Hace 16 años | Por --19099-- a fundacionbigeyes.com
Publicado hace 16 años por --19099-- a fundacionbigeyes.com

Aquí mi experiencia con el incompetente SAC, SAT de Samsung que hace mas de 5 meses que están en trámite por la reparación de un portátil comprado en enero de este mismo año y que falló a las 3 semanas. Ahora mismo se están tirando la pelota siempre de que llegara pronto pero este "pronto" de momento ya esta durando mas de 1 mes...así podréis ver lo que puede llegar a ser Samsung en realidad, lejos de una marca competente...

Comentarios

D

#9 http://davidcg.sytes.net/index.php/2007/05/11/karma-492/

que se puede esperar de una persona asi..

como indica el titulo del post es MI experiencia y es para que los otros vean y comenten casos con samsung...

si tu eres feliz regalando negativos... pues que le vamos a hacer

boalar

Yo tuve mi calvario con un TFT de 19", me enviaron (ahora no recuerdo) como ocho monitores a cada cual en peor estado, ya no es que tardasen un montón cada vez alarganando la chanza hasta los 4-5 meses, sino es que llegaban literalmente rotos, uno de ellos llegó con un aislante de la parte del panel fuera de la carcasa, otro sólo se veían rayas verticales verdes, incluso tuvieron la desfachatez de reenviarme un par de veces el monitor en el mismo estado, sin tocar. Lo que me quedó claro es que nunca más volveré a comprar nada samsung ni recomendaré a nadie que compre nada, el SAT es peor que pésimo, avisados estáis.

Edito: añado que esta gente no se dignó en llamar cuando (más o menos) se había solucionado el problema, cuando, por ejemplo, tuve un problema con un monitor LG y me llamaron a casa para preguntarme si estaba satisfecho, si me habían intentado cobrar... en fin...

D

Me encantan este tipo de denuncias.

En las grandes empresas están acostumbrados a que "una persona da igual". Pero cuando mil potenciales clientes se enteran del trato recibido por esa persona, creo que no da igual precisamente. Ellos, que tanto tiempo dedican al márketing y a la minería de datos, deberían ir conociendo el poder que tenemos cuando nos juntamos.

Por mí, crearía una sección solamente de este tipo de denuncias.

D

Deberían crear una web oficial con estadisticas y comentarios de consumidores, al estilo de lo que pasa en muchos foros de webs de telecos. Así sabríamos a lo que atenernos.
En fin. Si los consumidores no nos unimos y compartimos información, ¿quién lo va a hacer?.

a

Yo tuve problemas con un portatil Samsung. Se rompió ligeramente el conector del cargador, y para una pequeña soldadura de una pieza de poco más de 15 euros me querían hacer cambiar la placa base entera; casi 400 euros. Después de idas y venidas, de mandarles el portail y tardar una eternidad en devolvermelo (sin reparar) ya que no me lo querían devolver si no les pagava dos horas de mano de obra. Al final logré que me lo devolvieran y acabé soldando yo la pieza... Al abrir el portatil me di cuenta de que se habían cargado un par de enganches que ahora hacen que el botón de encendido no vaya demasiado bien. Horrible.

Ahora ese es el ordenador de mis padres, y varios años después sogue funcionando bien (gracias a la pieza soldada), pero para encenderlo se necesita un palillo, ya que el boton queda como undido y no funciona.

No compraré Samsung nunca más, eso lo tengo claro.

vicious

Por lo general los SAT con calamitosos en este país, y suele ser porque les resulta más barato en muchas ocasiones chapucearte la avería que esté en garantía, para que si sigue dando problemas, que sea la marca la que se haga cargo de los costes. Con la nueva Ley de Garantías, los SAT han empeorado muchísimo...

Yo tuve problemas con Panasonic con una tele de 28" al cabo de año y medio, y me acabaron devolviendo el dinero íntegro de la tele porque les salía mejor que darme otra tele... para que te hagas una idea...

D

yo por ejemplo tuve ocasión de probar el RMA de Sony y en mi caso al menos fueron perfectos, el problema fue en un tft y como contigo con LG igual a mi, me llamaron a ver si todo ok y que si no me terminara de convencer que lo volviéramos a mandar.

Nada a esto de samsung que les envías un fax y explicando que te llamen cuando lo reciban y pasan de ti...

v

mi cámara mini-dv SAMSUNG, el display no se vé y no cumplen los dos años de garantia por ley, solo dan uno.
mi monitor tft 17'' SAMSUNG, se rompió y la garantía me tuvo que cambiar la placa.
mi combo VHS-DVD SAMSUNG funciona como le dá la gana, se resetea a media película.

o soy muy fatal, o este gente produce muy mal.

D

A mí se me jodió la tarjeta de red de mi lenovo 3000 n100. Vamos el RJ-45 no engancha (bueno engancha si pongo el pc tubado en vertical y no lo muevo).
Pero estoy pensando en comprarme una tarjeta de red pcmcia en vez de enviarlo al SAT pese a estar en garantía, porque estoy seguro de que es quedarme uno o dos meses sin portátil. No conozco a nadie que quedase contento con ningún SAT, pero bueno seguro que "haberlos hailos".

D

Yo también tuve problemas con ellos y por lo que veo es normal. Me compré un tft de cuando valian 400€ y vino mal desde el primer dia. Tonto de mí, en vez de ponerme duro desde el primer dia... me dijeron que lo probara con otro equipo, luego que si los drivers estaban bien instalados, etc. Total, pasaron 7 días desde la compra por lo que en vez de cambiar el monitor se ofrecian a repararlo (yo desconocía esto). Y tras muchas reclamaciones y llamadas, aquí sigo con mi monitor. Si no quereis problemas, evitar esta marca.

benjami

Editado: samsung → Samsung, Enero → enero, ''pronto'' → "pronto"

D

Respuesta de samsung después del envío del link...

[Solución]
Estimado Eduard:
Lamento que haya tenido que llegar aesos extremos, pero su incidencia
sigue gestionandose.
Le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros telefónicamente,
para conocer el estado de la incidencia.

Aitortxu

#5 El mio del curro lleva ya unos cuantos meses... le ye cogido ya cariño al "de substitución" que me ha dado mi empresa... lol

D

Pues a mí se me escoñó una pantalla y me la reparararon a los tres dias...vinieron, la recopgieron y la repararopn. Y chimpum.

r

Yo he tenido ya dos bullas con ellos gordas:

La primera se resolvió perfectamente. Fue tras comprar una impresora laser color por 259€ que indicaba expresamente en la caja que funcionaba con "varios Linux". Lo primero curioso es que los "drivers" que trae en el CD son unos shell scripts "compatibles" con versiones Linux de hace más de un lustro. Eso ya mosquea, pero seguimos investigando y tras probarla y rompernos dos técnicos la cabeza durante un día entero al final llegamos a la conclusión de que el cacharro ese no era compatible con ningún Linux actual ni de coña. Fuimos a la tienda (PC City) y tras una bronca porque nos querían cobrar los tóneres pese a que habíamos sido estafados por Samsung, la conseguimos devolver y compramos a cambio una HP laser color por 299€ que ya sí que funciona perfectamente incluso pese a que en la caja sólo indica los sistemas de MS.

La segunda bulla con ellos es porque se niegan a devolvernos el "impuesto revolucionario Windows" de un portátil (R40) ya que en mi empresa somos competidores de Microsoft y no usamos su software (bastante malillo, por cierto). Pues bien, pese a rechazar la licencia de Windows XP que expresamente indica "SI USTED NO
ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE
CLUF, ENTONCES NO UTILICE NI COPIE EL SOFTWARE
Y PÓNGASE EN CONTACTO CUANTO ANTES CON EL
FABRICANTE PARA OBTENER INSTRUCCIONES
ACERCA DE CÓMO DEVOLVER EL PRODUCTO O LOS
PRODUCTOS NO UTILIZADOS A LOS EFECTOS DE
OBTENER UN REEMBOLSO, DE ACUERDO CON LAS
NORMAS DEL FABRICANTE EN MATERIA DE
DEVOLUCIONES.", y después de dos meses de llamadas periódicas a su 902, estos individuos de Samsung me comunican de palabra que no me pueden devolver nada porque Windows es una "cortesía" suya y que no me han cobrado nada por él. Les pido que me lo comuniquen por escrito y ya llevo 1 mes esperando el fax/carta.

En resumen, que valientes sinvergüenzas están hechos esta panda de "corteses" amigos de lo ajeno y estafadores...

D

me da a mi que produce muy mal.
Material genérico a precio de marca...

D

SPAM
@lo_cunyat