Hace 4 años | Por amoreno.carlos a nytimes.com
Publicado hace 4 años por amoreno.carlos a nytimes.com

Bernie Sanders quiere proporcionar pagos directos de emergencia de $2,000 en efectivo a cada persona en los Estados Unidos cada mes durante la crisis. Probablemente ya estamos en una recesión. Los trabajadores están perdiendo ingresos mientras se acumulan sus facturas. Debemos comenzar a emitir pagos en efectivo de $ 2,000 al mes por cada persona en los Estados Unidos para brindar a los hogares la asistencia que necesitan para pagar sus facturas y cuidar a sus familias.

Comentarios

E

2000 dolares por 89 millones de hogares son 180.000 millones de dolares al mes....

Pero poner un sistema de salud publico como que no....

Yiteshi

#2 Exacto, con ese dinero montan un sistema sanitario de primera y les sobra para hacer las autopistas hacia los nuevos hospitales. Pero la mentalidad electoral y populista es lo que tiene.

WcPC

#3 ¿De verdad?
Se tarda en montar 1 hospital años, una autopista mucho más y por no decir formar a los enfermeros, médicos, etc....
¿Para solucionar una pandemia propones medidas que tomarán años?

Yiteshi

#13 Explícame cómo se soluciona una pandemia repartiendo dinero gratis.

WcPC

#15 A ver... QUE ES USA...
* Para empezar con ese dinero puedes comprar cosas y pasar tiempo dentro de casa, porque muchas personas viven semana a semana en USA, si no curran durante 7 días no pueden pagar el alquiler...
*Para continuar te da un poco de dinero para poder ir al médico.... Si, aunque sea hacerte 1 prueba, que costaban unos 1400$ (me dirás que ya son gratis, pero eso te lo crees tú que vives en un país donde la sanidad es lo primero, he conocido a un americano en un hospital de urgencias que se negaba a ser atendido hasta que le dijeran cuanto costaba el proceso.... Directamente NO SE CREÍA que le atendieran gratis un brazo roto)
Esas son las dos primeras que se han venido a la cabeza, pero tengo más....

Yiteshi

#16 Entiendo tu punto.

amoreno.carlos

#2 Mejor prevenir que curar. Ahora mismo, como en España, hay mucha gente que se va a trabajar en lugar de quedarse en casa y evitar exponer a los demás.

fofito

#6 como si tuviésemos alternativa...

amoreno.carlos

#9 Si tuviéramos esa renta básica incondicional ya te digo que sí.

WcPC

#2 El YA propone un sistema sanitario público, desde hace décadas, pero este no es un problema que se solucione con algo que tardas años en realizar...

powernergia

#1 "Precisamente esto es lo que hará Trump."

No he oído a Trump proponer eso.
Por cierto eso de "impresión inorgánica de dinero" se lleva haciendo años, y que yo sepa es la propuesta de Trump para "salvar los mercados".

#2 Sanders es el único candidato que propone un verdadero sistema público de salud.

Yiteshi

#17 No he oído a Trump proponer eso. Ayer lo propuso y hoy también estuvo hablando del tema.

Sobre la impresión de dinero que se lleva haciendo años, no ha sido dinero en efectivo enviado directamente a los hogares (helicopter money). El estímulo monetario ha consistido en la compra masiva de bonos del tesoro para mantener las tasas de interés muy bajas, o sea un bajo costo de la deuda para que la gente consuma más.
La inflación en este caso fue provocada en el precio de los activos financieros, el helicopter money lo que haría es inflar los productos de consumo diario, el pan y la leche. Por eso es una mala idea, si hay algo peor que una recesión es una recesión con choque inflacionario.

powernergia

#20 "Ayer lo propuso"

Sigo sin haberlo oido, visto, leído.

Efectivamente, hasta ahora los recursos se ponen en manos de los mercados financieros (en general poca gente con mucho dinero) y no hay ninguna razón para suponer que si esos recursos se ponen en manos de los ciudadanos no van a tener un efecto más positivo (como que no se hunda la economía real).

Yiteshi

#22 Sigo sin haberlo oido, visto, leído. Por ahí está, esta mañana lo vi en directo por la tele.

no hay ninguna razón para suponer que si esos recursos se ponen en manos de los ciudadanos no van a tener un efecto más positivo (como que no se hunda la economía real).

No hay ninguna razón excepto la evidencia histórica. Pero igual el helicopter money será un hecho en los próximos días, no nos desgastemos debatiendo si es bueno o malo. No deberíamos preocupemos por el dinero, aquí lo que está en juego es la estructura de la sociedad.

powernergia

#23 La evidencia histórica se ha equivocado completamente en este asunto.

En Europa y en EEUU el problema y el miedo se llama deflación incluso después de varias rondas de QE.

No creo que sea una buena propuesta lo de los 2000$ pero ya hemos visto que regalarle dinero a los mercados y bancos no es la manera.

Yiteshi

#24 Veremos. A lo mejor en un par de semanas la discusión sobre el dinero será totalmente irrelevante, el dinero no va a curar el virus.

Yiteshi

Precisamente esto es lo que hará Trump. No hay que gastar muchas neuronas para darse cuenta de que hacer algo así es una equivocación tremenda. Más acertado es congelar los cobros de agua, luz y gas mientras pasa el virus, enviar dinero en efectivo a cada hogar es sembrar la semilla de una crisis más fuerte en el futuro...

amoreno.carlos

#1 Vaya, justo lo contrario de lo que dice este estudio que es de cajón.
Si quieres una buena economía, necesitas consumidores, amigo.

https://www.vox.com/policy-and-politics/2017/8/30/16220134/universal-basic-income-roosevelt-institute-economic-growth

Yiteshi

#5 El papel y los bits aguantan todo, pero en la práctica la impresión inorgánica de dinero SIEMPRE ha sido desastrosa, así se ha aniquilado el poder adquisitivo de la moneda en todos los países donde se ha implementado, desde Alemania hasta Zimbabue y Venezuela. La realidad es muy terca.

amoreno.carlos

#8 Solo una diferencia con los casos históricos que comentas... Ya no vivimos en un paradigma de escasez.

Yiteshi

#10 Dios santo. Buena suerte con esas ideas.

D

Adelante con la maquina de imprimir dólares

powernergia

#4 Recordemos que lo llevan haciendo años.

botafoch

Más dinero para comprar más armas.....