Hace 6 años | Por --66745-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --66745-- a independent.co.uk

Un 53% de los encuestados por Survation está a favor de repetir el referéndum. La anterior encuesta mostraba un 54% en contra de la repetición.

Comentarios

j

No tengo nada contra los británicos, todo lo contrario, pero un poco de seriedad, porfaplis.

r

Que voten para elegir si quieren un 2do referéndum...

D

#11 Eso es lo que propone Lord Buckethead.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lord_Buckethead

manuelpepito

La definitiva

Azucena1980

Al mejor de 5

box3d

Referendum al estilo "Unión Europea"

Si sale lo que quiero, es definitivo, si no, se repite.

a

Venga, vale, a la mejor de 3......

D

Que se vayan, malditos británicos. Dando lecciones de democracia con sus referéndums y su educación y su baja tolerancia a la corrupción.

Son una mala influencia para Europa...

c

Que no se van....

Perder la influencia que tenían para poder impedir una unión europea no pasa por sus planes. Ni por los de EEUU...

Kalikrates

Joer que tíos...
Si es que no me extraña, comiendo como comen no pueden estar bien del todo.

D

Me imagino la reacción de Alemania: primero os salís y luego ya hablamos de volver a entrar.

ziegs

¡Qué jodios, a toro pasao! lol

D

#8 Pues muy mal, som 6 milions.

D

Apoyo un segundo referéndum también en Cataluña.

D

#1 Coño, el de este año. Porque, lo de 2014 fue otro, ¿no? ¿O solo fue una gincana?

D

#3 Cumplo mi palabra.

D

#4 A ver si esta vez puedo votar pq en 2014 por no salir la dirección de BCN en mi DNI, me quedé con las ganas.

D

Siempre pueden salir y luego volver a pedir la adhesión.

x

Pues que hagan un referéndum sobre el referéndum a ver si se vota o no por segunda vez.
Cansinos son, por dios!!

NinjaBoig

Hay que ver la grima que da a algunos que se voten las cosas, que se cambie de idea, que no haya que seguir unas "Tablas de la Ley" (o Constitución) sagradas... roll

sangaroth

#16 El votar tan pronto algo relativamente tan relevante seria un indicador manifiesto que de las opiniones populares no son fiables; si al cabo de muy poco se cambia de opinión significa que:
1) O se es muy maleable e influenciable (eso de la generación de opinión de los medios)
2) No se ofrecieron los datos y consecuencias de cada opción, por lo que quien votó no tenia la información suficiente para tomar esa decisión
Cambiar de opinión es legitimo y sano y referendums/democracia directa cuanto mas mejor...pero hace falta mejorar muchas cosas para que realmente tenga el valor democratico que representa, que no es otra cosa que disponer de información/formación de calidad.

NinjaBoig

#22 Lo mismo se puede decir de cada vez que se vota, y afecta a la sanidad, la educación, el empleo,...
En cuanto a votar con frecuencia, no debería ser problema, si hay un porcentaje importante de la gente que lo quiere.
La democracia perfecta no existe, pero da más margen de elección que no votando... sólo que para algunos hay temas tabú, sagrados (como la unidad de España, la monarquía (nadie votó al rey, e incluso detuvieron a quienes lucieron banderas republicanas),...

gonas

#16 que se vote lo que yo quiera y las veces que haga falta para que salga lo que yo quiera.

NinjaBoig

#23 Sí, como en todas las elecciones, todos quieren ganar.
Quien vota partidos que defienden lo establecido también eligen lo que ellos quieren, y bien que cuando no están en el poder quieren poder votar hasta que ganen, no...?
Tenéis fobia a la democracia.
Pero es normal, llevamos 80 años de dictaduras hereditaria (o alguien votó a los reyes, herederos elegidos por Franco...?) y cualquier otra cosa os aterra... roll