Hace 7 meses | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 7 meses por APolaDoTupé a 20minutos.es

A un local okupado en Madrid llegó por primera vez en 2015 Sergio, un joven gallego que aseguraba haber llegado a Madrid recientemente. Nadie le conocía ni tenía referencias sobre él, lo que despertó ciertas suspicacias entre los miembros del grupo, pero, gracias a su simpatía, don de gentes y actitud proactiva, pronto construyó su red social y desapareció toda sospecha. Al cabo de un año, ya estaba inmerso en una relación sentimental y conviviendo con una compañera del colectivo

Comentarios

ElTioPaco

#8 más que cierto, este tipo de gente infiltrada es basura andante, el tipo de basura que adoran nuestros patriotas.

ElTioPaco

#13 es algo esperable de un sistema autoritario, y tristemente hay mucha oveja que ve con buenos ojos vivir bajo ese sistema.

Ya sabes, "si yo vivo seguro, que le peten al resto"

Nylo

#13 a mí no sólo se me pasa por la cabeza sino que además me parece bien. Si no han hecho nada ni remotamente ilegal, la presencia de un policía encubierto no tiene por qué afectarles en lo más mínimo. Y si están planeando cometer ilegalidades, a mí me deja más tranquilo saber que la policía cuenta con medios para detectarlo con antelación.

Nylo

#35 aclaro de que yo no hablo de ser pareja de alguien sino de infiltrarse en organizaciones. Habría que ver si además se le ordenó tirarse a alguien o si eso fue cosa suya.

j

#38 lo hacia fuera del horario laboral

Pandacolorido

#38 Pues entonces no estás hablando ni de esta noticia ni de los numerosos casos de infiltración policial en movimientos sociales que se vienen repitiendo hace bastante.

Infiltraciones en asociaciones tan ilegales y peligrosas como bancos de alimentos, huertos urbanos y asambleas abiertas del sindicado de inquilinos y la plataforma de afectados por las hipotecas.

Es que es absurdo, ni siquiera han perseguido faltas menores como pintadas ni nada parecido. Se han infiltrado por motivos políticos.

Otro ejemplo evidente de esta dinámica política son los casos Pandora, Piñata e Ice. Todo forma parte de la misma estrategia de represión absurda. En esos casos todos absueltos o con los casos archivados antes de juicio, pero después de pasar meses en la cárcel https://www.eldiario.es/politica/pandora-pinata-ice-operaciones-terrorismo_1_1968745.html

También tenemos el caso de los 5 de Barcelona acusados de terrorismo, con entrada en la CNT de Sabadell en busca de vete a saber que, cuando lo único que habían hecho era poner posts en facebook https://www.eldiario.es/catalunya/anarquistas-barcelona-libertad-prision-preventiva_1_5810377.html

Varlak

#27 " Si no han hecho nada ni remotamente ilegal"
Bueno, eso lo dirás tu, tener sexo sin consentimiento es ilegal y a mi me parece tremendamente discutible que el consentimiento en esas relaciones sexuales sea válido. Y en todo caso, si es legal, habría que repensarse el porqué esa puta mierda es legal en vez de aceptarlo y punto.

hispar

#45 Hasta que punto mentir vicia el consentimiento, da para un debate legal bastante amplio. Como comentan más arriba. ¿Se puede considerar mentir al maquillaje? ¿la cirugía estética? ¿Una mentira piadosa también vicia el consentimiento?

Yo no veo nada claro que se pueda criminalizar la mentira sin provocar muchísimos efectos indeseados.

Varlak

#61 El problema es cuando es el estado el que miente a ciudadanos inocentes sin una justificación, jodiendo la capacidad de esas personas de confiar en otras parejas en el futuro.
El tema no es si deberíamos prohibirlo, el tema es ¿con qué justificación se hizo en primer lugar? Imagina que el estado se dedica a pagar a policías para que se hagan pasar por fontaneros y puedan entrar en casas de gente inocente por si son terroristas ¿Es ilegal? Pues hombre, en principio no, no es ilegal hacerte pasar por fontanero, pero por un lado está mal cuando el estado abusa de su poder contra ciudadanos inocentes sin una justificación, por eso toda operación que pueda coartar la libertad de un ciudadano debe estar aprobada por un juez ¿necesitas la aprobación de un juez para entrar en mi casa buscando pruebas pero no para entrar en mi cama buscando pruebas? ¿En serio? Y por otro lado ¿Cuanto dinero se gasta el estado en espiar a ciudadanos inocentes y joderles la vida?

"Yo no veo nada claro que se pueda criminalizar la mentira sin provocar muchísimos efectos indeseados"
Es que no hablo de criminalizarlo, hablo de que haya un control, hablo de que se están pasando por el forro derechos inalienables de las personas, con apoyo estatal, con dinero público y de forma indiscriminada e injustificada. Fíjate que por mí se prohibirían éste tipo de cosas, pero entiendo que a veces puede ser necesario, pero ¿Es tanto pedir que sea un juez el que apruebe éste tipo de operaciones? Puedo entender que se abuse de los derechos de los ciudadanos para infiltrarse en una célula terrorista y evitar muertes ¿Pero de verdad es necesario que un policía infiltrado esté durante años manteniendo una relación sentimental con activistas medioambientales inocentes en asociaciones que no son sospechosas de ningún delito? ¿En asociaciones vecinales que lo que hacen es organizar bancos de alimentos, talleres, campamentos, y cosas así? Es que esas cosas han pasado, es que se están infiltrando en todas las asociaciones para joder la cultura del asociacionismo, y le están jodiendo la vida a mucha gente, sin absolutamente ninguna justificación ni consecuencia y todo pagado con ingentes cantidades de dinero público.

#47 Si ese es el problema, que con la legislación actual es completamente legal, pero eso no significa que no sea criticable.

malajaita

#74 No he dicho que no sea criticable. He dicho que es un asunto que se debe de discutir en serio sin sandeces.
Lo de los fontaneros, bueno, un poco cogido por los pelos pero nadie es inocente hasta que se demuestra lo contrario.
Nadie es terrorista hasta que se demuestre lo contrario.
La cuestión sigue siendo aquí los métodos usados para demostrar algo.
Por aquello de el fín justifica los medios.
La cuestión judicial es algo que sí se debe discutir a fondo.
La monetaria me parece a mí que no.
¿Cuanto dinero debe gastar el estado en seguridad ciudadana?. O discutamos del cuanto y con que o qué medios.
A este respecto recuerdo la Ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana, 1992, Ley Corcuera, patada en la puerta, hasta 2015.
Despues de esto, la mordaza.

Varlak

#87 "No he dicho que no sea criticable. He dicho que es un asunto que se debe de discutir en serio sin sandeces."
Pues eso estamos haciendo, o al menos intentando.

El tema es que las FFSS necesitan permiso por parte del poder judicial para saltarse los derechos materiales de los ciudadanos, para entrar en su casa, para espiar su correo, para revisar sus cuentas bancarias, pero por lo que parece no necesitan permiso de nadie para saltarse los derechos al consentimiento sexual libre e informado.
¿Porqué un policía infiltrado necesita permiso de un juez para ir a casa de un sospechoso pero no para follárselo? ¿En serio no te parece surrealista?

malajaita

#89 A vale, te había entendido mal.

En el artículo hablan de constitucioanidad o no, que es lo que al final acabó lo de patada en la puerta por indicios y sin orden judicial.

Donde empieza y donde acaba la presunción de inocencia.

Si no me equivoco hay cierto surrealismo en el mismo correo, me debe corregir un letrado, pero me parece que espiar mi correo (electrónico) no es lo mismo que mi correo (del buzón). Se interpreta de diferente manera, si estoy equivocado que me corrijan.

Follárselo o no, como decía, la amistad, la confianza todo eso roza lo ético, lo constitucional y los derechos ciudadanos.
Que no todo es un tema sexual.

Y entiendo que si has follado con un infiltrado te sientas violentado , que lo encuentres repugnate, traicionado.

Ahí la falta de consentimiento es muy debatible, pero muy en serio.
Si esto llega a debatirse habrá hostias por todos lados y para todos los gustos.

Es algo muy peliagudo del asunto.

c

#27 Sabes lo que es una investigación prospectiva? Que no haya indicio alguno pero te revisen todo a ver que te sacan, pues eso es lo que hace esta escoria humana, meterse en una organización por que sí y a ver qué sacan.

Cómo debe molar para un poli de estos jugar al infiltrado como si fueras Donnie Brasco, pero en vez de mafiosos que te rajarìan el cuello si te descubren, con pacíficos activistas.

e

#27 Espero que también haya infiltrados en la policía para que no cometan ilegalidades, que las hacen y muchas, yo también me quedaría más tranquilo. 
Puta basura de gentuza que intenta engañar en su vida real a todo el mundo con algo que es mentira.

malajaita

#13 Este que este es un debate serio y no de cuñadeces y exabruptos.

Que salta de lo ético o de lo moral a lo legal.

Varlak

#37 Efectivamente, es un debate serio

malajaita

#42 Que en inglaterra están llevando y con la gravedad que los infiltrados han llegado hasta a tener hijos con las "agredidas".

O como en este artículo del chaval que habla de la amistad. Que como recurso legal, no sé...

Hay mucha falta de ética en este asunto. Pero parece que no ilegalidad vigente.
Y nada de tonterías de esas de si psicopatía o vaya usted a saber que otra tontería.

M

#5 #13 ¿Qué actividad delictiva comete?

¿Qué derecho de los ciudadanos han violado?

Varlak

#92 El derecho al consentimiento sexual de forma libre e informada. El derecho a no ser engañado por el estado sin una justificación. El derecho a la intimidad, y en éste caso "intimidad" es una palabra mucho más profunda que cuando me leen el correo, para lo que necesitan una orden, pero en cambio pueden intrometerse en mi vida intima, sexual, emocional, sin ningún tipo de supervisión, sin ninguna sospecha, sin ninguna razón ¿En serio no te parece un abuso inaceptable e injustificado?

M

#100 Estamos de acuerdo que estamos en desacuerdo. A mí no me parece un abuso del sistema. Si la policía lo estima necesario, será necesario.

Otra cosa es que por principios alguien engañe a otra persona en sus relaciones sentimentales. Eso está mal siempre.

Varlak

#92 Por cierto, pregunta off toppic ¿Porqué eres Septiembre2023 si te hiciste la cuenta en Agosto? ¿La de Agosto2023 te la cerraron antes de que acabara el mes? lol

ElTioPaco

#92 es curioso que la policía necesite una orden judicial para entrar en tu casa o desbloquearte el teléfono y así ver qué hay dentro, pero tenga barra libre para meterse en tu cama, husmear en tus asuntos más privados y violar las más básicas reglas de intimidad.

o

#13 En 2004-2008 estuve yo en una asociación de estas, y muchas veces entre bromas decíamos que algunos parecían policías, desde unos años paca cuando vemos estas noticias algunos que seguimos teniendo relación nos preguntamos si algunos que no han dejado ni huella en redes sociales ni nadie tiene contacto con ellos(ni con los que tuvieron relaciones) serían o no policías lol

Varlak

#96 Pues ten clarísimo que alguno lo era

daTO

#96 Por eso no hablo nunca de más delante de desconocidos. No tengo nada que ocultar, pero a ellos qué cojones les importa mi vida..

C

#8 Hmm, esto no es del todo cierto. Si te lees la noticia, los hijos los tuvieron cuando ella ya sabia que era policia.

vinola

#8 Entre psicópata e hijo de la gran puta. O las dos cosas a la vez. Pobres niños...

D

#5 ¿Dijeron "voy a por tabaco, ahora vuelvo"?

ElTioPaco

#19 siendo ingleses a lo mejor fueron por fish and chips, pero si, un día no aparecieron, algunas de las esposas incluso creyeron durante años que habían muerto hasta que se destapó el escándalo, algo inhumano.

Tarod

#5 #2 Una persona haciendo su trabajo. Nos escandalizamos hoy en día por todo.

ipanies

#33 Ese no es su trabajo, debería saberlo si se sacó las oposiciones normalmente.

Tarod

#36 Sí lo es. Queremos idealizar el mundo policial. Pero este tipo de actividades se hacen en todos los ámbitos y en todas las épocas. Solo de vez en cuando salen a luz y hay que disimular con algún despido.
Y se hacen mucho peores éticamente hablando, ésta casi ni mueve el amperímetro,

ipanies

#39 La policía no tiene el concepto de obediencia debida y si incumples la ley no es policía, es delincuente con placa.
Ningún tribunal daría soporte a eta actuación continuada en el tiempo de investigación prospectiva.

Tarod

#46 No te niego la mayor. Pero eso no contradice mi comentario. Esto es mas común que la leche.

ipanies

#48 Pues vaya mierda de estado democrático de derecho que tenemos...

ElTioPaco

#33 un maton a sueldo también hace su trabajo, y eso no significa que no sea basura humana.

Más diré, Jiménez losantos también hace su trabajo.

armadilloamarillo

#33 Un trabajo que no sirve para absolutamente nada, infiltrándose en movimientos sociales que no suponen ninguna amenaza para nadie. En movimientos neonazis (perdón, quería decir "patriotas", que sé que llamar "nazis" a los nazis es ofensivo para ellos y es típico de nazis, pues estar en contra del nazismo es el auténtico nazismo, según cierta gente de por aquí), sin embargo, no se infiltran. Prioridades, supongo.

A

#5 Me parece que hay cosas peores.

D

#29 Es irrelevante para el acto en sí. Da igual que yo quiera tener sexo por deseo, por aparentar, por ego, por mezquindad o por obtener algo.

M

#30 Que sí, que sí, para el acto es inmoral pero no ilegal, vale. Pero con eso sólo respondes a sus dos últimas preguntas.

Lo que no es irrelevante son las causas y las consecuencias: otra brigada policial usando métodos deleznables contra todo el que no piensa igual. Es el elefante en la habitación.

D

#31 He respondido a lo que pretendía responder.
Para la primera pregunta no tengo respuesta, así pues no me pronuncié.

Varlak

#30 No es ilegal decir que eres fontanero sin serlo. Si es ilegal decir que eres fontanero sin serlo para colarte en la casa de un narcotraficante a buscar pruebas sin tener una orden judicial que lo justifique.
¿Entiendes la similitud con nuestro caso?

S

#29 Los que operaban las cámaras de gas también eran unos mandaos. Al igual que los que iban en los escuadrones de la muerte. ¿y qué crees que son los rusos que van a morir a Ucrania?

Todos ellos, al igual que el de la noticia, tienen tanto de mandaos como de monstruos.

j

#50 demandas a mujeres hipermaquilladas a mansalva desde ya como cunda el ejemplo…. (Empezando por falsas rubias)

D

#50 Si estás interesado sexualmente en una persona, y esa persona sólo acepta el sexo dentro de una relación a largo plazo, y le mientes diciéndole que vas en serio, y una vez te follas a esa persona, desapareces... ¿has cometido algo ilegal?

Varlak

#54 Si lo hace el estado como herramienta para conseguir pruebas de un delito que no existe, si, debería.

D

#123 Sobre la primera parte: dado que puedes hacer lo mismo por diversión, el motivo por el que tienes sexo *para el consentimiento* es irrelevante. Para la investigación judicial y su pertinencia o legalidad, no. Y eso no lo he discutido en ningún momento, siempre he estado refiriéndome a la segunda parte de tu comentario: el consentimiento.

Sobre esa segunda parte, ¿la situación que expuse en #54 pasaría a ser delito según tu perspectiva?

Varlak

#133 "Sobre esa segunda parte, ¿la situación que expuse en #54 pasaría a ser delito según tu perspectiva?"
No, no es delito, porque en nuestro CP la violación no está centrada en el consentimiento, pero aquí no estoy preguntando si es delito mentir para tener sexo, estamos hablando del abuso indiscriminado, injustificado y sin supervisión de las FFSS sobre ciudadanos inocentes. El debate es indivisible de la condición de policía en una investigación criminal (aún sin haber ningún crimen que investigar). Si yo miento a una persona para tener sexo con ella en algunos casos será punible y en otros no, pero yo soy responsable de ello, lo único qeu estoy pidiendo es que alguien sea responsable en los casos de abuso, porque tal y como está establecido el sistema nadie es responsable, y los abusos se están cometiendo, de forma indiscutible.

n

#50 ¿Entonces quienes se inventan su vida y mienten para tener sexo, o incluso quienes engañan a sus pareces o ponen los cuernos también puedes argumentar que es ilegal? Peligroso hablar sobre la ley en esos términos de la policía de lo moral. Tu comentario recuerda a dictaduras pasados a las que no volveremos.

Findopan

#68 El comentario recuerda a dictaduras pasadas, pero el espionaje a civiles inocentes durante años por medio de policías infiltrados que llegan al punto de convivir contigo como "pareja" no recuerda dictaduras pasadas, vamos no me jodas.

s

#50 Joder pues entonces estarían llenas la cárcel de gente que engaña a alguien para mantener un encuentro sexual.

Desde falsos gustos, nulo interes como pareja seria y si como polvo, fotos retocadas y/o maquilladisimas, piropos y un largo de buenas palabras, son solteros con 4 años de matrimonio etc...

De hecho hay un famoso refrán: “Prometer prometer hasta meter, y después de metido nada de lo prometido”

De hecho, empieza buscando en Tinder y similares... y verás que tanto hombres como mujeres engañan.

PD: otra cosa es que lo haga un policía infiltrado en acto de servicio y siendo pagado por el estado... Pero, no creo que la ley especifique que ese acto inmoral sea ilegal.

bikooo2

#50 compararme el ir maquillado con el engañar descaradamente...

j

#15 Que se mienta para obtener sexo es lo habitual

Varlak

#26 No me estás entendiendo. Me la suda si es porque le gusta follar, es irrelevante, lo hizo como parte de una operación policial, si un policía se cuela en mi casa para buscar pruebas y luego alega que es porque le gusta saltarse vallas seguirá siendo ilegal, entonces aquí hay dos opciones, o bien un policía necesita una orden para entrar en mi casa a buscar pruebas pero no para meterse en mi cama y ese policía se lo estaba ocultando a sus superiores, lo que me parece increiblemente grave, o bien ese policia lo hizo con el permiso de sus superiores, lo que me resulta más grave aún. La gilipollez de comparar ésto con usar maquillaje es qeu ni la voy a contestar porque es bastante lamentable, la verdad.

Que alguien me explique, por favor, porqué éstas mierdas se permiten sin una orden judicial, sin una sospecha de actividad delictiva, porqué el estado se dedica a joder la vida a ciudadanos inocentes sin ningún tipo de repercusión y hay gente a la que le parece normal...

#20 que algo sea alegal no significa que esté bien hecho, si no está legislado, que lo legislen. Es una aberración que en 2023 ésto no solo se permita sino que esté tan jodidamente extendido

#18 "La historia personal de los actores es irrelevante"
¿Pero qué me estás contando? ¿Es irrelevante que sea un policía engañando a ciudadanos inocentes para meterse en su cama en busca de pruebas de un delito que ni si quiera existe? ¿Estás mal de la cabeza?

#15 " El objetivo de la relación sexual es irrelevante"
No digas gilipolleces, anda ¿Cómo va a ser irrelevante que algo se haya hecho con el objetivo de una investigación criminal (sin sospechas ni acusaciones) por un agente de la ley en el ejercicio de su trabajo?

D

#57 Pues te parecerá una gilipollez, pero es irrelevante.

vacuonauta

#57 es que yo no digo que esté bien o mal. Digo que es alegal y todo lo alegal se puede hacer.

Un madero no puede entrar en tu casa sin orden SI NO LE DEJAS PASAR. Si le dejas, puede pasar perfectamente. Muchas veces mienten para que les dejes. Me viene a la memoria el caso de Alves, el jugador de fútbol. Ya que estaba en un país sin posibilidad de extradición, se le contó una milonga en plan que era solo por cotejar algo y nada más declaró se le detuvo por riesgo de fuga. Los secretas también van de colegas hasta que tienen lo que necesitan y te cazan y es perfectamente habitual.

En cualquier caso, no solo no me parece bien sino que me parece enfermizo y totalmente inútil, joder la vida de tanta gente (incluyendo a los polis, que ya me dirás tú vivir esa mentira todos los días durante años para nada), con tan poco riesgo, tan poco potencial bienhechor... en fin.

Varlak

#69 "es que yo no digo que esté bien o mal. Digo que es alegal y todo lo alegal se puede hacer."
Si, pero la sociedad puede discutir si esa alegalidad debería empezar a ser ilegal ¿no? ¿O como es legal no podemos decir que nos parece mal?

"Un madero no puede entrar en tu casa sin orden SI NO LE DEJAS PASAR. Si le dejas, puede pasar perfectamente."
Un madero infiltrado no puede entrar en tu casa a buscar pruebas sin permiso de un juez, aunque le dejes pasar, tu puedes dar tu consentimiento a que manolo, el vecino, entre en tu casa, pero si manolo es un policía que te está investigando tu no le has dejado pasar porque no sabes que es policía. Pues EXACTAMENTE IGUAL pasa con el consentimiento sexual. Tu has dado tu consentimiento a manolo, vegano y miembro de una asociación medioambiental, para tener sexo con él, pero no has dado tu consentimiento para acostarte con jose luis, policía y timador sexual profesional al que además le estás pagando para que te time durante años.
En serio ¿Es que no os parece obvio que está mal?

aironman

#69 poco potencial bienhechor? no estoy de acuerdo. Si estas asociaciones no hacen nada ilegal, no tienen nada que temer, ahora, si para llevar a cabo su labor, hacen cosas como lo equivalente a la kale borroka en los peores años de ETA o recientemente con los disturbios de Barcelona por parte de delincuentes, necesitamos que estos policias se infiltren, por si acaso.

Puedes protestar, puedes usar la libertad del estado de derecho, pero no puedes ir contra la ley, más si la ley está hecha para defender incluso a los que presuntamente cometen delitos.

Leo que esta asociación ha decidido darse de baja, me pregunto por qué será.

glups

#57 "un policía necesita una orden para entrar en mi casa a buscar pruebas pero no para meterse en mi cama"
porqué éstas mierdas se permiten sin una orden judicial

Yo no veo a este policia a la hora de acostarse con ella, enseñandole una orden judicial autorizandole a mantener relacciones sexuales.

Varlak

#70 Cuando a un policia infiltrado se le da permiso para hacer algo no enseña el permiso por razones obvias, pero un policía infiltrado no puede hacer lo que quiera, tiene que respetar los derechos de los investigados, cuanto más grave sea el delito del que son sospechosos más "permiso" tiene, pero es un juez quien da ese permiso.
Mi pregunta es ¿Porqué un juez tiene que aprobar que un infiltrado entre en casa de un sospechoso para recabar pruebas pero no que entre en sus pantalones? ¿No es al menos tan importante el derecho a la intimidad que el derecho al consentimiento sexual libre e informado?

pedrario

#57 >si un policía se cuela en mi casa para buscar pruebas

Sigues con tu película inventándote hechos para tu película.

Lo único que puedes probar es que entró en las casas para follar.

Varlak

#72 Hay que ser muy gilipollas para reducir éste caso a esa subnormalidad. Iba a decir "con todo el respeto", pero una persona que dice esa gilipollez no se merece ningún respeto.
Agur.

i

#57 A mi me parece que te haces un poco de lio. No creo que se acueste con ellas para sacar informacion. Esta en el grupo para obtener informacion. Lo de acostarse con ella o ellas es porque es parte de la vida y en este caso su vida esta intrinsicamente ligada al trabajo. No querra estar durante todo el tiempo que dure la operacion sin follar y ademas resultaria raro. Es facil que hasta le guste la chica.

En lo que si puedo estar de acuerdo en que esos colectivos no son un peligro para nadie. Me parece un desperdicio e dinero publico ese tipo de operaciones.

Varlak

#76 No te líes. Está en ese grupo como parte de un operativo policial, y lo que haga es parte de dicho operativo. Te hago una pregunta, si se lía con un miembro de la asociación y gracias a esa relación sentimental descubre que van a hacer un atentado ¿Usaría esa información para combatir a la asociación? Si la respuesta es "si" entonces está acostandose con la persona como policía.
Te pongo otro ejemplo, imagina que es un policía infiltrado en una asociación criminal real, en un cartel de la droga, y (Fuera del horario de trabajo) al policía le invitan a unas cerves a casa del capo. Si en esa visita el policía ve drogas, armas, etc en la casa, esas pruebas no serían aceptadas en ningún tribunal y el caso se iría a la mierda, porque no tiene orden judicial para entrar en esa casa a recabar pruebas ¿Porqué no se exige lo mismo para éste caso? ¿Porqué parece que es más importante proteger el derecho a la intimidad del hogar pero no el derecho al consentimiento sexual informado y libre?

"En lo que si puedo estar de acuerdo en que esos colectivos no son un peligro para nadie. Me parece un desperdicio e dinero publico ese tipo de operaciones"
A mi me parece grave el desperdicio de dinero público, pero me parece peor el joderle la vida a ciudadanos inocentes sin ninguna justificación ¿Tu te has parado a pensar en los efectos que tiene en una persona descubrir que tu pareja de hace 2 o 3 años es un policía infiltrado que se ha acostado contigo y ha entrado en tu vida para sonsacarte información? ¿Tu te has parado a pensar en los efectos de desconfianza y estrés emocional que tiene eso sobre los afectados directos y sobre el resto de la organización? Es como si los policías se dedicaran a dar palizas emocionales a ciudadanos inocentes, pero como son emocionales, pues no pasa nada.

i

#79 Sobre la primera parte ... ese tipo de operaciones, como ya te he dicho, no es fácil diferenciar la vida privada del trabajo entre otras cosas porque puedes despertar sospechas. Hay que hacerlo y punto. Solo se puede debatir si el objetivo es legitimo. La operativa es la que es. La pruebas tendrán que documentarse debidamente.

Sobre lo segundo ... me parece que nos estamos volviendo locos. Ya se que eres muy sensible a según que cosas porque he debatido antes contigo.

A todos nos han jodido o traicionado o roto el corazón .Es muy chungo, pero así es la vida. Ya te digo que a mi me parece que el chaval no se va a pasar 3 años sin follar por tener que trabajar y en estas cosas he visto ya mucha mentira para escandalizarme. Lo siento pero no me convences.

Repito que para mi lo unico feo es elegir un colectivo inofensivo.

Varlak

#85 "Solo se puede debatir si el objetivo es legitimo"
Y la única forma es con controles judiciales, que es lo que estoy diciendo. Lo único que pido es que un policía necesite el permiso de un juez para acostarse con ciudadanos inocentes en asociaciones inocentes en el ejercicio de sus funciones como policía infiltrado, y te guste más o menos, cuando el policía infiltrado está en el "papel" de infiltrado sigue siendo un policía infiltrado aunque no esté "de servicio". Que haya un juez que diga "no, hombre, no puedes mantener una relación emocional de 3 años para investigar a una asociación vecinal que lo único que hace es hacer un banco de alimentos y campamentos de verano, no está justificado" o "Hombre, en esa asociación neonazi/terrorista/cartel de la droga si está justificado"
¿porqué hay controles para permitir a un policía acceder a tu casa o a tu correo pero no a tus genitales?

i

#93 Sabes con certeza que los jueces no autorizan esas operaciones? Ya me extraña. Por supuesto que no se entra en los de las relaciones sentimentales porque como ya te he dicho no tiene sentido. Estan obligados aunque sea para no despertar sospechas.

Nos estamos repitiendo. A mi me parece bien la situación. No tengo problema. Me disgusta la perdida de tiempo con ese colectivo. Punto. Tampoco voy a hacer un drama. No es para tanto.

Si fuese ETA o una banda de narcotrafico me la pela y mucho. Es parte de la operativa y no veo que se pueda hacer nada.

Y al mismo tiempo admito que como no soy policía lo mismo hay mas chicha en esas organizaciones de lo que conozco.

aironman

#76 Pueden ser un peligro, o no. Mejor prevenir.

e

#15 de esto se trata, de que a nivel profesional no debería estar permitida esa práctica por ningún organismo público o privado, de convertirlo en ilegal.

D

#71 ¿Debería permitirse para infiltrarse en un grupo terrorista? ¿Debería permitirse con una orden judicial? El problema que yo veo no es que se haya usado esta táctica, si no el caso en que se ha usado. Desconozco las razones por las que se ha permitido esta práctica para colectivos sociales, pero ese debería ser lo que se legisle o se vigile, y no si se miente para follar aunque sea laboralmente.

e

#77 ¿Qué es un grupo terrorista? Porque hoy en día terrorismo es todo. Además, digo yo que como poco tendrá un juez que sentenciar que existe grupo terrorista.

"Quién renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad".
Benjamin Franklin.

D

#88 Eso es otro debate, y con eso no respondes a mi pregunta. ¿Debería permitirse esa práctica con otros grupos de interés para la policía?

e

#95 No.

D

#97 Pues que se legisle y, a partir de ahí, sea ilegal.

Varlak

#71 O al menos que deba estar aprobado por un juez, que solo se use en casos debidamente justificados en lo que haya un mínimo indicio de alguna actividad delictiva, lo que es absolutamente surrealista es que se haga de forma indiscriminada en asociaciones inocentes y a ciudadanos inocentes.

Igoroink

#15 Y por tanto no está justificado.

o

#15 No habíamos quedado que la prostitución estaba prohibida lol

ochoceros

#15 Si ella le pega el SIDA, ¿contaría como enfermedad laboral?

A

#15 Pero entonces dirá "Todo por la patria" y el juez le perdonará todo, con medalla incluida.

DaiTakara

#18 #26 Vuestros padres deben estar muy orgullosos de vosotros.

vacuonauta

#7 es que son totalmente alegales, no está legislado, así que no es ilegal.

Una persona X se puede acostar contigo por tu dinero, influencia, gustirritín, lascivia, oportunidad, despecho...

Si te vendiera algo sería fraude, con el sexo no hay legislación. Me suena, como con la prostitución, que dicen que como es algo íntimo no se puede regular.

e

#20 a nivel personal está feo y no creo que se deba entrar en regularlo porque entra dentro del ámbito privado y oersonal, pero sí se debería ilegalizar cuando lo parte de un organismo público, en este caso, o privado.

Findopan

#20 Que no es una persona X, es un policía, trabajando de policia, no fuera de su trabajo, si no durante su trabajo.

e

#26 ¿no sabes cuándo una mujer va maquillada?
Menuda excusa más rancia.

pedrario

#75 que tú, o la gente que conoces, use la escopeta de maquillaje de homer simpson no es motivo para que denigres a los que saben maquillarse bien.

e

#86 menudo flipao. Anda que no se nota si una mujer va maquillada por muy natural que aparente ir.

ostiayajoder

#86 No....

No....

dav

#75 supongo que todo el mundo lo sabe, el problema es que no puedes saber como es sin maquillar

Findopan

#26 ¿Como coño te engaña el maquillaje? Ah, perdona guapa, es que si llego a saber que te había salido un grano en la frente y que tus labios no eran naturalmente rojo pasión no te la habría metido.

A

#7 Gracias por alegrarme el día, no me había reído tanto desde hace tiempo...mutilar emocionalmente....buenisimo

Varlak

#32 Si, es super gracioso un estado jodiendo la vida a ciudadanos inocentes con 0 justificación

D

#7 violacion tío, violacion esta claro. Por cierto, las primeras dos frases definen perfectamente a la mitad de las ex mujeres de este país.

Y si le meto componente racista, al 90%

ipanies

#62 Igual somos una simulación de democracia y no lo sabemos...

Varlak

#62 "Este tipo de infiltraciones ¿son admisibles en una democracia?"
Yo creo que en una democracia deberían estar aceptadas y limitadas por el poder judicial, me parece normal y respetable que haya policías infiltrados en asociaciones potencialmente peligrosas, me parece bien que se utilicen medidas extraordinarias (como estafar a miembros para crear vínculos emocionales y sexuales con el objetivo de sacarles información) en casos puntuales y justificados, pero creo que las fuerzas de seguridad no deben poder abusar indiscriminadamente de éste tipo de operaciones, me parece absolutamente increible que esté permitido y extendido que agentes de la ley, pagados con mis impuestos, se dediquen a estafar a ciudadanos inocentes en asociaciones inocentes, a estafarles y abusar de su confianza, a mantener relaciones sexuales con un consentimiento más que discutible, a mutilar emocionalmente a gente que lo va a tener muy muy jodido para poder confiar en otras parejas en el futuro, a generar desconfianza y malestar dentro de asociaciones medioambientales, vecinales, etc que no solo no hacen daño a nadie sino todo lo contrario. Joder, que yo soy miembro de una asociacion de poliamor y en la dirección están super rayados porque no saben si algún policia se va a infiltrar y empezar a liarse con gente, que eso literalmente puede destruir una asociación
¿Con qué autoridad la policía puede dedicarse a hacer eso? ¿Con qué justificación? ¿No os parece absolutamente desproporcionado? Y eso sin hablar del coste en dinero público ¿Cuanto dinero nos estamos gastando en que policias se dediquen a acostarse con ciudadanos inocentes solo para joder el movimiento asambleario? ¿En serio soy al único al que le parece surrealista?

Jesulisto

#67 A ver, yo entiendo que un estado tenga servicios secretos que puedan infiltrarse en organizaciones con antecedentes violentos y/o terroristas. Aun así debería haber una comisión parlamentaria que los controlase.

Pero, simples policias metidos en plan James Bond en asociaciones donde, como mucho, han puesto pancartas o quemado dos contenedores... Pues claro que me parece surrealista, eso quedándome muy corto.

Varlak

#81 Eso es, si yo lo que no me explico es porqué es algo tan generalizado y sin ningún tipo de control, lo que pido es que se necesite aprobación judicial para éste tipo de cosas y así si hay un abuso que se pueda señalar un responsable, porque con el sistema actual nadie es culpable de nada ¿Que un infiltrado tiene una relación sentimental de un lustro o deja embarazada a una activista inocente y luego desaparece? Ah, es que estaba haciendo su trabajo ¿Sus superiores no tienen nada que ver? No, no necesitó preguntar, así que nadie le dio permiso y nadie es responsable. Una ciudadana inocente con la vida jodida por el estado, sin absolutamente ninguna justificación, pagado con decenas de miles de euros públicos, y cero personas responsables. Pues mira, genial.

e

#62 eso es porque no eres consciente del régimen en el que estás.

bikooo2

#7 yo lo tengo claro yo soy la ex-pareja y lo denuncio y tal como están las leyes quizás algo consigo, que se les vuelva las leyes en su contra un poco y se lo piensen antes de hacer según que cosas

ClonA43

#7 la seducción es un juego de humo y espejos.
Queréis ilegalizar la mentira que se realiza con el objetivo de tener sexo? Bien prohibamos el maquillaje, los push Up y las pestañas postizas.

Kichito

#7 Eres un romántico.

plutanasio

#2 eres tan ingenuo para creete que se llama Sergio?

DraWatson

#4 es que es al revés. La extrema derecha se infiltra en la policía, y estos lo hacen en otros grupos.

mudito

#4 Ya te digo, y así en vez de 6 años en una semana había concluido la misión con éxito.

daTO

#4 o se hubiese ido una mañana a pasear por el campo con escopeteros, seguro que salían más delitos ahí,

QAR

#0 Es duplicada:

http://menea.me/2aker

APolaDoTupé

#6 mismo protagonista. Enfoque y citas bastante diferentes, considero

F

#25 Lleva 6 años... Así que entró con el gobierno de Rajoy con Jorge Fernández de ministro... ¿Porqué no le preguntas a ellos? Ahhh, que la culpa es de Montero, del coletas, de la Yoli o de quién sea. Menos del que ideó y orquestó esto.

i

#34 Policías infiltrados en casas okupadas hay desde los tiempos de Felipe González. Lo sé porque conocía a uno por entonces.
La razón de la infiltración es que históricamente, integrantes del colectivo okupa eran anti-sistema y en muchos casos veían con simpatía (o directamente, simpatizaban) con grupos extremistas e incluso con ETA.

Hoy quizás la mayoría no esté tan radicalizada y sería el momento de replantear si es necesario infiltrar a policías en esos colectivos o si estarían mejor empleados en la investigación de otro tipo de organizaciones.

Y lo que es muy importante es que al menos haya una comisión de control en el parlamento, que esté informada de las actividades "en la sombra" de los cuerpos de seguridad del estado. Con el nivel de confidencialidad y seguridad que se requiera, pero que esté informado de las actividades y del uso de los fondos reservados.

D

#34 Mira, para mí los de UP sois lo mismo que los del PP. Justificais infiltraciones que no se cortaron con el cambio de gobierno. Y esto me reafirma en no votar. Cualquier persona con un mínimo de crítica, se daría cuenta que votes a la derecha o a la izquierda en este país, votas a la misma chusma.
Y con gente como tú no se cambia las cosas. Yo me reafirmo en mi nick y que os den.

#58 y que propones para cambiarlo, la violencia?
O solo eres un quejica incapaz de hacer crítica constructiva y sin medio dedo de frente, como para decir que PP y UP son iguales?

D

#66 Parece que te da asco la violencia y los quejicas por igual. Iluminame zumbao, Ya que tus críticas constructivas no han solucionado nada desde que has abierto la boca, deduzco que no puedes presumir de ser mejor que yo. Lo tuyo es votar cada 4 años y después a dormir.

IkkiFenix

Todos los Estados del mundo usan inflitrados. Y la okupación es una práctica ilegal. Otra cosa es que nos parezca mal que okupen un banco, a mi me la suda, como si okupan todos, pero los Estados burgueses están principalmente para favorecer los intereses de la clase dirigente.

Pablosky

#17 A lo mejor habría que preguntar cuantas detenciones con pruebas REALES ha conseguido más bien... Si en la misma noticia dicen que era "proactivo", a saber lo que habrá estado organizando, a saber lo que no habría pasado si él no estuviera allí.

daTO

#63 Ese es el detalle: Si el infiltrado resulta ser el más fanático del grupo y está todo el día comiendo la olla a los demás para quemar algo o meterle una paliza a alguien, puede que al final pase algo que no hubiera pasado de estarse calladito,

D

#14 Tenemos que aguantar que dimita Rubiales por el beso a Jenni Hermoso pero no tenemos que aplaudir a Marlaska que es ministro de Interior porque los policías engañen durante años a mujeres activistas y le morreen y le metan el rabo fingiendo una identidad falsa. Porque ellas siempre que han hablado, han afirmado que si supieran su verdadera identidad, hubieran cortado la relación. ¿Es ese el feminismo del gobierno más progresista de la historia?

p

#14 pero qué rédito en información puede dar ésto? plantar policia en el siguiente piso que planean okupar??? mandar antidisturbios a la próxima manifestación?
como mucho puede ser algo eventual descubrir redes, pero para eso tampoco es muy difícil con otros medios al alcance suyos y desde luego más baratos y menos lesivos.

h

Para estas gilipolleces sí hay recursos.
Para luchar contra la corrupción, ya no hay tantos.

E

#0 Revisa entradilla: A este un lo al okupado en Madrid

APolaDoTupé

#1 corregido! 😁

D

El chico es Sheldon Okuper.

Rihusu

En 1312 no pasaban estas cosas.

z

Esto es de una gravedad abrumadora, la policía tiene que estar por la gente y no en contra de ella. Escoria humana

ppma

Una mujer se prostituye para conseguir dinero, se persigue al putero.
Un hombre se prostituye para conseguir información, se persigue al policía (hombre).

mierdeame

#41 Con dos cojones, comparando la prostitución con la obtención de información como policía encubierto, llegando a fingir una relación sentimental con alguien como parte del engaño.

Argumento recién sacado de la fábrica de calzadores ¿Eh?

Eso o eres un troll, quien sabe.

1 2