Hace 6 años | Por --277512-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --277512-- a cadenaser.com

La patronal hotelera Cehat, el lobby del sector Exceltur y otros agentes sociales coinciden en que son necesarios una reflexión y un diálogo para hacer frente a los problemas de masificación y saturación en algunos destinos, que han propiciado brotes de turismofobia que contribuyen a dañar la imagen del país. Y aunque las medidas a tomar son de competencia autonómica, piden al gobierno central que lidere el proceso convocando el Consejo Nacional de Turismo y que busque una homogeneización de políticas.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#4 Tras la última reforma laboral, relegados al ostracismo sin apenas poder de negociación.

Además, los trabajadores temporales no se sindican porque no saben si mañana podrán pagar la cuota o les van a despedir por eso, por lo que es un sector con poca representación sindical.

Por decreto el gobierno no puede subir los salarios, pero si puede subir el mínimo, restringir y/o encarecer la temporalidad o regular en otras materias con ese resultado.

sotillo

#5 Ningún contrato sin sindicato , también puede ser una opción pero dudo que prospere o termine bien

D

Ya estaban tardando en hacer lobby para restringir a los particulares el turistico y que unos picos se lleven todo el pastel del turismo. La escusa sera la turismofobia, un termino acuñado por ellos mismos.

R

#2 Así es, quieren menos masificación? Que dejen de joder al airbnb y que tiren los hoteles que nos han robado las costas

I

Es muy sencillo: subir los precios mediante tasa ecológica, etc

I

#3 Cierto, el gobierno debería subir el salario en el convenio de hostelería. ¿Dónde están los sindicatos? Ultimamente están desaparecidos.

D

#4 estaran de vacaciones no?

ipanies

Pero si esto era algo que solo decían los perroflautas y fumaporros anticapitalistas!!!

D

Masificación que por otro lado ellos han traído...

D

Peor que AEDE. Irrelevante

D

Demasiado tarde.

D

Europutas