Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha confirmado este jueves que el confinamiento perimetral de nueve municipios madrileños, entre ellos la capital, se levantará este sábado por la tarde y ha explicado que a partir de ahora corresponde a la Comunidad de Madrid proponer medidas drásticas para controlar la pandemia. "La situación ha mejorado, pero no hay que bajar la guardia", ha insistido.

Comentarios

D

#14 #15 #19 hombre, que no, pero si hasta había diputados del psoe haciéndose fotos en los controles hablando de apartheid, muro de berlín y demás chorradas pidiendo acabar con los controles en los barrios y al día siguiente del estado alarma decir que era un victoria contra Ayuso
No me vendáis motos averiadas por favor.

powernergia

#17 Lo que dices, aunque fuera cierto, no tiene nada que ver con lo que indica #14.

N

#21 De hecho desde que se decretó el estado de alarma, la CAM ha puesto más restricciones entre barrio de municipios no confinados.

D

#14 Correcto. Tan correcto como que esta misma semana han seguido abriendo y cerrando zonas sanitarias en varios municipios de la comunidad de Madrid.

https://cadenaser.com/emisora/2020/10/16/ser_madrid_sur/1602840844_216405.html

Es realmente muy ruin sacar al consejero de sanidad a quejarse de que las medidas impuestas por el mimisterio son mas laxas que las que ellos tenían antes cuando nadie les obligaba a eliminar las medidas que ellos ya habían tomado. Está clarísimo que lo hacen solo en un esfuerzo por intentar que la situación en Madrid empeore y puedan echarle la culpa al gobierno central y haya gente que se lo crea.

D

#11 te lo dijo tu cuñao

blanjayo

#12 Me lo dijo uno de octubre 2020.

eithy

#12 lo de la menor cantidad de pruebas PCR es un hecho constatable admitido por la propia CAM. Lo de los barrios pobres y tal...

blanjayo

#54 Mira, aqui tienes más noticias. El número de PCR en Madrid cae a la mitad y se siguen ocultando datos

Hace 3 años | Por tiopio a blogs.publico.es

Y contando que lleva dos semanas con el confinamiento total, normal es que ya empiece a bajar.
Pero tranquilo que como el sabado ya se pone manos a la obra la IDA, irá todo de puta madre

r

#58 los fanáticos son así... capaces de intentar demostrar que el efecto es en realidad la causa... o son fanáticos quánticos, donde el efecto va antes que la causa...

J

#58 Que confinamiento total? Si hay libertad para ir a donde me salga de los cojones? lol

El confinamiento es para no salir de Madrid, pero puedo ir donde me salga de las narices, eso no es un confinamiento total.

r

#54 te falta que bajaron la cantidad de pruebas, porque por más que te pongas como te pongas, es una realidad.
Claro que bajan los contagios... porque es el efecto de bajar la cantidad de pruebas que se hacen.

c

#54 "Bajará" lo que quieras, pero mira lo que dice la CAM:

Dia 20 de Octubre: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201020_cam_covid19.pdf

Dia 21 de Octubre: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201021_cam_covid19.pdf

Dime en qué baja....

Si no te valen, nos saltamos el fin de semana y comparamos el 14 con el 15...

Dia 14 de Octubre: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201014_cam_covid19.pdf
Dia 15 de Octubre: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201015_cam_covid19.pdf

Puedes comparar el 14 con el 21 si quieres y observar la "bajada".... y eso que del 21 faltan por incorporar muuchos datos. Hay unos 10 días de retraso como mínimo.

El_higado_de_Jack

#43 la mentira de la bajada de las pruebas, que es tan fácil contrastar con los datos, es su nuevo argumentario ante la cagada del inútil de Illa.

n

#11 Entre barrios afectados para ser exactos.

¿No fue después del Estado de Alarma cuando dejaron de hacer pruebas a asintomáticos? Lo digo porque, aunque era muy alto, la situacion estaba mejorando en Madrid cuando ponen el confinamiento. Las cosas no mejoran al día siguiente de poner el estado de alarma tarda al menos 10 días. Por ser justos con ambos lados de la política.

honbu

#11 Hay una cosa que sinceramente no entiendo. Es una pregunta sin doble sentido y sin ánimo de polemizar.
Que interés podría tener el gobierno de la comunidad en restringir la movilidad de los barrios pobres?

lasi_zoillo

#92 Hacer el paripé de que hace algo mientras mantiene cerrados centros de sanidad como el de Abrantes (en plena zona confinada), sigue recortando en sanidad, privatizando cosas (comedores escolares a Telepizza, rastreadores a una clínica privada,...) y sin exponer muchos votos porque en esas zonas no se le vota mucho.
También se consigue desviar atención de los problemas reales: el transporte público está masificado, la gente se hacina porque políticas de vivienda son pro-especulativas, los sanitarios abandonan la comunidad porque no tienen ningún futuro aquí, no se han hecho planes para un inicio de curso escolar seguro,...
Pero esto es por tratar de racionalizarlo, lo mismo lo hicieron solo porque podían.

t

#92 Poder decir que hacen algo, sin limitar sus graneros de votos clásicos. Lo que buscan es proteger la economía y mantener los votos, que no son malos objetivos per se, pero creo que actuan con ese tipo de medidas para hacer ver que hacen algo, lo cual es vergonzoso (se actua cuando los contagios están sobre los 800/100k) y encima dejar barrios que estaban en muy mala situación (Lavapiés) abiertos para que la gente salga de copas (sino no lo entiendo dejar fuera del confinamiento a Lavapiés).
Básicamente, cerraron esos barrios tarde, sin plan claro, solo para disimular que hacían algo.

kurroman

#11 afectados y alta densidad. La densidad puedes consultarla en google. Pensar que es por renta o usarlo de victimismo es rastrero.

d

#11 Mas cantoso ha sido dejarse ir de puente a los de pozuelo y no a los de parla. Y eso ha sido Illa

RamonMercader

#4 Illa no suprimió eso, hasta donde se las comunidad podía tomar las medidas que considerase además del cierre perimetral.

r

#4 Pero eso no lo verán la mayoría aquí en Menéame.

blanjayo

#20 Ni tu tampoco, go to #4

D

#20 No lo vemos porque no es real, porque está mintiendo, porque Illa no suprimió nada.

Tan sencillo como eso.

casius_clavius

#4 No. La Comunidad de Madrid podría haber mantenido las restricciones locales entre barrios. Cuando el Gobierno Central decretó el estado de alarma, la Comunidad de Madrid eliminó sin más esas restricciones.

t

#4 No. Durante unos días ambas restricciones convivieron y se solaparon, luego más adelante se armonizaron. Pero no se levantó ninguna restricción.

D

#23 no convivieron, el día del estado de alarma se levantaron los controles en los barrios

t

#24 ¿Pero que quieres decir, que Ayuso es una inutil por dejar al gobierno quitar las tremendamente buenas restricciones que ella había impuesto y dejarse imponer esa mierda que puso Illa?

Leni14

#4 Illa no suprimió eso, por que no le correspondía, la Comunidad de Madríd podía haberlo seguido aplicando por que estaba dentro de sus competencias. Illa endureció los horarios y restricciones en bares y restaurantes y evitó que se diseminasen al menos 1 millón de madrileños "de puente" por España, que no es poco. Por no hablar de que también ordenó confinar municipios que no son solo ciudad de Madrid, por que no toda la comunidad está confinada.
La Comunidad de Madrid perfectamente podía haber seguido el confinamiento por barrios. Que por cierto, esas primeras medidas (como el confinamiento por barrios) se forzaron gracias a la presión del gobierno, sino Ayuso hubiese sido mucho más laxa.

D

#27 Sí se suprimió, con diputados del PSOE incluídos manifestándose contra el apartheid por barrios y pidiendo su finalización.

Leni14

#30 La comunidad de Madrid, podía haberlo seguido aplicando repito, en ninguna orden ministeriasl se ponía fin al confinamiento por barrios. Era perfectamente compatible con el confinamiento de la ciudad. Si la comunidad de Madrid dejó de aplicarlos es cosa suya. Las protestas surgieron cuando unos barrios a similar o superior cifra de contagios que otros no eran confinados lo cual creó suspicacias.

D

#41 Esa es tu opinión, otros expertos en legalidad opinan que no.

Leni14

#45 De hecho el primer confinamiento ordenado por el ministerio fue tumbado por el tribunal superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, por una trinquiñuela del ministerio de Justicia de la CAM, dirigido por el consejero de justicia (conocido por ser expulsado del tribunal Constitucional cuando le pillaron borracho y sin casco en la moto). El gobierno sacó una ley estatal de sanidad para modifciar criterios sanitarios y endurecer los mismos para que las comunidades pudieran tener cobertura para tomar medidas amparadas con las leyes actuales de las comunidades autónomas. Muchas comunidades entendieron esto y usaron las leyes de las comuidades para dictar confinamientos de municipios, sin problema legal en los tribunales. Pero la comunidad de Madrid no, en lugar de usar la misma ley de la comunidad que les habilitaba los confinamientos por barrios para confinar municipios, usaron la ley estatal que modificaba criterios sanitarios, recordemos ley solo destinada a dar más cobertura a leyes existentes no destinanda a ser usada para confinar directamente. Esta triquiñuela fue la que el TSJM denunció. Curioso que "solo" la usasen en Madrid mientras el resto de comunidades usaron las leyes que les aplican.

D

#55 ¿Ministerio de Justicia de la CAM?

Leni14

#57 Conserjería de justicia, lo cierto es que es un poco trabalenguas tanto estamento. Gracias por el apunte.

Pancar

#27 En el decreto del estado de alarma de Madrid se limitó la circulación en los municipios afectados, pero no ponía nada de restricciones y horarios en bares y restaurantes.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-12109

Leni14

#64 Es cierto, en el BOE no lo pone, pero yo recuerdo declaraciones del ministro instando a ello. Entiendo que ponerlo por escrito es bajar a demasiado detalle, en todo caso te doy la razón.

almoss

#27 ahora se viene el puente de 2 de noviembre y luego la constitución... A ver qué pasa.

mudit0

#27 La CAM tomando decisiones por ella misma y sin posibilidad de echarle la culpa a otros?? Pero qué dices, loco!

ElTioPaco

#4 si, la movilidad restringida entre barrios que salía por la televisión la gente haciendo lo que le salía del puto rabo, y la reducción de test hechos, confirmada por la propia cam.

Ains, tiene que ser sencillo vivir cagandote sobre los cadáveres de tus vecinos y que no te importe

D

#42 Madrid no tiene policía propia.
ESo correspondía a la policia nacional del gobierno.

ElTioPaco

#46 aham

Ulashikali

#46 Madrid no tiene policía propia

yoma

#4 No, la mayoría de los barrios no tenían movilidad restringida solo unos pocos y casi todos en el sur. Antes los del bario de Retiro, por poner un ejemplo, podían viajar a donde les diera la gana incluso al extranjero. Ahora con la movilidad restringida no pueden salir de Madrid capital.
Algunos, ahora pueden moverse mas que antes pero la mayor parte lo tienen mas restringido ahora que antes.

D

#60 ¿Y qué más da que estuvieran en el sur?

yoma

#61 Pues porque era así por tener mas casos de positivos. a lo mejor es que en esos barrios se obliga a la gente a meterse en transportes abarrotados, tienen una importante masificación en viviendas pequeñas, etc. El que va a trabajar en limusina con chófer privado tiene menos posibilidades a contagiarse que los que van en metro.

alvaropamar

#4 A 10 exconsejeros de la CAM no le gustaron tu comentario.

Segador

#4 NO suprimió nada, las comunidades pueden añadir las medidas que quieran al confinamiento perimetral.

celyo

#4 Sinceramente, es una patochada lo del confinamiento por barrios cuando esos barrios son de gente se tiene que desplazar por todo Madrid para ir a trabajar.

D

#83 MEjor lo de Illa con la gente paseándose por ocio por todo Madrid
Genios

celyo

#85 Es la misma patochada, salvo por un matiz.
Siendo los problemas el aumento test, aumento de plantillas sanitarias, aumento de profesores, aumento de transportes, .... son temas por entero de gestión de la CCAA.
Ya se vio con la orden ministerial, que el poder del gobierno, sin aplicar un estado de alarma es muy limitado.

Mark_Renton_1

#97 no le hagas ni caso, es un troll, que ha ingresado en meneame este mes y ya lleva cerca de mil mensajes, todos atacando al gobierno, ya sabemos quién le paga

El_higado_de_Jack

#4 y encerró ciudades pequeñas como Parla. Por sus santos cojones. Con incidencias menores que mucha ciudades de fuera de Madrid.

Hay que joderse.

q

#4 si no me equivoco, la comunidad de madrid podría haber mantenido el confinamiento por barrios, siendo una normativa más estricta que la de sanidad, y que estaba permitido. Si madrid decidió quitarlo, es su responsabilidad.

fjcm_xx

#4 Demuéstralo.

A

#4
FALSO. Fue Ayuso quien suprimió la movilidad restringida entre barrios (zonas de salud) en Madrid capital:
Illa 1-octubre:
https://boe.es/boe/dias/2020/10/01/pdfs/BOE-A-2020-11590.pdf
"Las medidas previstas en el apartado 2 constituyen un mínimo a aplicar por las comunidades autónomas, sin perjuicio de otras medidas que estas puedan aplicar en ejercicio de sus competencias"
Ayuso 2-octubre:
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/10/02/BOCM-20201002-200.PDF
"A partir de la entrada en vigor de la presente Orden, las medidas específicas temporales y excepcionales adoptadas por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud en virtud de las Órdenes 1178/2020, de 18 de septiembre, y 1226/2020, de 25 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, únicamente serán de aplicación en aquellas zonas básicas de salud que pertenezcan a municipios no afectados por la presente Orden ."

redscare

#4 Bulo. Las medidas de Illa eran las medidas MÍNIMAS OBLIGATORIAS. Fue Ayuso quien decidió suspender el resto.

D

#1 Pues muy mal.

Se ha demostrado la irresponsabilidad de las CCAAs a la hora de gestionar esta crisis humanitaria y económica mundial.


Hace falta coordinación directa y seguimiento continuo de la situación completa del país hasta que los indicadores Covid están completamente bajo control.

Lo demás será irresponsabilizarse conscientemente de su labor.


Y si alguna ley o artículo constitucional no permite esa coordinación directa y seguimiento continuo, deberá ser cambiado.

D

#5 ¿De las CCAAs?
Como que el Gobierno Central lo hubiese hecho mejor en su momento. Es más, yo creo que el Gobierno, tras verse superado ampliamente por el virus y sus consecuencias, decidió "enchufarle" el asunto a las Comunidades Autónomas.

Leni14

#9 El gobierno le derivó el control a las comunidades autónomas, por si no recuerdas, con algunas comunidades clamando por tomar el control diciendo que no hacía falta intervención del gobierno y que ellas podían manejar perfectamente y con la situación de contaguios controlada.

D

#18 Si. Porque el Gobierno es muy bueno y es mucho de conceder a las Comunidades Autónomas lo que le piden. lol lol lol
Esto hace mucho tiempo que dejó de ser un asunto sanitario o económico para convertirse en "yo te echo en cara esto" y "pues, anda, que tú", por parte de todos los interesados en mantener sus chiringuitos.
Mientras tanto, la gente cayendo como moscas y/o con sus negocios arruinados.

Leni14

#29 El gobierno en numerosas ocasiones ha apoyado públicamente a las comunidades y sus representantes. No ha optado por la confrontación política hasta que no le han forzado a ello. Hay declaraciones del ministro de Sanidad apoyando muchas medidas de las comunidades. Curiosamente el enfrentamiento y los insultos suelen salir casi siempre del mismo sitio.

powernergia

#18 Es inútil, el tal Lubumba (que me tiene ignorado, claro) nunca va a reconocer que la responsabilidad es de todos los gobiernos, y que en esta segunda ola las tenían las comunidades autónomas, con mayor o menor acierto.

Y por supuesto no duda en culpar al gobierno de muertos por covid y ruina económica, siempre, y sin ningún pudor, es el argumento calcado que escuchamos ayer en el congreso.

Leni14

#68 Sin duda alguna el gobierno tiene responsabilidad, y las comunidades también, pero hay que acotarlas cuando todo esto pase se debe de hacer una auditoría sobre las acciones que se tomaron. Con seguridad no creo que haya responsabilidades penales o punitivas contra nadie salvo que sea evidente la voluntad de perjudicar en las decisiones, lo cual es complicado.
Hay que dar un paso atrás y ser conscientes de ver a lo que nos estamos enfrentando y es evidente que los gobiernos "modernos" europeos no cuentan con las herramientas para hacerle frente de manera exitosa a una situación así ya que, viendo el ejemplo Chino (que parece que es el único que ha funcionando ante un escerario de contagio masivo) supone una peligrosa restricción total del libertades a toda la población. Sin duda es un desafío afrontar esto, los gobiernos tienen unas herramientas, pero la ciudadanía en muchos casos no está colaborando y eso es patético e indignante, te hace ver el tipo de gente que te rodea, bien ignorantes, infantiles, inmaduros o sencillamente estúpidos.

JohnSmith_

#81 Si no hay responsabilidades penales en la gestion de las residencias de ancianos ... que paren esto que me bajo!

Leni14

#95 Salvo que haya algo evidente, en algún correo u orden escrita, lo veo dificil, pero no imposible ya que es facil que se escapen argumentando que no querían saturar los hospitales, pero la cuestión de por que no se derivaron a la sanidad privada, quedará ahí.

D

#9 Evidentemente de las comunidades, y del gobierno central, este último al no coordinar convenientemente el país y dejárselo todo a las CCAA (gobiernos que son locales y que deben de ser sí o sí, supervisados de modo global para conseguir ir el país completo en una dirección determinada).

Y ahora, insisten en su error de dejar a las comunidades según sus criterios, demostrados erráticos y descoordinados con las demás regiones. Porque no son los políticos de las CCAA los que se deben coordinar con el país en este aspecto, es el gobierno central el que debe coordinar a las CCAAs.


Vuelta a lo mismo


Cuando los demás países estén acabando la 2da ola, nosotros ya iremos por la quinta o la sexta a este paso.

K

#9 Yo creo más bien que cuando el gobierno pidio mantener el estado de alarma y varias comunidades se negaron y la oposición también fue cuando decidio que fueran las propias comuniaddes autonomas que son las que tienen las competencias gestionasen sus competencias que para algo las tienen.
Madrid ni siquiera paso por las fases que habia diseñado el gobierno central. Nunca estuvo en fase 2.

D

#31 Al estado de alarma infinitamente prorrogado se opusieron hasta los propios socios de votación del gobierno.

K

#32 El gobierno solo tiene un socio podemos. El resto de partidos son oposicion. Y es una irresponsabilidad por parte de la oposicion usar la pandemia para beneficio politico propio mientras mueren ciudadanos.
En el resto de pasies se ha aprobado el estado de alarma sin problemas.

E

#5 Las CCAA no tienen potestades para manejar crisis humanitarias y económicas mundiales.

Hace falta coordinación directa y seguimiento continuo de la situación completa del país hasta que los indicadores Covid están completamente bajo control.
Efectivamente. Lo que no se puede, después de cagarla una y otra vez cuando se pretendió "asumir el mando", es escurrir luego el bulto, levantar las manos, poner cara de asombro y decir: "ah, no no, yo no sé nada, eso es cosa de las CCAA", e irte de vacaciones.

Y sí, claro que se han irresponsabilizado conscientemente de su labor.

D

#5 Esto no tiene sentido alguno, con la situación catastrófica en la que se encuentra el país.

"a partir de ahora corresponde a la Comunidad de Madrid proponer medidas drásticas para controlar la pandemia"


#5 lo de disminuir la realización del número de PCRs también habrá influido en esa bajada, no?

D

#44 Preguntémos eso al gobierno, que algo tendrá que saber y coordinar en esto si es imposible fiarse de las CCAAs.

Me parece una irresponsabilidad enorme considerar las CCAAs como si fueran 17 estados inconexos e independientes del conjunto del país en situaciones dramáticas como esta, sobre todo cuando siempre afloran una y otra vez preguntas como la que tú haces.

A mí no me preguntes, pregunta a los responsables, y no, no sólo es Ayuso y el PP. Es el gobierno central de PSOE, Podemos, PNV, Bildu y compañía.

Luego es España, el país, el que figura en los rankings con los peores indicadores de Europa. Claro.

#51 entonces mando único o no?
O tal vez hoy si, pero mañana no ... o depende de si lo hay, me opongo y si no lo hay, lo pido ...
Las ccaa se han pasado desde marzo pidiendo lleva el control y cuando lo tienen, piden que sean coordinadas ...pues para eso es el consejo territorial, no crees? Para que entre todas desarrollen unas acciones comunes.

D

#1 Viendo las dimisiones de los responsables de atencion primaria y de hospitales de la cam estos dias, seguramente las medidas drasticas por parte del gobierno de ayuso ni estan ni se las espera.

Pero seguro que tienen algun plan B... No sé, algo...

S

#1 no, si las medidas las van a proponer.. pero para los barrios y poblaciones del sur, que son donde vive la mayoría de población humilde...

El_higado_de_Jack

#1 había medidas antes y habrá después

El ataque de cuernos fue ridículo. Hasta tres comunidades después han superado los supuestos límites y, como en el caso de Navarra, han esperado tres días a qué pasará la vuelta ciclista para hacer algo. Con mil casos por cien mil.

Y ni una palabra de este inútil.

Por cierto, no es lo mismo confinar ciudades (díselo a los de Parla o Getafe) que comunidades como navarra. Osea que no me digáis que los navarros o riojanos han hecho lo mismo solos porque no. Y Aragón, que sí ha confinado las capitales, lo ha hecho UNA semana después de superar los índices. E illa callado como una puta.

F

#1 Si mira, si los planes de Madrid ya estan: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20201015/484104067702/discotecas-resturantes-madrid-bares-coronavirus.html

Permitiendoles cerrar a la 1, cuando el resto de sitios tiene que cerrar a las 23:00, mientras otros ya hablan hasta del toque de queda

D

#1 Illa tiene muy claro el falseo de datos que se trae la comunidad de madrid, y tiene claro que ese falseo tiene poco recorrido, asi que lo mas inteligente es retirarse a la voz de "ya que os hemos areglado esto ahora os dejamos a vosotros" sabiendo que no se ha arregado nada, solo estan demorando los datos que evidencian el desastre, solo va a pasarle la granada a la comunidad sabiendo que les va a explotar a ellos que habian manipulado el temporizador. Y cuando inevitablemente salgan a la luz las cifras de verdad será mientras la gestion es de la comunidad.
Bien jugado Illa, jaque mate a la descerebrada. Aunque habria molado mas centrarse en salvar vidas.

D

Vaya, otra vez Vallekas a manifestarse por las medidas injustas.

lainDev

#69 exacto! conozco a gente que ha ido y vuelto de Madrid (por un motivo justificado) y no le han parado en ningún sitio, vía libre!

D

#72 Preguntad a un tal Franco en la delegación del gobierno

sieteymedio

#72 #69 Os tienen a todos los madrileños controlados con un microchip y solo actúan cuando alguien va a salir injustificadamente de Madriz.

sixbillion

¿Aun están con Madrid cunado tiene una IA a 14 días de 432,26 cunado Navarra tiene una IA de 1021,68?

mudit0

#52 Pues yo sí se lo compro, y soy de Madrid. Tanto a nivel municipal como autonómico por aquí no se ha visto una sola medida impulsada por ellos. Todas aplicadas tarde, con mentiras y de malos modos.

El "cierre" de Madrid estos últimos 15 días ha sido de coña. No conozco a nadie que le hayan parado después del 10 de octubre (inicio del puente del Pilar). La gente ha salido y vuelto en su propio coche donde ha querido. Es posible transitar entre Parla Getafe Rivas y Madrid sin que nadie te pare y sin ver policía en la calle.

K

#52 A mi me da igual que Madrid confine por barrios mientras también tenga un cierre perimetral de la ciudad entera, ambas cosas no sin excluyentes y nadie le impido a Madrid seguir cerrando por barrios además del cierre perimetral.. Yo no quiero que ciudadanos de Madrid se vengan a mi comunidad con pocos casos.

HASMAD

#49 Que yo sepa Navarra ya está confinada y 432 de IA no es para dejar de hablar de ello precisamente (si es que esa cifra es correcta, porque ya no se hacen PCR a contactos estrechos sin síntomas).

sixbillion

#93 Entenderás que es mucho, muchísimo, más preocupante una IA de 1021,68 que de 432,26, ¿no?

HASMAD

#94 Claro, pero no entiendo lo que me quieres decir. ¿Qué se supone que tenemos que hacer con la de 432? ¿Dejar de tomar medidas? ¿Dejar de hablar de ella?

sixbillion

#98 Centrarnos más donde existe el problema. Porque, ¿cuantas portadas llevamos con Madrid y cuantas con Navarra? Da la sensación que al alarma está en Madrid, cuando no es así ...

mudit0

#49 Los dos son valores súperaltos. Intentar quedar por encima una de otra es como cuando en el colegio un niño presume de tener un Insuficiente delante de su amigo que tiene un Muy Deficiente

Stiller

Visto lo visto, lo que tendrían que haber hecho desde el principio.

No creo que haya servido para mucho (lo de los test en Madrid es de juzgado de guardia) y así Ayuso puede hacer lo que le salga de los huevos. Si total, ya llegamos tarde a todo.

El_higado_de_Jack

La situación estaba mejorando desde los confinamientos perimetrales por áreas de salud críticas, hace tres semanas, pero desde que este imbécil encerró a 3 millones de habitantes en los 600 km2 de la ciudad sin poner NINGUNA medida adicional, los datos están planos o empeorando.

Porque la gente, que no podía salir pero no tenía limitación alguna se fue a los centros comerciales, que estaba PETADOS. Mezclando gente de todas las zonas .

Una puta mierda de decisión política

De lo de no confinar Navarra (la ccaa, no la capital, que es diferente) hasta que no pasara la vuelta ciclista a España y que este imbécil no dijera ni mu, hablamos luego. Con el doble de casos que Madrid cuando fue cerrado.

Me cago en su puta estampa.

L

Que alguien me ilumine por favor. Viendo los contagios en España, no paran de subir, que es lo que ha mejorado de aqui a hace dos semanas?
Creo que se ha dado cuenta de que de poco vale confinamientos si no hay compromiso por parte de todos los ciudadanos y por parte del gobierno de las CCAA.

K

#8 No ha mejorado nada, pero para mantener el estado de alarma debe aprobarlo el congreso y no hay votos suficientes para ello y menos rechazándolo el gobierno de la comunidad de Madrid.
Usan la pandemia para hacer politica y mientras los ciudadanos mueren.

D

#35 ¿Cómo cuando el PSOE y Podemos le montaron a Ayuso una manifestación rodeando la asamblea de MAdrid cuando decidió cerrar barrios?
¿Te refieres a eso cuando hablas de usar la pandemia para hacer política?

K

#38 Me refiero a cuando no aprueban el estado de alarma. Que aprueben el estado de alarma y luego se manifiesten lo que quieran.
Manifestarse manteniendo la distancia social no mata a nadie. No tener el estado de alarma si.

celyo

#59 Creo que #38 se refiere a usar la excusa creada de "confinan a los barrios pobres" como se expuso ante las medidas propuestas por la CCAA, que discutibles eran las medidas, ya que no afrontaba el conjunto de problemas que hay en Madrid.

K

#90 Si lo he entendido, pero me refiero que no veo problema ninguno en que se proteste siempre que se aprueben esas medidas previamente. Puede que no estés de acuerdo con ellas pero si alguien propone medidas para salvar vidas se deben aprobar si o si.

celyo

#38 #117 El mayor problema de Madrid ahora mismo es más la falta de recursos/medios.

Y tanto el gobierno central como regional se han dedicado a realizar una disputa para confinar Madrid, lo cual no solventa el problema que comento.
Eso si, esta disputa idiota les ha servido a ambos para llenar portadas de periódicos, mientras que tanto Madrid como el resto de España seguía con cifras pésimas.
Creo que el uso político ha sido obvio para ambas partes, pero creo que para tapar una situación que no saben manejar.

Lo de Vallecas y otros sitios, no solo se protestaba por el confinamiento, pero parece que se obvia. Y cuando el tema de los Cayetanos, se uso la esperpéntica imagen de los ellos para no hablar de algunas protestas en otros sitios, debido a varios problemas (falta de recursos y no llegar las ayudas de los ertes).
Nos usan como quieren.

Ulashikali

#8 En estas dos semanas en la Comunidad de Madrid prácticamente no han variado las cifras, hay los mismos números de ingresados en hospitales, los mismos en UCIs, mismas cifras de fallecidos que hace dos semanas, y hay menos ingresos diarios pero también menos altas. Lo único que ha bajado son los contagios confirmados, pero ese dato es basura porque depende de tantas cosas y es tan fácilmente manipulable que no sirve para esclarecer nada.

Fuente: los informes de situación diarios de la CAM: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus#situacion-epidemiologica-actual

angelitoMagno

#8 Nada. Un confinamiento perimetral no sirve de nada en la zona confinada y apenas sirve de mucho en el resto de zonas del territorio, puesto que el virus ya está extendido.

Lo mismo hasta ha sido contraproducente, pues gente que se habría ido a segundas residente el puente de han quedado en Madrid, manteniendo alta la densidad de población.

D

A cualquier cosa se le llama confinamiento

Si había alguna esperanza de que empezase a remitir en el resto, el sábado se termina.

ipanies

Desde la ignorancia y por curiosidad si alguien lo sabe... Cuanto tiempo tiene que pasar entre que decae el periodo de 15 días de estado de alarma y se puede decretar otro?

s

#6 Que yo sepa ninguno, al menos la LO que lo regula no hace mención expresa a ello. Supongo que el gobierno puede decretar otro inmediatamente, pero no para el mismo ámbito territorial o por el mismo motivo.

En el capítulo II: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

g

Tula!!

A

Pues yo esperaría al lunes vamos y lo digo como habitante de Madrid capital. Lo levantas el sábado y el domingo Madrid va a parecer una ciudad fantasma

1 2