Publicado hace 14 años por ochodias a noticias.lainformacion.com

El director de la zona mediterránea de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Ramon Muntaner, explicó hoy que la institución tiene la sensación de haber sido "demonizada" por cobrar los derechos de autor mediante un canon. Achaca las críticas a la incomprensión de los derechos de autor.

Comentarios

D

SGAE = LADRONES

enderwiggins

lo que necesitan es un buen exorcismo, de esos con agua bendita y cruces... y a lo mejor alguna estaca.

danic

#1 el fuego desinfecta mejor =D

D

#1 yo voto por la estaca

D

Yo me siento atracado.

D

Es lo que tiene ser un hijo de puta,que la gente te acaba mirando mal...

gcarrilero

Sinde dimite

gcarrilero

Lo de las putas y la tacones

D

Los pobres, encima que se mueren de hambre poco a poco.

takamura

Achaca las críticas a la incomprensión de los derechos de autor.

Sí, a su incomprensión de los derechos de autor. Si no, no habrían perdido tantos juicios...

ummon

Lo voy a decir claro yo estoy a favor de los derechos de autor.
De AUTOR, no de gente que se aprovecha de ellos, yo lo que quiero es que el autor cobre por su trabajo y no que los intermediarios se forren a costa de autores.
Yo lo que quiero es que si un autor vende un disco se lleve la mayor parte de la pasta y no la menor, si alguien escribe un libro que no sea el que menos pasta ve o que sea el que la pone para que se le edite
Si un autor vende música en formato digital que saque beneficio el y la web que aloja la tienda y nadie más, porque no hay nadie mas trabajando en este caso.

atmilinko

Pues yo creo que menear y llevar a portada todo lo que huele a sgae puede llevar a que se tome conciencia del problema que es la Sgae ahora mismo, y que se pueda hacer algo para que esta banda de recaudadores profesionales sea contenida y se evanga a las leyes lógicas del mundo, en vez de a sus propias leyes cuatreras.

chechin

#23 Tranquilo que eso ya se hace de sobra aquí, en breves instantes llegará otra a portada... SGAE: El diezmo en Europa

Hace 14 años | Por Xisco a malabache.com

B

#26 ya ha llegado.

malacaton

#29 ¿el milenarismo?

Ah, no, la otra noticia...

D

Nunca me cansaré de decirlo. LADRONES! (Y PPSOE cómplices)

D

ladrones autorizados por un gobierno de ladrones

D

Lo de menear y subir a portada cualquier cosa que lleve "SGAE" en el titular ya no tiene gracia alguna, sin ánimo de ofender a #0.

Los comentarios en este tipo de noticia no aportan nada nuevo, ni se genera debate alguno...

D

#8 Lo de menear y subir a portada cualquier cosa que lleve "SGAE" en el titular ya no tiene gracia alguna

La mafia nunca ha tenido puta gracia.

D

A ver cómo te lo explico, Ramón Muntaner: ¿me pagas tú un cánon por cada disco grabado por la industria musical? ¿que por qué habrías de hacerlo? Pues porque soy informático y cualquier disco es susceptible de ser usado para copiar software. Y como sabe usted, eso también se piratea.

Ahora dígame que el cánon para ustedes sí, pero para el resto de los creadores no.

B

Yo también me siento demonizado porque la SGAE piense que soy un ladrón.

jomersimson

ya vale con la mierda de la SGAE joe!!!!

ochodias

#3 Pobrecitos, ellos se sienten "demonizados" y nosotros no tenemos compresión con sus sentimientos

b

#3 Joe también está en contra de la SGAE.

D

¿Se puede sentir demonizado el demonio?

Gry

A mi el canon no me parece mal, me parece una buena forma de compensar a los artistas por las perdidas que les produce la copia privada.

Lo que no aguanto es que me insulten.

¿Quien volvería a comprar en una tienda en la que el encargado se dedicara a llamar criminales, piratas y ladrones a los clientes a medida que van saliendo por caja? ¬_¬

Raul_B

"Si a mi me haría mogollón de ilusión que metieran investigadores privados en mi boda", Añadió Muntaner.

Como si no contaran años y años de actos mafiosos.

D

Un minuto de silencio por las pobres víctimas de la barbarie y la incomprensión social!!

es tan duro seguir robando cuando todo el mundo te llama ladrón pero nadie puede detenerte

polvos.magicos

Siempre estan con la misma copla, que el autor tiene que cobrar es verdad, pero que tenga que hacerlo millones de veces y durante 90 años es otro cantar. No me cansaré de decir que les castiguemos no acudiendo a sus conciertos, ni comporando su musica, ellos sin nosotros son menos que nada, tenemos la sarten por el mango y no la aprovechamos.

D

Pues yo me siento insultado, vejado, demonizado, me acusan directamente de ser un ladrón ya que para ello tengo de pagar PARA CASI TODO y quien dice "yo" dice "casi todo el mundo".

Lo dire 1001 veces, se jodan les den por el saco y cuantas más noticias salgan, mejor para todos.

Aún no entiendo como no ha salido la gente con antorchas..

D

A mí me parece increible que esto esté en portada. Es como la noticia esa de que Israel habla de que su imagen no para de ensuciarse. Tócate los cojones...

D

Mmmmm, se sienten demonizados.... Esto es como el chiste en el que va uno por la autopista en dirección contraria y según va cruzandose con el resto dice "¡están todos locos, van al revés!
Eso es la SGAE

cathan

Ya sé que las comparaciones son odiosas; pero eso mismo sentía Hitler, no llegaba a comprender cómo podían odiarle tanto si hacía las cosas que el creía que eran buenas....

Vale que comparar a la SGAE con Hitler es pasarse, pero era por crear un simil.

l

#27 cambia a Hitler por el "¿a que tanto odio?" de Berlusconi, después de que le plancharan la cara con una catedral, y también es válido.

Y lo de pasar de las noticias de la sgae?, pues si ... Hagamos como con la autopsia de David Kelly, y ocultemoslos durante 70 años ... total, si no se habla de ello, no esta pasando

D

Por el canon, la criminalización, la falta de presunción de inocencia, los intentos de sacar dinero de los más ridículo, la falta de respeto con los ciudadanos, las mentiras demagogas, el hecho de ser una organización privada en situación de monopolio operando como una empresa pública, por su parasitismo y porque sus cabezas visibles pertenecen a una Generación Ni-Ni acaudalada que pretende vivir a ritmo de rico porque han trabajado dos días en su vida. El canon es una chorradilla.

U

Estos tíos no solo te dan por el culo sino que encima te echan el aliento en la nuca.

Gazza

¿Ves como no se enteran? Si lo que jode de verdad es tener que pagar varias veces por lo mismo (el cd original, la copia que me hago para el bar y otra más por reproducirlo). Por no hablar de los cd, discos duros, memorias usb y demás que no se usan para almacenar material protegido por derechos de autor.

C

Lamentó que España sea el "único país" en el que se cuestione el cobro de derechos de autor "de forma tan feroz y violenta", criticó que se trata de un debate plagado de descalificaciones.

Tiene gracia que se queje de los insultos, cuando desde el primer día (1985, aprox), han llamado pirata a todo aquel que comparte un disco, un libro, etc.

Yo desde luego no cuestiono el cobro de derechos de autor, sino al que pone la mano y luego lo reparte entre los 4 que mas venden, mientras los demás se comen los mocos...

D

Deberían sentirse demonizados, son el puto demonio, solo que en vez de tridente, tienen todo un gobierno para ejercer el mal.

D

Lo triste es cómo el Gobierno (y no sólo el que hay ahora) respalda a esta gentuza...

Atami

Espero amiguetes que todos hayáis escrito la carta a los "Reyes" de la Unión Europea

times0000

Al parecer, otros colectivos similares como los ladrones, asesinos y violadores, se han planteado hacer declaraciones del estilo si la queja de la SGAE tiene éxito.

M

Al César lo que es del César y al demonio ...

ChurruKa

#46 patada en los cojones?

z

POBRECITOS, SI NO TIENE MÁS REMEDIO QUE COBRAR CANON POR TODO, PORQUE LAS LEYES LES OBLIGAN.
AÚN NO OS DAIS CUENTA?

s

HOYGAN
KIERO KOVRAR HUN KANON PORKE HAY JENTE K ME KOPIA MI KALIGRAFIA

ishar

Lo que me parece que no se dan cuenta es de que ya no pueden seguir ocultandose más, hasta tal límite han llegado sus fechorías que ahora la opinión pública los tiene en la mira desde hace ya... solo es cuestión de tiempo que esta gentuza tire al PSOE con sus constantes chantajes y truhanerías, lo malo para ellos, va a ser que si sale el PP (cosa que por desgracia me temo ocurrirá...) me da que le van a dar rienda suelta a los perros de presa para que los despedacen...

s

Si lo que recaudan tuviera que ser para los "autores", hace tiempo que los autores habrían muerto de hambre. Está claro que aquí hay alguien más chupando.

vagoultimo

YO VAGOULTIMO NNNNNNNOOOOOO no me canso de escuchar leer las
noticias de los "supuestos" defensores del impuesto que se saltan
la presunción de inocencia del consumidor HE DICHO

p

Demonio no es la palabra exacta.

Nunca permito que se me acaben los ajos. No sea que se me vaya a llenar la casa de...

D

Cada vez esta mas claro que ademas de por la pasta, a la oligarquia le viene bien esta organizacion mafiosa;que crispa, despista y cambia leyes a su antojo con la complicidad del PPSOE.

s

Ramón(cin) tenía que llamarse...

D

Se sienten demonizados, usando una forma impersonal, ja!. Si los demonizan es porque ellos mismos se demonizan con sus propias actos, ahora que no lloren.

f

Si es que son como los agentes de Matrix, estan a la espectativa para saltar sin miramientos a tu cuello... peluquerias, bares, bodas, establecimientos... para cobrar pasta sin control para su monopolio, y hacer teatros y pagar cosas megalomaníacas a costa del contribuyente. Normal que se les odie.

o

"Cuando se produce un concierto de estas características pedimos que nos asguren que nadie va a cobrar, porque a veces cobra el intérprete, el que pone los escenarios y el de las bebidas. Por ello, cuando nos aseguramos que nadie cobra, nosotros tampoco", afirmó.

Pero qué cara más dura!!!! La siguiente justificación será que dado que la electricidad consumida en el evento tampoco es gratis pues ellos han de poner el cazo también, no van a ser menos!

En fin, repugnante.

D

Sr Juez ¡Es injusto! La gente me mira mal sólo porque les he robado.
Esto es "demonizarme".

Inmobiliario

Despues de tantos comentarios negativos no se que decir, ni me atrevo a silbar no sea que me cobren...

D

Ladrones + amiguitos en el gobierno = total libertad para atracarnos casi a mano armada

ceroalaizquierda

Si nos cobran unos céntimos de euro por cada CD -> Intolerable. Son unos ladrones.
Si nos cobran 180.000 euros por un piso de 80 metros cuadrados en el extrarradio -> Todo normal. Voy corriendo al banco a por una hipoteca de 220.000 euros y así incluyo el coche y la televisión de plasma.

EGraf

#56 para hacer el simil más real, te sugiero agregar en la ecuación la parte donde el banco llama ladrones y piratas a todos los que alquilan, porque si alquilas no pagas hipoteca y por lo tanto pierden $, sugiere incluir un impuesto a todos los alquileres que vaya directamente a los bancos en compensación por lo que pierden por los alquileres

y una cosa no quita la otra, por cierto. Pero la verdad que pagar una hipoteca es una elección personal y opcional... nunca pagaría una hipoteca de esas, eso lo tengo claro.

Pakipallá

#56 : Churras != Merinas

Bonzaitrax

Es que no está cobrando un canon, está recaudando un impuesto, como el que grava a los hidrocarburos, alcohol y tabaco.