Hace 17 años | Por jol a internautas.org
Publicado hace 17 años por jol a internautas.org

La SGAE y sus socios han solicitado al Ejecutivo que introduzca modificaciones en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) para que las operadoras tengan que suprimir los contenidos de Internet siempre que se lo soliciten formalmente (ante notario) y sin que sea necesaria la intervención de un juez.

Comentarios

SrBajon

Como siempre, me quedo estupefacto con la SGAE, ahora pretenden poder quitar a su antojo las paginas que no les convengan, para quitarle trabajo a los jueces dicen. Increible.

trotamundo

También se puede ver de la siguiente manera:
1- Quieren suplantar la labor de los jueces...El TSJ les frotaran las orejas, a ver si así les entra la comunicación de que NO pueden suplantarles. Un Juez mosqueado puede ser inflexible.

2- Quieren tener poder sobre las ISP para controlar los contenidos (eso en mi pais es allanamiento) y ponerlas entre la espada y la pared...resultado, la lista de bajas en las operadoras empiezan a ser extremadamente preocupantes. ¿Verdad telefónica, jazztel, y demas?

3- Con la revisión del canon que tienen que acordar con los industriales y especialistas del ramo, que empieze a costar mas del doble el precio de cualquier soporte (cd, dvd, hd,...) Las ventas se van al ...(pongase el lugar que mas plazca) y eso es malo para la industria tecnológica.

En resumidas cuentas, que cuando se hagan cuentas de las perdidas relacionadas con la inquisición de esta gente y con las "supuestas" perdidas actuales, a ver como van a salir. Siguen soñando con ponerle puertas al campo...pobrecillos.

D

Parece que el que el ministerio pueda hacerlo les parece poco y también quieren quitarle ese "trabajo". Para que molestar al ministerio con esas cosas, el saltarse a los jueces está bien pero si debe hacerlo el ministerio reduce la "efectividad". Manda huevos.

Deberían pedir que, para ahorrar trabajo a los jueces, puedan meter en la cárcel a los que cometen delitos contra los derechos de autor.

Lamentable. Y lo peor es que si no se lo dan ahora se lo darán en unos años (da igual quien mande) Si al menos las indemnizaciones en este país fueran adecuadas, podríamos esperar arruinarles a demandas pero ni siquiera en eso podemos soñar.

f

Hoy empecé a leer un libro que me prestó un amigo, y se me planteó una duda,¿tengo que pagar el canon por leer una copia legal prestada? ¿estaré cometiendo una irregularidad por no ir a la librería a comprar ese libro,en lugar de leerlo prestado, como manda los cánones de la ...... SGAE?

Sooz

El sueño de toda mafia, decidir lo que es legal y lo que es ilegal

Murex

No saldra ni de coña, es claramente anticonstitucional y no aguantaria un recurso. De todas maneras a estas alturas de la legislatura, con la que esta cayendo con lo del proceso de paz el aumento muy importante de conexiones ADSL, siendo España el pais Europeo mas puntero en el uso del internet participativo, la mal llamada web 2.0 y a 1 años y medio de las generales, ni de coña se metera ZP en un fregado semejante. Por mucho looby SGAE, el PSOE no ignora que la SGAE es el organismo mas repudiado despues de la ETA y según donde se haga la encuesta mas que la banda terrorista.

Nova6K0

La SGAE es la "Santa Inquisición Digital". Una organización que no defiende a l@s autor@s si no que l@s tiene en un régimen de semi-esclavitud, en el que solo pueden votar l@s que más vendan y el resto nó. A parte el canon se reparte entre un@s poc@s y no entre l@s 80.000 autor@s que forman esta asociación.

Salu2

q

Lo peor es que con el apoyo de El Pais (y por extensión de todo el imperio mediatico) a la SGAE, a lo mejor lo consiguen

D

Y los politicos, jueces y fiscales, y legisladores.... No se están cansando ya de tanta SGAE dando les la tabarra: "Queremos una ley! Queremos una ley!"

Que cansina que es esta sociedad...

gskbyte

#7, de acuerdo con el comentario, pero no con las @. Por mi parte, podéis contar conmigo cuando queráis para hacer una manifilla frente a una sede de la SGAE. No podemos dejar que se salgan con la suya.

e

Ya lo aviso la AI hace unos días
La SGAE esta detrás de la reforma de la LSSI

Hace 17 años | Por escogorcio a internautas.org

y ahora la SGAE ya no ha tenido reparos en descararse. ¡¡Quieren mandar a los Jueces al paro!!!!. ¿Para que los quieren, si solo les molestan y a lo peor no les dan la razon?. Que desverguenza
¿no hay nadie que les pare los pies a esta gente?????

D

gracia me hace lo de "y sus socios" se refiere a las editoriales ¿no? por que lo que es a los autores (sin voz ni voto en esa sociedad) se les empieza a traer flaccida

i

Yo, para quitarle trabajo a los jueces, también quiero tener potestad para encarcelar a aquellos que considero que se dedican a estafar a la ciudadanía con canons.

Pero es normal, se le ha dado a la sgae atribuciones recaudatorias, como si fuera Hacienda, ahora también quieren ponerse al nivel de un juez. Lo próximo será tener su propia policía para quitarle trabajo a las fuerzas de seguridad del estado.

humanbulk

Pero es que lo que dicen debe ser incluso anticonstitucional y antidemocrático...

"Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores, explicó ayer a LA GACETA que las entidades de gestión de derechos han pedido la reforma de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LSSI) para que los proveedores de acceso a Internet tengan responsabilidad sobre las páginas web que difunden contenidos no licenciados, con el fin de que "quitar trabajo a los jueces" y que "no quede todo en sus manos". [...]"

Q

¿Os imagináis la cara de los jueces cuando lean que hay una propuesta para que tengan más tiempo libre?

d

#6 Si esta reforma de la ley sigue adelante, o algunos hacen un cursillo intensivo de derecho y llegan a jueces o sólo basta con ir al constitucional y pedir que la retiren.

D

Como la ley no les apoya, ahora quieren ser la ley. ¡Pero qué asco y odio siento por estos ladrones!

jesusr

¡Anda! Si esto me recuerda a la Inquisición y Torquemada!

b

ASI FUNCIONA LA "DEMOCRACIA" DE LA SGAE

Recuerdo cuando le preguntaron, no sé si a Teddy o a Farré, por qué el Consejo de Administración de la SGAE no es elegido democráticamente con los votos de todos los autores, sino según las ventas (mas ventas = mas votos para un autor), convirtiendo la SGAE en una dictadura de los superventas. Su respuestas fue: "oiga, es que esto no es una democracia".

Está claro el tipo de leyes que quieren imponernos al pueblo ¿soberano?.

Pablosky

Yo quiero un cambio legislativo que obligue a todas las empresas a pagar a sus empleados SIN trabajar...

raze

Estos son como la iglesia.

realar

Yo quiero un cambio legislativo que me permita recibir un euro diario de cada español. Es mucho pedir?

D

Y a una vez puestos por que no piden que se suprima la hacienda publica de todas las diputaciones y pase a recaudar la SGAE

"Y LA LUNA" a este paso estos de la EZGAE la pediran

S

Con unos politicos tan sumamente inmaduros tanto en uno como en otro bando, que ocurran salvajadas como ésta sólo es cuestión de tiempo...

s

Seguro que estando cerca las elecciones el ejecutivo les da lo que quieran. Quedan muy bien estos chicos en los mitines pidiendo libertad para su bolsillo.

J

No leí todo lo ke pone ne le enlace, pero vamos me parece imposible ke la SGAE haga eso, estas noticias solo las ponen para acojonarnos, SGAE=LADRONES

b

Se me olvidó decirlo. Espero que el Partido Pirata se presente a las municipales de mayo. Si no, no pienso votar.