Hace 8 años | Por --149313-- a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por --149313-- a washingtonpost.com

George Pickering era un padre desesperado. Su hijo había sido declarado con muerte cerebral y los médicos iban a desconectarle de las máquinas que le mantenían con vida. Pistola en mano, el hombre de 59 años se dirigió al hospital, en Houston, Texas, y se atrincheró con el joven. Su exmujer y su otro hijo habían aprobado la recomendación de los médicos y él era el único que se negaba.

Comentarios

DORAP

#23 El artículo también dice que el señor estaba borracho, y hay diferentes versiones acerca de eso de "querían quitarse rápido de problemas".

¿A quién te crees? ¿A los médicos que estaban haciendo su trabajo o a el padre borracho durante una situación de estrés?

K

#54 Seguiran siendo traspantables, pero hay que ver como anda de apurado el transplantado. Y quien es y cuanto paga, que en USA no va la cosa como aquí.

DORAP

#58 En EEUU el sistema de transplantes tampoco funciona como tú dices, no puedes comprar órganos a placer si tienes mucho dinero, los hospitales son privados pero está prohibido que comercien con órganos, y de la gestión de las listas de espera se encarga una agencia pública, igual que aquí.

Y aunque fuera así, si se tratara de un tema de dinero, nada más rentable para el hospital que mantener a un paciente en coma, por ejemplo, 2 millonazos de dólares por un año en la UCI: http://gawker.com/5928899/two-million-dollar-medical-bill-awaits-comatose-aurora-shooting-victim

K

#62 Sigue sin convencerme. No es solo cuestión de dinero, o de lo contrario aquí en España nunca pasaría. Los transplantes dan prestigio, y no es solo la urgencia de extracción, es la del propio transplante... en fin. Ya se sabrá la verdad, supongo.

a

#54 Tras la muerte cerebral, que no coma, el cuerpo se va deteriorando relativamente rápido, es difícil el mantenimiento de los donantes más allá de 48 -72 horas por las alteraciones de iones y hemodinamicas que presentan y que suelen acabar en parada cardio -respiratoria a pesar de las medidas de soporte.

Mox

#32 Pues visto lo visto al padre borracho lol . Lo cual no dice nada acerca del padre, pero si mucho de los medicos que "hacen su trabajo" como comentas.

#30 Has de mejorar tu ingles.

D

#19, #23: Los cabrones de los médicos no es que le diagnosticaran mal, es que han visto muchas veces "El sentido de la vida".

D

#23 ¿Y porqué el resto de familia si había firmado?

m

#23 No, no dice eso. Te la has leído perfecto pero has añadido interpretaciones. Dice que tenían claro que tenía muerte cerebral y que toda la familia había aceptado la desconexión, con lo que es normal que se preparen a toda leche para sacarle los órganos que necesitaba otra persona. Lo de que querían la cama libre te lo has inventado simplemente.

Por otro lado comparar leer o no una noticia con leer o no un programa electoral... Eso sí, cuando uno lee ha de saber la diferencia entre lo que pone y las florituras que añade que no están en ningún sitio pero se inventa para que le guste más.

Neochange

#10 gracias a películas como esa se luchó contra las aseguradoras en USA y ahora todo el mundo tiene una atención sanitaria justa

Trigonometrico
Neochange

#74 Michael Moore es demagogia pura pero cuando van a Cuba y el bentolin vale una décima parte que en USA es de vergüenza.

Trigonometrico

#77 Si costara 1/10 que en EEUU, en EEUU costaría 50 cents. En EEUU cada ventolín son 120 dólares, y la señora soportaría la tos muchas veces para intentar que le duraran los máximo posible porque necesitaba entre uno y dos al mes.

Realmente, a mi también se me mete adentro esa parte del documental. y en cuanto le dicen el precio en la farmacia creo entender como se siente esa mujer y sabía perfectamente por qué sale corriendo de allí antes de oírla hablar. Parece que es el muro con el que más nos golpeamos algunos, y la situación con la que más fácil nos resulta empatizar. Hay escenas más duras, como la señora que deja tirada el taxi con puntos recién cosidos en la cabeza, pero quizás debería avergonzarme que no me afecte hasta el punto de hacerme asomar las lágrimas como la escena del ventolin en la farmacia en Cuba.

kernelspace

#13 Aparentemente si, una amiga enfermera cuando comenzó a trabajar llegaba muy mal a su casa luego del trabajo, por que aparentemente si ocurre muy seguido y quitan los órganos, comantaba lo mismo de la noticia, que se ven muy desesperados por quitar los órganos sin tomar todas las precauciones

tsakurai

#16 El padre ya tenía experiencia con casos anteriores. El artículo menciona que Pickering recounted that his son had had seizures in the past, so he knew the procedure; y en el video, minuto 1:05, dice lo siguiente: he'd been down this road before with his son and he came back. Por lo tanto, había motivos para tener dudas razonables sobre el diagnóstico.

D

#30 No es eso lo que dice la noticia

DORAP

#38 ¿Cómo que no? ¿Te has leído la noticia?

La versión del hospital, que dice que si lo hubiera pedido SIN SACAR UN ARMA, no le hubieran desconectado:

When a patient’s condition makes them unable to participate in their own care, the appropriate substitute decision-maker has the right to decide whether or not they will move forward with a recommended care plan. However, that decision must be expressed in a way that does not endanger other patients or caregivers.

La parte en la que el padre reconoce que estaba borracho y que estaba cegado por la situación:

“At that point I had blinders on,” said Pickering, who admitted that he was drunk while the incident unfolded. “All I knew I just needed to have this time with George.”

La única mención a testigos presenciales, incluída la ex-mujer y una enfermera, que salieron por patas de la habitación por las amenazas:

According to witnesses, Pickering yelled, “I’ll kill all of you,” and pointed the gun at hospital workers. A nurse and Pickering’s ex-wife left after he reportedly said, “You don’t think that’s the only weapon I got.”

La versión de la policía, que se limita a decir que el padre estaba "en desacuerdo" con el trato recibido por su hijo, pero no menciona nada de mala praxis (que es punible) por parte de los médicos:

Gary Hammond, Tomball police’s head of criminal investigations, told the Houston Chronicle at the time that Pickering was “distraught” over the care his son, George Pickering III, was receiving.

Yo lo siento, pero a mí todo me cuadra con la reacción de un tipo borracho al que le acaban de decir que su hijo ha muerto y que lo mejor es desconectarlo y que reacciona innecesariamente con violencia cuando lo único que tenía que hacer era decir "No, prefiero que lo mantengáis enchufado". Quiero decir... ¿Qué clase de persona va borracho y armado un hospital?

auroraboreal

#55 yo intente buscar otras fuentes, otros relatos de la historia para ver si me aclaraba algo porque también sentía que no cuadraba del todo. No encontré nada y voté la noticia porque si que hay veces que se producen errores en el diagnóstico de muerte cerebral.
La verdad, me han gustado tus argumentos y me parece bastante coherente tu versión. Además, estoy segura de que si todo hubiera sido como nos cuentan aquí, en un sistema como el americano, seria el abogado del padre quien estaría contándolo todo para sacar más pasta por el presunto error diagnóstico y de procedimiento en la demanda que ya habrían interpuesto contra el hospital.

D

#55 Justamente: "ohter patients". Pero aquí la madre estaba decidiendo sobre "this patient". Y el padre lo que dice es que cuando vio que por las buenas no iba a conseguir nada, decidió emborracharse e ir con la pistola al hospital. Algo bastante distinto de lo que tú interpretas.

DORAP

#63 ¿Dónde lees algo de "other patients"? ¿Dónde dice nada de la madre?

Mi interpretación creo que es la única que se puede extraer en base a lo que explica el propio padre. Él no dice en ningún momento que se fuera para casa a buscar la pistola y echarse unos lingotazos, y desde luego no concuerda con su parte de la historia en la que dice que todo estaba pasando muy rápido y que iban a desconectar a su hijo en cualquier momento. Precisamente lo que él quería era no separarse de su hijo para que no lo mataran... ¿Pero se fue a casa a armarse y, de paso, beber unos tragos? Creo que está claro que él estaba borracho y armado desde el principio.

D

"“They were moving too fast. The hospital, the nurses, the doctors,” Pickering told KPRC. “I knew if I had three or four hours that night that I would know whether George was brain dead.”"

La "sanidad" se ha convertido en un gran negocio y la eutanasia será el siguiente paso activo, fuente de órganos y desecho de cargas humanas.

Fernando_x

#20 El modelo americano, al que nos dirigimos

D

#22 Ya estamos ahí, no solo en sanidad, yo hay cosas de EEUU que las veía hace décadas como muy lejanas ... y años después las tengo ahí al lado.

D

#24 en sanidad no estamos ni remotamente cerca. ¿que cosas te dan miedo?

R

#24 Sí, igualito. Vamos a ver, una cosa es que nos quejemos de las privatizaciones y otra que digamos que ya estamos igual que EEUU en sanidad.

D

#22 #20 lo más rentable para el hospital es mantenerlo con vida y engordar la factura para el seguro.

Fernando_x

#28 bueno, me falta información. ¿podía seguir pagando esa cama? ¿cuanto ganan por los trasplantes?

D

#28 Por qué? tienen las habitaciones con 100% ocupación, cuando se vaya uno entra otro, y por cada órgano donado ganan un pastón extra.

M

¿Cómo se sentirán la madre y el hermano luego de la recuperación del muchacho? De verdad pregunto. No es nada cotidiana esta situación.

All_Español

#26 Como una mala madre y como un mal hermano.

M

#35 Quizá sí, pero en el fondo había buenas intenciones y, por sobre todo, ignorancia de lo que estaba pasando producto de la incompetencia de los médicos. Médicos en quienes esa madre e hijo confiaron.

All_Español

#41 Yo no los critico, supongo que ellos no son médicos, pero que como mínimo se sentirán así, seguro.

pilar.rs.904

#35 no es así, a ti cuando te dicen eso crees a los médicos que se supone que saben de esto. A mi madre la diagnosticaron vegetal y también se empeñaron en desconectarla (al cuarto dia de estar alli y con 56 años) nunca dimos el consentimiento, pero ya se sabe, las prisas que tenian eran increíbles...en la uci no se puede estar mucho tiempo si ellos dicen que ya estas en un estado irreversible ( y llevaba cuatro días!!) y aunque no queríamos la llevaron a planta sin respirador, y ahí en su estado es como desconectarla pero sin tu querer...yo estoy segura que mi madre necesitaba tiempo, como este padre, abría los ojos si la llamaba yo y obecia algunas ordenes, y los medicos lo veían, y aun así la diagnosticaron vegetal por que les dió la gana...la sensación que se siente cuando hacen algo así en tu contra es realmente mala,entiendo que acabarara cogiendo la pistola

Manolitro

#26 pues contentos de que su hijo y hermano sigue vivo, y encabronados con los médicos que les dijeron que lo desconectaran

DORAP

¿Soy el único que ve en esto una burda nota de propaganda conservadora? Igual basada en hechos reales, pero desde luego tergiversados para convertirlos en la perfecta historia para publicar en las webs provida.

La imagen que nos pinta la noticia y que veo que la mayoría de la gente está comprando es que el pobre chaval iba a ser descuartizado vivo por unos malvados médicos ansiosos por señalarlo muerto y que el padre, gracias a su intuición, protegió con su arma y logró demostrar que estaba vivo. ¡VIVA!

En primer lugar sospecho de la veracidad de esta historia porque cumple, uno por uno, todos los mantras de los conservadores americanos, y especialmente los conservadores texanos. La defensa de la vida, la desconfianza hacia las autoridades médicas o científicas, la providencia casi divina, y, desde luego, las putas armas. Cuando una historia encaja de forma tan perfecta dentro de una agenda específica, desconfío por defecto, y a esta sólo le falta un médico negro contratado para cumplir cuotas raciales.

En segundo lugar, sospecho de la veracidad porque el hospital no ha dado su versión de los hechos y la única fuente es lo que recuerda el padre... ¡¡Un hombre que estaba borracho y en una situación de estrés!! De hecho, la única cosa que ha dicho el hospital es "¡¡Eh, si lo hubiera pedido sin sacar un arma tampoco le hubiéramos desconectado!!". ¿Igual sacó el arma porque le habían dicho que su hijo estaba muerto y estaba como una cuba? Casi me cuadra más que la versión de los médicos descuartizadores.

Y hay una última razón de por qué sospecho, y es por la propia naturaleza del negocio sanitario en EEUU, como todos sabéis, los hospitales en ese país son privados y cuesta un ojo de la cara mantener un paciente en coma conectado a mil aparatos... coste que luego se le cargará al seguro del paciente si se recupera o muere... o sea, que los hospitales americanos se lucran de forma exagerada de los enfermos en coma, y cualquiera que haya visto House sabe que los hospitales americanos ADORAN el dinero que les dan los enfermos terminales. ¿Por qué van a tener tanta prisa en desconectarlo?

En fin, que creo que la gente que está meneando la noticia está meneando una pieza propagandística más propia de webs como hazteoir.org o para comentarla en la cena de navidad de una logia del Yunque.

K

#47 Vamos que sospechas porque no te gusta lo que dice.

K

#51 A mi lo de las prisas por "hacer donante" me lo ha comentado gente muy poco sospechosa de conservadores o de amigos de las armas. En el propio Juan Canalejo. Que la ciudad es muy pequeña.
No se. ¿Puede ser mentira? Sí. Pero que pueda ser cierto me lo creo.

DORAP

#57 Pero en casos de parada cardiorespiratoria, que es cuando la degradación de los órganos es irreversible, no de muerte cerebral. Un paciente puede tirarse 20 años en muerte cerebral y sus órganos seguirán siendo transplantables.

m

#59 No, no puede.

D

#47 Madremía, menuda exhibición de falacias...

En primer lugar sospecho de la veracidad de esta historia porque cumple, uno por uno, todos los mantras de los conservadores americanos, y especialmente los conservadores texanos.

Es lo que tiene la realidad, que a veces coincide con cualquier gilipollez. Es tan absurdo utilizarla para generalizar como negarla para generalizar lo contrario.

Y es lo que tiene pensar que precisamente el Washington Post pueda ser portavoz de los "conservadores texanos".

En segundo lugar, sospecho de la veracidad porque el hospital no ha dado su versión de los hechos y la única fuente es lo que recuerda el padre...
¿Pero tú has leído la noticia? Declaraciones del padre, de un policía, del hospital, de una enfermera...

En fin, que creo que la gente que está meneando la noticia está meneando una pieza propagandística más propia de webs como hazteoir.org o para comentarla en la cena de navidad de una logia del Yunque.

Y yo lamento, como ferviente defensor del derecho a una muerte digna, que haya opositores a la eutanasia leyendo tus comentarios y crean que todos los defensores de la eutanasia somos integristas conspiranoicos. Vamos, que hagan lo mismo que has hecho tú.

DORAP

#71 No me considero integrista conspiranoico, sí que soy un poco talibán con el tema de la diversidad de fuentes y el trabajo periodístico. Que la noticia viniera del Washington Post es lo que más me hizo dudar, lo considero un diario serio y con prestigio... pero si rascas un poco ves que la pieza es una muestra de mal periodismo convertida en arma propagandística, que es lo que quería decir, no que el Washington Post se hubiera inventado la noticia.

Declaraciones del padre, de un policía, del hospital, de una enfermera...

Las declaraciones del policía y de la enfermera apenas ocupan un entrecomillado. En el caso de la policía algo así como "afirmaron que el padre estaba 'en desacuerdo' con el trato dado a su hijo", en el caso de la enfermera "sacó un arma y nos dijo que nos iba a matar a todos". Nada que aclare el quiz de la cuestión, que es si el hospital quería desconectar a su hijo en contra de su voluntad o no.

Una historia tan inverosímil y con tantos puntos en común con una historia arquetípica de propaganda pro-vida merecería un trabajo más meticuloso, entrevistar a alguien más, como mínimo a los policías que le detuvieron y que también conocerían la versión del hospital.

DORAP

#71 Yo lo siento, pero por curiosidad, he ido a la fuente original, del mismo día de los hechos, y la historia suena muy diferente en boca de testigos y policía: http://www.chron.com/news/houston-texas/houston/article/Man-charged-in-Tomball-hospital-standoff-6008383.php

According to witnesses, Pickering was standing by his ill son's bedside with another adult son, his ex-wife and a nurse when everything spun out of control without warning.

Pickering, who is unemployed, allegedly pulled out a 9 mm handgun, waved it around and yelled, "I'll kill all of you," Hammond said.

"He was very distraught. As you well know, people handle stress differently. You never can say what it will take to hit such a serious trigger mechanism," Hammond said.


Lo siento mucho, de verdad, no quiero parecer, como tú dices, un paranoico conspiracionista, pero es que a la que le das media vuelta a la noticia te das cuenta de que ese papel de Padre Coraje que salva a su hijo de la mala praxis de los malvados médicos ansiosos por matarlo está sólo en la imaginación de un hombre que fue a ver a su hijo en estado crítico al hospital armado y borracho y la lió parda.

D

A quien tienen que juzgar es a los sanitarios que querían matar a su hijo, no a él.

K

A mas de un progreta le va a estallar el cerebro con esta noticia.
Me alegro por el muchacho y su padre.
Escupo en una sociedad que no permite decidir a los familiares en una situación así mantener al muchacho.
Y sobre todo, cada vez tengo menos confianza en los médicos. Conozco a uno que trabaja en transplantes.
Y cuenta que a veces ha encontrado cosas muy, muy raras. Partes de defunción que se firman después, muchas prisas por todo. A veces uno se pregunta si no "abrevian" el proceso, me dijo.

Ginger_Fish_109

Murrica

L

#2 Ok.

L

#0 La mandas dos veces???

trasier

#1 La anterior la ha descartado él mismo para enviar esta.

D

#85 eres tan gilipollas que te piensas que la gente espera para leerte.

Soy de los que aprovechó en momentito de cagar para responderte.
Chao!.

D

tienes razon, Sensacionalista y errónea.

cosasparapensa

perfecto ejemplo para que puede servir un arma

Cancerbero

¿veis como los veganos son agresivos?

D

Buffffff... pelos como escarpias con esta historia, en serio. No es sarcasmo.

All_Español

En este caso, su padre le ha dado la vida más veces que su madre.

D

Sinceramente veo que los comentarios tienden demasiado a atribuir a la maldad lo que simplemente puede explicarse con estupidez. No, no es imposible que haya una mafia que esté detrás de los órganos de su hijo, y si nos ponemos así puede que haya muchos intereses en juego como los costes, quizás la presión de una aseguradora, etc.

No juzgo al padre, a veces la ley no te puede decir que está bien o está mal, pero me parece que el padre debería tener algún margen de maniobra, porque parece que no tenía nada que decidir en ese caso, y eso no debería ser así.

De todas formas, me parece que esto también puede atribuirse a cómo son los procedimientos del hospital, si diagnosticas a alguien de muerte cerebral, no lo normal no es que vuelva. Así tampoco es lo normal que alguien en la morgue se levante porque le picó alguna serpiente que prácticamente detiene su metabolismo, etc, etc.

Elián

Quién se detuvo a hacer la foto?

D

Errónea ,No ha salvado la vida de nadie, su hijo ya estaba muerto, otra cosa es que lo quiera admitir

K

#37 Tu si que estás muerto pero mental. Lee la noticia, el chaval está vivo y con salud.

k

#3 #37

Que lean un poquito nada más, o si no tienen ni idea de inglés dejen de entrar a comentar como entendidos sin tener idea de nada, la verdad parecen un poco retrasados.

D

#49 con el ingles mas o menos bien,gracias, pero como ha dicho #3 salvar la vida de alguien en muerte cerebral como que no.Es decir, erronea y sensacionalista

D

#49 ya esta el típico cuñado de los cojones que solo comenta noticias en los que tiene idea (me ha vadtado ver solo unos pocos comentarios tuyos). Y para mas cojones llamando retrasado a la gente.
clap clap clap

k

#70 Si, lo que tu digas, ya mismo dejo todas mis obligaciones para venir a comentar aquí todo el día. Y luego que porque son retrasados. pfff.

Magankie

Yo de él me borraba de la lista de donantes. Seguro que si no constara como uno no tendrían tanta prisa en declararlo muerto...

D

#69 Eso te lo ha dicho tu cuñado, no? tinfoil

Magankie

#72 Es lo que da a entender cuando lees el artículo, que los doctores se dieron prisa en certificar la muerte cerebral. Cierto es que en un sistema sanitario privado como en el de EEUU, las aseguradoras presionan a los hospitales para que sus clientes no generen tantos gastos, y éste podría ser también otro motivo por el cual se dieron tanta prisa. No sé, todo parece bastante extraño en esta historia. No sabía tampoco que se pudiera retirar la asistencia vital sin el consentimiento de los familiares...

D

#72 No creo, su cuñado claramente necesita un transplante de cerebro, yo creo que no apoyaría eso.

Simún

Qué ejemplo de hombre, este exconvicto, borracho que entró, pistola en mano, en un hospital.

sueño-erotico

Ojalá se hubiera muerto, ahora ya tienen los cristofascistas y locos de las pistolas material para 50 años de propaganda antieutanasia y proarmas. [/meneante-medio]

K

#18 Te merecías morir tú cabrón, igual como iban a matar a este. Alguien con tan poca empatía seguro que va mejor usado en trozos.

D

Hombre salvar la vida de alguien en muerte cerebral... Lo que ha hecho es alargar su estado vegetal, no la vida.

D

#5 para la próxima

m

#5 Creo que no fue ese el motivo por el que se atrincheró. Si los médicos decían que estaba en muerte cerabral no creo que el supiese que no lo estaba, simplemente no quería que lo desconectaran. La gracia es que los médicos estaban equivocados, lo cual da que pensar si tienen alguna idea de lo que aseguran o simplemente dicen que está o no en muerte según les parezca.

DORAP

#5 El artículo también explica que el hombre estaba borracho y que el hospital argumenta que sólo le sugirieron desconectar al chaval, si hubiera pedido que no lo hicieran sin atrincherarse detrás de la cama de su hijo con una 9mm tampoco lo hubieran desconectado y el chico estaría vivo y sano igual.

When a patient’s condition makes them unable to participate in their own care, the appropriate substitute decision-maker has the right to decide whether or not they will move forward with a recommended care plan. However, that decision must be expressed in a way that does not endanger other patients or caregivers.

Más claro el agua, el padre estaba borracho, perdió el norte al entender que lo iban a desenchufar, sacó el arma y ahora es el tío con más karma en el foro de hazteoir.org, síalavida.es y bombardead_esos_putos_abortorios.com

L

#3 Entiendo lo que dices pero si nos ponemos "tiquismiquis" primero habría que definir qué es la vida.

cosi_fan_tutte

#7 Para que se lo dices. Dejalos

D

#3 Básicamente los médicos la cagaron bien diagnosticando una falsa muerte cerebral, pero igualmente supongo que haya aparatos para diagnosticarla 100% seguro, y no se hizo. A esos médicos había que sancionarles, cosas así solo deberían diagnosticarse con pruebas médicas apoyándolo. Y entonces ya plantear la desconexión, porque como tu dices, un estado vegetativo no aporta nada a ninguna persona, prácticamente es mantener un cuerpo con pulso, pero sin vida, sin dueño ni control sobre si mismo.

DoñaGata

#3 Con lo bonito que es leer las noticias, más que nada para no meter la pataza al comentar.