Hace 9 años | Por neyla a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por neyla a gurusblog.com

Esta semana el periodista Peter Osborne presentaba su dimisión como empleado del Telegraph. El motivo… la poca cobertura que su periódico había realizado de la Lista Falciani una noticia que involucraba al HSBC. Casualmente el segundo banco por activos del mundo es también una de las principales cuentas publicitarias que tiene el rotativo británico. HSBC es también el segundo accionista de la empresa editora de EL PAÍS. Y claro, si como es normal no te dedicaras a cabrear a uno de tus principales accionistas.

Comentarios

Nomader

#4 A ver ... Para todos los que criticáis a los empresarios ... Nada mejor que probar a montaros una empresa. Si el dinero llueve y luego de vende a una multinacional y te forras. Son todo ventajas.

epsimac

¿Y el Santander que opina de esto?

D

#1 el Santander también es un banco de capital mayoritariamente extranjero.
Pocas empresas españolas quedan. Se ha vendido todo mucho. Yo creo que nuestros empresarios son realmente malos, que se han dejado comer la tostada con muchísima facilidad.

marihuanO

#2 Conseguir hacer pública toda la deuda privada te parece que es de ser malos empresarios. A mi me parece que son unos putos genios y unos hijos de puta.

D

#16 ¿ hundir el país para luego tener que irse a otro ?
Discutible.
Lo que dices me hace plantearme que quizá los empresarios sean malos, pero los ciudadanos, en conjunto, somos peores.

D

#3
1- El titular es mucho mas duro y es ampliable no solo a Prisa: "Fraude a los lectores"
"Peter Oborne resigns, saying HSBC coverage a 'fraud on readers'"
http://www.theguardian.com/media/2015/feb/17/peter-oborne-telegraph-hsbc-coverage-fraud-readers

Yo tenia guardado varios de estos links, para ampliar el tema en mi blog (al final escribo mas en meneame)
a colacion sobre el papel que habria tenido aqui en España lo que yo llame como:

2-La Consultoria Simona Levy en "Movimientos Sociales": "15mParato".-> "Partido X"-> "Buzon X">>
¿movimiento "grassroot" a juego de espias?
simona-levi-periodistas-no-tendran-nunca-lista-falciani-completa/c020#c-20

Hace 9 años | Por --469757-- a vilaweb.cat

Welling

#1 Las siglas del Santander son BSCH y este HSBC.. mmm será por algo

fperez

No seáis malpensados. No publican nada porque lo de Monedero es mucho más grave.

D

#17 -> #13

¿Nada? ¿En serio? ¿Una noticia diaria como mínimo sobre el tema es nada?

Por favor, cuentanos más.

Increíble lo fácil que es manipular al atunicum hispanicus.

PD: si las casi 50 noticias que ahí aparecen relacionadas con Falciani no te parecen suficientes todavía hay más:

http://elpais.com/tag/lista_falciani/a/

De hecho tienen un apartado propio para todas las noticias relacionadas con el escándalo HSBC
http://elpais.com/tag/hsbc/a/

fperez

#18 ya, era sólo por hacer la gracia.

imagosg

Son todos la misma estafa. Partidos políticos, bancos,energéticas,farmaceúticas,medios de comunicación,grandes fortunas , etc ...

Catapulta

Si los bancos son accionistas de los medios ¿Como esperar que los medios sean críticos con quien les paga?

D

Recomiendo especialmente este artículo de hace unos días de uno de sus principales columnistas, Xavier Fidal-Folch:

El HSBC, el banco que cae en todos los charcos
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/18/actualidad/1424294403_385780.html

Recopilación de todos los escándalos del banco y dónde le arrean sin piedad. En fin, pero hagámosle caso a un tipo que firma el post como "guruhai", que se le ve con mucha credibilidad y tal roll

RFK80

De verdad se sorprende alguien de que una mierda de periodico este financiado por una mierda de Banco? Estos son los que van a hacer un periodismo riguroso con la lista Falciani...

kalimochero

La mierda está correlacionada, se dice. Ver definición de cloaca.

banyan

Si tienen un dueño como HSBC entonces toda su información queda comprometida y bajo sospecha.

D

pues eso... que ese panfleto lo lea su p... m....! y me sabe mal por algún que otro columnista buena que todavía conservan.

D

HSBC no tiene nada que ver con el banco santander, no?. Porque el santander es BSCH, banco satander central hispano... y su puta madre.

A mi lo que me hace gracia es que haya quien pretenda encontrar información objetiva o medio objetiva en un gran medio privado con publicidad como tienen todos del santander, de repsol, endesa, etc. Qué coño esperarán que les cuenten de paises que no ponen el culo y además con petróleo como Venezuela.

c

Asi se comprende porque el PAIS se ha puesto tan amarillo

ElpidioSilva

De aquí sale material para una serie con más temporadas que cuéntame...

Y

Hay que tener a los clientes contentos.

D

Estos medios son hostiles con los que denuncian la impunidad y privilegios de estos bancos opacos, especialmente si tienen opciones de hacerles daño, como Podemos. En cambio, son benévolos con los que les benefician, PP y PSOE. Su alternancia hacía parecer que había elección pero son solo uno: PPSOE.

D

powned

Nooooooooo!!!!

vaucason

Esa es la verdadera linea editorial de el país.

Iori

Cada dia que pasa, este pais se parece mas a "the human centipede"...

x

Si la prensa no estuviera tremendamente manipulada, si la prensa fuera veraz, informativa y objetiva... tendría clientes que comprarían su periódico.

Como demuestran sus directores día a día en los programas de televisión... varios medios de prensa tienen su final escrito...

x

Y lo jodío que el día que tengan que cerrar, fijo que sale algún iluminao hablando de rescate como el de las autopistas, el de bankia, etc...