EDICIóN GENERAL
120 meneos
6369 clics
Sesión salvaje: tetas, sangre y terror para hacer madurar a una España triste

Sesión salvaje: tetas, sangre y terror para hacer madurar a una España triste

El documental Sesión salvaje repasa los clásicos del cine de explotación que marcaron a varias generaciones de españoles en los sesenta, setenta y ochenta

| etiquetas: cine , sesión salvaje , tetas , sangre , terror , españa
54 66 2 K 279 ocio
54 66 2 K 279 ocio
Cine de explotación? En mi vida he oido el termino... alguien lo explica?
#2 Una traducción del cine exploitation. Te recomiendo el artículo de wikipedia para introducirte un poco, si no lo conocías: es.wikipedia.org/wiki/Cine_de_explotación
Como aporte, si conoces el cine de Tarantino, ya has visto muchos homenajes ahí :-D
#4 #5 #7 Gracias por hacerme un poco menos ignorante :-D
#2 Viene del ingles explotaition. Hay varios subgéneros de ese tipo de pelis. Por ejemplo las que trataban caníbales, nazis,...

Viene de mas o menos aprovechar esa temática al máximo para meter sexo y violencia sobre todo. Ejemplos serian Holocausto Caníbal y similares con directores italianos como Jesus Franco o Joe d'Amato.
#5 Tito Jess era más español que unas castañuelas. De Málaga concretamente.
#8 Si, pero escribía con el movil saliendo del metro y me dio pereza corregir el orden. Sorry por la desinformación dada por pereza.
#5 Jesús Franco es de Honduras
#11 De Honduras de la parte de Huelin llegando a la Malagueta. Y era. Murió en 2013.
#2 Exploitation. Como diría @PacoFox, en muchos casos clones de combate nacidos a la sombra de un éxito cinematográfico que explotan un tema de moda. Normalmente es un término que aglutina subgéneros. A veces produciendo pequeñas joyas e ingentes cantidades de morralla directa a DVD. Muchas veces son pelis baratas hechas como churros, pero no siempre, ojo. No sería la primera vez que ves superproducciones con el mismo tema intentando contra-programarse.

Por ejemplo: Bike-exploitation. El…   » ver todo el comentario
#7 maravillosa Electra Glide, aunque no la metería yo en el saco de explotation motera.
Yo ya... :troll:

MNM perdiendo sus costumbres. xD
Será para distraer a las masas mientras se ejecutaba la "no transición".
"Emilio Linder, actor de 'Slugs, una muerte viscosa', recuerda que después de todo el sexo fingido que ocurría delante de la cámara, el destape real ocurría al terminar la sesión de rodaje. "Ahí es donde se montaban los fiestorros y las orgías, porque, claro, habíamos estado todo el día poniéndonos cachondos".

xD recomendable artículo para los fans
¿Una España triste? ¿Triste por qué?
#14 Seguro que había más alegría verdadera que ahora, que sólo tenemos felicidad de postín en Instagram. Lo que sí es seguro es que había más libertad, ahora mucho cuidado con faltarle el respeto a cualquier minoría
#14 Porque hasta que en los 80 no gobernó el PSOE y consiguió subir el desempleo a más del 20%, la gente tenía que ir a trabajar.
#14 Era una España gris, paleta, cerrada de mente y meapilas. No necesariamente triste, las gasolineras y los bares tenían expositores con cassettes de humoristas como Arévalo, Pepe da Rosa y especímenes similares que contaban chistes de gangosos y mariquitas. Eran muy populares en televisión también.
Esa España vive todavía entre nosotros, cuando veas un grupito de ancianitos de más de 70 años en la calle o sentados en una terraza que conversan que habría que colgar a Echenique y al de la coleta. Ya no tienen alegría pero tampoco es tristeza ni indignación, es solo amargura. Así que yo no definiría a esa España como triste sino como amarga, tiene el sabor de una naranja pocha, siempre fue así, antes y ahora.
#14 Para el prior del Valle de los Caídos si era una España triste.
Bueno, y para alguno más.
¿Explotación del éxito? ¿Balance de explotación?
...recuerda que después de todo el sexo fingido que ocurría delante de la cámara, el destape real ocurría al terminar la sesión de rodaje. "Ahí es donde se montaban los fiestorros y las orgías, porque, claro, habíamos estado todo el día poniéndonos cachondos".
Echo de menos un par de tetillas y algún felpudito bien mudillito en el artículo. Para ambientar, ojo.
Lo he leído mucho escrito en inglés. Interpreto que cine barato que explota siempre los mismos temas (sexo, violencia, terror) sin apenas variaciones.
#3 hay cine barato que explota otros temas, siempre los mismos:

Está el cine barato de heroes que saben que viene un desastre y nadie les hace caso: terremotos, huracanes, volcanes, meteoritos

Está el cine barato de madres coraje: mujeres maltratadas cuya hija sorda es secuestrada por su nuevo novio que parecía muy majo pero resultó estar en una secta satánica.
Un artículo bastante más interesante de lo que esperaba. Me apunto el documental.

menéame