armario lleno de ropa que no sirve ni para donar.

A

#28 No demonizo al pobre. Me refiero a elegir ropa de calidad sea de marca o no. Puede ser algo de calidad hecho a mano y duradero. Lo de Lacoste era un ejemplo,

mosayco

#67 Si lo haces cuando criticas abiertamente el que varien su vestuario con ropa barata. Con la ropa de calidad si no hay dinero no hay variedad, es así de simple.

D

#28 hay mucha ropa buena que no es de marquita y ropa mala de marca. Y luego en las tiendas de segunda mano encuentras ropa muy buena. Lo que hay que saber es fijarse en los patrones, costuras y telas cuando vamos de compras. Obviamente ropa de 2 euros no puede ser buena, pero camisetas que en rebajas están por 20/30€ que te duran bien varios años sí que puedes encontrar. Y pantalones de 60 euros también. Los zapatos sí que es más difícil encontrarlos por menos de 80 o 90 en rebajas, o por lo menos en mi zona (en zapatos hay que fijarse que estén cosidos, como, material, flexibilidad de la suela y material de la suela)

PasaPollo

#10 Teoría de las Botas de Vimes.

A

#42 Interesante, lo desconocía.

neiviMuubs

#42 muy bueno, no conocía el relato y es una variante del "lo barato sale caro" pero porque básicamente los pobres no están como para aspirar a cosas mejores.

D

#10 ¿Cuantos años haces que no compras un polo Lacoste?
Hoy en día toda la ropa es igual, cualquier marca te la puede colar con un producto de calidad pesima.

crateo

#10 tengo dos polos lacoste. Uno es mio y otro era de mi padre cuando era joven. Es difícil distinguirlos lol.

E

#52 el de tu padre igual era fabricado por Basi sport (Armand Basi) en Barcelona y son indistinguibles hoy, pero en 10 años más ¿el nuevo estará igual que el anterior?

crateo

#93 no lo sé. Yo seguro que no lol.

s

#6 #8 #10

Estoy muy de acuerdo con lo que decís. Yo no es que sea un "moditas" pero me gusta prestar atención a la ropa dentro de mi estilo que ya de por si pasa de modas. Antes tiraba mucho de h&m, inditex, etc. pero ahora ya nada... paso totalmente porque si que es cierto que salvo 2-3 excepciones la ropa dura poco, o por lo menos dura poco siendo "bonita".

Con el tiempo descubrí marcas como Nudie Jeans y ya no uso otras. Tiene su punto "hipster", no son tontos y buscan crecer como otras empresas, pero el tema de la transparencia, el asegurarte que pagan lo justo a quienes hacen las prendas, las auditorias, etc. además del hecho de que te reparan los vaqueros de por vida gratis y de que unos vaqueros gastados suyos quedan casi mejor que nuevos (y de hecho por ebay o vinted se venden más caros usados que nuevos). Parece que les hago publicidad pero es verdad.

Y luego he terminado por tirar de cosas básicas de marcas tipo carhartt, volcom, etc. (pasado skater, sorry) que aunque no sean tan transparentes por lo menos se les ve de calidad y sus cosas duran bastante. A quien diga que son caras y pagas marca: hay muchas opciones sin apenas verse logo (odio los logos) y en rebajas, etc. no están muy lejos de un h&m.

E

#70 Carhartt hay diferencia entre la línea de ropa de trabajo y la de moda que es la que se trae oficialmente a Europa (Carhartt WIP).

Me gusta pero me parece que vas disfrazado. En plan el obrero de Village People... Sin embargo los pantalones básicos de Dickies están bien y son resistentes.

#94 Son como dos marcas distintas, con algo en común, eso si. Carhartt WIP tiene cosas "de disfraz" muy streetwear, hip hop y rollo skate, que está muy bien pero tampoco es lo mío. Sin embargo, en cosas básicas tiene mucha cosa normal, sin parafernalia ni logo. Tengo una sudadera, de cremallera, toda negra y un logo minimo al final de la manga, que de ese estilo es, de largo, la mejor que he tenido, nada que envidiar a la Carhartt americana, que también tengo una. Ha soportado lavados y bastante uso. También tengo cazadoras Carhartt WIP y alguna camisa y el mismo nivel de calidad y "sobriedad", sin ninguna estridencia.

Dickies, lo mismo que Carhartt.. es algo más sospechoso el tipo de mano de obra y condiciones de fabricación, pero por lo menos es ropa muy buena, los chinos que tienen para mi son los mejores.

Yomisma123

#8 Yo...es que no quiero comprar
Lo odio
Eso de tener más y más ¿Para qué?
¿Por qué 15 abrigos?¿Por qué 20 camisas?
La gente va de vacaciones con unas maletas que dan vértigo
Nosotros somos 5 con niños pequeños y para unas vacaciones en verano llevamos una maleta de cabina para todos

Yomisma123

#45 Yo tengo ropa..pero poca, le doy vueltas,me pongo todo lo que tengo (hay gente que tiene cosas "que nunca se pone")
Combino un vestido de verano con un jersey haciendo efecto falda.
Tuneo las camisas con un nudo, o mangas recogidas o abiertas...
Meto pañuelos, collares,blazers,..

En una semana a lo mejor me pongo 2 veces la misma camisa pero no lo parece

e

#45 jajajajajajajaja... total.

e

#33 joder, que bien se viaja en los buques mercantes.
Anda que yo con 4 buches ni pensar en pisar un avión.

Ptleva

#33 mira que yo soy de comprar poca ropa, pero no me creo tu historia.

Yomisma123

#96 Te enseño las tarjetas de embarque de cualquier vuelo que hemos hecho
Al final vamos con más mochilas (bolso, del que se puede llevar bajo el asiento) porque los niños llevan juguetes y lápices y cosas...
Pero ropa...1 maleta es suficiente

MacMagic

#33 Me gustaría que detallaras como 5 personas están de vacaciones con una maleta de mano. A menos que estés reutilizando ropa interior y mismos pantalones, camisa, etc, lo veo bastante difícil.

Que ya sabemos que los calzoncillos tienen 4 usos pero lo veo complicado, y si me dices que haces "lavadoras" pues mira, vacaciones es para disfrutar, salvo obligación no haría lavadoras.

borteixo

#97 y con niños.. que tienes que llevar mudas por si se manchan

Yomisma123

#97 Para 1 semana en verano:
Por persona:
3 mudas,1 pantalón,2 camisetas,1 camisa/vestido,1 calzado extra,2 bañadores,1 chaqueta

Y viajas vestido, claro.

Sí lavo la ropa interior (1 vez) y seguro algo de los niños que igualmente iba a lavar porque se manchan

Con eso que he puesto, sobra espacio en la maleta y a veces metemos algo más..camisetas del mayor que le valen a los pequeños o ropa más para salir

mosayco

#6 Tampoco es malísima calidad, es ropa económica pero tienen varias calidades en su tienda, lo mismo que Inditex. Yo compro en Shein ocasionalmente desde hace muchos años (cuando se llamaba Sheinside) y te aseguro que tengo prendas que tienen casi 10 años en perfecto estado. En realidad tienen mejor calidad que Primark, bastante diferencia.
Aparte, Shein fabrica en Guangzhou (Cantón), no me atrevería a afirmar que tienen condiciones laborales 'pésimas'.
Hoy en día exceptuando alguna marca local y la alta costura, todo se fabrica por esos lares.... pero te lo venden a unos precios muy superiores, como en ECI, Cortefiel etc etc

johel

#6 ¿Es una pregunta retorica? Quizas haya que distinguir entre lo que la gente quiere y lo que la gente hace.

Yomisma123

#35 Yo no quiero y no entiendo que otros quieran
No comprendo sus motivaciones ¿Necesitan la aprobación de los demás?¿Quieren que otros les miren,sentirse admirados,deseados?

Se me escapa

johel

#38 Si a todo. Veo que no has tenido cerca muchos adolescentes* ultimamente lol

*Ni de edad fisica o de estado mental, valen ambos.

Yomisma123

#41 Hay mil opciones: segunda mano (comprando o regalando ropa a tus amigos)
Hacerte tu propia ropa o tuneando la que tienes
Si no sabes coser, puedes llevarlo a una modista y te tunean un vestido o camisa en un momento

Pero sobre todo ¿Para qué tanta ropa?
Yo tengo un "armario cápsula" en el que todo combina con todo, una misma blusa según la combine o según los accesorios me vale para ir a la ópera o de cervezas al bar Paco

Nos han vendido que consumir es ser feliz...y no, al revés

danip2

#44 La moda es algo social, tampoco son necesario los tatuajes. La responsabilidad es única de los políticos que son quienes pueden regularlo.

M

#49 ¿Los políticos tienen que regularlo?

danip2

#76 Pues sí legislando que para eso están. Igual que se van a prohibir la pajitas de plástico con 40 años de retraso.

llorencs

#49 Si alguien le gustan los tatuajes, que se los haga. Los políticos no deben regular como la gente vista. Cada uno decide si quiere ir a la moda o no.

Lo importante es que todo dios debería poder acceder a prendas y tener ropa.

danip2

#83 Pensar que regular es prohibir es el origen del retraso de España.

llorencs

#85 No considero regular, prohibir. Pero en este caso no considero necesario ninguna regulación.

danip2

#87 Yo sí por ejemplo el impacto ecológico, hay muchos estándares y las condiciones laborales del sector de la moda, y si estás hablando solo de los tatuajes también, puesto que puede tener efectos secundarios sobre el propio organismo o sobre posibles donaciones. Yo creo que debería ser obligatorio donar sangre y el que no quiera o pueda por estar tatuado debería quedar fuera del sistema ya que para tener derechos hay que tener obligaciones.

borteixo

#89 yo lo que sí pido es un índice de durabilidad de la ropa en la etiqueta, similar al nutriscore.

tharasia

#6 Efectivamente.

D

#6 Condiciones laborales que han sacado de la pobreza a miles de millones de personas en todo el mundo.

n

#6 por algún motivo que no alcanzo a entender hay gente que quiere estrenar ropa cada semana. Yo sólo compro ropa cuando se me rompe la que tengo.

k

#3 igual que Primark, Intente hace unos meses comprar una sudadera de algodón y la dependienta, muy amable, me dijo "aquí solo hay plástico"

E

#9 y en Uniqlo también tienen 100% algodón, los últimos que pillé 10€ en rebajas.

ataülf

#66 ¿10€ en rebajas en Uniqlo? Nunca he visto nada barato allí.

E

#88 en la tienda de Goya. También cerca está el Muji, que en rebajas salen muy bien las camisas y jerseys

EmuAGR

#7 Yo tengo una chaqueta que compré en Primark, me costó 20€ y sigue fetén tras tres años. Algo así en otro comercio me hubiera costado >50€.

mosayco

#3 Eso se lleva haciendo desde los 60's

anakarin

#31 Venía buscando este comentario.

Artillero

Pues mi mujer encantada con la sección de putipijamas!!

C

#2 Ya, y tú lo sufres en silencio, eh piratilla!

Artillero

#5 ya te digo...

luissargazo

#5 pues puede ser...

T

#2 Uhm...necesito más información

Artillero

#80 entra en la página de shein y vete a la zona de pijamas... Lo de putipijamas lo entenderás a la primera...

D

2 de cada 10 anuncios que me meten en instagram son de esta tienda, estan invirtiendo un pastizal en publicidad, sin duda

P

Desastre ambiental en marcha. A este paso en unos años ni shein, ni HM ni Inditext. Volveremos a las pieles de rata.

areska

Comprad solo lo que necesitéis y haced que os dure.

Bajad los precios y veréis como la gente compra ropa de más calidad. Ah, que no queréis perder márgenes? Pues os jodéis. Es el mercado amijo.

filemon314

Mejor que la copia siempre es el original.

OrialCon_Darkness

La única diferencia entre que algo hecho en Bangladesh es una máquina de coser, que es la que te cose el logo de la marca que quieras, que nosotros teníamos la máquina en el taller y me he criado con chándals del mercadillo, pero con el logo cosido de nike.

borre

Y yo comprando ropa de segunda mano…

noexisto

Cuantos datos y cifras en la noticia
Irrelevante

eboke

"sostenibilidad en el mundo de la moda"

¡Oxímoron!

johel

Es el segundo o tercer meneo relacionado con shein que he visto y las 3 veces q he entrado en su web he visto lo mismo; basura.
¿De verdad hay algo aprovechable en esa web o es absolutamente todo ropa para adolescentes consumistas que solo dura 2 usos?

crateo

#37 Compre una vez en shein una cosa que me gustaba . Es absoluta basura. Aquí lo comparan con Inditex pero para nada. Es infinitamente peor.

D

#37 sí, mi novia me compró una camisa y le queda genial

D

#37 Shein tiene de TODO, lo que te muestra en portada es lo que más se vende en España, pero si usas el buscador, o por categorías te va saliendo la ropa que tu quieras.
Calidad es la misma ruleta rusa que todas las marcas de ropa.
La gran ventaja de Shein es que toda la ropa viene con las medidas exactas, por lo que sabes que te va a quedar bien antes de comprarlo.

M

Lo malo de que los pobres les guste aparentar es que este tipo de moda es la más contaminante.

1 2