Hace 12 años | Por disconubes a locker18.com
Publicado hace 12 años por disconubes a locker18.com

Retratos de personas y animales hechos con un simple bolígrafo bic azul, por la artista Sarah Esteje. Similar al trabajo del español Juan Francisco Casas.

Comentarios

D

#3 Pero... ¿BIC naranja o BIC cristal?

Miyata

#12 #13 Yo creo que hay algun bic mas que no nos enseñan en la libreria.

reemax

#20 Yo estoy esperando a que alguien se descojone de la expresión artística que he compartido aquí con todos #18 para contestar que "No acepto críticas de personas que no saben cual es la diferencia entre el expresionismo abstracto que se nutre de lo interno y se orienta en lo metafísico, y el arte pop, que se inspira en lo externo y con vocación independiene. No has sabido reconocer la influencia de uno de os precursores del arte pop en mi obrta, inspirada en el estilo de Ad Reinhardt , afectado del lirismo concreto y elegante de los años 40 y contemporáneo al expresionismo abstracto, pero que buscó una superficie puramente reductiva en sus pinturas adoptando un formato cuadro estable y ejecutando como una casi invisible retícula de nueve partes, empleando pintura negra plana. En el caso de mi obra, he sustituido la significación interna por el cinismo externo.

A ver si cuela y lo lee alguno de ARCO y me compra el dibujo por 50 euros para gastarmelos en porros y encontrar la inspiración para dibujar más y forrarme.

ancapball

#18 Hay ¿gato?, hay positivo

D

Me parecen fantásticos.
Y no admiten nigún tipo de corrección.
Bravo!

D

#4 Yo al principio pensé que serían dibujos de sus ligues o novios, pero luego vi el mono, el hipopótamo, el cocodrilo y me dí cuenta de que no. De todas maneras están hechos pero que muy bien los dibujos con sólo un boli.

reemax

#5 El chico del tercer dibujo a mí me da la impresión de que está con otro tío, no con una chica.
Yo aunque solo fuesen retratos... creo que es bastante más dificil dibujar a una persona que a un animal. Sobre todo con todos los detalles que capta. Es flipante.

p

#4 go to #6

Aunios

#4 A mí me parecen maravillosos. Si tú necesitas ver más tías y te parece "demasiado" el que haya "maromos en poses cuestionablemente homosexuales" tienes un verdadero problema. La carcundia prejuiciosa todavía existe entre la gente joven, por lo visto. Yo me quedo con la gente abierta que disfruta con lo bello y no le pone a las cosas las apolilladas pegas que tú le pones...

Razorworks

#34 ¿Que ladras?. Si te parece mal que diga, siempre desde un tono jovial, que preferiria ver el dibujo de alguna señorita y no solo de hombres, la carcundia prejuiciosa eres tu, por pensar que soy un homofobo.

D

Mato dos pájaros de un tiro

#4 aquí tiene señoritas de muy buen ver y empleando la misma técnica #16 te aseguro que no es nada atado a un plotter lol éste artista hace lo mismo y sí, es posible hacerlo mejor

http://www.juanfranciscocasas.com/es/ficha_galeria/212/1

Acumen

La verdad es que me esperaba algo mucho más cutre. Qué pasada.

D

#6 Me pregunto donde estaba el autor mientras hacía ésto: http://www.locker18.com/wp-content/uploads/2010/06/casas15.jpg

H

#8 No creo que sea un fallo, parece más bien que son dos almohadas distintas.

D

#7 Ese tío es un maquina, es mucho más realista.

D

#7 mirando una foto para copiarla? Pero es una copia alucinante!
Me gustan más estos dibujos hechos a boli que estos otros hechos a lápiz y que ya salieron en portada hace poco. ¡Estos hechos a boli tienen mas personalidad! Dibujos hiperrealistas a lápiz. (eng)

Hace 12 años | Por Nirupo a paulcadden.com

D

Impresionante, y la del autor en #6 todavía más increíble.

Se agradecen estos meneos.

mosisom

#6 De los comentarios: "eyyyyy…admito que eres muy bueno pero aun no eres el mejor, manejas muy bien el dibujo, pero en la técnica aun no eres perfecto, el reflejo excesivo del pelo, es lo que te hace aun humano y no un dios…mas vale que recuerdes mi nombre por que soy el hombre que se convertirá en dios, te vensere algún día, mi nombre es ¡Roberto Vargas!!! (chojo)"

S

Luego hay otros que dibujan una línea y un mojón y lo llaman arte...

miliki28

Foto+proyector+paciencia = dibujos de Sarah Esteje

D

Por eso dibujo tan mal... ¡yo uso Inoxcrom!

Pancar

Para los escépticos:

xpadim

y yo perdiendo el tiempo escribiendo...!

Endor_Fino

#39 Pues yo con los Pilot lo más que me sale es lo de Sinergia

silencer

#0 dibujos hechos con un bolígrafo bic azul

Solo con uno? Joer sí q tenía tinta
lol lol

A

Bic naranja o Bic cristal?

D

#13 Pues depende.
SI quiere un trazo fino, BIC Naranja.
Si quiere un trazo normal, Bic Cristal.

Yo no se vosotros, pero yo lo que me pregunto es, ¿como hace los degradados?

FooloftheHill

#41 Con un pulso de hielo

Segador

no le quito mérito, pero esto está ya muy manido

ElPerroDeLosCinco

Esto sólo se explica si han enganchado un boli Bic al cabezal de un plotter. Una mano humana no es capaz de hacer esto, y no me vais a convencer de lo contrario.

(menudo complejo he cogido)

fjcm_xx

Viendo el currilum y obras del Casas, es un puto genio.

D

Técnicamente será la leche, no lo discuto, pero a mí no me dice nada.

bruster

Supongo que será con varios bolígrafos, ¿o estira tanto un único boli?

D

#43 Yo en mi vida he acabado un boli bic que haya estrenado yo, así que por lo que a mi respecta son infinitos.

editado:
1 boli bic da para una linea de 2 a 3 Kilómetros

Bley

No me lo creo joder es demasiado eso... Que se grabe dibujándolos y ya hablamos.

Enzo_

me hayo anonadado

j

¿y porqué no se compra uno de cuatro colores? quedarían mejor

D

Hecho con un boli bic, y después retocado un poco con photoshop. (contraste, brillo e iluminación).

CapitanCarajillo

Los libros del instituto los debería tener buenos...

Javi-_Nux

Hará cosa de 3 o 4 años que ya vi por la tele a este otro chico que también dibuja con bic

http://www.juanfranciscocasas.com/

R

A mi esto me recuerda a una "mendiga" (o como queráis llamarlo -artista que dibuja en la calle-) que había/hay en Oviedo, con un boli Bic y sentada en la calle principal (calle uría) hacía cada dibujo...

Machiavelli

Esto es arte y no las mamarrachadas que a veces se ven por ahi.