Hace 10 meses | Por IsraelEstadoGen... a elespanol.com
Publicado hace 10 meses por IsraelEstadoGenocida a elespanol.com

La empresa de trabajo temporal Synergie ETT, una multinacional con más de 500 empleados, tendrá que readmitir a una trabajadora de Toledo a la que "despidió en periodo de prueba" por negarse a seguir haciendo "horas extra gratis todos los días". Así lo han confirmado este lunes el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, y la responsable de Jóvenes CCOO Toledo, Cristina Romero, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la sentencia.

Comentarios

capu

#5 La lástima es que este tipo de pruebas no siempre existan debido a que pillen de imprevisto al currela, se lo digan de boca y chau.

Bravo por la trabajadora por tener más inteligencia que su jefa directa.

S

#5 #19 Bueno, quien lea este meneo debería plantaerse la posibilidad de instalar alguna app de las que graba todas las llamadas que tienes. Realmente no pierdes absolutamente nada, si luego no las quieres, a final de año o mes borras todo.

Y en la medida de lo posible, temas conflictivos si es posible, siempre tratarlos o dejarlos por escrito en un correo, la mayoría de las veces siempre hay alguien que cae en eso y cava su tumba. Le comunicas algo a tu jefe, un superior, un compañero lo que sea y no te hace ni puto caso, pues mandas un correo (y con copia a quién sea necesario si es pertinente) en modo pasivo agresivo.

"Hola, como te mencioné el día XX/YY necesito blah blah y aún no he recibodo respuesta por tu parte". En sitios grandes, o con cierta burocracia como administraciones públicas, eso funciona muy bien. Y puedes justificar la copia como, pongo en copia a tu jefe/superior/juanito por si no te llegan a ti los correos, sobre todo si es un segundo aviso.

I

#49 si alguien sabe alguna para ios que avise. Aunque creo que no hay ninguna por politicas de apple

elGude

#5 Pero eh, hace poco en meneame, me dijeron que los empresarios no eran malos .

U

#28 lo son? Todos? Y de los trabajadores qué te dijeron?

D

#5 Y lo bien que se les da utilizar eufemismos cuando les conviene a muchas personas. Al fin y al cabo les hacen un coaching para esas cosas.

Harkon

#1 No os preocupeis que ahora va a ganar el PP y Vox y lo que será gratis será despedir si no haces horas extras gratis

Y mietnras los mamporreros derechuzos aplaudirán con las orejas mientras su amo les trata con la punta del zapato

tetepepe

#24 Eso con suerte, que igual nos hacen pagar por trabajar horas extras si no queremos ser despedidos.
De la fachusma yo me espero cualquier cosa y ninguna buena.

p

#1 Venga, va, insulto directo en un comentario, en negrita y recibiendo positivos...

k

#34 más que insulto es una descripción acertada.

p

#35 No se si entrar al trapo o no.

Yo no veo acertado calificar públicamente (esto es un foro abierto, no una quedada con los amigos) a alguien con un insulto por muy de acuerdo que se esté con lo que significa. No sé, busca a alguien que te despierte simpatía y piensa si te gustaría que le dijeran eso.

De hecho, la misma plataforma tiene un botón para reportar comentarios, siendo la primera opción los insultos directos.

Aguarrás

#40 En ocasiones se ve maldad donde sólo hay estupidez.
Yo ya me salto ese paso y tengo claro que opinar que la gente malvive en la calle en precarias chozas y tiendas de campaña por vagancia y porque el estado (hablamos de EEUU) da demasiadas ayudas y facilidades... Es de ser un gran estúpido, o una muy mala persona.
Luego hay copos de nieve que os asustáis por leer un insulto. ¡Y en negrita, ni más ni menos!.

S

#35 Aunque estoy de acuerdo con a veces puede ser discutible, mucha gente se queja de que la insulto cuando simplemente digo cosas como que "ese argumento es estúpido", algo que me parece que califica una idea, y no una persona, y creo que en este caso pasa lo mismo pero al revés.

Y el anteponer un insulto es simplemente una forma de calzar una conclusión bastante personal sobre alguien. Por ejemplo, igual sería mucho más enriquecedor para todos empezar el comentario como lo hace posteriormente en 45, y si alguien quiere pensa que es subnormal, o valorarlo como quiera, que saque sus conclusiones que somos mayorcitos.

PS: Por cierto, #45, a mi los insultos particularmente me parece que entran en general dentro de la libertad de expresión (obviamente puede depender de otros supuestos, como cualquier cosa que sea libertad de expresión), pero creo que la cuestión trata de que efectivamente insultar a unos está bien vistos, insultar a otros se saciona, y eso es hipócrita.

Si acordamos como sociedad/comunidad civilizada que no queremos insultos, pues tendríamos que ser coherentes. Lo contrario, no es tan diferente de quién insulta a un homosexual porque según él, se lo merece, y es que cada uno justifica sus mierdas porque la víctima siempre lo merece según el verdugo.

blid

#1 Qué tendrá que ver, madre mía. Una cosa no quita la otra.

obmultimedia

#1 Para que luego digan que no se puede reclamar un despido improcedente en el periodo de prueba.

J

#1 Que tiene que ver lo de emprender con un trabajador?

No soy capaz de hacer la relación de tu comentario con la noticia.

La única relación que encuentro es la de soltar algo para que la plebe te vote positivo y ganar karma. Y parece que funciona la estupidez.

Te agradezco si puedes ayudarme en ver la relación.

Mltfrtk

#13 El trabajo afecta negativamente a las personas, todas nos vemos afectadas. Hace que algunas personas se vuelvan sumisas y pelotas, otras egoístas, otras directamente locas.
Lo que nunca hay que perder es la alegría. A la mínima que te estén jodiendo, denuncia. Y dejar el curro de mierda sin miedo. Ya habrá muchos más. Que les follen.

i

#2 lo intolerable es que sea noticia

JuanCarVen

#2 Así a pelo sin o wall

a69

Trabajar horas sin cotizar no es un fraude a la seguridad social?

leader

#11 Obviamente

eldarel

#11 También y pir eso se persigue.
Si fuese un perjuicio solo para el trabajador, no lo perseguirían con tanto ahínco.

JuanCarVen

#11 Y para el trabajador y para todos, la sobrecarga de trabajo acaba pasando factura, y adivina quién asume ese coste.

Mltfrtk

#11 Una buena denuncia en inspección de trabajo y a trabajar con una gran sonrisa en la cara.

TheIpodHuman

#25 Lo jodido es que mi amiga ha denunciado SOLA porque sus tres compañeras no han querido meterse en líos... Y encima haciendo presión al denunciante para que no lo haga.

No me sorprende nada, es lo de siempre. Hispañistan, un país de padefos

Nova6K0

#25 Como conté hace poco. Eso mismo hiciera mi hermana mayor. Pero al final... la cosa fue en serio, sus compañeras se sumaron a la denuncia. Como pusiese la empresa ya no existe.

Y me reafirmo en una cosa para todo el mundo (no para ti en sí Finneward), podéis hablar de los tontos que son los obreros de derechas. Pero si vosotrxs os dejáis dar por culo, por muy de izquierdas que seáis no sois mucho más listxs. Básicamente porque ese puteo, es el que luego se cree que debe ser la norma. Por eso hay tantx empresaurix, en España... Por dejarles hacer lo que les da la gana, y no pararles los pies. Encima si ciertos Sindicatos, son tan corruptos como ellos, pues...

Es más, si por mi fuese, la mera creación de una oferta de trabajo que violase el EE.TT, como cualquier ley, decreto, reglamento relacionado, debería ser de pena de cárcel. Y tendría que estar toda persona relacionada, que supiese la oferta que se proponía. Es decir si el empresario de turno, se lo dice a la de RR.HH, y no se negó, ella es cómplice, así que p'alante, como se dice.

Saludos.

makinavaja

Esta juventud!!!!!! que no quieren trabajar.... sin cobrar....

S

#10 Sobre todo que ahora todo el mundo puede grabar llamadas/conversaciones con un esfuerzo mínimo.

alfema

Si penalizaran con multas a las empresas condenadas por este tipo de acciones contra los trabajadores igual se lo pensaban.

B

#4 Si porque readmitir a alguien está muy bien, pero claro, el nivel de puteo en adelante va a ser precioso.

Pero una buena multa gorda gorda si que estaría bien, ya verías como se les quitarian las ganas de practicar la esclavitud, aunque sea a tiempo parcial.

victorjba

#6 Cuando has sido readmitido por sentencia gozas de especial protección, si intentan despedirla o putearla les puede caer una buena.

B

#60 No se, trabajar para alguien que te la tiene jurada debe ser, como poco, incómodo, no digo que la vayan a putear de manera evidente, pero ya sabes que siempre hay formas.

victorjba

#62 No creo que haya huevos. De entrada le han tenido que pagar los salarios de tramitación, que con el retraso que llevan los juzgados serán unos cuantos meses, y 7500 por vulneración de derechos fundamentales. Yo diría que a la que echarán será a la jefecilla, que les ha costado una pasta. Y no se cantearán un pelo, total es una eventual, cuando se le termine el contrato no se le renueva y punto, pero si intentan alguna les puede costar más pasta todavía.

S

#4 prohibición de trabajar con la administración al grupo empresarial + multa...
En 3 meses solucionado el problema.

ummon

#4 infelizmente tal como va el mundo antes veremos que se multen al trabajador por insubordinacion profesional en estos casos

españistaní

#18 leyendo tu comentario por primera vez he pensado "calla, no des ideas", pero fijo que algun legislador liberal ya la tiene en su cabeza lista para ejecutar...

IanCutris

La noticia no es la noticia.
La noticia es que esto sea noticia.

makinavaja

#8 La noticia es que se haya podido probar, que es lo dificil....

IanCutris

#15 tela marinera...

MoñecoTeDrapo

#8 #22 Está bien que sea noticia para avergonzar a la empresa condenada y que otros empresarios se lo piensen.

Jesulisto

Yo, del magistrado, con solo ver el nombre "Synergie ETT" ya hubiera dictado sentencia a favor de la trabajadora, algunos nombrecitos apestan a humo a la legua.

J

Entiendo que se ha ido a juicio para dilucidar si ese fue el motivo, porque yo creo que está meridianamente claro que hacer trabajar a alguien gratis es ilegal y despedirlo porque no quiere saltarse la ley, mas aún.

Y ahora el estado debería demandar a la empresa por las horas extra no abonadas en nómina ya que son impuestos que el estado deja de ingresar. Es decir que nos están robando a todos.

v

Es España se echan muchísimas horas extras no pagadas, sobre todo en IT y consultoría.

El gran ministerio de trabajo propuso máquinas de fichaje.....las cuales manipulan y aunque tu salgas a las 19h no te dejan imputar eso, te dicen, marca hasta las 17:30h...

Así que una vez más, mano de obra cualificada, maltratada en el país, y luego se preguntan porque "EL TALENTO" se va...

La estafa se cuenta sola,

Mr.Worthington

#21 siento decirte que en todos los sectores, no solamente en los que tú conoces. Pregunta a cualquier camarero cuantas horas semanales hace, por ponerte un ejemplo de un sector que emplea a mucha gente en España.

v

#42 #31 #39 Pues se ha demostrado que al final, la reforma laboral y estas herramientas de "control" no han servido absolutamente para nada para el trabajador medio

Si la izquierda cuando gobierna no es capaz de ver por la clase obrera....tenemos un problema

S

#44 También porque el trabajador medio no denuncia, es que ninguna ley va a hacer mágicamente que se cumplan las leyes, podemos quejarnos de que haya más supervisión, pero las leyes no protegen a las personas, las personas protegen las leyes, y así se protegen a sí mismos y a otros.

a

#21 Inspección de trabajo no son tontos, si todos los trabajadores de una empresa salen exactamente a las 17:30:00h les cae un buen puro. En general es muy fácil demostrar si un registro de entrada/salida está falseado, pero claro, para eso alguien tendría que denunciar y no comportarnos todos como esclavos.

f

#39 En mi trabajo buena parte de la plantilla sale a la misma hora. Hacen cola en la máquina de fichar.

I

#21 En el de la Energía tambien.

A nosotros el sistema, si te pasas del maximo horario, te “capa” las horas que suma al cómputo global de horas trabajadas

mariKarmo

Faltase más.

b

Empresaurios en todo su explendor, luego te saltan que eso sólo lo hacen cuatro gatos.

En este país es al revés, son sólo catro gatos los que hacen bien las cosas, el resto son cabrones explotadores. Hay que darles duro con multas y lo que haga falta, tenemos que enderezarles, porque sinó, seguirán haciéndolo.

Me río cuando leo noticias de que no encuentran a nadie par muchos trabajos y que no se rellenan las plazas libres, pues cabrones, pagar en condiciones y no abuséis del trabajador.

dudo

Qué esto sea noticia… Es increíble!

Luis_F

Hacer horas extras gratis es un fraude para todos, empezando por la trabajadora que no cobra ni cotiza todo lo que curra, a la seguridad social que no recibe esas cotizaciones y luego a los posibles curritos que se podrían contratar para cubrir todas esas horas de más que hacen varios curritos gratis y que podrían ser trabajadas por una persona cobrando una jornada completa o media jornada. Bien por la curranta que los ha pillado.

B

Y cual es la condena? En la noticia no veo nada, igual los han multado (o van a multar) con una cantidad irrisoria que equivale a las horas extras de un par de meses, de manera que merece la pena, económicamente hablando. No me sorprendería

c

#38 Pues no has mirado bien.
«Según han informado, el fallo judicial declara nulo el despido de esta trabajadora -que prestaba servicios de consultora en Toledo- y condena a la ETT a readmitirla, a abonarle los salarios que dejó de percibir desde la fecha del despido y a indemnizarla con 7.501 euros por vulneración de sus derechos fundamentales.»
Aún así pueden despedirla otra vez, pagando el finiquito y no se si otra indemnización.

B

#59 Tienes toda la razón, leí en diagonal y se me pasó, gracias por corregirme

e

Entiendo que en una ciudad, como una capital de provincias, estando en una multinacional entren ganas de denunciar.

Pero a mis 30muchos mi experiencia es que en pueblos (algunos de 30k habitantes) lo raro es la empresa donde no se hacen horas extras. Echar 50h semanales es lo normal, es que podría hacer un recuento de centenares de conocidos y que nadie haga 40h.

Billol25

¿Cárcel para el responsable? Mientras no se ataque la raíz del problema, seguirá produciéndose. Los dueños de la empresa ponen a cargos intermedios para presionar a los trabajadores. El día que vea una condena de 5 años de cárcel por estos abusos empezaré a creer que puede haber futuro laboral en España. La multa a la empresa la pagarán las horas extras de los demás trabajadores.