Hace 15 años | Por EMF a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por EMF a lavozdegalicia.es

C+V: "La SGAE reclama una deuda a un local que cerró hace dos decenios. Además de los 1.100 euros del canon por la televisión, la entidad exige a un jubilado de Mazaricos (A Coruña) el pago en ocho días de las costas e intereses de la demora". Y es la segunda vez: "«Xa é a segunda vez que me mandan unha carta deste tipo. Haberá catro ou cinco anos recibín outra na que viñan reclamando máis de 1.500 euros polo mesmo. Daquela envieilles a baixa de Facenda e un informe do Concello onde se sinalaba a data na que o negocio foi dado de baixa."

Comentarios

m

Este hombre debía denunciar a estos tipos a la Agencia de Protección de datos y verían como se les paga con la misma moneda.

Don_Gato

Hola soy Supercoco hoy vamos a aprender algo nuevo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Prescripci%C3%B3n_(derecho)

kumo

Es que nadie audita ni regula a las entidades de gestión? Pueden hacer lo que les venga en gana?... Al fin y al cabo son empresas privadas, por lo que están sujetas a las mismas leyes que los demás mortales.

D

"Los topos de la SGAE crean empresas fantasma para espiar a sus 'enemigos'"
"Los topos de la SGAE crean empresas fantasma para espiar a sus 'enemigos'"


"De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso elEconomista, agencias como Método 3, están creando sociedades fantasma desde las que asaltar a las asociaciones que luchan no sólo contra el canon, sino que han presentado también denuncias contra los autores."

D

#46 Empezaré con el manual del demagogo cuando acabe con el manual del arrogante, porque está visto que aún no consigo ponerme a la altura de algunos. Me quedo hoy y también mañana, si no es molestia.

Cantro

#46 ¿Ah, sí? Pues va a ser que el diseño del micrófono es una propiedad industrial y no intelectual y se rige por leyes distintas.

http://www.gui.uva.es/~polyfemo/quimical/103/1032.html

A los veinte años se acabó lo que se daba.

Otra cosa es que te refieras a la apariencia estética del mismo, pero claro, por "diseño" entiendo el plano o descripción funcional del aparato y no la mera forma o los colorines que le puedan haber metido

L

#12 mientras sigamos votando a los complices de la "camorra", seguiran existiendo y abusando eternamente.

woopi

La SGAE es un lastre cultural y económico para este país. Creo que ya está bien de ganar dinero sin trabajar. ¿No? ¿Como es posible que estos tipos estén recaudando y gobernando en la sombra...?

PD.- Lo malo no es que ganen dinero sin trabajar. El problema es que lo ganan con el TRABAJO DE LOS DEMÁS.

e

De vergüenza, que un pais permite que una sociedad supuestamente sin animo lo de lucro, saque cada año cientos de millones de euros en un canon en el que da por echo que todos pirateamos y los reparta a su antojo. Si esa cantidad de dinero se repartiese entre los que realmente lo necesitan... como cambiaria el pais, pero da igual, puesto que aqui se permite todo

D

Lástima no ser el inventor del micrófono para demandar a TODOS los artistas de la SGAE por usarlo en TODAS sus grabaciones a lo largo de TODA la historia. Con carácter retroactivo y con intereses. Se acepta VISA y PayPal.

tabardillo

Joder que memoria.

D

#44, creo que en las redacciones también aceptan de Gas natural.

p

Estos artistas, cada día nos sorprenden... su capacidad creativa es sorprendente. O.o

patgato

Qué pesadez de gente! son unos usureros insaciables....
No debería ir nadie a los conciertos de la gente que esté asociada a esa mafia.. veríamos como cambiaban "desde dentro" entonces

D

Joder qué miedo, en el viaje de fin de curso del cole, allá por el 92, pusimos algunas cintas de casete en el autobús. Por cierto algunas eran mías, y eran grabadas, no originales. ¿Me llegará una carta de la SGAE pidiendo una indemnización?

Mark_

Nunca es tarde incluso para ser un ratero...

Griton_de_Dolares

#12 Estos son capaces de meter canon hasta a los despertadores machacones...

La Camorra de España. Esto es la imnombrable.

krous

#35 ¿Y qué le pasan a los dos decenios?

D

"Daquela dixéronme que todo estaba ben e que me borrarían do seu ficheiro"

Le borraron... y ahora le habrán vuelto a inscribir lol

gontxa

Estos son capaces de esperar a que este señor ya no esté en este mundo para reclamarles a los herederos...

i

Que tostón el tema de la SGAE

D

¿Cuándo les van a dar una hostia a estos gilipollas?

R

están locos estos romanos!! (digo, esgasianos)

enmafa

estos se han convertido ya en Hacienda2, estan por todos laos...que bribones...

Borg

Y la ley antiterrorista no se les podría aplicar... o la de crimen organizado.

C

¿Nos manifestamos ya o seguimos esperando?

r

...y el Madrid que? Otra vez campeon de EuroOpa?!

Gazza

#40, no, no, lo digo por el redactor "original"

Gazza

Como de la SGAE ya os habéis encargado los 34 anteriores, yo vengo a meterme con el redactor de la noticia y sus "dos decenios". Lo que hay que hacer a veces por rellenar el hueco del titular...

Gazza

#36, pues lo mismo que a cuatro lustros o a seis trienios y dos tercios.

EMF

#35 Si lo dices por servidor: C+V == Control + V == Pegar en Windows.

N

hasta la última peseta!! y luego dicen que luchan por la piratería, que gracia, cuando son ellos los verdaderos piratas!

D

De algún sitio tenían que sacar para pagar las multas que les están poniendo.

El día menos pensado nos pedirán que paguemos por tararear un tema en calle

Si todo el mundo se negara a pagar o por lo menos no pinchar nada que este en sus listas....

p

Lo mejor será llevar el móvil en silencio por la calle, no vaya a ser que te pongan una multa cuando te suene el politono del koala...

e

#37 Ten cuidado o entrarás en una sucesión fractal de la que no podrás salir.

Y que decir de la innombrable. Porqué nadie hace un generador de insultos automáticos dedicado a ésta gente? Empieza uno a cansarse intentar decir algo ingenioso al respecto...

SGAE! Peleas como una vaca!

D

-This is madness!
-Madness?
-This is SGAEARTA!

En fin, harto le tienen a uno. Denle más poder a esos tipos que tienen licencia para robar .

p

Hace muchos años, fui a visitar a mi padre como todas las semanas a la tienda que tenía.

Me dijo que había venido un señor amenazándole y diciéndole que tenía que pagar 50€ por la música de fondo pq "incitaba a los clientes a comprar".

Era el típico cassete que tenemos todos en la casa del pueblo al que no le funcionaba la pletina, básicamente lo usaba para poner la radio de fondo (pq estaba roto el volumen)..

En esa época.. lo echó a patadas por estafador..

Que tiempos..

dxddxd
D

Y le amenazan... con cerrar el local?

W

#20 Vendra Teddy y te arropara.

Son peores que hacienda, antes la profesion mas denostada era la de inspector de Hacienda ahora la peor profesión es cualquiera que trabaje para la SGAE.

Sammet

Tengo una duda: La alarma de mi despertador... puede sonar tranquilamente o vendrá algún monstruo trajeado a meterme un paquete tremendo?
No se cansa nunca esta gentuza??

westminster

Estos reclaman al aire, todo lo que sea robar... así construyen sus palacetes y le dan pasta a músicos que llevan 20 años sin componer

remixpanoramix

Oye, los relojes de cuco pagan el canon o se les habrá pasado? oo:)

F

Próximamente; Canon al que tenga más de un ojo por disfrute excesivo del paisaje.

D

Periodista becario: "Hola, tengo una noticia"
Redactor jefe: "¿De qué se trata?"
P. b.: "Una sociedad de gestión privada ha cometido un error administrativo"
R. j.: "Estás despedido"
P. b.: "Se trata de la SGAE"
R. j.: "¡Paren las rotativas!"

D

#43 Cuando compras un micrófono, también cuando lo compra un miembro de la SGAE, ya paga su parte correspondiente al depositario de la propiedad intelectual del diseño del micrófono. Vuelva Ud. mañana cuando pase del tema 1 del manual del buen demágogo.