Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El documental Sesión salvaje repasa los clásicos del cine de explotación que marcaron a varias generaciones de españoles en los sesenta, setenta y ochenta

Comentarios

D

Cine de explotación? En mi vida he oido el termino... alguien lo explica?

D

#4 #5 #7 Gracias por hacerme un poco menos ignorante

squanchy

#5 Tito Jess era más español que unas castañuelas. De Málaga concretamente.

llorencs

#8 Si, pero escribía con el movil saliendo del metro y me dio pereza corregir el orden. Sorry por la desinformación dada por pereza.

D

#5 Jesús Franco es de Honduras

Windows95

#11 De Honduras de la parte de Huelin llegando a la Malagueta. Y era. Murió en 2013.

zachariah

#7 maravillosa Electra Glide, aunque no la metería yo en el saco de explotation motera.

oliver7

Yo ya...

MNM perdiendo sus costumbres. lol

Gilbebo

Será para distraer a las masas mientras se ejecutaba la "no transición".

D

"Emilio Linder, actor de 'Slugs, una muerte viscosa', recuerda que después de todo el sexo fingido que ocurría delante de la cámara, el destape real ocurría al terminar la sesión de rodaje. "Ahí es donde se montaban los fiestorros y las orgías, porque, claro, habíamos estado todo el día poniéndonos cachondos".

lol recomendable artículo para los fans

Queosvayabonito

¿Una España triste? ¿Triste por qué?

Powertrip

#14 Seguro que había más alegría verdadera que ahora, que sólo tenemos felicidad de postín en Instagram. Lo que sí es seguro es que había más libertad, ahora mucho cuidado con faltarle el respeto a cualquier minoría

D

#14 Porque hasta que en los 80 no gobernó el PSOE y consiguió subir el desempleo a más del 20%, la gente tenía que ir a trabajar.

D

#14 Era una España gris, paleta, cerrada de mente y meapilas. No necesariamente triste, las gasolineras y los bares tenían expositores con cassettes de humoristas como Arévalo, Pepe da Rosa y especímenes similares que contaban chistes de gangosos y mariquitas. Eran muy populares en televisión también.
Esa España vive todavía entre nosotros, cuando veas un grupito de ancianitos de más de 70 años en la calle o sentados en una terraza que conversan que habría que colgar a Echenique y al de la coleta. Ya no tienen alegría pero tampoco es tristeza ni indignación, es solo amargura. Así que yo no definiría a esa España como triste sino como amarga, tiene el sabor de una naranja pocha, siempre fue así, antes y ahora.

Geryon

#14 Para el prior del Valle de los Caídos si era una España triste.
Bueno, y para alguno más.

tiopio

¿Explotación del éxito? ¿Balance de explotación?

Segope

...recuerda que después de todo el sexo fingido que ocurría delante de la cámara, el destape real ocurría al terminar la sesión de rodaje. "Ahí es donde se montaban los fiestorros y las orgías, porque, claro, habíamos estado todo el día poniéndonos cachondos".

Geryon

Echo de menos un par de tetillas y algún felpudito bien mudillito en el artículo. Para ambientar, ojo.

Astrofa

Lo he leído mucho escrito en inglés. Interpreto que cine barato que explota siempre los mismos temas (sexo, violencia, terror) sin apenas variaciones.

hasta_los_cojones

#3 hay cine barato que explota otros temas, siempre los mismos:

Está el cine barato de heroes que saben que viene un desastre y nadie les hace caso: terremotos, huracanes, volcanes, meteoritos

Está el cine barato de madres coraje: mujeres maltratadas cuya hija sorda es secuestrada por su nuevo novio que parecía muy majo pero resultó estar en una secta satánica.

redscare

Un artículo bastante más interesante de lo que esperaba. Me apunto el documental.