Hace 3 años | Por Jorgefv91 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Jorgefv91 a elespanol.com

El presidente ha presentado su proyecto político para el próximo lustro entre halagos a su partido y ataques a la oposición. Había expectación por conocer el proyecto de Pedro Sánchez para el PSOE y para el país en el próximo lustro: "La España que nos merecemos 2021-2026". Pero lo cierto es el presidente del Gobierno ha tardado en entrar en materia.

Comentarios

DangiAll

#3 Votando con separatistas, si es que este tío iba para el club de la comedia.



Y ojo, que yo vote a ERC, que ya lo he dicho varias veces, pero me hace mucha gracia pactar con los que queremos votar para independizarnos y decir que España se "une".

D

#3 La verdad es que ha tendido la mano a todos y ha pactado con todos y quienes se han quedado fuera ya sabemos quienes son: la ultraderecha y la hyperderecha. Y por pura y simple iniciativa propia de boicotear y sabotear a España a cualquier precio, no porque Pedrito les haya dicho "con vojotros no, bishos".

A día de hoy, si hay un partido de Estado, comprometido con la España democrática y constitucional y dispuesto a buscar soluciones, es el PSOE. Partido que ha demostrado más que de sobra no en una legislatura sino en tres ya estar dispuesto a contar con todos y a ofrecer puntos comunes y diálogo por España.

Nunca hubiera pensado que diría esto, pero es así: muy contento de haber votado PSOE/Podemos en las pasadas elecciones y en las siguientes, volveré a votar PSOE porque si no España se va al carajo con tanto nacionalista, tanto facha y tanto tonto del culo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todos los demás son fachas.

Ovlak

#14 ¿No hay chascarrillo acerca del medio y los votos?

Qevmers

#9 usted se lee?
Usted conoce algo de su país? De la política de su país? De la configuración de los partidos de su país? Usted sabe algo?
Venga ya...
El PP es único en todo el territorio según sus estatutos. O no los conoce? Son públicos, antes de expresar por a leerlos, no cual esta tanto y dan cultura.
Por otro lado, nunca daré lecciones de como ha de pensar la gente. Para eso ya esta la derecha.
Nunca he sudo de imponer nada, y menos ya con mi edad.

D

#16 Huy, qué ofendidito...

Pues le aviso que su comentario #7 rezuma falsa modestia y suficiencia moral.

Y salirnos con el ytumasismo de siempre con que la derecha blablabla y blebleble...

Yo también he vivido la democracia, y en mis años de colegio, incluso los últimos años del franquismo. Padecí la religión y hasta dos años de FEN.

Y, desde luego, no luché contra la imposición de la Religión en los colegios para que, ahora a mis nietos les eduquen en el Pensamiento Único. Para que les prohíban ejercer su derecho a opinar (por ejemplo, pensar que no existen tantos géneros o que hormonas a niños de cinco años es una bárbaridad) porque sus opiniones ofenden a determinados colectivos (que, ellos si, pueden insultar a los demás porque "son vulnerables"). O para que se persiga como "odio" decir que las"masas revolucionarias" (no el gobierno de la republica) asesinó también mucha gente.

No he visto mayor sectarismo en el Gobierno desde los años del postfranquismo, 1977.

Qevmers

#49 ofendidito?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por decir verdades?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
No lo consiguió un tal "Rodriguez" ni estando borracho y cree usted que estoy ofendidito?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
No sé, pero después de esto, no pensará que continuó leyendo, verdad?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ovlak

#24 No, no lo tiene. Pero es que, repito, no es el caso. Hay más apoyo popular detrás de los partidos que han aprobado a favor que en la anterior. Entiendo que, si ese es tu argumento, tendrías que estar contento por la reforma educativa.

D

#32 pues si no lo tiene, no hay nada más que decir, el argumento de decir que una ley que es votada por más partidos es mejor, es absurdo.

Desconozco el contenido de la ley, si es acorde con los programas electorales de cada partido que votaron los ciudadanos, y mil variables más. No puedo dar ni mi contento ni mi descontento por ella.

Como mucho diré que es más legítima y ya.

Ovlak

#35 Como mucho diré que es más legítima y ya.

Que remedio te queda... lol

D

#36 no sé qué pretendes insinuar la verdad, móntate las películas que quieras.

De esta conversación lo que ha quedado claro es que me has dado la razón en mi argumento, no sé si te ha molestado y tienes que inventarte algún otro tipo de victoria.

Queda claro el tema, lo dejo aquí.

Un saludo.

D

#25 si no entiendes la conversación ni aunque te lo expliquen sencillito, no puedo ayudarte.

D

#17 el debate es teórico, la cuestión es si pretender que algo que sea apoyado por más partidos, independientemente de lo demás, como que su representación sea una mierda, es automáticamente mejor.

Mi opinión es que es una estupidez que se usa como argumento porque conviene AHORA, y que mañana, si le es desfavorable, pues ya no lo será.

editado:
y para dejar clara mi postura, para mí lo importante es el número de votos.

Ovlak

#20 Es que objetivamente suscita más consenso esta ley que la anterior. ¿Es, a mi gusto, el necesario? No, porque no le da la estabilidad en el tiempo que necesita y merece la educación en este país ya que mañana el PP la cambiará de nuevo. Pero que tiene más consenso que la ley Wert es indiscutible.

JJG

#20 Te acaba de desmontar tu argumento pero a tí te da igual, has venido a criticar la ley educativa y punto

Ovlak

#25 Cuando se pone así de pasivo-agresivo es que se ha dado en hueso

tdgwho

Ya, por eso se pasa la vida hablando de un bando de la guerra civil, separando constantemente por ingresos, y han creado 8 de las 9 leyes educativas (o 7 de las 8, que uno pierde ya la cuenta) Porque les gusta unir si.

#1 O reflexionar sobre si eso significa algo, aparte de que no se tiene mayoría para hacerlo solo.

Qevmers

#4 pues al menos significa que se ha de hacer política.
Soy de los que piensan que debieran estar prohibidas las mayorías absolutas.
Y me toco trabajar en política en una mayoría absoluta, pero no me hizo cambiar de opinión.
Política son pactos. Política es diálogos. Política son acuerdos.

#11 entonces cuánto más acuerdo mejor es la ley ?

Qevmers

#18 depende... Eso siempre es y se dará en la ideología de cada uno, como siempre y con todo.
Pero puede negarme que es mas plural?

#19 pues si depende, esta conmigo más plural o más acuerdo no significa mejor.

Qevmers

#21 puede definirme mejor?
Mejor para quien?

#23 Objetivamente mejor, demostrable de forma empírica.

Qevmers

#26 la misma palabra en la propia definición?
Pues lo siento, con "eso" dejo a su conciencia y conocimiento, si me lo permite incluso ideología, la opinión de si es mejor o peor.
Yo únicamente podría darle mi opinión personal objetiva.

#29 me parece perfecto, y acepto su opinión encantado.

Solo quiero decirle, como al principio, que una gran acuerdo y la inclusión de muchos para tomar una decisión solo significa eso, que se necesitaban esos votos, y eso no significa que esa ley sea mejor que otra aprobada con menos acuerdos.

Qevmers

#33 Que se necesitan?
No es que con ellos se llega a una mayoría?
Porque cuando alguien no necesita a nadie y hace únicamente lo que el quiere, perdone pero eso se llama dictadura.

#37 que se " necesitan" significa que sin ellos no se puede aprobar, creía que estaba implícito.

Qevmers

#39 bueno, esta implícito para usted.
Para mi, en absoluto, si no te gustan las dictaduras, siempre desearas pluralidad; es mi caso.

#41 no entiendo que tiene que ver con lo que hablamos pero muy bien

Qevmers

#42 joe...
Pues entonces usted y yo debemos hablar idiomas distintos.
Que también podría ser... dicen que el idioma depende mucho de la ideología.

#43 Debe ser eso, sin duda.

Qevmers

#44 yo, convencido.

B

#26 qué hay objetivamente mejor en cuestiones de ideología?

Qevmers

#6 pues no lo sé...
Para mí si. Eso se llama pluralidad.
Sacar algo por mayoría absoluta sin el apoyo de ningún partido (y sea el gobierno que sea) para mi se llama imposición.
Pero vamos, que es una mera opinión de una persona que se ha tragado toda esta ultima democracia. Una opinión meramente personal sacada de la experiencia. Sin más.

Ovlak

#6 En realidad hay que comparar una ley que se ha aprobado con 7 partidos que representan a 11,8 millones de personas con otra aprobada por un partido que representaba a 10,8 millones. Y no utilizo porcentajes de voto para ser generoso. Si quieres jugar, juguemos bien.

D

#6

Para el argumentativo de esta gente, podrías tener el apoyo hasta de un millar de partidos sin diputados: el PACMA, el Partido Proverista, el Partido de mi tía Paca...

Realmente, conseguir apoyos de partidos mínimamente representados sale muy barato y es fácil (para el partido en el poder, para España y su masa social es ruinoso): a Teruel Alpiste, por ejemplo, le garantizas cuatro inversiones (que no se harán) y ya lo tienes. Nótese que para #1 la calidad del apoyo del diputado de Teruel Alpiste es la misma que la del apoyo del PP, con docenas de diputados: hemos comprado nos apoya un partido, y eso es lo que cuenta

Qevmers

#31 bueno, es su opinión...
Los demás, podemos tener otra?
Además su exposición posee una solución muy fácil.
Que todos los votos valgan lo mismo?
Que sirva lo mismo el voto de alguien de Madrid que de uno de un pueblo de Teruel?

D

El único gobierno que quieren quitar privilegios al rey [cosa que me parece genial], pero mantener los privilegios de las comunidades más ricas.

D

No voy a pactar con Bildu, repito, no voy a pactar con Bildu. Y si quiere se lo repito 20 veces, no voy a pactar con Bildu.

Pedro Sanchez ®

D

#40 mejor pactar con un partido politico que comerle la polla a ETA como hacia aznar.

D

#52 Quien pacta con Bildu es este gobierno ansioso de poltrona NO Aznar.

Por cierto, utilizas un lenguaje muy soez, en tu comentario faltan tildes, no respetas las mayusculas ni las formas gramaticales. Esto denota una evidente falta de C.I. Esto explicaría que votes a quién votas.

tdgwho

#52 Hombre, aznar pactó para disolver eta, cosa que consiguió aunque zp se cuelgue la medalla.

Ahora está pactando porque podemos le obliga porque a podemos no le mola ciudadanos.

r

Venga, cibervoluntarios de PSOE y Podemos en Menéame, haced vuestro trabajo subiendo esta noticia a portada y alabando la gestión del Gobierno.

JJG

#15 la noticia es del español, pero no leas que te va a hacer daño a los hojos

obmultimedia

#27 como tu escritura

JJG

#47 Chico, tú lo de la ironía lo llevas algo mal ¿no?

r

Es la realidad , el gobierno está tirando hacia delante con pactos con todos las ideologias políticas y actores. Mientras esto pasa la extrema derecha de Vox ha erosionado el centro derecha, lo hizo saltar por los aires. No suman para gobernar pero lo mejor es que gracias a la extrema derecha de Vox ningún nacionalismo apoyará un futuro gobierno del PP sí va de la mano de la extrema derecha como parece que será.

D

Lo unico que une a españa es el odio a hacienda y a la dgt, lo demas son gilipolleces

e

elmundotoday???