Hace 6 años | Por noble a infosalus.com
Publicado hace 6 años por noble a infosalus.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha suspendido la comercialización de un medicamento utilizado como medio de contraste en resonancias magnéticas por el riesgo de formación de depósitos cerebrales de gadolinio tras su administración, una forma quelada del metal pesado tóxico. La retirada se hará efectiva el próximo 12 de marzo.

Comentarios

ayla22

#11 Ya que soy técnico de rayos te puedo responder. Si los contrastes, como cualquier medicamento, pueden producir efectos secundarios (aunque es muy raro que ocurra)

Respecto al Omniscan, es el contraste más nuevo que hayen el mercado, por lo que no creo que los hospitales lo hayan utilizado mucho. En el hospital donde estube usaron ProHance que se puede usar para casi todo y es casi inocuo.

Rosmarinus

¿la retirada se hará efectiva el 12 de marzo? ¿la pueden seguir utilizando estos días?

Rosmarinus

#2 total, qué más da un pequeño depósito de metal tóxico en el cerebro de unos pocos pacientes más

D

#3 Claro, porque la Aspirina o el Ibuprofeno son totalmente inocuos...

E

#13 Avisa a los de sanidad para que las retiren, puede haber muchas vidas en juego

D

#2 como hicieron con el amianto en la construcción, lo prohibimos...pero que las fábricas eliminen stocks. Así es este país. En USA se prohibió el amianto de ipsofacto (20 años antes que nosotros), y las torres gemelas que tenían amianto, y estaban a medio hacer, se siguieron construyendo sin amianto a partir de la prohibición.

D

#15 "torres gemelas [...] se siguieron construyendo sin amianto"

...y así les fue

Segope

#1 #2 Sí, de hecho, la semana pasada me hicieron una resonancia. Me negué al contraste por su toxicidad y me pusieron cara rara. Les comenté los informes sobre la toxicidad del Gadolinio en contrastes del tipo lineal que había publicado la OMS. Cara aún más rara. Hoy mismo he preguntado y siguen haciéndolas.

fjcm_xx