Hace 3 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Llaqui a eldiario.es

Ayer un grupo de unos 300 cargos y militantes de Vox buscaron en el mapa dónde estaba Vallecas y fueron a cumplir con el manual de la extrema derecha europea: montar un acto en un barrio humilde de izquierdas y a ver qué pasa. La cosa terminó con Santiago Abascal rompiendo (con permiso) el cordón policial para encararse con los manifestantes que no dejaban de protestar. “Los incidentes han comenzado cuando Abascal ha querido que comiencen. Ha forzado la intervención policial para que desalojaran a los que más gritaban contra él”.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 A blanquear se ha dicho.

D

#12 Lo malo es que te digan que vives en un estercolero par acto seguido se te pongan debajo de tú ventana a recordartelo.

Mirar para otro lado como que no pasa nada tampoco es la solución, porque votantes van a tener igualmente, y un dia por no haber hecho caso lo que van a hacer es entrar a tú barrio a tirarte piedras a la ventana y luego cazarte de noche como unos que yo me sé porque los judios miraban para otro lado y no les hacían caso y te recuerdo que esos llegaron al poder.

Hay veces que me da la sensación de que lo que hace falta en este país es eso, que ganen los verde bilis y que todos los tontáinas que los votaron "disfruten" de dicho voto

D

#69 #12 Yo entiendo ambos puntos de vista, y más con las declaraciones de Rocío de Meer que comentas. Pero lo "idealista", entendido como una protesta pacífica, no repercute como la "práctica", que sería no darles la foto. La imagen de la izquierda sale debilitada porque estuvieron en televisión ayer por la tarde y hoy por la mañana. Vox claramente quiere que Ayuso no le siga comiendo terreno político, por eso va a Vallecas para posicionarse como la víctima de "antidemócratas" y enemigo de la izquierda.

berkut

#12 Correcto. Espero que nunca gane VOX. Dicho esto, no exijo menos civismo a los vallecanos que a los de cualquier otro barrio. Ese tipo de "buenismo" me asquea.

c

#12 Coincido.

Hiciera Abascal lo que hiciera, la respuesta deberia ser reirse en su cara. Y punto.

m

#12 lo que demuestra que el vulgo de izquierdas es tan tonto como el vulgo de derechas

D

#4 Blanquear lo han hecho los que han ido a reventar el acto (a pesar de que los partidos de izquierda dijeran que no).

Ahora Vox se vende como un pobre partido al que la izquierda totalitaria no le deja hablar. Eso es el blanqueamiento.

Berlinguer

#28 Dice mientras critica que los vecinos defiendan sus opiniones en su barrios y no la provocacion de Boks.

Lo peor de los palmeros de Boks es que sois unos cobardes que ni siquiera reconoceis lo que defendeis y por que lo haceis.

D

#28 No es blanqueamiento. Es la realidad.

p

#4 El comentario #1 no blanquea nada, Vox fue allí esperando que gente violenta fuera a por ellos, para ir de víctimas y demonizar a cualquier formación de izquierdas, los que decidieron acudir se comportaron sin ser conscientes de ello, como Vox pretendía.

fendet

#33 Y cuando vio que no iban a por ellos, se saltaron el cordón policial para que uno de sus matones agrediera a uno de los que protestaban y justificase la carga policial contra los "rojos".
Cayeron hostias porqué el vago del diccionario quiso y provocó/ordenó las cargas.
No hay más.

D

#59 Sí, se llama ir a provocar

celyo

#70 Claro, los manifestantes tienen el don de lectura del futuro y sabían que Abascal les iba a provocar, por ello fueron en masa antes de ocurriera nada y le tiraron piedras por sus lecturas del futuro.

D

#72 Lo de llamar estercolero al sitio donde vives ya hace meses ya es de facto una provocación, pero oye igual vives en una realidad alternativa donde eso no ha sucedido, eh?

kevers

#70 búscate otra excusa porque lo de provocar no es aceptable, ni aquí ni bajo ninguna otra circunstancia de la vida. No somos animales guiados por instintos.

D

#59 Blanqueo sano en Menéame

camvalf

#59 MIra aunque pablemos no es santo de mi devocion, de momento hasta donde yo se no han buscado sitios para dar el golpe en los medios y que se hable de ellos.

celyo

#93 ¿recuerdas los neonazis que fueron a increpar a Iglesias, y luego fue Iglesias a increparles? Con ello se ganó sus minutos de gloria.

Tampoco es que los neonazis se junten en hordas para boicotear los mítines de Podemos, van más en grupillos y poco más, ... por el momento.

Pero vamos, si mañana Iglesias va a dar un discurso en el barrio de Salamanca, ¿está buscando bronca?

D

#59 Hombre, creo que deberías ser sincero. Abascal iba a provocar a Vallecas, porque sabe de sobra que su caladero de votos no es vallecas, ni de lejos.
En esto debemos ser sinceros.

Respecto de que es un acto político y como tal debería de haber ido, haberlo hecho sin más y no habría tenido más repercusión por mucho que el quisiera provocar también.
La actuación de algunos vallecanos ayer, o quienes fueran que igual ni eran de vallecas, fue caer en la provocación y comportarse como imbeciles y mucho más cuando desde la izquierda se pidio no acudir.

La responsabilidad de lo que paso ayer, no es de alguien que hace un acto político, en eso estoy de acuerdo.

CerdoJusticiero

#59 Un acto político de un partido fascista, que se te olvida el detallito.

Qué pena que la policía sea basura dispuesta a hacerle el trabajo sucio a Abascal. De no ser así, ya te digo que no volvían a aparecer por Vallecas estas bolsas de órganos sin donar.

D

#59 Si mañana Pablo Iglesias hace un mitin en el barrio de Salamanca tu crees que iría con la escolta de antidisturbios que a tenido Vox en Vallecas...?

El_higado_de_Jack

#59 es que Santiago Abascal llevaba la falda muy corta y claro...

Ese es el nivel de los fascistas de podemos.

S

#59 Un acto político donde no va a sacar ningún voto del barrio en cuestión. Ya que si no propones nada y tampoco quieres convencerles...

BiRDo

#59 Qué manera de obviar el hecho de que había ido a provocar y se estaba dedicando, antes de bajar, a echar gasolina a esa hoguera. Esto ha sido como entrar en una Iglesia a quemar santos y encima pedir que te respeten.

Literalmente ha insultado a los que habían ido allí a oponerse y estaban más allá de un cordón policial, donde pueden decir lo que les dé la gana, que para eso en este país hay libertad de expresión.

Blanqueador eres tú, que justificas a este ser repugnante que si triunfara en unas elecciones nos jodería la vida a todos retrotrayéndonos a uno de los tiempos más oscuros de nuestra historia.

camvalf

#4 No blanquea nada, es cierto, saben que va para salir en todos los medios haciendose la victima de lo intolerante que es la izquierda y le gente le hace el juego.

M

#4 #1 no es blanquear, es no entrar al trapo. La noticia deberia ser, el mitin de vox en vallecas, intranscendente, un discurso vacio sin apenas seguidores

fueron a provocar, su campana electoral es exactamente eso, que haya incidentes. En cuanto deje de ir gente a esos mitines se acabara vox

D

#1 No vayáis al mitin de VOX a liarla.

No vayáis al mitin de VOX a liarla.

No vayáis al mitin de VOX, que es a esta hora y en este lugar, a liarla

s

#1 Grandisima verdad. Tiens mi positivo.

D

#1
Venia a decir lo mismo.
Podian haber sacado unos paraguas negros y hacerles el vacio en silencio. Luego desinfectar los suelos con lejia. Habria quedado mas gracioso.

D

#1 La policia, dices?

Pq se salto el cordon para que cargaran

D

#1 Totalmente de acuerdo. Es la típica estrategia de provocar hasta que se lía. Ahora se van a hartar de decir que ellos son demócratas, víctimas de los totalitarios que les atacaron.
La gente que ha ido a tirar piedras, o sabían que les estaban haciendo el juego a Vox, o son muy tontos y les han usado fácilmente.

GatoMaula

#9 Vale, ya si eso se lo vamos comentando a los vecinos de los barrios por dónde los fascistas pretendan ir a fantasmear, de momento lo único que está claro es que no hay huevos a que la "próxima" vuelva a ser en Vallekas.

celyo

#9 el problema es que acudan gente que no es de la zona a montar el pollo.

M

#57 O compañeros.

Ainhoa_96

#9 Así, sí. Casi impecable (hay algunas voces fuera de lugar, aunque la mayoría lo chistan). Todo un ejemplo.

Todos los que justifican lo que los contra-mitín hicieron en Vallecas, que le den la vuelta a la tortilla y se imaginen a Iglesias en un acto en el barrio de Salamanca, a ver si justifican a los cayetanos haciendo el contra-mitín.

Es más, en cualquier acto así podría mezclarse gente del propio partido y liarla parda para victimizarse, mientras que en el magnífico ejemplo de #9 a cualquier infiltrado se le ve a la legua.

n

#9 Brillante. Ese video es una joya.

emilio.herrero

#9 En democracia se protesta así, y la izquierda justificando agresiones y violentos se esta poniendo al mismo nivel que la extrema derecha.

m

#9 el español de a pie tiene aún mucho que aprender de los vascos

Magog

#7 salvo que, precisamente, sea eso lo que quieras, que es el caso

squanchy

#10 Ponerse una minifalda en una mezquita, es provocar.
Ponerse una camiseta del barça en medio de los ultras del madrid, es provocar.
Hacer un mitin facha en Vallecas, es provocar.

secreto00

#7 han buscado el victimismo y se lo han dado.
Podemos hace lo mismo.
Son patéticos los dos extremos y los partidos que hay en medio están vendidos a los poderosos.
Puedes elegir partidos patéticos que quieren gobernar basándose en sus ideales radicales no contrastados por datos o entre partidos marioneta.

D

#11 k partido tiene ideales contrastados por datos?

secreto00

#27 pues de eso mismo me quejo, que ninguno lo tiene.

D

#40 pues es una queja absurda, porque los ideales son ideales, no se puede apoyar con datos la libertad o el resto de los derechos humanos, lo mismo si lo hacemos nos sale más a cuenta no tenerlos y resulta que "según los datos" funcionamos mejor sin libertad ni derechos y bajo el mando de tecnócratas eficientes, como en una fábrica.

o

#11 "Podemos hace lo mismo."
Pq Vox está sometido aun acoso sin precedentes en nuestra "democracia", con denuncias falsas todas las semanas, la policia inventandose datos y persecucion, horas de tertulias para discutir sus ideas economicas como subir los impuestos a los ricos como acaba de anunciar Binden, acoso 24 horas en sus domicilios, sin q hayan encontrado nada, nadita etc etc....a espera queria decir esto es Unida Podemos.

Los de Vox son los q tienen no se cuantas casos judiciales, corruptelas, dicurso xenofovo, sin cuentas claras, q dicen q quieren ilegalizar partidos democraticos por sus ideas y su solucion para la educacion es meter caza y toros


si, lo mismo....

Idiocrata

#11 esto de equiparar vox a podemos, que lo hacen muchos los partidos marioneta (como bien dices) por cierto, me parece surrealista. Es como las frases simplistas "todos roban" o "todos mienten" que calan tan bien y difaman tanto.

Pilar_F.C.

#7 La única publicidad que buscan, de otra manera no saldrían en los medios y ellos lo saben. No debemos responder, ignorarlos, cerrar ventanas y darles la espalda. Ellos solos se ponen en evidencia cada día.

hasta_los_cojones

#7 en Vallecas Vox tuvo más votos que podemos. Pero no por ello se puede decir que el bar sea de Vox, ya que no hay tanta diferencia.

D

#7 Vallecas no es propiedad de la izquierda, es algo que se te ha pasado por alto. Lo de montar guetos ideológicos para concertar el voto es una mala noticia para la democracia

wachington

#7 ¿Has visto que con tu comentario has explicado lo que hay que hacer?

Ni puto caso, no hay que darles munición.

celyo

#7 Eso es como decir que si una chica entra en un bar con solo hombres y la empiezan a manosear .... la culpa es de la chica

DanteXXX

#7 Entonces Podemos no puede hacer campaña en Madrid porque tiene mayoría de voto del PP?

No se en que sitio vivirás tú, pero yo he ido a bares madridistas o atléticos con gente de equipos diferentes y nadie nos ha amenazado ni tirado servilleteros por celebrar un gol del otro equipo.

n

#7 Les gusta mucho llorar, pero los otros no les deberían dar ningún argumento para poder llorar. Así de fácil. Simplemente tener sus mítines como el resto de partidos y que no tengan protagonismo porque realmente son un partido minoritario, nada más. Todo el mundo tenemos memoria del s. XX.

Enésimo_strike

#7 que no se hubiese puesto minifalda ...

Que asco de comentario, exceptuando la última frase.

emilio.herrero

#7 Vallecas no es un bar, Vallecas no es de Podemos, ni siquiera de la izquierda. Que triste tener que explicar esto en un país democratico.

D

#7 Un bar es un espacio privado, la calle es pública.

Menuda panda de totalitarios hay aquí en Menéame.

D

#99 Cómo no, ya tengo un voto negativo de una cuenta creada hace mucho tiempo con muy pocos comentarios. Otro bot detectado.

emilio.herrero

#7 Entrar en un bar lleno de hombres en minifalda y luego lloriquear por que te han tocado el culo.

D
s

#7 pues aún en ese caso, no se justifica la violencia, lo siento. Cuanto gilipollas suelto en todas partes.

D

#7
Me imagino que cuando alguien pasea por san sebastian gritando viva españa con una bandera al hombro tambien diras que provoca? o ahi ya son sucios proetarras los que me insultaro y agredieron y exijo 20 años de carcel para ellos?

la gente que queria protestar tenia que haber hecho el vacio a vox por ejemplo, con unos paraguas negros y luego limpiar con lejia.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/20090908/mas-actualidad/sociedad/compania-mixta-jaizkibel-desfila-200909081036.html

vissionario

#7 No es buen ejemplo. En Vallecas el 8% vota VOX. Y Vallecas no es de nadie, los partidos politicos no poséen barrios o ciudades.

L

#7 Una chica con minifalda sola andando en la calla por la noche. Lloriquear porque la han acosado o violado. Ves, a poner ejemplos chorras no me gana nadie.

Boicotear un mitin legal está mal, venga de donde venga. Para librarnos de Vox están las urnas. Hay miles de Vallecanos que han votado a Vox, qué hacemos? Apedrearlos?

JeanMeslier

#7 En las pasadas elecciones, vox obtuvo 1 de cada 8 votos en Vallecas. ¿No tienen derecho los que les votaron el tener un mitin?

Si una mujer es violada a nadie se le ocurriría decir que "iba provocando".

Pues aquí lo mismo, en democracia hay libertad de expresión, asociación y manifestación por lo que expresar y divulgar las ideas políticas no debería verse coartado ni verse como una provocación.

d

#7 Ni dar un mitin ni llevar la camiseta en el bar inadecuado justifican ningun tipo de agresión. Las intenciones que tuviera vox con este tema son irrelevantes.

emilio.herrero

@admin de verdad me ponéis una penalización por el comentario #102 ? ¿No se nota que es sarcástico respondiendo a #7? ¿Dónde están las penalizaciones a los insultos que sufro casi a diario?

celyo

#29 Es como es la página.

Van unos neonazis a hacer sus tonterias frente a Pablo Iglesias > Ataque a Iglesias.
Van unos xxxxx a tirar piedras a Abascal > Abascal va provocando.

cognitiva

#58 reconocerás al menos que Iglesias fue original y Abascal lo ha copiado.

Sin Iglesias, Abascal no sabría qué hacer. Sin Abascal, Iglesias estaría bien, posiblemente mejor que ahora.

celyo

#77 Cierto es, dado que Iglesias tuvo que irse a por los neonazis que no hacían ni cosquillas para sacar el foco

Yo recuerdo cuando tras perder un millón de votos, tras juntarse IU y Podemos, y salieron P. Iglesias y a. Garzón para anunciar la alerta antifascista.
En vez de hacer autocrítica, pues se sacaron eso de la manga para desviar la atención.

O los innumerables discursos de Podemos e incluso PSOE donde remarcan siempre lo de la ultraderecha, para desperezar a los indecisos.

A Iglesias le viene bien un partido de ultraderecha esté vivo, ya que el PP es algo más escurridizo (... aunque Ayuso ... ) pero Vox si que busca la confrontación directa siempre.

sixbillion

#29 Eso dice mucho de la polarización de la sociedad actual. La falta de empatía no traerá nada bueno, hay que ponerse siempre a ambos lados.
Y no seré yo quien comulgue con los disparates de un partido trasnochado, pero si es un partido democrático yo respeto. Porque antes de derechas o de izquierdas me considero demócrata.

squanchy

#29 Son sentimientos encontrados. Por un lado, sí, claro, que dé el mitin donde quiera. Por otro lado, ha ido a dar un mitín donde no lo quieren. Al final le doy la razón a los vecinos, porque hago una analogía con los testigos de Jehová: que llamen a las puertas que quieran, que tienen derecho, pero la mía que no la aporreen un domingo por la mañana para venderme sus mierdas.

Zion01Koryo

#29 Se llama paradoja de la tolerancia

Si toleras un partido que es intolerante, cuando gobierne, no te permitirá quejarte.

D

#25

Que VOX utilice la democracia para sus fines, no significa que sea un partido democrático

Ese argumento lo puedes usar contra cualquier partido que quieras y así justificar la violencia hacia ellos.

wachington

#34 En ningún momento he justificado la violencia contra ellos ni contra nadie.

D

#34 pues yo creo que la violencia contra los que dicen abiertamente que los que quieren asesinar a 24 millones de españoles porque no piensan como ellos son los suyos está más que justificada.

D

#34 "Camarada Stalin, si respondemos a los invasores alemanes con balas y cañones, seremos como ellos" -Camarada, ¿Pero Vd. en qué mundo vive?"

gringogo

#25 #37 Tonto el que no supiera qué iba a suceder. De hecho, el llamamiento de los "partidos de izquierda" de no acudir lo ví más como una tirita ante las futuras acusaciones de ser los promotores de reventar el mitin (que, aun con todo, se están dando) más que para evitar una anunciada reacción en cadena. Comparto con vosotros que es una pésima estrategia, que ""no ayuda a la izquierda y beneficia a la derecha"", que el destino no existe y se puede cambiar... lo que queráis. Lo que no voy a hacer es culpar a aquellos que respondieron a la provocación, ya que sería justificar el victimismo de los provocadores. El efecto encadenado ya se inició, no cometamos el mismo error que atribuís a los vallecanos y salgamos del bucle. No seamos parte del paripé.

A ESTAS alturas de la película, solo me queda decir: ¡Gracias, Vallecas! Sin ironía alguna.

p

#47 Lo de la condena de la izquierda es por qué sabían que les iban a tratar de criminalizar por ello y no se puede decir, en una democracia decente que ellos sean los responsables del comportamiento de unos descelebrados violentos y otros provocandoles.

D

#25 Exacto, es paradójico pero desde una democracia puedes llegar democráticamente a una dictadura, y para quitar una dictadura e imponer una democracia tienes que hacerlo mediante golpe de estado (salvo que sea una pais de mierda cobarde y sumisa que permita morir a su dictador en la cama a ver si cae de casualidad una democracia)

wachington

#73 Y a lo mejor cae una presunta democracia en la que los ciudadanos votan y los partidos hacen lo que les da la gana.

D

#78 de "a lo mejor" nada, eso se ve clarísimo. O, que es eso de votar a un partido, antes que a una persona?

SavMartin

#25 De podemos han repetido hasta la saciedad que es un Partido bolivariano, que en cuanto toque poder eliminara las libertades democráticas e instaurara una dictadura Bolivariana.
Obviamente , esto no se lo cree nadie que sepa un mínimo de leyes y geopolitica internacional,asi que decir "Que VOX utilice la democracia para sus fines, no significa que sea un partido democrático. Hitler se presentaba a elecciones hasta que él las eliminó." es igual.

p

#16 Decir que lo han hecho con la aprobación de toda la izquierda o de sus representantes, también es de manipuladores y sinvergüenzas.

D

#36 Bueno, Iglesias dijo que los que le dijeron "fuera la casta de nuestros barrios" habian sido mandados por Ayuso y Abascal.
Y además reclamaron al resto de partidos que condenasen el ataque a su sede

¿ Has escuchado alguna condena de Podemos sobre los hechos ocurridos en Vallecas ?
Son la misma basura: radicales sin argumentos que necesitan de la visceralidad para atraer el voto.

p

#38 Pero lo que dijo Iglesias, se refería de los cargos políticos y a través del voto, lo de que el ataque de su sede sea mandados por Abascal o Ayuso, es lo de menos, no deja de ser el dar una opinión sobre algunos políticos que han hecho demandas en tono amenazante y de una manera muy poco democrática.

Si que he visto un manifiesto una condena unánime de toda la izquierda y el PSOE de lo ocurrido en Vallecas, por ejemplo lo ví ayer en el intermedio, deberías informarte mejor y para ello es conveniente antes de decir nada informarte por medios con ideologías distintas, te equivocarías menos y quedarías mejor.

D

#44 Yo no he visto ningun comunicado de Podemos condenando nada, al contrario, he visto que dicen que Abascal ha ido a provocar

p

#45 Pues debes de vivir en una ciueva o de informarte exclusivamente de medios interesados en que Vox ganen las elecciones, de todas formas si pensaras que el que no condena la violencia es violento también dirías que Vox justifica la violencia y el vandalismo cuando les conviene, que te recuerdo que ellos nunca han condenado la violencia contra el colectivo de menas, ni tampoco contra otros símbolos que nunca les han gustado.

D

#16 no es un partido democrático, es un partido fascista amparado por una democracia.

emilio.herrero

#96 ¿Si yo considero a Podemos un partido comunista estoy legitimado a lanzar piedras a sus líderes y simpatizantes?

D

#96 tu no sabes lo que es el fascismo. Ni tu ni los borregos que fueron a lanzar piedras ayer a Vallecas

m

#16 Yo habría montado una tomatina contra esa escoria, añadiendo unos cuantos huevos podridos para dejarlos bien guapos y perfumados.

D

#16 ¿Y si das la orden a la UIP de cargar contra manifestantes pacíficos que no son de tu ideología que eres?, ahí no se tiró ninguna piedra hasta que hubo agresiones a manifestantes por parte de la UIP y ademas ordenadas por Abascal.

Que bien que nos gusta defender a Nazis hasta cuando es indefendible.

c

#16 partido democrático
El día que os caigáis del guindo, la hostia se va a oir hasta en Saturno.

Driyu

#16 ¿Te refieres a estas piedras?

C

#16 A Vox la democracia y la constitución le interesan lo mismo que al negro que llevan de paseo a los mítines; son un parapeto temporal necesario.
En cuanto el negro de un poco de guerra y no les haga falta se lo quitan de encima echando hostias. La constitución, si tocan Moncloa, se la follan de arriba a bajo empezando por el estado de las autonomías.
Si eres incapaz de distinguir un lindo gatito de una hiena, háztelo mirar.

CerdoJusticiero

#16 Entonces no hay ningún problema en tirar piedras a un partido que quiere prohibir el nacionalismo y deportar a negros españoles.

a

#14 Todos los vallecanos hicieron eso porque todos tienen la misma opinión.
Si no, te tiran piedras.

p

#20 El generalizar no te deja tampoco en buen lugar, estoy de acuerdo que los que tiraron piedras quedaron en evidencia, pero dudo que todos los vallecanos sean violentos, como tratas de dar a entender.

a

#39 No me has entendido. Es el comentario al que respondo quien ha dicho que "los vallecanos" hicieron cosas.
Y no es cierto, fue un grupo de gente que serían de Vallecas o no.

Los vallecanos no son un grupo homogéneo y tienen distintas opiniones, algunos seguro que votaron a Vox.
Pero esos no cuentan, son disidentes, y si se expresan, se les tira piedras.
Muy democrático y poco fascista.

p

#50 Para fascistas los de Vox que mucho que dicen no ser violentos y ser democráticos, pero bien que culparan de todos a los lideres políticos de otros partidos para imponer su criterio a base de dar pena y pasandose por el forro de los cogones la presunción de inocencia necesaria para poder haber una democracia sana.

carakola

#14 Es bulo y desinformación intentando asociar violencia y Podemos.

D

#22 no hace falta bulo o desinformación. Lees el Twitter de Pablo Iglesias y de Echenique y te vale ya.

p

#14 Los que fueron y hicieron lo que creían que tenían que hacer hicieron el ridículo.

D

#14 los vallecanos, así, en plan homogéneo, no es que a VOX le votasen 13.000 personas en 2019 en Puente-Vallecas.

celyo

#14 Vox fue a buscar ser la víctima, y demostrar lo de "comunismo y libertad".

De verdad, como se puede defender que vaya gente a tirar piedras a un evento político.

Contra más dejemos a Vox solo, más se retratan, pero mostrarlos como victimas es un regalo para ellos.

D

#61 Vox fue a demostrar que tiene el control de la UIP y que puede ordenar cargar contra manifestantes pacíficos cuando le apetezca.

Que a ti te la ponga dura que Vox es la víctima no quiere decir que los hechos concuerden.

Eso si, si luego un manifestante al que acabas de agredir te tira una piedra no vengas a llorar, que el derecho a defenderse existe.

tdgwho

#61 "vox fue a buscar ser la víctima"

"Es que la violaron porque iba con falda"

Ir de víctima no puede justificar que alguien les ataque, comentarios como el de monedero diciendo que hay que limpiar con lejía son repugnantes.

Pero no intentes que la gente aquí lo entienda.

D

#14 los de VOX fueron a dar un mitin. Te gusten o no, los que montaron el pollo fueron lo que echaron piedras.

D

#67 ¿Y que opinas de que la UIP cargue contra manifestantes pacíficos por orden de Abascal?, o ¿es que se te ha olvidado quien empezó con la violencia?

Que me hace mucha gracia, no se pueden tirar piedras, pero eso si, que la UIP te de de hostias, eso si, eso está de puta madre, y por supuesto no te defiendas, que vendrá un gilipollas a meneame a echarte la culpa encima.

D

#14 ¿Acaso en Vallecas no pueden ir los políticos de derechas? Por esa regla de tres ningún político de izquierda debería ir a barrios donde gana la derecha.

Berlinguer

#85 Otro iluminao.
A que va Habas-khal a Vallecas?

D

#14 Y la culpa de que te violen es de que ibas con minifalda, ¿verdad?

Lo que hay que leer.

D

#87 ¿Estás comparando la violencia de genero con Nazis violentos?

Hay que ser muy desgraciado para hacer algo así y muy mala persona.

camvalf

#14 los rechazos a los parasitos politicos de hacen en las urnas no dandoles lo que quieren, en este caso salir en los medios con la gente gritandole haciendose el probrecito que no le dejan dar un mitin.

g

#14 si es que se visten como putas

p

#14 Asi que segun tu depende que partido se le puede apedrear o no al gusto.
Ahora resulta que un partido X no puede dar un mitin donde le salga de los cojones porque si lo hace "esta provocando"
Tremenda estupidez decir que por hacer un mitin en Vallecas esta provocando.

Llamar fascistas y peligrosos a una gente y hacerlo tirando piedras y agrediendolos te deja como extrema izquierda violenta.
Los que los atacaron son igual que aquello que critican, que ironico.

Luego se habla de incitacion al odio, pero aqui en meneame es lo que predomina, pero como es hacia Vox no pasa nada eh

Igoroink

#14

Concuerdo en la mayor parte de tu comentario. No obstante sí que te digo que solo teniendo razón ni se frena ni se ganan unas elecciones a la ultraderecha.

Hay que tener una estrategia política efectiva.

Sin entrar a valorar a la gente que expresó su repulsa a VOX en Vallecas, gente a la que apoyo, lo cierto es que hay una verdad que subyace y es que VOX fue allí con una estrategia política, con un plan y dicho plan se ejecutó satisfactoriamente y con los resultados esperados. Dicho de otro modo. VOX llevó la batuta en todo momento dijo "bailad y hacedme campaña" y eso fue lo que pasó.

Cuál es el objetivo?. Mostrar la repulsa a VOX? Perfecto. Objetivo cumplido 10/10.

Evitar que escalen en política o socialmente? Objetivo no conseguido. Más bien al contrario.

La política es un balance entre principios y resultados.

Y esto no es hacer apología de la equidistancia ni querer evitar la confrontación. Hay que expresar repulsa? Sí claro pero con la estrategia adecuada y en los canales adecuado.

También es cierto que mucha política y de calidad hay que hacer para darle la vuelta a una provocación como esa. Y esto es debido a algo que no se acaba de entender, que la derecha y la ultraderecha en la actualidad, con las RRSS y la cultura del individuo que se crea juega en casa y que lamentablemente eso quiere decir que los que nos oponemos a ella tenemos que ser más inteligentes y ser mucho más hábiles si el objetivo es derrotarlos. Sí, es injusto, lo tenemos en contra.

Lo dicho tienes razón. ¿Sólo con eso qué hacemos? Simplemente con eso no vamos a vencer al rival.

Si seguimos así nos comerá la derecha. Será todo lo injusto que quieras, tendremos toda la razón, tendremos la ética de nuestra parte pero seguro que eso no bastará para que estés contento si los que ostentan el poder político el día de mañana, son ellos.

C

#14 Efectivamente, montar el pollo no es boicotear el mitin, sino en hacer el mitin.
Vallekas es el barrio antirracista por excelencia (no el único), que un partido político utilice descaradamente esa táctica chamullera de provocación descarada es lo que debería escandalizar y centrar el debate. Pero no, aquí el progresismo equidistante es incapaz de distinguir entre la acción táctica maliciosa y marrullera de un aparato político de extrema derecha con la respuesta natural de un barrio que se revuelve por pura lógica de autodefensa.

El_higado_de_Jack

#14 podemos solo saco 2 puntos más en las últimas elecciones que vox.

Y cualquier partido puede montar el mitin donde quiera. O va a ser ahora el nuevo fascismo de izquierdas el que diga quién puede hablar y donde?

D

#14 Claro, porque la violencia está justificada, y la justificas, los vallecanos tienen derecho a usar la violencia si no les gusta quién va a hablar ¿Este es tu mensaje?
Todo esto viene de la puta cultura de la cancelación, si no te gusta algo, no vayas a verlo, y deja que cada cual hablé de lo que quiera, mientras sea legal, pero no, ahora hay que luchar contra el fascismo, contra el comunismo, contra el machismo, contra el feminismo, contra los independentistas, contra los unionistas, en mi puto barrio habla quién yo quiero que hable!! Al carajo hombre!
Tu argumento es el "es que se viste como una puta"

D

#14 ¿por que consideras que ir a hablar es montar el pollo? ¿por que consideras que vox no debería ir a un barrio donde 1 de cada 8 votos fueron para ellos en las últimas elecciones?

m

#14 la culpa es 100% de los vallecanos, de nadie más (bueno, realmente de los niñatos vallecanos)

p

#2 Por Abascal concretamente, los partidos con representación parlamentaria de izquierdas y del PSOE y que saben que cuentan con el apoyo de la mayoría del barrio no aprobaron ese comportamiento.

D

#2 Fueron los vallecanos, los partidos políticos de otra cuerda precisamente llamaron a ni siquiera ir a hacerles frente así que deja de inventar

PSOE, Más Madrid y Podemos hacen un llamamiento a los vecinos de Vallecas para no caer en la provocación de Vox

https://www.elplural.com/autonomias/psoe-madrid-llamamiento-vecinos-vallecas-no-caer-provocacion-vox_263608102

D

#71 podemos por un lado dice una cosa y por otro lado los Pablos haciendo la ola en Twitter

D

#71 Al final, había que rescatar a Vox, que anda muy mal en las encuestas. Lo mejor que le ha podido pasar al PSOE en los últimos años es la subida de Vox, y no es coincidencia que apareciera Pedrito y su estratega, Iván Redondo, y Abascal empezara a dispararse en voto. Antes era un partido minoritario donde se hacían mítins subidos a un banco de cemento.

D

#2 Si ellos son imbéciles por ir a gritarle a los de VOX, tú eres imbécil por hacer algo parecido aquí.

D

#94 cuando te quedas sin argumentos a recurrir al insulto.

D

#98 Colega, ¿quién es el primero que recurre al insulto?
No te esfuerces: Tú.

D

#18 Es que hay que preguntar al amo primero quien puede dar discursos o no en "su barrio".

CerdoJusticiero

#18 ¿Podemos ha dicho que Galicia es un estercolero?

Oxigena bien la sangre antes de responder, que no pareces sobrado de RAM.

mariKarmo

La clase política española es asquerosa y deprimente.

Y encima sus votantes estarán contentos y felices.

Pos mu bien. Sembrad.

D

#3 ya lo dice el refrán: Siembra vientos y recogerás ventosidades

D

#3 ¿ Como es posible que gritar a Iglesias "fuera la casta de nuestros barrios" sea aberrante , y que lanzar piedras a Abascal sea un acto de libertad ? Habéis perdido el rumbo hace mucho tiempo, ciegos de fanatismo y odio.
Podemos ya no tiene argumentos racionales y debe recurrir a lo visceral

celyo

#3 La campaña madrileña se ha convertido en una batalla de líderes nacionales.

Espero que en algún momento se acuerden de hablar de los problemas de Madrid

mariKarmo

#62 La gente ya no vota programas. La gente vota "A" para que "B" no salga, y eso los políticos lo saben. Así que hacen campañas orientadas a ello.

La culpa es básicamente nuestra, como sociedad idiotidizada.

K

#64 Cuanta razón tienes y cuanta pena da que sea así. A día de hoy la gente considera como mejores políticos los que más insultan y cargan contra el contrario en vez de aquellos que razonan y argumentan

Bacillus

#64 En Francia con su doble vuelta es normal que mucha gente vote en contra de uno de los partidos.
El problema de fondo es que ni los programas ni las promesas o esloganes electorales tienen validez alguna. Desde el No + IVA hasta el nunca pactare con podemos, pasando por las derogaciones de la ley mordaza y otras... Sale gratis prometer, asi que la gente al final es normal que no vote a programas, porque estos no valen nada.
No digo que sea bueno, pero entiendo que suceda lo que describes en el panorama politico actual.

D

A mi lo más nazi de todo este asunto es asumir que hay "barrios de izquierdas" así como en términos absolutos, si vives en Vallecas no vayas ni a votar, total, que metan los de Podemos ya la papeleta por tí, que somos un barrio de izquierdas.

Pues VOX se llevó 13.000 votos en Puente-Vallecas en 2019, y aunque se hubiese llevado solo 13 siendo territorio español y siendo un partido legal tendría derecho a dar un mitin allí, pero ya encima con 13.000 parece que tiene público y todo que podría estar interesado en asistir.

D

#48 Y por no entrar en el tema de Podemos, que saldrá diciendo, como iescolar, que los de VOX lo van buscando (es que van provocando), luego cuando les queman un local o se la lían a ellos se quejarán de que VOX no condena (aunque lo haga) y si luego se les llama escoria todavía añadirán que "es que menuda campaña de acoso a Podemos".

Enésimo_strike

no, se llama democracia y tiene todo el derecho de irse a donde quiera a dar un mitin.

D

No soy de vox pero no me vengan con el cuento de que la culpa es de Abascal. El en un estado democrático tiene el derecho de hacer el mitin donde las autoridades le autoricen y los demás debemos actuar como personas civilizadas. ¿Que sus intenciones eran que se armara bronca? Puede ser, pero los que iniciaron las hostilidades fueron los otros.

D

#83 ¿Y si es Abascal el que inició la violencia contra los manifestantes también estás de acuerdo?, ¿supongo que también rechazarás está violencia no?.

#83 En realidad, el problema es que no, la policía cargó cuando Abascal intentó saltarse el cordón.

El ataque de falsa bandera es un clásico de la ultraderecha, pero es que ni si quiera se esperaron a eso. Porque gritar en la vía pública, no sé hasta que punto se puede considerar "hostilidades"

mariKarmo

#19 yo no estoy diciendo nada de lo que dices. Aquí el único fanático eres tú, cielete. A parte de mentiroso, falso y manipulador.

Lo tienes todo, cari.

D

#41 Si no sabes leer no es mi problema, será el tuyo y de tu familia

Fingolfin

La culpa es de ellas por llevar minifaldas demasiado provocativas

DanteXXX

¿Pero de verdad alguien ve problema en que cualquier partido vaya a cualquier sitio de España ha hacer campaña?
Que luego la gente vote lo que quiera y punto.

D

#80 ¿pero de verdad alguien ve problema en que personas utilicen su libertad de expresión para manifestarse en contra de quien les de la gana?, me sorprende que no defiendas el estado de derecho, pensaba que la libertad de expresión era para todas las personas, no solo para algunas.

B

En las últimas elecciones a la comunidad de Madrid en Vallecas la derecha saco un 32% de los votos. De los cuales el 12% fue para VOX mucho más que más Madrid que apenas llegó al 7%. Pero la izquierda es así, como son más en el barrio ya es de ellos. Resulta curioso como critican de fascismo y autoritarios a los demás justificando estas cosas....

mariKarmo

#43 Vaya, nos has salido fanático y lleno de odio. Qué pinta mi familia aquí? me lo puedes explicar?

Eres tan inculto, básico, simple y prehistórico que te quejas del odio de la gente volcando odio sobre ellos y además faltando a sus familias. Un 10 chaval. De aquí a ingeniero nuclear JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA o mejor aún, Nobel de la Paz. A por ello!

D

Quieras que no, Abascal tiene derecho a manifestarse en cualquier parte, por mucho que vaya a sacar pocos votos

f

#54 Manifestarse tiene derecho, saltarse el cordon de seguridad para liarla, no.

io1976

Odio y violencia, ese es todo el programa de la extrema derecha para conseguir votos.
Ayer muchos españoles se reconciliaron con Madrid gracias a los vecinos de Vallecas.

T

Y Los medios de comunicación qué hablan Hoy de ello, Como Este mismo medio, le siguen el juego Al día siguiente.

Cantro

Los únicos listos fueron los de Ermua, que dejaron al candidato de Vox frente al vacío.

Si alguien busca titulares hay que negárselos, no ponérselos en bandeja, que parecen nuevos.

D

"Les gusta que le peguen y que les insulten", les falto añadir a los que quieren pegarlos e insultarlos

kevers

Por culpa de cuatro gilipollas que piensan más con las tripas que con la cabeza. Tontos útiles con edad mental de 15 años que dan munición al enemigo.

S

Ha conseguido lo que estaba buscando...

isra_el

Tanto costaba no hacer ni puto caso. En el fondo acentuar nuestras diferencias es lo que les viene bien para mantenerse en el poder. Tanto a unos como a otros. Al final somos los que tenemos que tragar lo que sea y los que deciden el menú. No hay más.

makinavaja

Vox necesita que se hable de él, sea como sea... no le queda otra oportunidad...

1 2 3 4 5