Hace 6 años | Por Danielfe a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Danielfe a vozpopuli.com

La moción aprobada hoy pide además más inversión en infraestructuras y medios materiales para los policías nacionales y los guardias civiles en los próximos cinco años

Comentarios

marioquartz

#2 Pues NO. En algunos temas es mas bien tallado en piedra.

D

#15 El n2 me tiene en copia y además de tenerme en ignore, claro, es un ignorante No, al revés, el Senado (Cámara alta)puede echar para atrás las leyes del Congreso de los Diputados (Cámara baja) pero no al revés.

marioquartz

#20 ¿Y donde he puesto yo eso? Aparte de en ningún sitio...

D

#29 Lo ha jmfer, que no puedo citar porque me tiene en ignore.

Y una decena de indocumentados, que por desgracia cuentan con un voto tan válido como cualquier otro, le han votado positivo demostrando que el común de los españoles no tiene ni puta idea de cómo funcionan las instituciones, y así difícilmente pueden votar con un mínimo de sentido.

Meritorio

#2 Parece que en octubre se aprobó en el congreso una proposición no de ley (es decir, no vinculante) similar. Sí, tiene pinta de que se lo pasarán por el forro. Supongo que creen que es fácil tener engañados a guardia civiles y policías nacionales...

Por cierto, lo de la tasa de reposición del 150% debe ser una broma, ¿no? ¿Quieren contratar más personal en el país con más efectivos de cuerpos de seguridad de Europa? Si no fuera como dices un brindis al sol, se diría que les sobra el dinero...

Y todo este teatrillo con el PSOE de comparsa. España es de risa.

p

#2 pues con el 155 tiene super poderes plenipotenciarios

D

#31

Pues no.

El senado sólo tiene la potestad de activarlo, no pilla superpoderes por ello.

D

Si ya no hay dinero ahora en 4 años no quiero ni imaginar cómo estará la cosa.
Las pensiones en 4 años serán 200.000 millones de euros

RobertNeville

#8 Para 2017 están presupuestados unos 149.000 millones de euros:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/229402.pdf

¿Me quieres explicar cómo puede aumentar el gasto en 50.000 millones de euros en sólo tres años? ¿O es otra de las cifras que te sacas de ahí abajo?

e

#10 jajaja lol

Ojalá. Pagaría para verlo.

D

Y a los Mossos, la Ertzainza y el CNP también les van a pagar alojamiento como a la GC?

Spirito

#24 Supongo que si los obligan a irse a una mierda de pueblo donde dios tiró el palustre y donde estudiar es un calvario, por ejemplo, sí le darán una chabola como le ofrecen a los GC, teniendo en cuenta que, al vivir allí, también hacen una labor indirecta de custodia de documentos y armas.

d

#18 Si, pero para eso hay que esperar a que el presupuesto se esté tramitando, ¿no te parece? No es el caso. No es una enmienda, es una moción. Para que fuese el caso, eso querría decir que se estaría tramitando en el Senado los presupuestos, y que se habrían aprobado en el Congreso, lo cual implicaría que con la mayoría absoluta del PP ya estaría hecho, me habría enterado, creo yo. La moción es una petición, no es una obligación. Es diferente de una enmienda a la ley de presupuestos.
Existen mociones especiales que sí son vinculantes, como la moción de censura, pero no es una de ellas.


El propio Tribunal Constitucional ha señalado que las mociones carecen de efectos jurídicos vinculantes y que son manifestación de la función de control y dirección. Así, en su Sentencia 180/1991, señala que "Las mociones que cada una de ellas por separado puedan aprobar, manifestando su posición respecto de cualquier asunto de interés general, revisten una indudable auctoritas; y su incumplimiento por parte del Ejecutivo puede desencadenar la exigencia de las responsabilidades políticas previstas, con carácter general, en el Título V de la Constitución. Pero, como pone de relieve su denominación tradicional de proposiciones no de Ley, y como indica expresamente el artículo 174 del Reglamento del Senado, tales mociones plasman, previa deliberación, el pronunciamiento de la Cámara sobre textos de carácter no legislativo"
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjYwNDtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAgkrTRDUAAAA=WKE

fofito

Y al currito medio...le van a subir el sueldo alguna vez?

D

#7 no, pero en manifestaciones cobrará y cobrará.

nicapolidis

Para ello bajarán el sueldo a los Mossos, como si lo viera.

Am_Shaegar

#25 Sí, eso mismo he pensado.

Porque a los políticos que tenemos nunca se les ocurre igualar por arriba, siempre por abajo.

D

Es un mero borrador...

D

Hubiese estado bien que los mossos fueran a cobrar lo mismo que policías y guardias civiles

D

#3 Jo que hay que partirle todos lo dedos uno a uno y tocarles las tetas, pero todo de coña pufff que pereza...

makinavaja

#1 Incluso mejor!!! Que al final lo pagamos todos!!!

d

Es una moción pidiéndole al Gobierno que haya algo, no implica ningún tipo de obligación ya que no es competencia del Senado, que es legislativo, así que muy noticia no es (otra cosa es que el Congreso y el Senado aprueben leyes o normativas, pero este tipo de mociones son brindis al sol).

marioquartz

#11 ¿Sabias que el presupuesto es una ley? ¿Y que esta ley debe obedecer las leyes aprobadas?

d

#16 Una moción no es un presupuesto, ni una ley. Lo que dices no tiene nada que ver con lo que yo digo o con la noticia. Además, los presupuestos no están en trámite en el Senado, así que no hay relación.
Moción: "Acuerdo de la Cámara o uno de sus órganos que expresa una afirmación, deseo o petición dirigida a alguno de los restantes órganos constitucionales, normalmente el Gobierno". No es una ley, ni nada parecido.

marioquartz

#17
Una Ley o ciertas votaciones pueden obligar a modificar un presupuesto. Sea en la camara que sea. Por tanto desde el Senado se puede modificar.

D

Y ahora después de las elecciones le subirán el sueldo a los Mossos

D

Habría que decir a sus señorías que no abusen de los carajillos que luego se afirman cosas imposibles. No se hagan ilusiones, España esta en quiebra técnica y gracias a los lumbreras ppsoecs, en cuatro días no tendrá crédito para pagar pensiones y mucho menos para mejoras salariales de funcionarios.

difusion

A costa de esquilmar a los contribuyentes y con afán recaudatorio.

RobertNeville

Mensaje a jmfer que me tiene ignorado.

Esto ya fue aprobado por el Congreso. El Senado sólo lo ratifica. Hay que leerse más la Constitución, amigo.

p

jiasjiasjasjasijsa
y alguien sabe lo que va a costar??? pues cuando os imagineis lo que va a costar y lo tiesos que estamos ya sabéis si lo van a hacer :claroquesi: lol
sería mucho más fácil que bajaran los sueldos de los mossos,...

pd.- así a grosso modo y desde la barra del bar +500€ x 100.000 = 50.000.000 AL MES!!!
pd2.- para eso si que hay dinero... para tener a las FSE contentas...
pd3. para cuando los militares??