Hace 14 años | Por jubileta a elmundo.es
Publicado hace 14 años por jubileta a elmundo.es

Ser universitario, ¿deprime? La etapa universitaria no siempre es tan dorada como cuentan. Estrés por los exámenes, falta de dinero, cambios de residencia, dificultades para mantener una red social, prácticas curriculares extraescolares, cambios en los horarios del sueño... Un cóctel con todos los ingredientes necesarios para ocasionar un elevado porcentaje de síntomas de ansiedad y de depresión...

Comentarios

D

#15 Pero qué borrica es la gente! ¿Ese es el mensaje? ¿Ir a la universidad para ganar más dinero en tu trabajo?

Quien piense así, bien merecidos tiene sus no más de 1.000 euros tras sus 6, cuando menos, años de "sufrimiento".

D

#3: Ey, yo ahora me levanto a las 7 y llego a mi casa a las 8 y estoy más contento que en la universidad.

Claro que ahora gano un dinero curioso, viajo un montón, voy al gimnasio, a boxeo, a salsa con una chica muy maja, hago esquí los sábados, etcétera.

¿Vida universitaria? Anda'shá lol

k

Pues yo repetiría, para mi fue la mejor época de mi vida.

Paideia

#7 y escogería otra carrera

k

#10 No sé, a mi me ha ido bien haciendo historia y trabajando como si fuese licenciado en empresariales con conocimientos en aeronautica. Por lo menos los compañeros con estas carreras me lo recuerdan a cada momento. Y no he entrado a trabajar con enchufe.

have_a_nice_day

Si, sobre todo si no follan

marlenne

Sí... es deprimente sobre todo si llevas años tratando de quitar una carrera... ver que todos tus compañeros han acabado y tu sigues yendo a clases con los mismos profes y con los yogurines de instituto.... es deprimente estudiar lo mismo de siempre y ver que siempre suspendes... y ya no sabes por qué??.... Sí.. lo es.
afortunadamente ya acabé mi tortura..... uff que peso me he quitado

z

#45 te comprendo...afortunadamente mañana me examino de la única que me queda...desafortunadamente no la llevo bien y en lugar de estudiar estoy leyendo esta web...

marlenne

#68 Yo estuve con una sola asignatura más de un año...y todo es cuestión de paciencia y más paciencia....y de hincar codos ... pero verás que todo acaba.. tarde o temprano acabarás la carrera y cuando llegue ese momento dormirás con una sonrisa tooodas las noches... es genial ... así que mucha suerte en el examen y no te desanimes...

RadL

Si estas en una carrera de las "no faciles", pues seguramente estarás hasta los huevos de prepararte esas asignaturas jodidas, que llevas ya en 5º o 6º convocatoria, estas a punto de suspender la carrera y de tirar por la borda 7 u 8 años de tu vida... por que aun que tengas aprobado el 90% de la carrera, si pencas una en 6º.. adios muy buenas, no seras más que un simple bachiller.

Yo desde luego, si pudiera volver atrás, tengo claro que no pisaba la universidad ni loco.

D

#20 No te excites, funcionarillo, que va mal para el corazón.

Precisamente por ser funcionarillo lo de excitarse o ponerse nervioso es algo que desconozco.
; - ))))))))))))))))))

Al menos has aprendido a tener mas cuidado antes de criticar lo que no conoces.

Tengo 3 abogados en mi familia. Si eso es no saber del tema... Por cierto, cualquier ingeniero puede sacar Derecho, la inversa no siempre se cumple. Lo dije y lo mantengo. Saludetes amigo

D

En #209 quería citar a #208 no a #20. Disculpas.

D

La mejor época de mi vida lol lol lol

f

en ocasiones... es amargante... sobretodo cuando algún profesor calvo cabrón se afana en amargar la vida a los estudiantes

Alexxx

Pues según, los de magisterio y demás deben vivir muy felices, pero los de las ingenierías andamos jodidos, porque para llegar a asignaturas que te gusten has de tragar (y aprobar) al menos dos años asquerosos que te dan las "bases"

t

Yo acabo este año Medicina, y aunque por un lado es como 'al fin', por el otro me da mucha pena. Han sido unos 6 años geniales, saliendo cuando tocaba salir y estudiando cuando tocaba; espero que la residencia de especialidad sea por el estilo, aunque con mas curro. Asi que en mi caso no me he deprimido mucho lol

#13 no solo en ingenierias, que en mi carrera en primero no acabas de creerte que estes en medicina.

s

Lo que deprime en la universidad es el cambio de la adolescencia (multitud de opciones, un mundo por delante, puedo hacer lo que quiera) a la edad adulta (DIOS!!! Voy a ser teleco y esto es para TODA LA VIDA, Arrrrrghhhh).
Y es que a los chavales malcriados que siempre han tenido de todo sienten dolor al ver que, por primera vez en su vida, han elegido algo y han desechado temporalmente el resto de cosas.

Por lo demás, la universidad no deprime en absoluto. Meteros a estudiar otra carrera a los treintaytantos y podréis ver que, al lado de cualquier trabajo, hasta gusta ir a clase.

PD: Antes de freírme a negativos postadolescentes sugiero ver el Redes de la semana pasada en rtve.es

deigote

¡A picar piedras en la obra les ponía yo a todos! Pandilla de blandengues...
[mode viejoven=OFF]

D

Maticemos un poco.

- Estrés por los exámenes

No ingeniería: Con ponerte una semana antes, apruebas.

Ingeniería: Aunque te hagas dos mil ejercicios, llegarás al examen y pensarás: ¿pero esto lo he dado yo?

- Falta de dinero

No ingeniería: Me falta dinero para ir a la barrilada de la facultad.

Ingeniería: Me falta dinero para comprarme un transistor de potencia.

- Prácticas curriculares extraescolares.

No ingeniería: El profesor te aprobará sin ir a examen si le haces un documento en Word copypaste de la Wikipedia.

Ingeniería: Debes entregar todas las prácticas, si no, estás suspenso.

- Cambios en los horarios de sueño.

No ingeniería: Duermes y no vas a clase un día porque te fuiste de fiesta la noche antes.

Ingeniería: Trasnochas porque te quedaste toda la madrugada estudiando y encima tienes que ir a clase porque toca entregar prácticas.

eulez

#19 Primero, no todas las ingenierías son tan difíciles. Segundo, te olvidas de los estudios de ciencias puras, que no serán Aeronáuticas, pero muchos van detrás en dificultad y exigencia.

j

La universidad es la leche.

Yo no pude terminar informática... pero oiga lo pasabamos bastante bien.

#29 Pues sí, En Ing. informática además las practicas son enormes... cuando aprobaba estaba en la factultad 12 horas diarias.

psychotic_reaction

#29 En el caso de farmaceutico o medicina he de decir que son carreras que requieren tiempo de estudio, pero su comprensión es simple, no así en una ingeniería.

Yo hago Medicina y he de decir que de conceptos no es tan díficil como una ingeniería, pero tienes que currar mucho en general, tenemos que ir todos los días a clase ya que tenemos prácticas obligatorias todos los días (o casi todos lol).

Aparte de eso, yo creo que las situaciones de estrés cambian de una carrera a otra. Por ejemplo en la mía la gente se estresa mucho con los exámenes, están acostumbrados a ser los mejores de su clase y no se conforman con un simple aprobado (aparte de que el aprobado en sí con un 5 no suele existir lol). Además (que a mí me ha pasado) ante algun fracaso en los estudios, en una práctica o demás, tienes la sensación de que no sirves para esto y cuando acabes la carrera tratarás con vidas humanas y a veces no es fácil de asimilar este tipo de cosas.

En las ingenierías también hay que trabajar mucho, lo sé, pero hay ciertas cosas que no son equiparables entre unas carreras y otras.

X

#33 /y #34 por completar lo que dice) = Derecho es una carrera larga, pesada y te aseguro que frustrante para mucha gente que ha tenido que dejarla cuando ya llevaba años con ella. Lo que ocurre es que en España es una carrera absolutamente distinta dependiendo de la Universidad en la que estudies. Por lo general, las privadas tienen fama ganada a pulso, de regalar asignaturas y, por tanto, la carrera. En la Universidad de Barcelona, te hablo por experiencia, cuando se estaban agotando las convocatorias de alguna asignatura jodida, decian simplemente que te matricularas un año en Pamplona o en Sevilla. De Sevilla no se nada, pero de Navarra te aseguro que mucha gente se traia el aprobado sin mucho esfuerzo y acababan la carrera.

Tened en cuenta que Derecho, en una Uni publica seria, se basa en memoria, memoria, memoria y mas memoria. Ahora es distinto con el nuevo Grado de Derecho de 4 años. Quiza por ello ese titulo no sirva para ejercer de abogado sin mas y haya que hacer un master oficial, un posgrado de 2 años a precios "wapos".

Y eso no quita para que reconozca que las Ingenierias son una puta mierda por el enorme esfuerzo en practicas, laboratorios, etc que implican. Pero no nos creamos el ombligo del mundo. Carreras faciles las hay pero no incluiria a Derecho entre ellas.

mekanet

#19 Me gustaría verte estudiando 200 y pico folios de Derecho Administrativo, que bien te lo ibas a pasar

Para todos aquellos que critican Derecho, es una de las carreras con más índices de abandonos porque mucha gente se mete en ella pensando, será un paseo y, cuando ven realmente lo que es, se marchan. Aprender TODO el sistema legal de un país no es nada fácil y, en otros países, los abogados, jueces, fiscales, etc, no son mindundis precisamente.

Derecho, al menos en mi Universidad #62, pese a ser pública tenía prácticas en clase (valora este supuesto fáctico, desarrolle un dictamen jurídico, aplique la Ley X al caso concreto) En Derecho Procesal se hablaba de Granada para sacártela.

k

#86 Una apuesta interesante. Me das tus 200 y pico folios de Derecho Administrativo y dos meses, a ver cómo hago el examen. A cambio te doy 100 de Campos Electromagnéticos y dos meses.

R

#98
Chapao

Algo que la gente no tiene en cuenta, es que aunque en teoría, en todas las carreras se presupone que para dar las asignaturas de un curso necesitas los conocimientos de las asignaturas de los cursos anteriores (que nadie me hable de primero) a la hora de la verdad, donde más se nota tal necesidad son en las ingenieras y carreras como matemáticas.

mekanet

#98 Hecho. Porque sabrás que para entender el Derecho Administrativo III, primero tendrás que saberte los conceptos básicos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo I, Historia del Derecho, Derecho Penal, Derecho Civil I a IV (estoy siguiendo el programa de mi facultad) dado que:

1. En Derecho Constitucional ves, además de los Derechos Fundamentales, Organización del Estado, tipos de normas, etc.

2. En Derecho Civil I ves la persona y, dentro de ellas las personas juridicas, dentro de las cuales se engloba el Estado y los entes públicos (como lo era correos antiguamente) En Derecho Civil II las obligaciones (imprescindibles saber diferenciarlas), en Derecho Civil III los contratos y en Derecho Civil IV los derechos reales (o dominas la propiedad o la expropiación es difícil)

2. En Derecho Admivo I ves tanto el organigrama institucional como la forma de actuación de la administración. En el II ves el procedimiento administrativo y los contratos administrativos.

Todo ello porqué: Derecho Administrativo III estudias la responsabilidad de la administración, expropiación, bienes públicos y actividad administrativa de los organismos públicos.

Te explico todo esto porque no basta con saberse los 200 folios (que seguro que te los aprendes, no dudo de tu capacidad) si no que en la parte práctica, sin todos esos conocimientos anteriores, estás suspenso porque no podrás saber si:
1. El órgano que ha dictado la resolución X era el competente
2. Si se ha seguido el procedimiento adecuado.
3. Si, se cumplen los requisitos establecidos por la legislación privada para saber si el presunto perjudicado cumplía con todos los requisitos para ser titular del derecho que se trata de proteger.
4. Si la administración ha vulnerado Derechos fundamentales durante la tramitación del procedimiento.

Fíjate que cuatro cosas más tontas, que no serías capaz de sacar con 200 folios. Tampoco un estudiante de Derecho de primero.

Seguro que yo también necesitaré conocimientos previos de algo

#106 Creo que en algunas carreras de letras, también necesitas conocimientos que se presuponen adquiridos como habrás podido comprobar.

D

#22 #25 #28 #50 #51 #52 #58 #86 #88 #97

Menuda panda de picados estáis hechos. lol lol lol

Y por cierto, no he insultado a nadie. Por cierto, el que me pone gilipollas: para estudiar una carrera de letras, qué poco vocabulario tienes, a ver si te curras más los insultos.

Hala, ponedme buambulancias, negativos o tiradme caramelos. Yo tengo cosas que hacer, no tengo tiempo para flames.

onabru

#62 Conozco el caso de 2 personas, que a causa de la carrera acabaron una temporada en la sección de psiquiatría del hospital. Ambas de derecho. ¿ por qué?
La primera un suspenso injusto, se fue a la revisión, y el catedrático de turno tenia un mal día, como son intocables, insultó esa persona hasta que salió llorando. Se paso los dos meses de verano ingresada. Nunca me atreví a preguntar el diagnóstico. Verídico.
La otra a causa del estres y la ansiedad.

Cada uno afronta las cosas a su manera, y si se te tuercen pues...puedes acabar mal.

t

#22 "licenciado en derecho o en empresariales"

Ainssssssss.No comment.

D

#22 Creo no haber presumido de ser mejor que nadie.

Al contrario, me gustaría que no me suspendieran un examen con un seis porque me dejé un apartado en blanco, o suspender porque no hice el procedimiento que le gusta al profesor aunque hubiera clavado la solución.

Yo sólo te hablo de lo que veo. Yo no tengo opción a hacer trabajitos para subir nota, yo no tengo opción de hacer un mural de plastilina (en mi caso, una Placa de Circuito Impreso) para aprobar sin hacer examen final, y me gustaría que aprobar significara haber entendido los conceptos, y no hacer perfecto un examen según las manías de un profesor particular.

Sólo trato de mantener un poco de vida social a la par de los estudios, igual que pueda tener un estudiante de magisterio, o de turismo. Y cuando digo vida de estudiante de magisterio o turismo me refiero a la persona media, no vaya a ser que alguno se vuelva a dar por aludido.

paalge

#22 Hombre, los de empresariales... no se yo

swappen

#22 ¿¿¿Empresariales??? Mi hermano está haciendo empresariales y aprobando, y para mi la vida que él lleva es como unas eternas vacaciones en comparación con la que llevo yo. Y sí, #19 tiene mucha razón, tengo amigos de medicina o derecho que reconocen honestamente que las ingenieras son más complicadas (hablo desde el punto de vista de la ingenieria en telecomunicaciones, la que he hecho, y desde la ingenieria electrónica, la que estoy haciendo).

D

#22 Uy si, empresariales. La carrera más difícil junto periodismo, magisterio, audiovisuales e ingeniería aeronáutica, no te jode.

Querer comparar empresariales con una ingeniería, manda webos.

#19 tiene toda la razón. Hay carreras de chiste si la comparas con ingeniería.

Gilgamesh

#28 Sin ánimo de entrar en ese debate que tenéis, solo apunto que me has recordado lo de que los ingenieros son "los oompa-loompas de la investigación" (Sheldon dixit).

...Ahora lanzo una bomba de humo y me desvanezco por un rato (mientras sigo leyendo comentarios).

M

#28 Mira quien habla de sentimiento de superioridad... ¿que los ingenieros solo somos aplicadores? ¿que no hay una exigencia intelectual? Venga por favor... #19 se ha pasado lo mismo que tú, espabilado...

Primero, no todas las carreras difíciles son ingenierías, de hecho, alguna de las más difíciles no lo es, pero desde luego que una ingeniería no es para nada fácil

Segundo, tampoco se pueden equiparar todas las carreras porque, sí, le pese a quien le pese, hay carreras más difíciles que otras, algo de cajón.

Y no lo veo como para deprimirse, pero desde luego estos años de mi vida no podrán ser los mejores, sencillamente, en segundo y tercero casi vivía en la facultad, en cuarto y ahora en quinto, trabajo y estudio y todos mis días son: levantarme a las 7 para ir a trabajar y llegar a las 10 de la noche a casa de la universidad... y con faena acumulada para el fin de semana. Una carrera difícil (ingeniería o no) quema y satura mucho más de lo que imagináis los que no sabéis lo que es eso, así que ni tanto ni tan poco, que mucho criticar a los que decimos que estamos hasta el cuello para hacer lo mismo vosotros... el trabajo será lo que queráis pero, a parte del factor económico que es algo muy a tener en cuenta, para mi, es mejor trabajar que estudiar (y estoy en ambos lados del charco, así que hablo con propiedad).

D

#28 Se nota que no has pisado una Ingeniería en la vida. No sé si sabes que las máquinas deben diseñarse y esta es una labor de ingenieros. Los que operan con las máquinas son los técnicos (FP). Por lo menos así debiera ser. En la práctica (o más bien en este país) puedes encontrar a un ingeniero midiendo campos con una antena y un coche.

Para diseñar un radar, un sistema de comunicación por fibra óptica o un sistema de comunicaciones inhalámbrico debes conocer análisis de Fourier, teoría de la Información de Shannon y electromagnetismo a un nivel que no se alcanza en Matemáticas o Física. Lo siento si esto que digo levanta ampollas pero es la verdad. Es la verdad porque conozco matemáticos (salgo con una) y físicos. En matemáticas se da el análisis de Fourier de pasada y en física pasa lo mismo con el electromagnetismo. Las ingenierías tienen una carga lectiva de 400 créditos. Matemáticas o Física sobre 300.

Por cierto, no es mi intención desprestigiar a nadie pero me molesta que digan que soy un simple aplicador.

D

Sí, sí que deprime.

Todo lo que dice #19 es cierto, al menos para informática.

MycroftHolmes

#19 Amén hermano...

p

#19 Perdona, eh? pero qué coñazo...

D

#19 Buhhhh. Pobrecito ingeniero. Se me olvidaba que los físicos, químicos, matemáticos, farmacéuticos y demás tenemos carreras de lo más facilonas.

m

#19 aquí un ingeniero (técnico, por si quieres menospreciarme por eso) que te vota negativo por tu exceso de ego ingenieril. Yo personalmente creo que no aprobaría derecho en mi puñetera vida, por poner un ejemplo.

D

#19 Vaya, otro que cree que la ingenieria mejora su genética... lol lol lol

Que no tio, no es que sea tan dificil, es que tú en concreto eres borrico y punto. Aprende de #52

#46 Espero entoces que vayas a cobrar como uno de magisterio....

http://es.tinypic.com/view.php?pic=m9oexj&s=3

Stunt21

#19 ¡¡¡Olé, olé y olé!!!

Os recuerdo que en la UPM instauraron un servicio de psicología, ¿No creéis que por algo

También recuerdo a algunos de los que comentan que algunos estudiamos cosas que no nos gustan porque somos los que tiramos de la familia, y no la familia la que tira de nosotros, y necesitamos afianzarnos un futuro que nos permita hacerlo sin penurias, pese a que sea dedicándonos a algo que no nos guste.

Saludos.

Roerich

#61 Ahora resulta que los ingenieros no solo son superiores genéticamente por el hecho de ser ingenieros, sino que además lo son también moralmente, ya que eligieron ese camino de abnegación y sacrificio en aras de su famiilia.
Esto es demencial.

Stunt21

#83, creo que te confundes, hablaba de mí (y de quien esté en situación similar a la mía), no de TODOS los estudiantes de ingeniería. ¿Te explico la diferencia? Además, creo que tú eres el único que ha dicho o entredicho algo de superioridad genética, lo cual me gustaría que me explicases.

Que sepas que a mí un ingeniero en lo que a sus estudios respecta me parece, ante todo, un cabeza cuadrada. Todo lo contrario a un físico o un matemático. Yo no me siento orgulloso de estudiar esta mierda.

Ese sacrificio en aras de mi familia yo SÍ lo he hecho, y no es el primero ni el último que haré. Contrólate un poquito antes de comentar, o al menos avisa de que escribes por escribir.

Saludos.

kades

#19 positivo solo por la frase "Aunque te hagas dos mil ejercicios, llegarás al examen y pensarás: ¿pero esto lo he dado yo?". me ha recordado a un examen de una hora (estudiaba en el extranjero, alli todos los examenes eran de 1 hora) del que me sobraron mas de 50 minutos. deprimente como poco.
y por cierto, hay otras carreras que tambien exigen codos, paciencia y comprension.

D

Telita el ombligo de los ingenieros... lol lol lol lol Creo que algunos lo hacen para satisfacer su ego, porque otro motivo no le encuentro.

Pues los matemáticos, físicos, etc somos licenciados y según #19 son trivialidades.

Curiosamente cada vez que veo en la portada de Menéame una noticia sobre física no veo a todos diciendo bah, pero si eso es una chorrada, total, estudiando la tarde de antes te lo aprendes...

LLORICAS

Yo estuve 5 años en la universidad y la verdad, el trabajo es mucho más cabrón y estresante. Ojalá volviera aquella época.

revoltoso76

#87 #88 tal vez si no estuvierais tan jodidos en el trabajo no pensaríais que vuestros años de universidad fueron tan buenos. Relativizáis vuestra situación anterior a la actual con lo cual vuestro punto de vista no es muy objetivo.
Yo quizás pensaría lo mismo si tuviera que trabajar a diario y un jefe cabrón, pero conseguí librarme de esa esclavitud y ahora soy autónomo. Por eso quizás pienso con desprecio el tiempo perdido en la universidad y la cantidad de proyectos que podría haber puesto en marcha ese tiempo.

D

#19 Tu muchacho, eres gili...llas.

Te querria ver yo con: Derecho Romano, derecho Civil I, II, III y IV, Mercantiles, Administrativo I y II, Procesales (Civiles y Penales). Una semana antes apruebas si...

Y no comento otras carreras porque no las conozco, pero no las desprestigio, pero contigo hare una excepcion, tu problema esque eres tonto y no das para mas, de ahi que todo te resulte tan dificil y caotico.

P.D: Me lo he tomado como algo personal si, pero no aguanto que un panoli me diga que derecho es facil, ni la mia, ni ninguna otra.

Narf

99 Comentarios, si veo q todos estamos estudiando.

#19 Yo te apoyo, y no desde que escuche a una que decía que publicidad era complicada no creo a nadie de los que te recriminan.

En la universidad hay carreras de verdad, carreras que solo empollas y vomitas una cantidad ingente de folios sin importar que escribes y los cursillos con titulo.
Lo siento por los que lo pasaron más en la universidad estudiando, pero el primer (y mas jodido) grupo esta presidido por las ingenierías.

Roerich

#122 Tienes razón, releyendo tu comentario #61 creo que lo he malinterpretado, te pido disculpas.
Lo de la superioridad genética lo puedes deducir tu mismo a lo largo de muchos de los más de cien comentarios anteriores. Como ejemplo, te remito a #19, ejemplo de prepotencia y desprecio a los demás, en este caso los no-ingenieros.

Saludos.

Stash

#19 Cuando quieras te apuntas a Químicas.
Mañana: Clases.
Tardes: Laboratorios (la mitad del curso)

Ta los güebos ya de "Es que soi geniero".
Relacionado, pa que aprendas:
Gabilondo defiende exámenes que "no dependan de copiar o no copiar"/c51#c-51

p

#19 De uno que ha estudiado una ingeniería (informática) y una "no ingeniería" (bioquímica) a un ingeniero elitista:

- Estrés por los exámenes
No ingeniería: Con ponerte una semana antes, apruebas.

En muchas sí, pero en otras no; de hecho el exámen más difícil lo he tenido en la "no ingeniería" aunque la asignatura media sí es más complicada en la ingeniería (salvo, probablemente, las de las carreras de física y matemáticas) pero no mucho más.

Ingeniería: Aunque te hagas dos mil ejercicios, llegarás al examen y pensarás: ¿pero esto lo he dado yo?

Eso puede pasar en todas y depende de lo "cabroncete" del profesor.

- Falta de dinero
No ingeniería: Me falta dinero para ir a la barrilada de la facultad.
Ingeniería: Me falta dinero para comprarme un transistor de potencia.

Eso depende de la persona, los hay frikis de su carrera que se gastan la pasta en cosas relacionadas con ella y los hay que no. Y sí, en ingeniería suelen ser más frikis.

- Prácticas curriculares extraescolares.
No ingeniería: El profesor te aprobará sin ir a examen si le haces un documento en Word copypaste de la Wikipedia.

Sí claro y además te da cien euros por las molestias.

Ingeniería: Debes entregar todas las prácticas, si no, estás suspenso.

Como en las "no ingenierías" en las que además debes asistir a las prácticas, cosa que en la ingeniería no siempre era así.

- Cambios en los horarios de sueño.
No ingeniería: Duermes y no vas a clase un día porque te fuiste de fiesta la noche antes.

Y como faltas a clase no te enteras aunque pidas apuntes, entra en el exámen lo de ese día y cate al canto. Hasta vi a un profesor que en el exámen puso lo que explicó el día que menos gente fue a clase adrede.

Ingeniería: Trasnochas porque te quedaste toda la madrugada estudiando y encima tienes que ir a clase porque toca entregar prácticas.

¿En serio piensas que las prácticas solo se hacen en las ingenierías? Pues no, aunque al menos las prácticas en ingeniería suelen ser más útiles.

D

#19 Sigamos matizando
- Estrés por los exámenes
No ingenieria/Música: Con ponerte una semana antes, apruebas. (Juas, juas, juas, juas)

Ingeniería: Aunque te hagas dos mil ejercicios, llegarás al examen y pensarás: ¿pero esto lo he dado yo?

- Falta de dinero
Música: Me falta dinero para ir a la barrilada de la facultad. (Me falta dinero para pagar 4000 euros por el puñetero piano)

Ingeniería: Me falta dinero para comprarme un transistor de potencia.

- Prácticas curriculares extraescolares.

No ingeniería/Música: El profesor te aprobará sin ir a examen si le haces un documento en Word copypaste de la Wikipedia. (Juas, juas, juas, juas...)

Ingeniería: Debes entregar todas las prácticas, si no, estás suspenso.

- Cambios en los horarios de sueño.

No ingeniería/Música: Duermes y no vas a clase un día porque te fuiste de fiesta la noche antes.

Ingeniería: Trasnochas porque te quedaste toda la madrugada estudiando y encima tienes que ir a clase porque toca entregar prácticas. (Es bien sabido que no hay fiestas universitarias de Ingenieros)

D

Es increíble la capacidad de autocompasión de los ingenieros (en referencia a #19 y los que le dan la razón). Es como la división ciencias/letras en bachillerato pero llevada al ámbito universitario: una muestra de infantilismo.

No hay carreras fáciles ni difíciles; a unos se les dan bien unas cosas, y a otros otras. Un ingeniero quizás no pueda aprobar derecho, y un estudiante de derecho sería incapaz de hacer medicina. Si tanto sufrís por estudiar una ingeniería y tanta envidia os dan las otras carreras (según vosotros, más fáciles... ja!), no haberos pillado una ingeniería.

galatei

#19 Estudia y déjate de payasadas.

Estudio Física, y te puedo asegurar que llega un punto en el que mi carrera supera con creces las dificultades de una ingeniería. Y no me quejo ni me hago la víctima.

Es lo que he elegido, y punto.

e

a mi lo que me deprime es, tras haber acabado la carrera, ver en la tele las pelis americanas con esas fiestas universitarias. estaba yo bajo el flexo mientras esas cosas ocurrian a mi alrededor??

...ah...que igual son cosas de pelis y esas cosas no ocurren....y menos en Bilbao

Guita

yo creo que el problema de lo que la gente llama las carreras fáciles es la cantidad de gente que se mete en ellas sin interés, sólo para sacarse un título. Magisterio, por ejemplo, ¿cúántas veces no se ha hablado de tal y cual profesor amargado que no sirve?
Yo estudio audiovisuales (una carrera que depende de con quien hables se la considera fácil o dífícil) y lo que realmente se exige en mi carrera es vocación, porque sino cómo aguantas el cargar con una cámara de un lado para otro a la hora que sea o quedarte trabajando hasta las mil porque tu jefe te manda a rehacer todo el trabajo de montaje porque no le gusta.
Un ingeniero que no vale no acaba la carrera, uno en audiovisuales normalmente sí y cuando se llega al mundo real la frustración es enorme. Así que mucho ojo a la hora de elegir una carrera "fácil" porque el chasco puede venir después

detawah

No, lo que deprime es ir a la universidad en general...sobre todo en España

Davlop

por favor... se puede ser más llorica???

pero que coño pasa con la gente?

mary_muffin

No duermes bien por entregas de trabajos, no tienes un momento para relajarte a tu bola porque te mandan tareas. Por la mañana tienes prácticas no remuneradas, por la tarde tienes clase en el quinto coño, los findes estás doblado por todo esto y no, no estoy hablando de una carrera, si no de un máster, así que intuyo que toda la vida estudiantil va incluida. Total, para que luego no te dé trabajo ni dios.

Un poquito de por favor, que los estudiantes no es que no queramos estudiar, es que queremos, además de eso, hacer otras cosas con nuestra vida.

Abraxas

Es que todo depende. Biológicas en la pública, bastante durillo, poca vida social por falta de tiempo, agobios varios, bastante interesante. Ambientales en la privada... risas mil, sobre todo al ver agobiarse a tus compañeros con un examen de 40 folios... lol

D

#31 bueno bueno alguna mierda te pillaste cabroncete.... no fue todo estudiar...

danic

Joder a ver si nos estamos volviendo blandos

Ir a la universidad es algo 'duro' a veces porque uno lo que quiere es irse de fiesta lol, pero vamos, es una epoca buena en la que tampoco tienes tanta presion (ya llegara en el curro) lo unico achacable es que por la edad es la epoca en la que uno empieza a tener sus responsabilidades, punto, en eso no tiene nada que ver la universidad

mikelx

Yo estudio biología y no me estreso. Tengo un exámen de botánica mañana y no me estreso. Me deniegan la beca porque mi unidad familiar supera el limite de ingresos aunque en mi casa no me paguen ni el desayuno y no me estreso. Veo como mi dinero se va consumiendo en comida y gastos corrientes sin recibir una llamada de la empresa donde trabajo eventualmente y no me estreso... creo que estoy mal de la cabeza :S.

Alexxx

Y por cierto, a los que les guste salir de fiesta y tal, pues sí, sin duda es la mejor época, pero a los que no, pues ya me diréis...

En fin, creo que soy uno de esos que habla el artículo lol

Ciri4n

Me saqué Ingenieria informática, trabajando todos los findes y los veranos, y tuve agobio y estres durante 2 meses al año, en la época de examenes, y aún así tenia tiempo para conservar los circulos sociales, encima te diré que los aumenté mucho.
Joder eres joven, y si trabajas el sábado a las 12 del mediodia hasta las 10 de la noche, el viernes puedes pegarte un buen fiestón hasta las 6 de la mañana, con 20 años tienes energía para todo...
Vivía en piso compartido, haciendo un poco el perroflauta y con 500 € al més tenía más que suficiente, sin duda la mejor época de mi vida

D

Si no tienes vocación... porsupuesto. Si la tienes a veces también, depende de la carrera.
Pero hay que dejar muy claro últimamente mucha gente se metió en carreras solo por la pasta que van a ganar al salir. Y así ves algún ingeniero y licenciado en cosas en las que no ponen el menor interés.

llamamepanete

En el primer mundo hoy en día todo deprime, estresa, coacciona, hastía o tonterías similares. Estamos demasiado pagados de nosotros mismos y nos miramos demasiado el ombligo.

Parece que algunos todavía no han superado el complejo de Peter Pan y quiere una madre que los cuide toda la vida y a la que poder decirle que el mundo es muy injusto porque "no hay relación entre su título universitario y los emulumentos que recibe por su actividad profesional".

D

Creo que depende de la carrera y sobretodo del profesor. A mi el año pasado hasta se me pasó por la cabeza dejarlo. Tuve una asignatura que la habían planteado sin tener en cuenta que teníamos más asignaturas que esa. 4 - 5 prácticas semanales, un parcial teórico y otro práctico cada dos semanas.
Después de hacer todas las prácticas, aprobar todos los parciales, llegué al último y saqué un 4. Un mal día lo puede tener cualquiera (y sobretodo en una ingeniería). Pues a examen con todo. Todo el trabajo del año a la mierda. Me deprimí muchísimo, vamos no era una depresión como tal, pero estaba asqueado, sintiendo como todo lo que hice durante el curso no valía para nada.
Resultado, desgana para estudiar y cuatrimestre en blanco.
Pero creo que es una etapa que si nos pasa, nos viene bien a todos. Ahora estoy más animado y de hecho en un momentico me piro a la biblio lol

Escheriano

La vida laboral y la universitaria, así como su estrés, se equipararían totalmente si no se dependiese de un examen final. Si una asignatura se aprobase por el trabajo diario y mediante una evaluación continua, ese estrés pre examen no existiría. Pero claro yano sería vida univesitaria lol

Aparte, lo realmente deprimente no es la vida que rodea la universidad sino la no seguridad de saber que tus esfuerzos dan resultados. En un trabajo sabes que 8 horas diarias repercuten en un sueldo y, si trabajas en un sitio como dios manda y eres bueno, en promoción. En la carrera ¿sabes si tu trabajo diario va a repercutir en un aprobado? Según carreras, claro, pero nunca es 100% seguro. Ese estrés es insustituible y a mi al menos se me hace insufrible.

Yo, personalmente, aguanto mucho mejor la presión del día a día en el trabajo que la universitaria, por mucho que eche de menos irme de cañas un miércoles.

F

Pues yo soy ingeniero informatico, y no me cambio por uno de letras...yo con mi codigos, cuentas, diagramas, etc, me llevo de puta madre, pero es ponerme delante de un buen taco de folios de teoria y siento pánico...
Solo es cuestión de actitudes, habrá quien le resultara mas fácil estudiar una carrera de letras, y a otros les resultara mas fácil estudiar una ingenieria. Por lo menos en mi caso, las letras no son lo mio, y viendo lo que estudian mis amigos de derecho o empresariales, no les envidio en absoluto!

Y en cuanto a deprimirme la universidad, para nada...un par de meses extresao al año, pero el resto vives como un marques, y sabiéndose administrar puedes permitirte tus fiestas, aunque tengas poco dinero (yo solía pasar una semana entera con unos 25€,xd)...y lo que mas echo de menos, sin duda, es no poder levantarme un miercoles a las 12, porque me sale de los huevos,xd

D

Yo estoy en el grupo de más riesgo, ciencias de la salud, y la verdad es que ahora mismo en el momento que me encuentro, si me quitaran la universidad me deprimiría. Entré en la universidad después de un año sin hacer absolutamente nada (el curso anterior terminó en diciembre) y tener por fin una razón para levantarme por la mañana... uff... hasta que no lo vives no lo aprecias.

Lo de las prácticas todavía no lo sé, porque ahora con Bolonia empiezan más tarde. A lo mejor se refieren a ese periodo. Pero por ahora yo estoy bien en la universidad.

cloud281187

subzeta

La ingeniería está acabando con mi vida... Paseíto lento, como diría alguien por allí arriba, pero paseíto cry

tsumy

"Los mejores años de mi vida los he pasado debajo de un flexo". Lo leí en algún sitio, y no le falta razón.

Eagle_Ray

Todo depende de la carrera y la persona.

No es lo mismo Derecho o Medicina que Turismo. Y no es lo mismo un estudiante fiestero que tarda 10 años en sacarse la carrera porque va de fiesta en fiesta que un estudiante responsable que le dedica todo el día a los estudios.

Nanco

Lo mismo este video ya lo ahn puesto pero es una realidad como un piano...jajaja!! es mortal!

D

Si se empeña uno en sacarse el papelito, tal vez. Si solo vas a aprender, se lo pasa uno de primera.

cirudinezidane

Tampoco creo que sea tan malo el ir a la universidad, si no te gusta estudia algo que te guste. Luego hay problemas de masificación, depresiones, hasta suicidios como en Francia. El problema es que muchas veces los padres y la sociedad obligan a los estudiantes a ir a la universidad, porque sino podrían ser considerados ciudadanos de 2ª. A ver si cambian estas idelogías de la España profunda..

N

Huy pobrecitos que se deprimen, hay que joderse.
Cada dia pienso que tiene mas razon mi abuela (102 años, y pasar la postguerra con 7 hijos) como ella dice todos ahora son unos blandos mimados, que antes cuando tenian que alimentarse 9 con un par de puñados de garbanzos y un trozo de tocino mohoso nadie tenia tiempo para mierdas de depresiones.

Nos estamos ablandando muchísimo. No me jodas que te deprimas porque estudiar es muy duro, y luego vuelves a tu dura vida con tus papis, ves un rato la tele, juegas a la play... El que viviendo en una familia de clase media se deprima merece que se le meen en la boca todos los habitantes de la tierra que viven por debajo del umbral de pobreza.

I

que cuento tienen, yo en mi carrera tengo prácticas de 9 a 1 la mitad del año (estoy terminando farmacia), tengo clases de 3 a 7 (y si tengo libre configuración o optativa me pueden tapar las horas de comer) y luego si tienes que hacer trabajos o estudiar pues te coje el resto, pero decir que ser estudiante es malo... venga ya...

Si tiene que estudiar mucho pues deja de ir a clase y pide los apuntes, si no te estresa llevar 6 asignaturas deja una prepárate 5 y deja la otra para el final que al final sacas hasta mejor nota...

Y si, a veces es estresante, pero tambien tienes tiempo para salir y cervecitas, si no puedes sinceramente, no sabes organizarte, porque yo necesito nota para una beca FPI y aún así saco tiempo, que luego en examenes no sales en 2 meses, pues bueno... ya saldras los siguientes, pero si estudias con tiempo no estresa tanto como la gente dice.

Si a eso le sumamos, que puede estudiar carreras fáciles tipo empresariales y sus amigas... puaf puedes ir a curso y medio por año y salir la mitad de los días, conozco los casos vamos...

R

Deprime aún mas si es una carrera de ciencias o números. Todas las ingenierías, matemáticas y todas las físicas posibles son bastante mas jodidas que cualquier otra carrera y la razón está en la base: la ESO y Bachillerato.

Es tan pobre la educación numérica y de cálculo, que cuando llegas a la universidad a por alguna de ciencias flipas en colorines, excepto el gafotas empollón: ese es la excepción, no la regla. Es esa capacidad de lógica-intuición, la abstracción y el análisis esquemático de un problema lo que hace diferente unas carreras de otras (supongo que los que cursan las inicialmente citadas carreras lo entenderán).

Al ser un problema de base, se parte con cierta desventaja frente a los que cursan magisterio, turismo o derecho por ser puras de letras. Eso no quiere decir que sean peores o mejores, pero seguro que distintas si.

Lo peor es que siempre tardas el doble en sacarte una carrera así teniendo un mínimo de vida social: disfrutando tu juventud. Si quieres aprobarlo con los años que te indican o alguno mas, para eso hace falta convertirse en huraño 110% aunque sea un estereotipo determinado, el de informático con gafas camisa por dentro de los pantalones y ligeramente encorvado es un prejuicio (ya se que no es así), pero esa idea choca por ejemplo con el que estudia psicología o historia.

D

Claro que sí. A mí me ha deprimido mucho hoy el hecho de que me quería levantar pronto para estudiar pero no sé qué ha pasado con el despertador que me he levantado a las 13:30

revoltoso76

Algunos datos de mi experiencia de estudiante:
Suicidio de un compañero de clase.
Suicidio de un compañero de residencia.
Yo mismo sufrí depresión al descubrir que los estudios no reflejaban mis aspiraciones prácticas. Afortunadamente me he recuperado, pero no quiero pisar una puta facultad nunca más. Al final acabé asqueado, hice el proyecto de fin de carrera de erasmus pa no verlos más

Cretino_de_Hispalis

"El descanso de mi vida se lo debo a la Universidad..."

D

Pues yo mentalmente estoy predispuesto a una ingeniería que a una de derecho.

S

Estudio FP. y sí, deprime lol

Johan_Liebhart

Que va a deprimir. Mañana empiezan los primeros examenes de mi segundo asalto. Lo que deprime es ver por delante de ti mas de treinta años de horizonte laboral

D

No sé si ser universitario deprime porque no tuve la suerte de serlo, pero leyendo algunos comentarios aqui, estoy a un paso de la depresión.

d

Están describiendo mi vida como interino.

D

En alemania si suspendes un examen en febrero te dan una oportunidad después de las vacaciones. Si vuelves a cagarla, se acabó.

u

#47 No se de que universidad hablas, pero en el Grundstudium de la RWTH Aachen teniamos 3 oportunidades de examen escrito y 2 de oral (una o dos oportunidades por semestre)... Luego en el Hauptstudium solo 3 de oral. Claro estoy hablando del Diplom, en el Bachelor y Master no se como sera...

D

¿Repetimos?

Yo me lo pasé bomba (con sus disgustos como todo en esta vida, pero bomba) No sé por qué me daba tiempo a hacer muchas más cosas al cabo del día.

LaResistance

Pues yo vivo de puta madre y estoy en tercero lol

sinKA

A mí me haría gracia probar esa vida...

D

Hombre si tienes la cara del Profesor Doctor Abdurrahim Vural, es normal que acabes deprimido...

D

En la universidad puedes pasar los mejores momentos de tu vida y también los más jodidos. Matarse a estudiar creer que has hecho lo que tenias que hacer ir seguro al examen y después de todo suspender es deprimente. Pero pa´que lo peor viene a la hora de ponerse a buscar trabajo.

D

377 Segun cuales, dudo que estén mejor los de derecho....

D

Algunos, como ya han aprobado cantando canciones y jugando al Twister, les sobra el tiempo para poner buambulancias.

a

pues me cambiaba yo ahora mismo por cualquiera de ellos .....

D

pues cuando lleguen al mundo laboral... tela...

k

Yo hice primer año de Matematicas en que el solo aprobó el 20% del año y aprobé precisamente para cambiarme de carrera pues era mas sencillo que volver a hacer las oposiciones.
En informatica creo que mas nunca estudie en toda la carrera

Y si que volveria a estudiar para seguir "deprimiendome" . Por dios la mejor etapa de mi vida (sino cuento que ahora soy independiente y solvente)

S

Me gustaría saber cuántos de los que hablan de lo maravillosa que es la vida de estudiante, han tocado un libro o pisado una facultad en su vida.

Serujio85

Yo estoy en mi 7º año, apenas me queda el proyecto y unas poquitas asignaturas, y no tengo ganas de acabar, que estoy muy agustito. Aunque si que es cierto que he tenido y sigo teniendo muchas "bajonas" y apatía a la hora de estudiar para un examen, y que lo he pasado muy mal suspendiendo y sintiéndome gilipollas hasta que me adapté a la dinámica de la universidad.

D

VAya monton de becerritos llorones se han juntado aquí, si tan mal lo pasais idos a picar pidra a una obra o cargar cajas en una cámara frigorífica... lo único malo que tiene estudiar es que notienes dinero, por lo demás es la mejor puta vida del mundo... lol lol lol lo que hay que oir... joder... lol lol

5 años teniendo que sacarme pasta para emboracharme desde buzoneando hasta cargando cajas... pero valió la pena que me quiten lo bailado... lol lol lol

Shyish

#71 Jajaja la verdad es que si, yo estoy en mi tercer año de carrera y no se vive tan mal, aunque los de letras viven mucho mejor, claro lol

bosomu

Deprimente?? Yo estudié derecho, la hice en 5 años y para mi fue la mejor época de mi vida con diferencia. A clase iba lo justo. El estrés de exámenes era sólo durante los 2 meses al año que estudiaba. En verano trabajaba algo más de un mes, para pagarme algún viaje o algún capricho.El resto del tiempo de fiesta en fiesta y follando como un campeón. Y el año que me piré de erasmus ya fue impresionante.
P.d. El que se deprima por tener la suerte de estudiar una carrera por muy jodida que sea es para que le peten!! lol

u

¿Estamos gilipollas o qué? La universidad es un paseo en el que te lo pasas de puta madre, además tienes objetivos claros y todo el trabajo que haces revierte en tu persona, cosa que no ocurre cuando trabajas. Obviamente hay que esforzarse, pero no me parece deprimente, lo deprimente es estar en la vida sin hacer nada.

Yo creo que aquí en meneame la peña ha perdido el jucio ya, qué va a ser lo siguiente, la depresión de los bebés por estar todo el día en la cuna? No me jodas, qué estupiedeces se ven en esta página, no sé por qué sigo entrando aquí...

1 2 3