Hace 2 años | Por --689162-- a cuidateplus.marca.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a cuidateplus.marca.com

Las relaciones sexuales entre amigos a veces se han asociado a una práctica saludable que contribuye a fortalecer los lazos emocionales, sin considerar en este caso aquellas relaciones de amistad que pueden surgir entre personas que sólo tienen encuentros circunscritos al sexo ocasional. A menudo, la asociación entre sexo y amistad como algo ‘positivo’ se ha sustentado en el estudio “He’s Like a Brother”: The Social Construction of Satisfying Cross-Sex Friendship Roles" de Heidi M. Reeder, profesora de la Universidad de Boise, en Estado Unidos.

Comentarios

D

#5 pues a ver si parais ya macho man, qué ya somos 8000 millones y el planeta no lo aguanta.

sevier

#10 más bien creo que nunca recuperará ni la décima parte de lo que le va a costar criarlos.

D

#12 Ha dicho tu pensión, no la del padre.

D

#10 Seguramente no, ya que se verán obligados a emigrar para tener una vida digna, y así pagar las pensiones de aquellos jubilados del país al que han emigrado.

D

#5 Pues qué suerte, despues del primer hijo nos hicimos enemigos íntimos.

M

#5 ¿Y lo sabe tu mujer?

M

#19 Me lo has quitado de la boca cabroncete jajajajajaja.

D

#19 Si si, ríete... No habrá pasado esto miles de veces..

D

#5 jajajaja, la has clavado, nunca mejor dicho

Spartan67

#5 Pues para o es que te parece poco 3 😂 😂 😂

XavierGEltroll

#5 eres meneante, ¿estás seguro que practicas sexo?

SteveRogers

#5 ahora entiendo el porqué de lo de kreator......;)

D

#22 Es el equilibrio inestable.

s

#22 venía a comentar lo mismo, por experiencia propia y otras relaciones del tipo que conocí. Durante un tiempo puede funcionar, pero al largo plazo aparecen las confusiones en una de las partes.

Niltsiar

#60 No como en las relaciones tradicionales y monógamas, donde todo va como la seda siempre.

o

#60 es que a largo plazo lo normal es que no funcione salvo que las dos personas no cambien su parecer y esten contentos con no tener relaciones estables de pareja, el sexo es de lo mejor de las parejas pero con el tiempo mucha gente necesitamos una parte sentimental

Cantro

#22 en mi experiencia no es así

v

#86 Cuenta más que nos dejas con las ganas!!!!

J

#22 Solo por mera estadística, en algún caso tendrá que coincidir que ninguno quiera algo más. En todo caso, las personas nunca son predecibles, y siempre puede cambiar tu forma de ver a otra persona.

N

#64 la diferencia es que ellos buscan tener hijos, nosotras buscamos un hombre que sea buen padre.

Yo dejé de tener citas cuando me dí cuenta que los evaluaba como padres en ese momento, no como posibles parejas sentimentales... No estaba siendo nada justa, además con hombres cerca de los 30 que aún piensan que tienen mucho tiempo por delante para ser o no padres.

La ventaja, que para ser madre tengo más opciones que un hombre. La desventaja, que seguramente no haya padre en la familia.

D

#71 Hombre te honra eso, pero no entiendo por qué un hombre no puede ser las dos cosas. De hecho si quieres tener hijos, que no sea ambas cosas sólo puede traer tragedia a largo plazo.

N

#79 Lo ideal sería encontrar uno que que quisiera ser padre y estuviera preparado para serlo... Pero a mi edad creo que todos esos ya me pillan casados. Al menos los que me encuentro solteros de mi edad o no quieren ser padres o definitivamente no están preparados para serlo. Quizás en unos años maduren, o alguno de los casados se divorcie... o algún día conozca a un hombre más mayor que yo que sí esté preparado para esa responsabilidad. A saber, pero ninguna persona desea empezar una relación con otra siendo evaluado constantemente y yo en estos momentos no puedo evitarlo porque busco más ser madre que compartir mi vida con otro adulto.

D

#83 y yo en estos momentos no puedo evitarlo porque busco más ser madre que compartir mi vida con otro adulto.

Pues mi consejo entonces es que seas madre por tu cuenta, y luego ya si aparece un tío pues estupendo. Pero claro, si eres madre luego echarte pareja será más complicado.

Pablosky

#91 ¿más complicado? Si te ligas a una chica con hijos pequeños necesitará más tiempo para ella misma, hasta puede ser una ventaja para algunos

N

#91 en eso ando, ser monoparental es más complicado económicamente y para conocer hombres. Pero si el amor tiene que volver a llegar, llegará tenga o no hijos. Aunque tenga que esperar, cada día es menos raro ver nuevas parejas en los 50, perfecto para disfrutar de una segunda juventud mientras los hijos están en su primera.

s

#83 Yo fui padre a los 26 y no estaba en absoluto preparado para serlo. Ahora tengo 3, la mayor ya 9 años, y sigo sin tener la sensación de estar preparado.
Lo de querer o no es la clave, la preparación ya viene luego.

o

#94 Nadie esta preparado para ser padre, NADIE!! Por muchos sobrinos o amigos con hijos que tengas jaja, yo solo tengo una de 3 años y es un cambio radical en la vida y todo lo que le ha pasado a otros no tiene porque darte experiencia y yo fui padre a los 32 con una relación de muchos muchos años y aún así es como entrar en una vida nueva.

s

#98 No sé si estás de acuerdo conmigo de forma muy vehemente o querías responder a otro comentario.

J

#83 #94 Un pequeño comentario, sin tener el más mínimo afán de juzgarte personalmente, tu sabrás por qué lo dices y cuales son tus circunstancias. En todo caso, las personas que esperan el momento perfecto para hacer algo son los que tienden a no hacer nada. No creo que encuentres a alguien preparado para tener hijos, ni creo que nadie lo llegue a estar.

Puede ser mejor partido, más responsable, más interesado en la paternidad, pero preparado... no lo creo. Eso es como estar preparado para recibir una patada en los huevos, nunca lo estás.

s

#105 Soy #94 pero no soy #83. De acuerdo con tu comentario, por otra parte.

N

#94 bueno, preparado en el sentido de querer ser padre, tener un mínimo de preocupación por el bienestar de otro ser vivo y tener una estabilidad laboral y económica. No en el sentido de ser perfecto siendo padre, eso es imposible, es un proceso de aprendizaje continúo.

Pero si de base no quieres responsabilizarte de otro ser vivo (aunque sí que digan querer ser padres por transmitir su adn), pues la cosa está jodida, habrá quien lo haga en esas circunstancias decentemente cuando le toque, pero la mayoría termina con familias en conflicto y dejadez continúa.

J

#71 #64 Yo creo que hay muchos tópicos, y aquí dejo (quizás) el mio. Simplemente me parece que a los hombres y a las mujeres les afecta de forma diferente su reloj biológico, y en el caso de las mujeres la alarma suena mucho antes, y como un despertador, suena constantemente.

PS: También he visto mujeres que se lanzan por lo primero que pillen porque se les va el tren, nada de "buen padre", lo que toque.

D

#25 Y eso que tú eres heterosexual.

Trigonometrico

#34 Todo indica que no.

J

#57 Eso dependerá de que ellos se sientan chicas o no, realmente no puedes saberlo, lo mismo lo esconden por temor. A día de hoy es very dificult todo esto.

Niltsiar

#34 lol lol

V

#25 hola, aquí hombre hetero cis blanco etc...si hay amigas que quedas y follas porque a los dos os apetece. Y al contrario es igual, ellas quieren eso y yo encantado de la vida...en serio no se dónde está el drama en esto...solo tienes que sudar de la vida y ellas no se complican.

D

Los hombres dirán que sí, las mujeres se inventarán cualquier excusa para decir que no.

D

#23 estaré viejuno, pero no entiendo ni una palabra de tu coment. Me parece una sarta de chorradas sin sentido.

Jakeukalane

#24 confirmo tu frase hasta la primera coma.

the_unico

#23 Mi experiencia, soy hetero, pero he curioseado en grindr (literalmente a modo entrevista "estoy de paso, qué tal esto?"), es que cuando tiras a por tu mismo sexo todo es folleto fácil, mis amigos gays y amigas lesbianas me lo demuestran, me dan una envidia

Trolleando

#40 Con los gays estoy de acuerdo, pero las amigas bisexuales que he conocido me dicen que es un coñazo ligar con mujeres y con la misma cantidad de drama y tonterias

Trigonometrico

#40 A mi también me dan envidia las lesbianas si están buenas las dos.

pip

#23 yo creía que las tías eran complicadísimas para ligar hasta que tuve una amiga que me contó día a día sus peripecias ligando con tíos. Ahí te das cuenta que los tíos no somos efectivamente complicados para tener sexo, pero la cantidad de gilipollas que hay es impresionante.
Se resumiría en que no es complicado encontrar un tío para follar, pero sí encontrar un tío digamos sano a nivel mental.

Pablosky

#90 Esa teoría se cae un poco cuando (como decía en el primer mensaje) que una chica bi, muy maja y guapa, tenía problemas para ligar con chicas bi o lesbianas.

Una cosa que he pensado ahora mismo, mientras escribía este mensaje, es que esta chica veía el sexo como un hombre, a lo mejor eso es lo que espantaba a una cantidad enorme de mujeres independientemente de si trata de ligar con ellas un hombre o una mujer...

pip

#92 bueno claro puede depender de que tipo de hombre buscas, o del tipo de hombres que van a ti, no lo sé. No son suficientes datos como para hacer una estadística.

Pero vamos, que las cosas que esta chica me cuenta, es para flipar los personajes con los que se topa. Y eso ha cambiado bastante mi percepción de lo que es ligar con los de nuestro sexo siendo tía. Que si, que si quieres follar, follas, pero válgame Dios lo que hay por ahí.

Pablosky

#95 y al revés también eh? Que hay cada una por ahí... lol

J

#90 Podrías contar alguna cosa para saber a qué se refiere. A mi juicio ligar siempre ha ido de la mano de algo "poco serio", si vas a buscar algo serio en una discoteca, igual el problema eres tu. También importará si ella tiene iniciativa y cómo, por lo general los que se le acerquen serán los que no tienen vergüenza y se lanzan a por todas de forma descarada.

Y luego resulta que muchas mujeres esperan que el hombre dé el primer paso, y se sorprenden de que siempre acaben con gilipollas.

F

#23 A mi me dijo lo mismo una amiga cuando "le dio por probar con las chicas". La tía estaba bastante bien y super simpática (no era pelirroja lol)

Terminó pronto con el experimento después del desgaste lol

v

#23 En parte es la mentalidad de la sociedad en conjunto. Hablando con amigas hace años, me comentaban que ellas si un chico les tiraba los tejos siempre le decían que no, aunque les gustara mucho, simplemente porque sino parecían chicas "fáciles". Y si el chico verdaderamente tenía interés que ya les propondría algo después. En mi caso, les dije que si le propongo salir a una chica y me dice que no, ya no le diría nunca nada después. Por no volver a pasar mal rato o simplemente porque pienso que puedo ser un pesado para ellas y que les puede molestar.

En resumen, si un chico va por ahí intentando ligar es un ligón, es normal y está bien. Si lo hace una chica es una chica fácil y está mal.
Debería cambiar la mentalidad.

N

#16 siendo mujer y habiendo tenido relaciones sin compromiso con varios amigos, puedo decir que la amistad se fortalece. Pero el amigo te tiene que atraer y no debe querer una relación sentimental contigo... Si eso no se cumple, mejor ni tocarse si se quiere mantener la amistad o al menos no tener dramas.

Pero es cierto que la mayoría de mujeres a cierta edad buscan formar una familia, seleccionar al padre de sus hijos, no buscan una relación sin compromiso..

A

El sexo solo debe realizarse entre enemigos, es decir, con tu pareja...

v

Ya lo decía la canción de Objetivo Birmania.
Vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos.. roll

ElPerroDeLosCinco

#11 Yo debía ser muy pequeño o muy tonto, porque hasta hoy no había entendido esa canción.

jonolulu

D

El problema es que siempre hay uno que quiere pasar los límites de sexo-amistad y se pone celoso si se tienen otros "amigos"

Jakeukalane

#20 normal...

D

Ya están los admins promoviendo la endogamia

n

No entiendo por que no va a ser saludable. Al amigo por lo menos lo conoces

D

#21 Ya, igual es que alguno de plantea prohibirlo! Con tanto carca magufo ni me extrañaría...

FueraSionistasdeMeneame

¿Alguna meneante me deja que la incluya en mi lista de amigos? Es para un estudio

Kipp

#4 Pero estudio de cohortes? doble ciego? FP? Bolonia? hay muchos estudios!

Trolleando

#41 Si, se ve que tu follas lol

D

#48 No tengo como objetivo vital follar. Se lo dejo a los mandriles. lol lol lol cc #42 #44 #65

the_unico

#68 Encantado

D

El sexo es saludable siempre, como si es enemiga...

#9 ¿Ah sí? Entonces supongo que te puedo presentar a un par de amigas. Se llaman Sifilisia y Gonorrencia

D

#13 Se te olvida el sida

Kipp

#14 Joer Fuckencio... joer...

J

#13 Y los no menos importantes prejuicios sociales...

D

realizar estos encuentros sexuales en secreto: esto en España no se puede... llevamos a la cotilla en el adn...

klabervk

A veces sale génial y a veces muy mal. Por eso hay que medir bien...

D

#38 Aquí te preguntan cuanto ganas al instante, así ellas se saltan los jueguitos, se embarazan de ti, cuando el niño tiene 14 años, te dejan, te sacan la pasta, la casa, y se follan al joven que pillen...

Todo muy rápido esperado...

Sin sorpresas

the_unico

#41 Dónde, España o Noruega?

f

#42 En Inceland

B

#42 En su experiencia/prejuicio, que por lo visto tiene que ser el de todo el mundo.

V

#41 33 años y jamás me han preguntado eso. Es más normalmente ganas más que yo.

Bixio7

#53 eso es que te ven desnutrido

V

#59 si me dan de comer quien soy yo...

#53 como es eso posible si sabemos que las mujeres suelen ganar menos?

Trolleando

#66 A misma categoría laboral. Un camarero gana menos que una empresaria o una ingeniera y es evidente.

Pero bueno, ya sabemos que algunos meneantes tienen dificultades para llegar a esa capacidad de raciocinio y es pedir peras al olmo

o

#38 Bueno no se ahora, ya tengo unos años, pero en mi epoca (hace 20 años) también solias follar con gente que conocias una noche de fiesta, o incluso algún folleteo ocasional con alguna amiga de ir borrachos y eso, y por lo general solo tenias citas de esas tediosas con quien querias algo estable, el problema de las follamig@s es que uno de los dos no lo entienda como tal y se jode la relación sexual y lo peor para mi, la amistad porque si sabes que esa persona siente algo profundo por ti ya no la vas a mirar igual. Pero esto también pasa sin sexo, tu tienes una amiga del alma super especila intima le cuentas todo y de repente se pone en tu conocimiento que siente algo por ti aparte de la amistad y pones una barrera entre los dos, salvo que seas un hpd y te aprveches de la situacion

J

#38 Es especialmente una pérdida de tiempo si ninguno de los dos quiere algo estable.

anonimo115

#26 yo mientras no me metan prisa cuando me visto... lol

n

#26 jajaja
me esta recordando a un companhero (espanhol) de Erasmus (hablo del 2004, ya ha llovido.......) que habia estado "liado" (nunca supimos lo que era) con una noruega.
Basicamente estaban dias enteros en la habitacion haciendolo como conejos, pero no llegaron a las posteriores fases de la relacion noruega. Por otra parte, el pensaba que ya habia llegado al objetivo final sin tener que pasar por molestos prolegomenos.

andando

#3 peor sale si son enemigos

D

No, si no es en secreto

s

La confianza y la complicidad de hacer el amor con una amiga no tiene igual

Trigonometrico

#35 Lo haces bien si sabes que no vas a perder la amistad.

D

Yo debo ser muy corto pero, ¿un amigo con quien te gusta follar no es un candidato ideal para ser tu pareja?

anonimo115

#80 depende del grado de cariño que tengas a la persona.

Yo he estado enamorado.
También tengo sexo con un amigo al que obviamente quiero pero no a ese nivel.

Sin esa devoción a la persona no podría tenerlo de pareja

Arke

#80 Yo conozco mucha gente que se niega a salir con amigos por "motivos". Dos de estas personas empezarona salir hace un año "gracias a mí", que les arrejunté un poco, y están felicísimos, los conocidos tenemos claro que a poco tardar habrá bodorrio.

Pues no queriendo salir con amigos, resulta que conocen desde el instituto. A veces la gente se empeña en gilipolleces. Yo preferiría salir con alguien que conozco antes que pasar por todo el lio de saber si estas conociendo a la persona o una faceta que te puede estar mostrando a propósito, porque en el mejor de los casos sale igual de bien, y en el peor te has comido un mojon durante meses y terminas en la mierda.

Peor bueno, el mantra de "con amigos no" sigue muy vigente.

Boleteria

Más saludable que sexo entre familiares, desde luego.

SpanishPrime

#54 Porque no has visto a mis primas.

trasier

Yo los prefiero entre amigas.

P

Este tema también conlleva temas económicos, y no solo hablo de pasta ..

Quien más invierta en la relación , es el que más se puede confundir ,,,

pip

Por muy seguros que estén los dos de no querer nada más, el hecho de tener sexo y más si es repetidamente hará muy probable que uno de los dos desarrolle sentimientos de pareja.

Es una trampa de la biología y de difícil control. También puede pasar que lo desarrollen los dos y entonces se forma una bonita pareja con una base bastante sólida de amistad previa.

Putin.es.tu.papa

Busco amigxs.

e

Esto le parecerá muy bien a los tíos y una estupidez o algo absurdo a las tías

N

#46 dijo un tío...

Está claro que hombres y mujeres no se suelen entender en estos temas.

1 2