Hace 2 años | Por MetalAgm a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por MetalAgm a blogs.publico.es

En Mierda Jobs seguimos con la tercera y última entrada de la serie en la queríamos comprobar si es posible conseguir un piso de alquiler digno en grandes ciudades, en ciudades medianas y en pueblos pequeños. Todo ello partiendo de la base de que debemos conseguirlo con un sueldo de 1.250 euros al mes, el que tienen la mayoría de los trabajadores en España. Con estos ingresos, según las recomendaciones del Banco de España, no podría dedicar más de 436,59 euros al alquiler (el 35% de mi sueldo).

Comentarios

pip

#2 es que además el planteamiento es de incorrecto, ya que dice "busco en la zona centro", cuando precisamente en Gijón no hay ninguna necesidad de vivir en el centro.

De todas formas, el precio de la vivienda es un problema objetivo, sin necesidad de retorcer la realidad para que sea aún peor de lo que es.

y

#6 "De todas formas, el precio de la vivienda es un problema objetivo, sin necesidad de retorcer la realidad para que sea aún peor de lo que es."

Totalmente de acuerdo. Además retorciendo y exagerando lo único que se consigue es el efecto contrario.

jonolulu

#2 Cuidado con buscar los pisos mas baratos en Idealista,que las inmobiliarias siempre tienen anuncios gancho que nunca están disponibles para atraer clientes y ofrecerles alternativas

asturvulpes

#10 ahí tienes razón, puedes tener un piso grande en la Calzada, estás al lado de una playa y en 20 minutos estás en el centro caminando. O en el Coto y es todo bajada
lol

pip

#10 en Gijón, si la cosa no cambia en cuanto a empleo, en unos años van a sobrar barrios enteros, tal como se vaya muriendo la gente mayor.

y

#13 El problema no es tanto para Gijón como para Langreo, Mieres, Cangas de Narcea, etc...

cromax

#13 Cambias Gijón casi por cualquier nombre menos las siete grandes ciudades y sus conurbaciones y puedes poner la misma frase.

B

#2 El segundo de la lista, que es el único que está bien, son 400 a la semana, pero bueno sí que los hay por 400, cutres pero haberlos haylos.

R

En resumen: quiero pagar un piso en el centro de la ciudad por 400€.

Solución: A ver si expropiamos un piso del centro pa tí, y amueblado, que si no te quejas de que también los muebles son caros...

D

#1 Con esa capacidad de razonamiento tendrías que estar en la NASA trabajando.

No sé qué haces aquí comentando

Inviegno

#1 Las recomendaciones del Banco de España son cojonudas cuando encajan en mi discurso y las aplico al pie de la letra.
Cuando no encajan, pues son cosas de fachas y de vividores.

Por ejemplo: https://www.eldiario.es/economia/gobernador-banco-espana-pide-dedicar-parte-fondos-europeos-introducir-mochila-austriaca_1_6385606.html

JohnBoy

#1 Y vivir solo en el piso, oiga, que eso de irme a vivir en pareja no me lo planteo, que me da miedo el compromiso.

DarthAcan

#_7 Eso de que está prohibido te lo has sacado del forro.

D

#_2 De esos que dices algunos precisamente no incluyen gastos de comunidad (lo cual está prohibido, eso para empezar) así que vete sumando ese coste "desconocido"

cromax

Lo de las ciudades pequeñas puede no ser un referente claro. Huesca es cara comparada con Zaragoza (que es cara) por la falta de oferta. Y Teruel lo mismo.
Es cierto que encuentras pisos muy baratos, pero lo mismo no tienen calefacción, lo que en el invierno aragonés equivale a vivir debajo de una manta varios meses.
En los pueblos pequeños a veces sucede que, simplemente, no hay oferta.

D

Que en España se permite la especulación y negocio con la vivienda es un hecho.

Sólo hay que ver cómo fondos de inversión de otros países invierten en vivienda española.

El gobierno hace dejadez de funciones y permite que una empresa extranjera haga negocio a costa un derecho básico. Y que solución tienen? Más impuestos a los trabajadores.

No me extraña que hasta Marruecos se ría de nosotros. El destino de un país que no defiende a su gente es la desaparición. Dentro de 30 años España influirá en el mundo lo mismo que Albania o Sudán.