Hace 3 años | Por calvin73 a teletrabajos.info
Publicado hace 3 años por calvin73 a teletrabajos.info

El Salario Emocional es un tipo de retribución que obtiene un trabajador de su empresa que no se basa en el dinero. Es todas aquellas cosas que le proporciona su jefe para incentivarlo y mejorar su rendimiento en las actividades que realiza. Esto contribuye a optimizar la perspectiva que tiene el empleado de su ambiente laboral y hace que se sienta bien, a gusto con la empresa.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 Y es algo que en vez de ser la norma en bastantes sitios es la excepción

calvin73

#3 Pienso exactamente lo mismo... pero por desgracia, conforme pasan los años parece somos más como máquinas y que lo único que importa es que trabajes, trabajes y trabajes.

Blooder

#3 #4 precisamente esta antigua tonadilla trata sobre este tema

D

#3 Esto del salario emocional es una cursilada que ya se da en fps y grados de administración.
La de gilipolleces que se inventan por no llamarlo "condiciones laborales".

D

#4 "lo que otra gente más vulgar llama prostituirte para comer"
En mi pueblo le llamamos trabajar

D

#9 que pragmáticos sois en tu pueblo

D

#14 En mi pueblo a cualquier cosa que hacemos para ganar dinero le llamamos prostituirse, tenga salario emocional o no

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la cartera y el ego.

ferreret

El salario emocional es importante cuando tu salario económico está en una zona cómoda para vivir (aquí cada uno tiene su umbral). Si estás a gusto en tu empresa y vives tranquilo es más difícil que cambies (retención de talento que llaman ahora), pero por muy buen rollo y facilidades de conciliación que haya en una empresa si las pasas canutas para lelgar a tus gastos, pues te cambias aunque sea por 2K más al año.

¿Es importante? Sí, pero hasta un umbral económico no tiene efecto alguno

#6 Evidentemente. Ni aparece el salario emocional aparece en el contrato de trabajo, pero puestos a elegir comer tu ración de arroz directamente del suelo con las manos atadas a la espalda o ese mismo salario cuencoarrocista entregado en un plato y con cubiertos para comer imagino que eres de los que que eligen la segunda opción.

La clave es diferenciarse en las condiciones que no se pueden medir en dinero para que aunque el salario sea quizás un poco más bajo que otras empresas del sector prefieras no cambiarte.

Y no, como estudiante de relaciones laborales el nombre de salario emocional no me gusta nada.

Y no, #7 de nuevo no tiene nada. Lo que dice #8 es exactamente lo que sucede. Cuando el salario es lo suficientemente bueno un poco más de dinero no marca la diferencia entre retener a empleados cualificados o no retenerlos. Hay otras cosas que marcan la diferencia (por ejemplo el dar teletrabajo un día a la semana cuando otras empresas no lo dan, etc...).

¿Cuánto es lo suficientemente bueno? Depende del sector. Pero por lo que he observado los que compiten a bajos costes además de salarios bajos recortan en todo lo demás también. Incluidas sonrisas y buenos modales.

difuso

El salario emocional no paga mi puto alquiler.

calvin73

#6 Una cosa no quita la otra pero siempre estarás más a gusto trabajando si ves que te respetan y te tratan como una persona. Y hasta pienso que serán más benevolentes a la hora de subirte el sueldo si te tratan como una persona que como una máquina de trabajar.

sinson

En bitcoins ¿Cuantos?

D

Llegará el dia que nos quieran pagar con abrazos de jefes.....

Nova6K0

Ya me imagino al 100% de los empresarios/as, pagando en "Salario emocional", que como sabemos sirve para comer...

Saludos

D

El salario emocional, el último invento para justificar menores salarios.

marola

Qué bien ahora en vez de subir el salario real nos subirán el emocional... ¿no?
Debemos de dejar de dar pie a estas tonterías que acaban siendo ofensivas para los trabajadores.

D

Basura emocional.