Hace 14 años | Por Mskina a changlonet.com
Publicado hace 14 años por Mskina a changlonet.com

Las grandes empresas de software propietario piensan que sus clientes son sus esclavos de por vida por el hecho de haber adquirido una licencia de uno de sus programas. Interpretan el acuerdo de licencia, justo al revés, que son ellos los que van a recibir todo lo necesario por parte del cliente. Creen que estos clientes van a trabajar el resto de sus vidas para que ellos puedan disfrutar del fruto del esfuerzo de sus clientes sin hacer nada más.Y si alguien tiene alguna duda, vamos a ver una experiencia que hemos sufrido junto con un cliente.

Comentarios

u

#8 voto positivo, comentario inteligente. Estas empresas extorsionan al personal !!!

Observer

#9 Tu masoca que eres de no haberte pasado aun a ninguna otra aplicación. Como algunas libre que hay a patadas. http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_de_recursos_empresariales#ERP_de_software_libre_.28orden_alfab.C3.A9tico.29
O si lo prefieres, algunas via web donde los datos ademas se guardan en el servidor de la empresa como http://portal.e-oer.com

#14 Apple solo vende su software con su hardware, si tienes su hardware tienes su software y la hora del servicio tecnico les cuesta mas preguntandote que sistema tienes(para luego tener que fiarse de que digas la verdad si o si) que meter simplemente el sistema que instalan en ese momento.
Seguro que no te pusieron ninguna cosa mas que no venga de casa con su sistema operativo.

Maestro_Jedi

#10: Yo también he utilizado con asiduidad ese programa (me parecía absolutamente genial lo de poder escribir datos en un CD exactamente del mismo modo que en una tarjeta de memoria o en un disquete), pero tengo que decirte que no es cierto que los discos resultantes sólo puedan ser leídos en un equipo con DirectCD instalado.

Lo que ocurre es que, tras grabar los datos, tenías que "cerrar" el disco (posteriormente podías volverlo a "abrir" si querías grabar más datos e incluso podías sobrescribir archivos, aunque, lógicamente, en discos no regrabables perdías espacio) previamente para que un lector estándar pudiese leerlo. Una vez hecho eso, te podías llevar el disco a cualquier equipo sin problema alguno y sin necesidad de que tenga DirectCD instalado. Comprobado

Era una delicia. Lástima que ya lo perdí de vista.

ohyeah

Esto mismo lleva ocurriendo con SAGE desde hace años. ¿Alguien recuerda sus disquettes llave con 2 instalaciones?
Tener que bajarse un crack para no pelearte con el SAT de un programa por el que pagaste es triste, pero pagar 200€ por un programa de contabilidad (en una de sus versiones más económicas) y que te traten así es una vergüenza.

D

#12 Lo recuerdo, horrible sistema anticopia, como se te joda el diskette (algo no muy extraño), la cagaste, y formateabas el PC sin haberlo desinstalado antes, perdías una instalación, lo mismo si se corrompía algún archivo y fallaba la desintalación. Una mierda vamos.

Y como sistema, tampoco era muy bueno, porque lo había pirata con un programilla que te generaba un disco llave

Vamos, que al final si vas por lo legal todo son problemas, si utilizas la versión "eMule edition" sin ningún problema, se generan los discos llave que hagan falta y listo.

Y los programas no sé si habrán mejorado, pero eran malos con ganas. Poco intuitivos, o tienes la carrera de económicas con un máster o no hay Dios que lo use, sin los típicos menús archivo, edición, etc. todo completamente diferente sin seguir lo más extendido. A parte de que fallaban un huevo.

Geriatric

Algunas empresas son muy buenas consiguiendo que sus clientes acaben quemados y estos les den "buena" publicidad.

Me sorprende la poca vista comercial que todavía tienen algunos.

m

Yo he tenido experiencias similares con juegos de PC, desde entonces compro lo mínimo minimorum y para lo demás me pongo un parche en el ojo.

l

No robarías un coche... pero los datos de contabilidad de tus clientes sí!

a

Luego se quejan de la existencia de keygens y cracks siendo que ellos mismos provocan con su actitud que lo usuarios busquen soluciones cuando ellos no quieren responder

k4rliky

Fatal error: Out of memory (allocated 2883584) (tried to allocate 311296 bytes) in /home/changlon/public_html/blog/wp-includes/query.php on line 1827

D

Fatal error: Out of memory (allocated 7864320) (tried to allocate 19456 bytes) in _/home/changlon/public_html/blog/wp-includes/widgets.php_ on line 627 ¡MENEOWNED! lol

#19: Gracias.

#15: Ya somos dos, yo también leí SGAE. lol

angelitoMagno

La historia está bien, pero comete un error al generalizar, metiendo en el mismo saco a todas las empresas de soft. propietario. Que Sage actúen mal, no quiere decir que todas actúen mal.

Ejemplo, cuando se rompió el disco duro de mi Macbook, el servicio técnico de Apple me lo cambió y me reinstalaron el SO sin preguntarme por licencias ni nada. (Acababa de salir el nuevo OsX Leopard, con lo que existía la posibilidad de que yo no tuviera la licencia del nuevo SO, sino del antiguo)

Pablosky

#14 Claro, pero es que estás hablando de una empresa que ni es española ni trata a sus usuarios como si fueran una mierda. De hecho, salen ganando en todas las encuestas de satisfacción.

http://www.misnoticiasdetecnologia.com/apple-supera-a-hp-y-dell-en-satisfaccion-de-usuarios.htm

http://www.celularis.com/noticias/lg-y-apple-al-tope-de-la-satisfaccion-de-los-usuarios-de-celulares.php

r

#18 Sage no es espa;ola, es una multinacional afincada en Reino Unido.

Estoy con ellos asi que conozco casos como el meneado.
Sin embargo, y aunque suene muy feo en comunidades linuxeras y similares, en el 'mundo real', o mas bien, en el mundo de la pasta, los programas se venden as is.

que no van? TE JODES. Esa es la politica.
Necesitas ayuda? No hay problema, mantenimiento con vaselina y se hace lo que haga falta.

Dejaros de software cerrado o de codigo abierto, hace a;os que las grandes empresas no venden software, venden SERVICIOS.
Lo que ocurre es que con puteria, te obligan como pueden a contratarlo.

VicEnT1N

Yo utilizo un programa para facturar de esta gente, pero vamos, por poco tiempo.

b

evidentemente aqui de lo que se trata es de sacar los cuartos, de una forma u otra, pero esas empresas son las que acaban triunfando, asi de injusta es la vida.

D

Pues no tengo yo anécdota con el "soporte" de esta gente (gentuza más bien).

D

#17 Son de traca

Maldigo el puto dia en el que sage logic class se cruzó en mi camino

D

No importa el tipo de software que sea. Algunos son más fáciles y otros más duros como este caso. Podría arriesgarme a decir que en general, una licencia no compra el software, sino que te permite "alquilar el uso de ese software", ya que en general te limita su uso a un solo ordenador, como ocurre con windows XP por ejemplo. Por poner otro ejemplo más absurdo y extremo, es como tener licencia de conducir y que te digan que solo puedes conducir, para siempre, para toda tu vida, un seat panda. Y ni se te ocurra pretender conducir un 307 o cualquier otro coche.

Este caso es extremo y ocurre con muchísima frecuencia, de ahi que cada vez se vaya imponiendo poco a poco el software libre y las distribuciones de linux. O como bien se dice, la gente acaba pirateando lo que haga falta.

Estas cosas justifican el p2p y todo lo que hay. Pero claro, es mejor poner canon, perseguir la pirateria, sancionar, criminalizar antes que mirar como estan haciendo las cosas.

Las cosas que tiene el dinero.

D

"están matando la gallina de los huevos de oro"

Pos que la maten. Las licencias limitadas de uso son uno de los mayores timos de los últimos tiempos.

De todas formas, si fuesen listos darían las versiones completas para descarga, y luego se pasearían por las empresas para empapelar al que les de un uso profesional sin pagar, en vez de dejarse la pasta que se dejan en publicidad y protecciones anticopia dirigidas a gente que nunca les va a dar un duro.

tuseeketh

Para las empresas de soft privativo si no eres un cliente con más de 100 PCs eres casi una molestia.

D

#33: Poco soft privativo has vendido tú.

tuseeketh

#35 Y lo que sí me parece correcto es que si un cliente decide comprar software pero no mantenimiento ,no venga después a pedir ayuda cuando tiene problemas con el producto (algo que dista mucho de tener la licencia como es este caso).

Total, que pagar por software privativo no te da derecho a nada. Acabas de poner en relieve lo caduco de ese modelo de negocio. ¿No sería mejor, en ese caso, liberar el software y cobrar solo por el soporte? Sí, te llevas menos dinero por la jeta, pero te ahorras este tipo de clientes descontentos. A la gente no entendida no se le puede hablar en esos términos de licencia y soporte. La gente está acostumbrada a que cuando compra un producto, si luego falla, alguien se lo solucione. Por desgracia el modelo de licencias no garantiza ni esto, y hace que la gente se indigne y lo piratee. Solo las empresas lo entienden, lo tienen asumido y pasan por el aro. Por eso decía los de los 100 ordenadores.

#34 Así es, no he vendido software privativo en mi vida. ¿Esto me desacredita para hablar de software?

nothingham

#41 Puntualicemos. El tiempo es dinero, y lo que sí sería una locura es ofrecer soporte técnico de forma gratuita, ya que, no nos engañemos, lo gratis tiende al abuso. Imagino que hasta aquí estamos deacuerdo.

De ahí a que las empresas ofrezcan por separado el producto y el soporte técnico. Si alguien quiere ahorrarse el soporte técnico, bien, tú le das las herramientas para que el producto funcione, y a partir de ahí, él deberá buscarse la vida. Cuando esa persona compra el producto y rechaza el soporte técnico, se sobre entiende que tiene en cuenta que no podrá contar con él en el futuro. El caso de Sage es diferente, porque básicamente no le dejan reinstalarlo, pero en general, sí que veo lógico esto. Hay clientes que lo que piden más que soporte es formación para que ellos mismos aprendan a usar el producto, y lo que no se puede pretender es que por vender software privativo, la empresa tenga que dedicarle un tiempo indefinido a solventar problemas de gente que no paga por dicho soporte técnico.

Y me reitero, la guerra real contra estas empresas privativas, si no te gustan, es no usar su producto, no piratearlo. Eso es sólo una excusa para justificar la piratería.

tuseeketh

#42 Entonces solo pagas la licencia por poder usar un producto sin garantías. Esto para un ciudadano de a pie es difícil de entender, de ahí que se vea tan tentado de piratear. Total, la empresa de turno no va a hacerle ni puto caso si tiene un problema de cualquier otra forma.

Y lo que dices de no usarlo... sí y no. En este caso, por ejemplo, el tío no tiene ningún problema con el producto, sino con la empresa que lo distribuye. El producto le gusta, y no quiere dejar de usarlo. Además, al haber pagado por él, siente que tiene derecho a seguir usándolo sin pagar nada más solo porque se le ha roto el disco duro (lo de la mentalidad que te comentaba). Así que lo piratea, no por hacerle daño a la empresa, sino porque no entiende ni quiere entender por qué debe pagar otra vez por un producto que ya tenía.

nothingham

Quizá esto es un caso bastante extremo, porque una forma muy interesante de publicitar tu producto, es el boca a boca, y teniendo clientes descontentos con algo tan básico como hacer que puedan tener la licencia de tu producto para instalarlo al menos, me parece de cajón. De todas formas, me parece absurdo justificar el piratear un producto de una empresa a la que consideres non grata. Simplemente no uses su producto.

Algunos comentan que 200 € por software es abusivo... nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que simplemente no seréis el target de ese producto en cuestión. Tampoco les sale a cuenta a la empresa intentar que gente que no es cliente potencial no utilice su producto pirata ,porque son gente que no lo va a comprar, pero de alguna forma lo utiliza, la conoce y puede hablar de él.

#33 Cualquier cliente es bueno para venderle software, seguramente a lo que te refieres es que cuando un cliente compra pocas licencias ,lo que no sale a cuenta es venderle el soporte técnico porque puede ser un pesado que consuma el tiempo de tu soporte técnico de manera que no salga a cuenta tener dicho cliente. No depende del número de licencias únicamente, sino de "lo que paga/lo pesado que és" ,en todo caso ya se hará la criba en la siguiente renovación de mantenimiento.

Y lo que sí me parece correcto es que si un cliente decide comprar software pero no mantenimiento ,no venga después a pedir ayuda cuando tiene problemas con el producto (algo que dista mucho de tener la licencia como es este caso). Se entiende que cuando una empresa adquiere software ,previamente ha habido una franja de prueba para comprobar que cumple los requisitos que está buscando un empresa. En el momento que compras el producto ,se sobre entiende que estás satisfecho con el valor que aporta. Si al cabo del tiempo resulta que tu empresa cambia en los requisitos necesarios porque ha crecido o cambiado, y el software resulta que no hace lo que buscabas o no sabes como hacerlo, y no tienes soporte técnico, dos piedras. Lo que nadie puede pretender es comprar un producto y tener soporte técnico hasta el fin de los días.

D

Nosotros compramos un Contaplus 2004 y varias actualizaciones. Cuando quisimos hacer backup y reinstalar todo, las claves de desinstalación no valían... y otras historias que no recuerdo bien. Por no entrar en detalle, resumo: no pudimos instalar nada. No nos dieron soluciones y la atención al cliente fue peor que mala. Espero que se den cuenta de lo que están haciendo...

cubano

En la empresa en la que estaba teníamos (bueno, y tienen) un venerable programa de gestión y contabilidad que ha dado muy buen resultado y con un servicio técnico magnífico. Este año nos echamos a temblar cuando nos enteramos que la empresa había sido comprada por Sage...

D

Hay muchas otra formas, por ejemplo que el original tenga muchas limitaciones tontas para asegurarse de que es original, servicios innecesarios añadidos y más cosas que la versión con crack no tiene.

Nihilis

Otro escarmentado con Sage, mi empresa lleva comprados 2 contaplus, el 2006 y 2008, y ahora me dicen que necesito una actualizacion (1000€), que segun ellos me sale gratis si contrato el mantenimiento (por los 500€).... mantenimiento que nunca he necesitado
Estoy probando el AbanQ, y seguramente sea el que elija

Endor_Fino

Este post es el argumento más contudente del poder del software libre sobre el propietario.

g

Que asco meneame, ya veo Sgae donde solo pone Sage!

Os odio!

estoyausente

Como para no! Sage es un anagrama de Sgae!

g

Yo si tuviese una empresa no dudaría en buscar una solución alternativa a esta gentuza. Sobre todo buscaría un programa en el cual los datos fuesen exportables a formatos fáciles de importar por programas de otras marcas.

Cidwel

es lo que tiene que cada año tengas que comprarte una nueva version .Y cuidado cambien de plan contable!

D

Hagamos la publicidad que se merecen los ladrones de Sage. Boicot a estos chorizos. A mí me ha pasado algo parecido con IOmega. IOmega=chorizos.

j

El problema de esta gente es que son un gigante con pies de barro creen que por tener una gran cuota de mercado tienen un buen producto, para ello llegan a acuerdos con Oracle para sustituir su chapucera bbdd por una de caracter profesional y claro "casca", es como si a un seiscientos le pones el motor de ferrari

D

Yo creo que el problema de SAGE, y muchas otras, no es simplemente software propietario vs software libre. El problema es que en el mundo del software nunca se sabe muy bien lo que se compra ¿El soporte físico? ¿El derecho de uso? ¿El derecho de instalación? Aquí quien tiene que tomar cartas son las asociaciones de consumidores o incluso industria. No tiene sentido que para comprar un programa te tengas que estudiar un contrato de 5 páginas y menos que se ponga por delante la seguridad del programa frente a los derechos de los usuarios.

D

Sage es una permutación de SGAE; algo huele a podrido con estas letras.

a

Ya estamos otra vez con la misma. Así nos va a los informáticos. Vereis como ningún ingeniero, arquitecto, médico, cirujano etc. hace esto: echar piedras sobre su propio tejado.

Basta ya de tanto "robin hood" despechado, y pensemos en dignificarnos lo máximo posible, que a desacreditarnos y tirarnos por los suelos ya vendrán otros.